Sondeo Trapecios Anchos.

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
Manuels16
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:48

No te olvides ke la estavilizadora de 306 coje los tirantes del amortiguador por delante en vez de por detras seria cuestion de conbrobar compativilidades.
Pero es lo ke comente antes si los haces regulables en abances toca en la estavilizadora y si los haces fijos pierden toda la gracia o la utilidad autentica ke es de ser un brazo de suspension 100X100 regulable.

En mercado de segundamano tengo vistas ya por varias veces estavilizadoras originales PTS pero el precio es prohibitivo no por la cantidad sino ke pagar sumas elevadas de dinero por una varilla torcida realmente duele el alma.

Yo en su momento tenia la idea de hacermelos pero lo deje un poko de lado por los problemas ke van saliendo y ke se solucionan con euros pero demasiados para mi forma de ver.

Un saludo.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="FirSt95" post="169574"]y digo yo... no se puede "doblar" la estabilizadora? o fabricarse una a medida ya puestos de mas grosor???

pregunto desde la ignorancia, pues supongo que una estabilizadora no es un material templado, ya que suelen flexar.[/quote]

Doblar no, pero se puede CORTAR Y MECANIZAR para cogerla desde más atrás (cuanto más atrás, más dura.) Lo único que hay que salvar, es la rótula trasera del trapecio.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
GTIyG40
Usuario GR
Mensajes: 501
Registrado: Dom, Jun 07 2009, 01:55
Ubicación: Almendralejo

Interesante post. Estaré atento aver en que queda esto, ya que tenia pensado comprarme unas.
¡¡¡TRACCIÓN INTEGRAL!!!
Imagen
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

[quote="Manuels16" post="169650"]No te olvides ke la estavilizadora de 306 coje los tirantes del amortiguador por delante en vez de por detras seria cuestion de conbrobar compativilidades.
Pero es lo ke comente antes si los haces regulables en abances toca en la estavilizadora y si los haces fijos pierden toda la gracia o la utilidad autentica ke es de ser un brazo de suspension 100X100 regulable.

En mercado de segundamano tengo vistas ya por varias veces estavilizadoras originales PTS pero el precio es prohibitivo no por la cantidad sino ke pagar sumas elevadas de dinero por una varilla torcida realmente duele el alma.

Yo en su momento tenia la idea de hacermelos pero lo deje un poko de lado por los problemas ke van saliendo y ke se solucionan con euros pero demasiados para mi forma de ver.

Un saludo.[/quote]

Creo que he encontrado la solucion chavales.

Mirad que abierta es la estabilizadora de 306:

Imagen

Contando que el 306 es bastante mas ancho que el 205 (unos 6cm creo), todo seria cojer la estabilizadora del 306 y probar si encaja en el 205, que pa mi que si, porque los enganches son en recto y la seccion central es igualita.

Ademas, con el 306 tenemos 3 diametro de estabilizadora segun el servicebox, 17mm (igual que nuestro GTI), 18mm, y 21mm en el GTI 16v.
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

nononononono , joder el otro dia tire una cuna entera de 306 gti mierdaaaaaaaaaaaa , y las del diesel no son mas gordas ?
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

No, las de diesel son 17 o 18 dependiendo de modelo creo, la de 21 es del GTI
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

Pues suerte que yo he guardado la cuna entera del 306 Gti, jeje.

Lo que no se como seá para montarla, ya que al ser más ancho el 306....

Por cierto, no hay 205 o 309 con 23mm de estabilizadora?? Me suena aberlo visto en el servicebox y creo recordar que no era de Gti.
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

Babe pues lo mismo si tienes una cuna de 205 podias presentar encima la estabilizadora del 306, a ver si puede valer.
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="elpompas" post="169692"]Babe pues lo mismo si tienes una cuna de 205 podias presentar encima la estabilizadora del 306, a ver si puede valer.[/quote]

Si, la tengo, pero ahora me es imposible desmontarla del coche ya que estoy preparando el 205 para el tema de la homologación y voy a contratiempo.

Una vez terminado no me importaría sacar la cuna de nuevo y mirar. Si tengo tiempo intentaré presentarla con el coche montado, por encima, pero no puedo prometer nada ahora mismo.

Lo siento :(
elpompas
Usuario TurboD
Mensajes: 2604
Registrado: Lun, May 04 2009, 11:48
Ubicación: Cantabria

No hombre te decia si tenias alguna cuna desmontada, no que la desmontes del coche solo para eso!! :suicida
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="elpompas" post="169694"]No hombre te decia si tenias alguna cuna desmontada, no que la desmontes del coche solo para eso!! :suicida[/quote]

No, no tengo ninguna cuna de 205 desmontada. :(
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

y de una C15, o Partner-Berlingo o similar, no serian mas gruesas y quizsa se podrian adaptar

lo digo pa buscar algo de 23, por ejemplo. Porque si se pueden mecanizar como comentais, quizas la de las cunas de 205 normales, puedan servirnos y utilizar unas bieletas pequeñitas que cojan mas atras que al amortiguador como de serie.
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

la de c 15 lleva la estabilizadora igual a la del 205 diesel
un 205 pa algunos es un cacharro pa mi una forma de vida CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
BABE
Usuario TurboD
Mensajes: 1703
Registrado: Vie, Mar 26 2010, 21:04

[quote="FirSt95" post="169753"]y de una C15, o Partner-Berlingo o similar, no serian mas gruesas y quizsa se podrian adaptar

lo digo pa buscar algo de 23, por ejemplo. Porque si se pueden mecanizar como comentais, quizas la de las cunas de 205 normales, puedan servirnos y utilizar unas bieletas pequeñitas que cojan mas atras que al amortiguador como de serie.[/quote]Al montar amortiguadores de 306 la bieleta no queda en la misma posicion que en los de serie del 205. No se si eso valdra para salvar el problema que comentais
Avatar de Usuario
wesracing
Usuario Nuevo
Mensajes: 78
Registrado: Dom, Feb 15 2009, 09:31
Ubicación: aviles - asturias

y si elevamos la estabilizadora y la hacemos anclar sobre el trapecio directamente como hacen en pts, dandole la vuelta al tirante, y si este queda largo, buscar uno algo mas corto
Responder