Peugeot 205 GR Swap TU5JP4- Seguimiento

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Arturo205Talbot
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Hola a todos, mi nombre es Arturo, soy de Pontevedra y tengo 23 años. Os voy a contar un poco la historia de mi Peugeot 205 GR fase 1 del 87, lo que le hice, el estado actual y lo que tengo pensado hacerle. Se aceptan todo tipo de consejos y críticas 😁

El coche llegó a mis manos en Junio del 2016, fecha en la cual yo aún no tenía carnet de conducir. Procedía de una señora de 90 años, quien compró el coche nuevo cuando se jubiló.
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Se trataba de un Peugeot 205 GR de 1987 azul "bleu topaze" con un motor 1.2 Talbot de 60cv. Como veis el color no es muy común, cosa que en su momento no me gustó y a día de hoy me encanta, es lo último que le cambiaría al coche.

Así que bueno, carnet recién sacado... Empecé con el "vaquilla starter pack"

Volante desplazado de AliExpress

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Llantas de chapa en 14 con separadores

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Decir que el coche conservaba la pintura de origen, menos en las dos puertas traseras y en las defensas, así que después de ver un par de videos en YouTube de como hacerlo ya que no tenía ni puta idea, lo pulí y enceré


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Para haberlo hecho sin tener puta idea, no había quedado tan mal la verdad. Le puse un alerón de un 205 GTX
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Después encontré un faldón delantero de 205 gti. Lo llevan varios modelos más básicos de 205, pero este en concreto salió de un gti. Aunque es un dato sin importancia ya que no hay diferencia ninguna con el que traen los modelos más básicos.
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Busqué unos antinieblas para acompañar el faldón y encontré en wallapop estos Cibie amarillos

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Llevé el faldón a pintar del mismo color que el coche
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Y monté todo. Poco a poco mi coche me iba gustando más 😁😁
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Poco después vi un anuncio de un despiece de Peugeot 205 Plus, modelo que traía unos asientos algo más "deportivos" por decirlo así. Hablé con el vendedor y me fuí a buscarlos
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Después de darles una buena limpieza y de repararles la espuma de los laterales de las banquetas, los monté, y joder, vaya diferencia había con respecto a los de serie
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Escaporro grupo N de Escapes Costa, valiente mierda... Pero bueno, fue un regalo de mi ex novia, novia por aquel entonces así que a caballo regalado...
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Se oxidó a la semana de montarlo 🤦🤣
Lo siguiente fueron unos muelles Ápex que compré por 30€
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El coche iba algo mejor en curva evidentemente, y por aquel entonces me parecía que iba de puta madre 🤦 pobre iluso...
Después de eso compré las llantas que siempre le quise poner desde que llegó a mi vida, las de 106 rallye de 6" de ancho, que se las compré a un amigo que también tenía un 205 y que las cambió por unas de 205 GTI. En las siguientes fotos aún tenía los separadores montados, los tuve que sacar por razones obvias 🤣🤣

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La idea principal era dejar las llantas en antracita, ya que las anteriores que tenía ya eran de ese color y me gustaba. Pero una de las llantas que compré era blanca porque el anterior dueño tuvo un accidente con su 205 y dobló una de ellas, así que compró una nueva en la Peugeot y le daba pena pintarla. Y después de ver la blanca puesta en el coche pensé "oyes, pues igual no le quedaban mal en blanco..." Así que las pinté en blanco
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Y lo siguiente fue bajarlo de atrás. En las fotos no se aprecia porque hacía la de aparcar cuesta abajo o con una marcha puesta para que no se viera muy alto de atrás, pero la realidad era que parecía un coche de drag.
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Monté suspensión Selex "Especial Competición" (una puta mierda) alante y unos koni naranjas atrás, que no van mal la verdad, acompañado de frenada de 266 con discos ventilados y bomba de freno de 22 procedente de un Ibiza sdi

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Encontré un faldón trasero original de 205 gti, cosa muy difícil de conseguir, lo pinté y se lo monté. No encuentro fotos de esto pero vamos, lo veréis en las siguientes fotos puesto 🙃.
Arturo205Talbot
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Y llegó el día. Un viernes viniendo de casa de mi ex novia a las 4 de la mañana, con un temporal de cojones, y yendo algo más rápido de lo que debía, fui víctima del PSA Reaction 🤣 a la salida de una curva me marchó el culo del coche y me comí un poste de la luz, obteniendo el siguiente resultado

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Aleta, defensa, faldón, llanta, amortiguador doblado, un soporte de la estabilizadora roto... Dentro de lo malo pudo ser peor. Ya que habia que meter una aleta nueva y al pintarla no iba a quedar del mismo color que el resto del coche ni de coña, y que el barniz del capó y del techo se empezaba a poner feo, se aprovechó para pintar el coche entero. Os dejo unas fotos del proceso
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Cuando me mandaron las últimas fotos me quedé un poco acojonado, el color se veía demasiado gris... Pero cuando lo vi fuera de la cabina ya me quedé más tranquilo
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Y estas son unas fotos al sol del resultado final

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Sigo diciendo que me encanta el color 😁🤭. El coche estuvo tal cual durante una temporada, hasta que a principios del año pasado decidí que era hora de evolucionar, así que compré un motor 1.6 de un 205 GTX
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Y se le cambiaron todas las juntas del motor, el carburador se limpió y se le cambiaron las juntas, se hicieron asientos de válvulas y se cambiaron retenes de válvulas, bomba de agua, termostato, embrague, se limpió y pintó todo, tapones del bloque nuevos... Y quedó así
[url]https://i.imgur.com/CSDTnqc.jpg[/url]

Y para dentro con él
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Y el coche ya se movía algo mejor, iba muy bien y el sonido... Pf, ese sonido 🤤. Aparte del motor le puse unos semibaquets FK y unos faros de largo alcance con bombillas Philips Rallye de 100w, igual que las que llevo en los faros principales. La conducción era una pasada, vas encajado en esos asientos y no te mueves absolutamente nada, que era lo que buscaba ya que con los asientos que tenía había que agarrarse al volante y no me gustaba demasiado, era muy incómodo.
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Un detalle que le hice, cogí la chapa original de GR y la uní con una X de un 205 XR, me hacía gracia hacerle esa tontería 🤣
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Me deshice también del escape de escapes Costa (si, se me despegó el plástico del portón 🤣)
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Le hice unos 7000kms hasta que por razones que desconocía, se jodió la junta de la culata, así que lo llevé al taller en el que estaba haciendo las prácticas y me puse con él
La primera vez que se subió a una grúa
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La culpable
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Culata lista
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Y a rodar otra vez. También le quité los Selex asquerosos, que tenían los dos una holgura importante, y monté unos bilstein B8 con muelles h&r
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Y así estuvo hasta que en febrero, se volvió a joder la junta de la culata. No sé si es porque el bloque está torcido (no, no lo comprobé, podéis llamarme gilipollas) o por qué, el caso es que estoy cansado ya. El motor iba bien y corría, pero los recambios cada vez escasean más, cada vez son más caros... Así que llegó la hora de montar el motor que siempre le quise montar. Un TU5JP4. O en otras palabras, un 1.6 16V NFU. Es algo que me va a llevar mucho tiempo, y mucho dinero. Lo iré haciendo poco a poco ya que aparte del motor quiero hacer varias cosas más, y no son precisamente baratas. Voy a ir enseñando por aquí todo el proceso para el que le pueda interesar ver cómo malgasto el dinero en un 205 5 puertas. Quiero dejar claro que este coche NO LO VOY A VENDER en la vida, así que el dinero que gaste, estará ahí. Este es el susodicho
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Empecé a abrirlo pero poca cosa hice, iré poniendo todos los avances que haga aunque por el momento con el tema de la cuarentena está jodido ya que el motor no está en mi casa.
Como el coche va a estar parado, me hacía falta otro coche que fuese fiable, gastara poco y no me diera problemas, así que me compré otro 205 🤣🤣 un 1.8d Generation 3 puertas. Si, tengo un 5 puertas para "preparar" y un 3 puertas para romper, voy al revés del mundo 🤷🤣
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Y de momento eso es todo. Podéis dar vuestras opiniones, consejos o lo que queráis, un saludo 😁
Arturo205Talbot
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Ya abrí el NFU, el motor en si estaba decente, lo único que al anterior dueño no le gustaba demasiado cambiar el aceite... Os voy poniendo fotos de lo que fui haciendo, hay cosas en las que no me paré demasiado a hacer fotos porque la mayoría de las veces se me olvida, pero bueno, vamos al lío. Antes de nada, si veis que cometo algún error de novato decídmelo con respeto, por favor 🤣🤣
Estado del exterior del motor, tenía mierda en abundancia, cosa normal ya que estuvo algo más de un año en un palet en un bajo

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Y empezamos a desmontar
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Taqués marcados, aunque los pondré nuevos
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Tras levantar la culata este es el estado del interior del motor

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Todo organizado
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Un problema que me surgió fué que la pieza del utensilio para sacar los muelles de las válvulas era demasiado grande y no tenía más

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Así que me tuve que hacer uno a partir de este trozo de tubo
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Agrandé un poco el interior para que encajara bien

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Marcado para cortar

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Comprobamos que encaja
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Y así quedaría, podría estar mejor hecho, ser más bonito... Pero hizo su función y no quería perder demasiado tiempo haciéndolo
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Válvulas fuera
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Y me puse a pulirlas

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Las de admisión
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Y las de escape
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Llevé la culata a rebajar 0'30 y me puse a esmerilar las válvulas
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Esta es la pasta que usé
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Y así quedan las válvulas y los asientos
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Todo estaba lleno de aceite viejo y hecho un asco
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Así que dejé todo metido en Zorka toda la noche
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Y como nuevo
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Me compré un kit para sacar y montar los retenes de válvulas por Amazon, 20€ creo que fueron
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Comparación de los retenes viejos con los nuevos, compré todo Víctor Reinz, juntas, retenes, tornillos de culata...
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Mañana acabaré de montar la culata imagino. Aparte de esto desmonté el resto del motor, para limpiar todo bien, comprobar estado de los segmentos y casquillos. Los segmentos va a llevar los mismos ya que estaban en buen estado. Casquillos va a llevarlos nuevos.

Ya que tenía el bloque pelado, aproveché para darle pintura negra anticalórica
Así estaba antes
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Y aquí ya pintado, después de cepillar todo y desengrasar
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Esta es la pintura que usé
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Estado de los pistones y bielas. Como veis tenían bastantes restos de aceite viejo, y si os fijáis en el segmento de engrase había aceite ya solidificado
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Saqué los segmentos y limpié todo bien, sacando todos los restos de aceite solidificado, y así quedaron
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Tuve que limpiar todo de restos de aceite y pasta de juntas
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Estado de los casquillos de bancada. No tengo foto de los de biela, no estaban demasiado mal pero ya que estoy, los meto nuevos
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Casquillos nuevos de biela, bancada y axiales
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Después de limpiar todo bien, empecé a montar

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Llevan un pre apriete de 20NM y 50°
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Y eso es lo que fui avanzando de momento. Aparte de eso ya tengo un depósito de gasolina de 205 GTI, necesario al pasar de carburación a inyección, ya que ahora mismo tengo una bomba mecánica y necesito un depósito con bomba eléctrica, que lo montan los 205 GTI y los 205 monopunto. Tuve que traerlo de Alemania, ya que aquí no encontré ninguno a la venta, y el único que encontré pedía 180€ por el depósito pelado sin bomba ni nada. Este me costó 45€ con envío
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La bomba la compraré nueva para curarme en salud. Y aparte viene de camino una admisión de saxo 16v, de Alemania también 🤣

En principio esto es lo que hice hasta ahora, iré actualizando cuando pueda y tenga ganas. Como siempre escucho opiniones, consejos y críticas. Mi Instagram es [MENTION=799864]Arturo[/MENTION].sw, ahí voy poniendo todos los días lo que voy avanzando y también pongo algún vídeo por ejemplo de cómo se usan los utensilios para quitar y poner los retenes de válvulas, para quien le interese. Un saludo a todos ✌🏽


Edit: por cierto, también le hice un par de cosas al Daily, lo hice bicolor con antigravilla negro 🤣🤣 y le puse unas chapas en 15 con unas Michelin Piloto Sport 3 alante y unas Minerva atrás. Marronero donde los haya, pero es para lo que es
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die5
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Hombre! Menos mal que leo el proyecto por aquí! Que solo es copiar y pegar de forocoches :parte
Dale duro wey!! Que esto va a molar muucho por aquí :ups
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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Fran 205SR
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Muy buen trabajo Arturo, me alegro verte por aqui y por supuesto ya voy aprendiendo mas cosas de motor, :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Arturo205Talbot
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die5 escribió: Mié, Jun 17 2020, 19:35 Hombre! Menos mal que leo el proyecto por aquí! Que solo es copiar y pegar de forocoches :parte
Dale duro wey!! Que esto va a molar muucho por aquí :ups
Eso hice, copiar y pegar 🤣 me acordé y dije meh, ya que no hay nada de información por ahí, el día que esté todo el proceso completo que le pueda servir de ayuda a alguien
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Mito 1.8
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Es la leche y por cierto. El Instagram no se sabe cuál es. También te digo que le puedes meter mano al diesel jajajajja para quedarlo guapo.
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die5
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Arturo205Talbot escribió: Mié, Jun 17 2020, 23:32
die5 escribió: Mié, Jun 17 2020, 19:35 Hombre! Menos mal que leo el proyecto por aquí! Que solo es copiar y pegar de forocoches :parte
Dale duro wey!! Que esto va a molar muucho por aquí :ups
Eso hice, copiar y pegar 🤣 me acordé y dije meh, ya que no hay nada de información por ahí, el día que esté todo el proceso completo que le pueda servir de ayuda a alguien
Esa es la actitud :gaficas
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Arturo205Talbot
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Mito 1.8 escribió: Mié, Jun 17 2020, 23:40 Es la leche y por cierto. El Instagram no se sabe cuál es. También te digo que le puedes meter mano al diesel jajajajja para quedarlo guapo.
@ arturo.sw
Teorally
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Se agradece un montón ver bricos así, muchas gracias por compartirlo :corazones seguro que nos sirve de ayuda a muchos que andamos con el mismo proyecto!
Es un currazo muy guapo y... seguro que muchos te freiremos a preguntas jeje

Mucho ánimo y a seguir así! Un saludo!
zumalakarregui
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Menudo currazo lleva el coche, enhorabuena! casualidad que me acabo de agenciar uno del mismo color y 5p tambien, el GT 1442... a ver si no me da mucho por saco ese motor, que como dices mas arriba imagino que cada vez sera mas jodido y caro encontrar piezas con la edad que tiene.

por curiosidad ....que medida llantas son las primeras de chapa que llevabas (ancho y ET) y de cuanto era el separador? te rozaba así?
Arturo205Talbot
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Pf, lo de las llantas ni me acuerdo sinceramente... Se que alante llevaba separadores de 1.2 y atrás de 2cm. Y si que me rozaba, tuve que abrir las aletas
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Ral Sport
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Buen swap, peto as n pensado lo que te va a costar legalizarlo?
Saludos, Antonio
Arturo205Talbot
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Ral Sport escribió: Lun, Jul 06 2020, 22:05 Buen swap, peto as n pensado lo que te va a costar legalizarlo?
Saludos, Antonio
Claro que lo pensé jajajaja
yaguito
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Registrado: Mié, Ene 04 2017, 13:04
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Arturo205Talbot escribió: Mié, Jun 17 2020, 15:12 Hola a todos, mi nombre es Arturo, soy de Pontevedra y tengo 23 años. Os voy a contar un poco la historia de mi Peugeot 205 GR fase 1 del 87, lo que le hice, el estado actual y lo que tengo pensado hacerle. Se aceptan todo tipo de consejos y críticas 😁

El coche llegó a mis manos en Junio del 2016, fecha en la cual yo aún no tenía carnet de conducir. Procedía de una señora de 90 años, quien compró el coche nuevo cuando se jubiló.
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Se trataba de un Peugeot 205 GR de 1987 azul "bleu topaze" con un motor 1.2 Talbot de 60cv. Como veis el color no es muy común, cosa que en su momento no me gustó y a día de hoy me encanta, es lo último que le cambiaría al coche.

Así que bueno, carnet recién sacado... Empecé con el "vaquilla starter pack"

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Llantas de chapa en 14 con separadores

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Decir que el coche conservaba la pintura de origen, menos en las dos puertas traseras y en las defensas, así que después de ver un par de videos en YouTube de como hacerlo ya que no tenía ni puta idea, lo pulí y enceré


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Para haberlo hecho sin tener puta idea, no había quedado tan mal la verdad. Le puse un alerón de un 205 GTX
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Después encontré un faldón delantero de 205 gti. Lo llevan varios modelos más básicos de 205, pero este en concreto salió de un gti. Aunque es un dato sin importancia ya que no hay diferencia ninguna con el que traen los modelos más básicos.
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Busqué unos antinieblas para acompañar el faldón y encontré en wallapop estos Cibie amarillos

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Llevé el faldón a pintar del mismo color que el coche
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Y monté todo. Poco a poco mi coche me iba gustando más 😁😁
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Poco después vi un anuncio de un despiece de Peugeot 205 Plus, modelo que traía unos asientos algo más "deportivos" por decirlo así. Hablé con el vendedor y me fuí a buscarlos
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Después de darles una buena limpieza y de repararles la espuma de los laterales de las banquetas, los monté, y joder, vaya diferencia había con respecto a los de serie
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Escaporro grupo N de Escapes Costa, valiente mierda... Pero bueno, fue un regalo de mi ex novia, novia por aquel entonces así que a caballo regalado...
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Se oxidó a la semana de montarlo 🤦🤣
Lo siguiente fueron unos muelles Ápex que compré por 30€
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El coche iba algo mejor en curva evidentemente, y por aquel entonces me parecía que iba de puta madre 🤦 pobre iluso...
Después de eso compré las llantas que siempre le quise poner desde que llegó a mi vida, las de 106 rallye de 6" de ancho, que se las compré a un amigo que también tenía un 205 y que las cambió por unas de 205 GTI. En las siguientes fotos aún tenía los separadores montados, los tuve que sacar por razones obvias 🤣🤣

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La idea principal era dejar las llantas en antracita, ya que las anteriores que tenía ya eran de ese color y me gustaba. Pero una de las llantas que compré era blanca porque el anterior dueño tuvo un accidente con su 205 y dobló una de ellas, así que compró una nueva en la Peugeot y le daba pena pintarla. Y después de ver la blanca puesta en el coche pensé "oyes, pues igual no le quedaban mal en blanco..." Así que las pinté en blanco
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Y lo siguiente fue bajarlo de atrás. En las fotos no se aprecia porque hacía la de aparcar cuesta abajo o con una marcha puesta para que no se viera muy alto de atrás, pero la realidad era que parecía un coche de drag.
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Encontré un faldón trasero original de 205 gti, cosa muy difícil de conseguir, lo pinté y se lo monté. No encuentro fotos de esto pero vamos, lo veréis en las siguientes fotos puesto 🙃.



Suerte con el proyecto, el coche va muy pero que muy bien con ese motor. Si te interesa un cableado simplificado o normal, se hacen a medida, un saludo
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