Dudas varias (Tostón para los más atrevidos)

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
SandroGT
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Abr 14 2021, 22:13
Belgium

¡Buenas noches!

Espero postear ésto de la manera correcta en el lugar correcto.

Como he posteado en el apartado "presentaciones", recientemente adquirí un 205 GT 1.6 Monopunto del 92 el cual estoy refrescando para mí uso de diario.

Tengo varias dudas que me han ido surgiendo con el uso:

1. ELECTRICIDAD/LUCES ¿Es normal que al enchufar las luces largas se enchufen los antinieblas delanteros?

2. ELECTRICIDAD/LUCES Hace nada un amigo me hizo el favor de instalarme unos faros traseros de fase 1 (Mi 205 es fase 2) y está todo correcto salvo una masa al parecer.
Pulso el freno y salta el fusible de 15 con la masa conectada del faro trasero derecho.
Si no conecta la masa, se enciende todo el faro cuando pulso el freno, es decir, intermitente y la marcha atrás.
¿Alguna idea? Ya hemos probado a ponerle una masa adicional al chasis y el problema persiste.

3. SISTEMA DE LIMPIAS Se me han jodido ambas bombas de los limpias.
¿Sabéis si en la Peugeot tienen aún o tengo que buscar de recambio o desguace?
¿Tenéis la referencia?

3. AMORTIGUACIÓN. Le he instalado unos KYB Excel G con los muelles que trae de fábrica y no me gusta. Es muy blando.
Estoy buscando los KYB Ultra SR pero solo encuentro los traseros.
¿Alguien sería tan amable de pasarme la referencia de los 4 amortiguadores?
Mil gracias de antemano.

4. SUSPENSIÓN. El coche lo llevo con las famosas llantas ligeras de Citroën C5 por lo que bajar el coche no es viable. ¿Sabéis de algún fabricante tipo Eibach que tenga muelles duros como los Pro Kit pero que guarden la altura de origen?

5. INSTRUMENTACIÓN. Me encantaría instalarle relojes para controlar el aceite especialmente. ¿Sabéis si es muy difícil instalarle un cuadro de relojes de GTI? He visto que tiene temperatura y presión de aceite entre otros.

6. GENERAL. Por último, quiero pedir a los expertos que me describan un poquito mi coche. Que defectos y virtudes tiene especialmente el motor XU catalizado pues toda la información que encuentro de 205 GT es de los 1.4 carburados sin catalizar.

Remil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

SandroGT escribió: Mié, Abr 14 2021, 22:39 ¡Buenas noches!

Espero postear ésto de la manera correcta en el lugar correcto.

Como he posteado en el apartado "presentaciones", recientemente adquirí un 205 GT 1.6 Monopunto del 92 el cual estoy refrescando para mí uso de diario.

Tengo varias dudas que me han ido surgiendo con el uso:

1. ELECTRICIDAD/LUCES ¿Es normal que al enchufar las luces largas se enchufen los antinieblas delanteros?

2. ELECTRICIDAD/LUCES Hace nada un amigo me hizo el favor de instalarme unos faros traseros de fase 1 (Mi 205 es fase 2) y está todo correcto salvo una masa al parecer.
Pulso el freno y salta el fusible de 15 con la masa conectada del faro trasero derecho.
Si no conecta la masa, se enciende todo el faro cuando pulso el freno, es decir, intermitente y la marcha atrás.
¿Alguna idea? Ya hemos probado a ponerle una masa adicional al chasis y el problema persiste.

3. SISTEMA DE LIMPIAS Se me han jodido ambas bombas de los limpias.
¿Sabéis si en la Peugeot tienen aún o tengo que buscar de recambio o desguace?
¿Tenéis la referencia?

3. AMORTIGUACIÓN. Le he instalado unos KYB Excel G con los muelles que trae de fábrica y no me gusta. Es muy blando.
Estoy buscando los KYB Ultra SR pero solo encuentro los traseros.
¿Alguien sería tan amable de pasarme la referencia de los 4 amortiguadores?
Mil gracias de antemano.

4. SUSPENSIÓN. El coche lo llevo con las famosas llantas ligeras de Citroën C5 por lo que bajar el coche no es viable. ¿Sabéis de algún fabricante tipo Eibach que tenga muelles duros como los Pro Kit pero que guarden la altura de origen?

5. INSTRUMENTACIÓN. Me encantaría instalarle relojes para controlar el aceite especialmente. ¿Sabéis si es muy difícil instalarle un cuadro de relojes de GTI? He visto que tiene temperatura y presión de aceite entre otros.

6. GENERAL. Por último, quiero pedir a los expertos que me describan un poquito mi coche. Que defectos y virtudes tiene especialmente el motor XU catalizado pues toda la información que encuentro de 205 GT es de los 1.4 carburados sin catalizar.

Remil gracias de antemano.
1. Seguramente no lleves nieblas sino largo alcance como algunos GTi.

2. Seguramente haya algo mal conectado por ahí, hicisteis el cambio basándoos en los esquemas eléctricos oríginales?

3. En Peugeot estarán descatalogadas seguramente, en desguace será la más fácil.

4. Los Excel g son variante de origen, los Ultra Sr ya son más deportivos, a ver si los que llevan esa suspensión te pueden comentar :uf Para mejorar el cabeceo te recomiendo cambiar antes la estabilizadora por una de diésel que es la más gorda en cuna normal, se reducirán bastante y manteniendo los muelles de origen seguirá siendo cómodo.

5. En tu caso al ser un GT ya llevas cuadro alto, así que solamente es llegar y conectar, lo único que has de cablear desde las clemas correspondientes hacia los dos nuevos sensores. En la sección de bricos se explica el cambio de cuadros básicos a GTI, ahí verás el esquema de disposición de los pines en las clemas y dónde van colocados los de los relojes de aceite. El sensor de presión has de colocarlo fabricando una pieza en forma de T para alojar tanto el sensor de presión mínima, el testigo rojo, como el nuevo sensor para la aguja, y el de temperatura de aceite hay que hacer un taladro al cárter y soldarle una tuerca para enroscarlo. Creo que los XU a veces llevan junto al tornillo de vaciado del cárter otro tornillo más arriba similar, en ese caso es simplemente enroscarlo ahí.

6. Es una motorización muy conocida al ser de la misma familia de los GTi, CTi, etc, lo único que al ser inyección monopunto es más típica de los Automátic tanto en 205 como 309. Respecto a un GT 1.4 más típico, ya sea Talbot o TU imagino que las diferencias serán que el tuyo es más lineal y progresivo, más "fino", al ser inyección, pero sin la rabia de la carburacion. Tanto unos como otros son fiables bien mantenidos, en tu caso no podría comentarte ningún defecto generalizado ni virtud concreta pero imagino que será al 99% igual que el resto de XUs, aún hay bastantes recambios usados y nuevos, motor todo en aluminio como el TU, aunque más complicado si da guerra la inyección, el tener una catalizador ya de por medio y tal.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
SandroGT
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Abr 14 2021, 22:13
Belgium

Muchas gracias, Die!
En especial por responder esquemáticamente.
Me ayuda mucho a ir por temas:

1. Hace poco me enteré de ésto ... Diría que alumbran igual que unos nieblas pero bueno. No me molesta. Es una simple curiosidad.

2. Mi amigo encontró unos esquemas que se veían muy mal y frustrado en la búsqueda, fue averiguando uno por uno qué cable era cual, se hizo su propio esquema y a partir de ahí lo hizo todo. Está todo bien salvo lo que comento y no sabe qué puede ser.
Leí en este mismo foro que las pletinas del porta lámparas hagan mal contacto y de ahí el problema.
Discrepo bastante pero por desechar, que no sea.
Estamos un poco desesperados. Yo porque no me gusta que se me enciendan luces de más cuando freno dando posibilidad de confusión a otros conductores incluso dando razones demás a la Policía para pararme.

3. He visto que venden de recambio en Autodoc y éstas. Probaré a ver y si no, buscaré en desguaces.

4. Llevo los Ultra SR en un Clio 16V junto con muelles Eibach Pro Kit y estoy encantado. Mi decisión de éstos amortiguadores es también por lo que he leído en éste foro. Las satisfacciones son las mismas que tengo con mi Clio.

¿Es difícil encontrar esa barra de torsión? También seguiré buscando muelles. ¡Muchas gracias por los aportes!

5. ¡Mil gracias! Pues me animaré a comprar uno y a hacer el bricolaje.

6. ¡Tal cual como lo describes! Bueno saberlo.

Por cierto, ahora que mencionas lo de la inyección, he tardado un año en sacarlo porque no encontraba porqué en caliente los valores de CO2 se disparaban. Le he cambiado todos los sensores, le he cambiado el "carburador", centralita y nada. Al final he salido del paso poniéndole una sonda lambda que le da otros valores pero vaya tela. Ya veremos el año que viene en la siguiente ITV.

Para que conozcáis mejor mi unidad, soy el segundo propietario, la primera es una mujer muy mayor que hace nada le quitaron el carnet de conducir por edad y su hijo me lo vendió.
El coche ha dormido siempre en la calle y no se le ha dado el más absoluto mimo (por lo menos en muchos años).
Tiene bastantes km (204000) y supuestamente son de viajes largos principalmente (Valencia - Zamora)

El coche va redondo y de lo que falla es de cositas eléctricas. El aforador o la aguja no van bien. Se mantiene arriba y yo voy controlando la autonomía con el parcial.
A veces la aguja de RPM se muere. A veces vuelve. Va a su bola 😂
Cuando lleno el depósito apurando mucho fuga por la tubería que baja al depósito.
Ahora me pierde aceite por el retén del cigüeñal, lado de la distribución.
Cositas que hay que ir haciéndole pero siempre con mucho cariño e ilusión.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ánimo con el! Nada la estabilizadora la tienes a capazos en desguace.
Uff cuando los monopunto dan mal de gases yo me hecho a temblar, son un poco puñeteros, aunque habiendo cambiado el "carburador" completo es raro, que valores te dan altos aparte de CO2, co y lambda que tal?
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
SandroGT
Mensajes: 11
Registrado: Mié, Abr 14 2021, 22:13
Belgium

Muchas gracias! Pues no recuerdo con exactitud pero si tiene que rondar 0'3 o así (no recuerdo bien), daba 7 o más. Una barbaridad.

En fin, ya os iré diciendo.

Mil gracias de nuevo, Die
Responder