Devolviendo un MITO al estado que se merece [MUCHAS FOTOS]

Muéstranos tus progresos y trabajos sobre el 205
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Lun, Nov 01 2021, 00:04 En construcción

Ultimas actualizaciones 31-oct

Después de romperme la cabeza ya le pude poner el cable del capó nuevo. El óxido de debajo de la batería ya está pintado en blanco (resulta que además del ácido de la batería también gotea líquido del limpia). Los antiniebla están en su sitio y se ven muy bien.

También le cambie los rodamientos a los tambores. 56€ total ambas ruedas de SFK. No tengo prensa así que me tocó ir a un taller a que me sacasen los viejos y me prensasen los nuevos en su lugar. 40€ la broma, un poco excesivo pero es lo que hay.
La leche, osea 40€ solo por prensa de sacar y meter en dos tambores? 😳😳😳😳
Eso mismo lo hice yo y me metieron 10€, pero la verdad ese cuidado facturando 🤔🤔
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Lun, Nov 01 2021, 00:21 La leche, osea 40€ solo por prensa de sacar y meter en dos tambores? 😳😳😳😳
Eso mismo lo hice yo y me metieron 10€, pero la verdad ese cuidado facturando 🤔🤔
Yo quedé alucinado cuando pregunté a talleres de la zona por precio y todos rondaban lo mismo... si es que con otros 40€ ya me hubiera podido comprar una prensa en manomano... la pena es no tener donde ponerla :uf
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Si la verdad cuidado bufff
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Nuevas y malas noticias.

Lo único que le quedaba ya al coche para andar perfecto era reparar la fuga de gasoil. Resulta que perdía por la electroválvula de corte de inyección.
photo_2021-11-08_21-15-51.jpg
Fugaba ya demasiado, mucho olor y se veía claramente como perdía a ralentí a casi una gota por segundo.

Pedí una nueva, a ojo y ayudado por un amigo recambista para escoger el modelo. La única inscripción que trae la electroválvula era 1005 94C.

La que encargué fue de marca FAE ref. 73010. Por amazon 11€. Fui a recogerla el sábado por la tarde a un locker y me puse a ello sin mucha luz.

Al sacar la vieja me encontré que esta se había hecho añicos. El núcleo tenía una punta de goma que se deshizo llenándolo todo de trocitos. Saqué todo lo que pude (espero que fuera todo) y monte la nueva.

Aquí empezaron los problemas. No había fuga por ningún lado, pero el coche no iba bien. Se había muerto un 75% del recorrido del acelerador, y pisando a fondo apenas tenía fuerza. Vendría defectuosa de origen, pense.

Hoy por la mañana desmonté tanto la electroválvula como el purgador de la bomba, por si encontraba algún trozo de plástico que se me hubiera podido escapar. Nada salio. Al montar todo de nuevo me llevé una alegría. Volvía a funcionar.

Esperé a que el coche calentara un poco, y probé a acelerar. Iba perfecto. Sin embargo, después de un acelerón fuerte el coche parecía calarse. Y a partir de ese momento, el coche se volvía a comportar como el sábado, a menos que acelerase a fondo, el motor no se revolucionaba.


Por la tarde, un amigo me prestó una electroválvula que tenía por casa, a ver si el problema estaba en que hubiera venido defectuosa la FAE.

Monté todo, esta vez la electroválvula era igual (la única diferencia era que la tapa de esta es azul en vez de verde) con el mismo tipo de núcleo. Mismo resultado, primero una gran alegria. Después una decepción.

Como último recurso probé a montar mi electroválvula vieja (hasta ahora no podía, pues su núcleo se había desintegrado) con el núcleo de la que me prestó mi amigo. La fuga sigue ahi, pero el coche funciona perfectamente. Esto sí que ya no me lo explico... Como ya era de noche no quise sacar el coche para probarlo en condiciones, por la mañana lo hare.

Estoy completamente perplejo. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Joder que movida…. Idea ninguna como no pilles una electrovalvula de un 205 de tu año para probar no se me ocurre otra cosa… habla de desguace claro. Puede estar peor que la tuya y si te lo venden claro
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mar, Nov 09 2021, 09:10 Joder que movida…. Idea ninguna como no pilles una electrovalvula de un 205 de tu año para probar no se me ocurre otra cosa… habla de desguace claro. Puede estar peor que la tuya y si te lo venden claro
En los que pregunté (que no fueron pocos) me venden la bomba completa... y no están las cosas para pagar 120€ por una electrovalvula :lloro
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

En este vídeo se ve cuándo funciona bien. Para que el régimen de revoluciones fuera constante le puse un tope (mi dedo) al acelerador(?) de la bomba.
https://youtube.com/shorts/IJIGDXyVKIw?feature=share

En el siguiente vídeo, se ve que con la misma demanda de acelerador, el motor ya no se revoluciona.

https://youtube.com/shorts/jJ1lrkL1OjM?feature=share

En este otro vídeo se ve todo el recorrido muerto que aparece.

https://youtube.com/shorts/cABmekZiYJ0?feature=share
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Coño…. Porque no calas de nuevo la bomba y solucionado?… tú lo que tocas ahi es la válvula anti calado. La del relenti está justo debajo. Mira primero que la de relenti esté bien. Me refiero al cable tensado y después pasas a la parte de arriba del anticaladao. Tensas el cable para que empiece a trabajar cuando aceleras y punto. En la documentación técnica explica cómo se debe de hacer… yo lo intente hacer en su día pero me resultó imposible y termine haciéndolo a ojo
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Pedí consejo a un tipo muy majo de forocoches que controla de temas de inyección. Me dijo "Lo mas seguro es que algún trozo de la goma de la válvula siga por ahí. Si tienes suerte estará enganchada en la válvula dosificadora." Qué razón tenía el cabrón.
Valvula dosificadora con su atasco.jpg
Ese pequeño trozo de goma (que espero que sea el último) era el causante de todo.
Al parecer es bastante común que la goma de la punta del núcleo de la electroválvula de pare se desintegre y entre al circuito. Mal endémico.

Ahora el coche está casi como antes. Probé la electroválvula que había comprado de FAE y funciona correctamente. El ralentí tengo que ajustarlo un poco mejor, y el recorrido del acelerador puede que también. Estoy esperando a que me llegue un kit de juntas para la tapa de la bomba. Cuando me llegue ajustaré todo.

Por si tenéis curiosidad, la pieza en la que se encontraba la goma es la número 127.
Despiece tapa bomba lucas.jpg
Despiece tapa bomba lucas.jpg (83.99 KiB) Visto 3280 veces
Pensé que iba a ser más complicado de acceder. Bastante contento con la facilidad de reparación estoy. Eso sí, todo perdido de gasoil. Haceos con una jeringuilla gorda si vais a ravilar con la tapa.

Y este vídeo os será de gran ayuda. Debería de descargarse y subirse a los archivos del foro para la posteridad.
https://www.youtube.com/watch?v=Vfq2Ydccx2E&t=1783s
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

11/11/2021 Llantas por fin en proceso

Las llantas se llevaron a chorrear. Las chorrearon con arena por completo. Restauración total.
Llantas recien chorreadas.jpg
Por ahora solo las pinté por detrás y por los laterales, dejo la parte visible para el final. Así podía hacerme a la idea de qué tal funcionaba el spray.
Llantas pintadas.jpg
Llantas pintadas.jpg (131.67 KiB) Visto 3278 veces
En esa foto llevará 3 capas finas.

Estoy muy sorprendido con la calidad, tanto de la pintura en sí como del spray. Gasté poco más de un bote de pintura, y eso que estoy pintando las llantas por todos lados. La boquilla del bote va genial, ni un goteo, y una cubrición perfecta, eso sí, el bote siempre en vertical, si no, puede dar problemas.

La pintura que utilicé fue de la marca SEICAR PTX675 para llantas. Muy contento con el resultado.

Cuando tenga fotos de las llantas por delante actualizaré.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Joder macho. Estás hecho un crack. Si algún día tengo que meterle mano a la bomba ya sé a que buscar. Sigue así y mucho ánimo con la restauración :babas
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Jue, Nov 11 2021, 22:33 11/11/2021 Llantas por fin en proceso

Las llantas se llevaron a chorrear. Las chorrearon con arena por completo. Restauración total.

Llantas recien chorreadas.jpg

Por ahora solo las pinté por detrás y por los laterales, dejo la parte visible para el final. Así podía hacerme a la idea de qué tal funcionaba el spray.

Llantas pintadas.jpg

En esa foto llevará 3 capas finas.

Estoy muy sorprendido con la calidad, tanto de la pintura en sí como del spray. Gasté poco más de un bote de pintura, y eso que estoy pintando las llantas por todos lados. La boquilla del bote va genial, ni un goteo, y una cubrición perfecta, eso sí, el bote siempre en vertical, si no, puede dar problemas.

La pintura que utilicé fue de la marca SEICAR PTX675 para llantas. Muy contento con el resultado.

Cuando tenga fotos de las llantas por delante actualizaré.
Buen trabajo la verdad 👌 :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Nov 13 2021, 01:45 Buen trabajo la verdad 👌 :yepa
Mito 1.8 escribió: Vie, Nov 12 2021, 00:56 Joder macho. Estás hecho un crack. Si algún día tengo que meterle mano a la bomba ya sé a que buscar. Sigue así y mucho ánimo con la restauración :babas

Muchas gracias por los ánimos!!!

Que ganas tengo de que me llegue el juego de juntas de la tapa para quitármelo de delante.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Por curiosidad. Cuanto te han costado las llantas o ya las tenías?
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Sab, Nov 13 2021, 17:33 Por curiosidad. Cuanto te han costado las llantas o ya las tenías?
Tenía ya 2.
Las otras dos las compré en un desguace a 10€ cada una. Estaban feas y oxidadas
Imagen


Para chorrearlas me lo hizo un amigo de un amigo a 12€ cada llanta, así que 48€

La pintura use 3 botes para todas las llantas por todos lados, y aún me sobro algo más de medio bote. A la parte más visible de la llanta le di 4 capas. Al resto 3. Coste de cada bote rondando los 7€ así que 21€

Total 89€ por la restauración de las llantas habiendo comprado 2.
Responder