Preparacion 106 Sport a 1.6 TU 8v

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Responder
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Buenas a todos chicos, ya hace que no escribo.... hace poco me hice con un 106 sport, con motor 1.4 de 75cv.... la idea es irlo preparando "poco a poco" para hacer un juguete divertido para el fin de semana. Alguna tanda etc...

Estoy pez en el mundo de los TU, aparte de lo que he leído por aquí y quería consultaros algunas dudas....

La idea es poner un motor 1.6 100cv NFT de 306, ya lo tengo, sale regalado... con electronica magnetti marelli de 1 pin y solo una sonda lambda original del sport... en teoria a esa centralita se le puede montar le mapa que quieras, o eso he leido...

Mis dudas viene en cuanto a la mecánica pura... sobre todo tema culata.... he leído que hay varios tipos de balancines, sin rodillos, con rodillos con tornillos de regular valvulas de 6 o de 8mm, que si se rompen..... etc... :mareo :mareo :mareo

Tambien he leído sobre las culatas 1.6 de 90 nfx, las primeras de 2 olas y con muelles verdes.... que si son mejores....etc... compensará comprar una/ un motor.... :mareo :mareo

Y claro estoy perdido.... alguien podría arrojar un poco de luz... :uf :uf

Y ya que estamos.... arboles de levas, mejor del 90, del 100, de otro coche de serie... invertir en algo tipo catcams etc..

Es indispensable poder pasar itv..., así que tampoco me puedo pasar.... :ninja :ninja

Tambien sería interesante saber que caja montar, o que injerto de varias.... del 106 sport, del 1.6, etc...

Aparte de esto, el coche ya tiene montado en este tiempo, llevo desde noviembre con él...

-Kayaba ultra Sr con Apex
-Frenos de 266mm de xsara con bomba de 20mm
-Radiador grande de 1.6
-Quickshift con varillas de cambio inox y rotulas metalicas
-Llantas speedline 15

Hasta aquí. Fotos en el próximo post. Un saludo a todos.

Pdta. No he dejado el 205 gti, pero debo tener demasiado tiempo libre... :parte :parte
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Otro que cae en el bando TU :sombrerocopa
Duro con el Manu!! A ver si se pasa alguno de los expertos en 1.6
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder