Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="Oskinar XL" post="169224"]La idea es buena, y la iniciativa por parte de elpompas me parece tremenda, creo q tendra gran aceptacion :ok

La historia esta en poder conseguir rotulas normales de algun otro modelo de coche en el q sean desmontables del trapecio (cuyo recambio suele ser bastante baratillo) y poder escoger la opcion de uniball o normales, en funcion de quien los use para calle y quien para competir. El problema de las ITV's... alla cada uno como se lo monte, pero sinceramente veo mas rentable tener unos trapecios viejos de origen aunq esten "pa chopped" pa pasar la itv y no gastarte lo q vale un trapecio nuevo cada vez q se joda una rotula... Y de paso, caidas regulables :lenguaquieta (pero ojooooooooooo q las carga el diablo, los palieres de origen se volatilizan si se da mucha caida...).

En lo referente al diseño, los grA son inviables sin modificar de primeras la estabilizadora, yo he pensado, si se me permite, en aportar una idea de diselño q tal vez guste. Tomando como base el modelo de elpompas y la idea de los grA, pero con la geometria de los de origen, quedaria algo parecido a esto:

Imagen

Me parece mas "robusto" (fisicamente) hacerlo asi, aunq tampoco se si implicaria mucho mas trabajo ni mucho mas material (q creo q no seria tampoco una gran diferencia pero ya digo q no lo se). En fin, conste q no pretendo criticar la idea inicial, q me parece buena, solo pretendo aportar ideas :ok

Un saludo[/quote]

Respondiendo a lo ROJO, esas rotulas existen, son las de 306, desmontables con 3 tornillos y compatibles con las manguetas de 205. El problema es que valen 25 euripides cada rotula, y por ese precio se pueden poner uniball, y quedan ajustables.

Respondiendo a lo AZUL, ese diseño si es mas robusto, ahi esta la clave, en tumbar la barra longitudinal todo lo que se pueda sin tocar la estabilizadora. Todo sea por aumentar la robustez del conjunto, sobretodo en frenadas fuertes que es donde mas estres sofre el trapecio.

Ahora no tengo tiempo para hacer un dibujillo, pero creo que tengo un diseño compatible con todo y suficientemente robusto y ligero. Tengo pensado hacerlo con tubo de acero alta calidad estirado en frio, sin soldadura. Cada vez lo veo mas viable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8396
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

[quote="elpompas" post="169247"]Respondiendo a lo ROJO, esas rotulas existen, son las de 306, desmontables con 3 tornillos y compatibles con las manguetas de 205. El problema es que valen 25 euripides cada rotula, y por ese precio se pueden poner uniball, y quedan ajustables.

Respondiendo a lo AZUL, ese diseño si es mas robusto, ahi esta la clave, en tumbar la barra longitudinal todo lo que se pueda sin tocar la estabilizadora. Todo sea por aumentar la robustez del conjunto, sobretodo en frenadas fuertes que es donde mas estres sofre el trapecio.

Ahora no tengo tiempo para hacer un dibujillo, pero creo que tengo un diseño compatible con todo y suficientemente robusto y ligero. Tengo pensado hacerlo con tubo de acero alta calidad estirado en frio, sin soldadura. Cada vez lo veo mas viable.

Un saludo.[/quote]

Prefiero 25€ por rotula (si son uniball pues creo q mejor aunq tampoco estoy muy puesto en ese tipo de cosas) q 100€ por trapecio cada vez q casque :search

Respondiendo a lo rojo: De ahi la idea de los triangulos de refuerzo q he dibujado (copiada de tu primer modelo base), simulando q la barra longitudinal "tumbada" asienta sobre la barra transversal (por decirlo de alguna manera) con mucha mas "base" y ayudando a la rigidez del conjunto, necesaria sobre todo y como tu bien apuntas en frenadas fuertes. Se puede hacer con un angulo similar al de origen y q queden con la misma rigidez y mucho mas ligeros, hay q estudiar las medidas para q no estorbe la estabilizadora pero viable es... :search

Respondiendo a lo azul: Me alegro, pues eres tu el q lo tiene q ver ya q eres el q esta dicidiendo si embarcarse o no. Como ya digo, un 10 por tu iniciativa :ok
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

yo tengo unos hechos con los de serie y modificada la punta donde lleva la rotula y le he metido la otula de clio 16v haber si le hago fotos y las cuelgo aqui , estas pa los coches de calle son cojonudas ya que pasan la itv perfestamente un saludo
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Las rotulas de clio 16v las usabamos nosotros para los buggies.

Son las que tiene 2 agujeros a lo largo no?
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

si tienen 2 agujeros y valen 15 euros , y tambien tienen pa rectificar las caidas
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="gti 16v" post="169262"]yo tengo unos hechos con los de serie y modificada la punta donde lleva la rotula y le he metido la otula de clio 16v haber si le hago fotos y las cuelgo aqui , estas pa los coches de calle son cojonudas ya que pasan la itv perfestamente un saludo[/quote]

Si, ponte unas fotos para ver como va el sistema.
Avatar de Usuario
Manuels16
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:48

El tema de hacer los trapecios va a estar en las rotulas de la cuna,si los haces con posivilidad de avances estorvara siempre la estabilizadora,y si los haces fijos pues no avanzamos nada.

Por otro lado creo ke es mas robusto de otra manera aber si se ve el dibujo echo mal y corriendo ke hice ahora.

Imagen

Aunke creo ke lo mejor ke podeis hacer es echar un vistazo a este link y vereis cosas interesantes y como el diseño original PTS es el ideal ...

http://forum.205gtidrivers.com/lofiversion/index.php/t98092-0.html

Un saludo.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="Manuels16" post="169470"]El tema de hacer los trapecios va a estar en las rotulas de la cuna,si los haces con posivilidad de avances estorvara siempre la estabilizadora,y si los haces fijos pues no avanzamos nada.

Por otro lado creo ke es mas robusto de otra manera aber si se ve el dibujo echo mal y corriendo ke hice ahora.

Imagen

Aunke creo ke lo mejor ke podeis hacer es echar un vistazo a este link y vereis cosas interesantes y como el diseño original PTS es el ideal ...

http://forum.205gtidrivers.com/lofiversion/index.php/t98092-0.html

Un saludo.[/quote]

Gracias por el aporte manuels16, ya conocia este post de nuestros amigos ingleses, me lo he leido y releido varias veces y aunque empiezan con la idea de hacerlos sin modificar la estabilizadora creo que al final va a hacer unos tipo a los PTS con una rotula esferica en el casquillo trasero.

Ahora os digo la forma que mas me ha convencido durante estos dias:

Imagen

Yo creo que esto, fabricado en un acero de calidad (tubos sin soldadura, DIN 2440) con tubos de 26.9mm de diametro exterior y 2.65mm de pared, como minimo seria igual de resistente que los trapecios de serie, (yo diria que los superaria con creces), y mas ligeros, ya que el metro de tubo de estas caracteristicas pesa 1.58kg por metro. Contando que se gaste un metro por trapecio y dando un KG mas para rotulas y casquillos (que me parece mucho) serian unos 2.5KG.

Alguien seria tan amable de pesar un trapecio de serie? con rotula y todo.

Ademas, con las rotulas uniball serian regulables en caidas.
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

y solo una rotula??? no estaria bien hacerlo con 3 rotulas para regular tb los avances?

los Gr.A llevan 2 de ese tipo y un fija
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Yo es por ahorrar costes, mas que nada....

Con 2 rotulas regulas avance y caida, teniendo la delantera que amarra a la cuna, giratoria....

Pasa que cada rotula....son euros, es lo que mas vale.

Luego esta el problema de que al sacar el trapecio hacia afuera para dar avance...toque en la estabilizadora...lleva telita el tema eh...
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

y digo yo... no se puede "doblar" la estabilizadora? o fabricarse una a medida ya puestos de mas grosor???

pregunto desde la ignorancia, pues supongo que una estabilizadora no es un material templado, ya que suelen flexar.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Segun los ingleses se puede doblar, pero es una chapuza.

Si fabricamos una a medida, los costes.....ni hablemos.

Lo unico seria buscar la de un modelo PSA con una cuna parecida, tipo la de un 306, que entre sin modificar nada, pero lo veo un poco jodido...
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

habia un 205 preparado que fabrico una y la cojio al reves, por debajo de la cuna, pero no m convence quedaba a 2 dedos del suelo
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Estoy viendo que la del 306 es mas abierta de patas y puede llegar a encajar, asi en fotos, sigo investigando.
Avatar de Usuario
SeveGTi
Usuario GR
Mensajes: 728
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:10
Ubicación: Vilafranca del Penedés
Coche: 205

Al final piensas hacerlo todo rijido con rotulas? O es posible que se sigan utilizando los silentblocks del lado vasculante del trapecio? jeje!! te veo entregado con el tema un hurra por ti!!!
Responder