Nuevas y malas noticias.
Lo único que le quedaba ya al coche para andar perfecto era reparar la fuga de gasoil. Resulta que perdía por la electroválvula de corte de inyección.
Fugaba ya demasiado, mucho olor y se veía claramente como perdía a ralentí a casi una gota por segundo.
Pedí una nueva, a ojo y ayudado por un amigo recambista para escoger el modelo. La única inscripción que trae la electroválvula era 1005 94C.
La que encargué fue de marca FAE ref. 73010. Por amazon 11€. Fui a recogerla el sábado por la tarde a un locker y me puse a ello sin mucha luz.
Al sacar la vieja me encontré que esta se había hecho añicos. El núcleo tenía una punta de goma que se deshizo llenándolo todo de trocitos. Saqué todo lo que pude (espero que fuera todo) y monte la nueva.
Aquí empezaron los problemas. No había fuga por ningún lado, pero el coche no iba bien. Se había muerto un 75% del recorrido del acelerador, y pisando a fondo apenas tenía fuerza. Vendría defectuosa de origen, pense.
Hoy por la mañana desmonté tanto la electroválvula como el purgador de la bomba, por si encontraba algún trozo de plástico que se me hubiera podido escapar. Nada salio. Al montar todo de nuevo me llevé una alegría. Volvía a funcionar.
Esperé a que el coche calentara un poco, y probé a acelerar. Iba perfecto. Sin embargo, después de un acelerón fuerte el coche parecía calarse. Y a partir de ese momento, el coche se volvía a comportar como el sábado, a menos que acelerase a fondo, el motor no se revolucionaba.
Por la tarde, un amigo me prestó una electroválvula que tenía por casa, a ver si el problema estaba en que hubiera venido defectuosa la FAE.
Monté todo, esta vez la electroválvula era igual (la única diferencia era que la tapa de esta es azul en vez de verde) con el mismo tipo de núcleo. Mismo resultado, primero una gran alegria. Después una decepción.
Como último recurso probé a montar mi electroválvula vieja (hasta ahora no podía, pues su núcleo se había desintegrado) con el núcleo de la que me prestó mi amigo. La fuga sigue ahi, pero el coche funciona perfectamente. Esto sí que ya no me lo explico... Como ya era de noche no quise sacar el coche para probarlo en condiciones, por la mañana lo hare.
Estoy completamente perplejo. ¿Alguna idea?