Problemon Accidente 205 Gti

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
zak
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Jue, Jun 13 2013, 16:07
Coche: 205 gti

Hace un año compre un 205 gti que estuve arreglando hasta dos dias antes del accidente. El caso es que salio de un stop un coche sin mirar y le di.
La culpa es del otro, pero tiene mi misma compañia de seguros y a mi me ofrecen 1000 euros por el coche. El presupuesto de taller es de 4500 y la compañia no quiere negociar nada.
Me dijo el gestor que si lo reparaba y adelantaba yo los costes acabarian pagando pero me dice el carrocero que el valor venal es de 600 y que hay mucho riesgo de que no.
Que hago???
Perdon por la parrafada.
Avatar de Usuario
letal94
Usuario XL
Mensajes: 300
Registrado: Lun, Feb 20 2012, 16:44
Ubicación: Alicante
Coche: 205 SR-I

No entiendo mucho de lios con aseguradoras, pero yo le decía al gestor que eso que te dijo que te lo ponga por escrito.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Haz lo que te dice el gestor. Yo conozco muchos casos como ese, alguno incluso me pasó a mi mismo (a mi me daban 900€ y la reparación costaba 3300€) Si insistes y denucias, tienen que pagar, no les queda otra.

Tienen un plazo de unas dos semanas, ante cada negativa tuya, para darte otra respuesta. Irán subiendo poco a poco, y cuando vean que no tienen más remedio, pagarán (puede que en el último momento, en la puerta del juzgado, para llevarte al límite e intentar que aceptes una cantidad más baja, pero aceptarán).

Yo me puse inflexible desde el principio, alegando que el coche era mío, y lo quería en el mismo estado en el que estaba antes del accidente, reparado con piezas originales y nuevas. Al verme tan rígido en mi posición, y ver que el coche se reparó sin dudarlo, en cuestión de unas 5 semanas tenía el coche en mis manos y pagaron la reparación íntegra (con la factura inflada por el taller...) sin bajar ni un solo céntimo.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
brujz
Usuario GT
Mensajes: 1120
Registrado: Mar, Jul 27 2010, 01:19
Ubicación: Madrid
Coche: VW Golf GTI del 96
Género:
Spain

sobre todo, no des dinero tu, no pagues nada que si no no te pagan, la verdad que lo tienes complicadillo porque te dan menos dinero que el arreglo y es cierto que nuestros chiquitines tienen un valor venal bajo, a mi me ha pasado algo parecido, con otro coche tambien con años, pero por suerte me lo arreglaron y yo no pague nada, eso si estuve mes y medio sin coche

animo, aguanta, y no adelantes tu dinero de tu bolsillo, que aunque se supone que luego lo devuelven puede tardarte la vida
Socia No 48 :ups
Avatar de Usuario
MONSTER
Usuario GR
Mensajes: 685
Registrado: Sab, Ene 30 2010, 19:29
Ubicación: El Bierzo(Españistan)
Coche: 205 1.9 GTI-Ibiza GT TDI

Buff,el lio de los seguros de siempre,que no pagan.
El que sean de la misma compañia da igual,tu pagas el seguro religiosamente.No???Pues te tienen que cubrir igualmente.
A mi padre le paso el mismo caso que a ti y por no andar en lios cogio la pasta que le daban y compro otro coche.
Pero a un cliente nuestro le paso con un XM del año de Mariacastaña.La compañia que te doy 800€.
El cliente que no,la compañia le fue subiendo la pasta y el cliente que no.Que estaba en su derecho.
Lo reparo,una factura de unos 5000€(no los valia el coche) que primero pago el cliente y unos dias antes del juicio la compañia le pago lo que tenia que pagar.
Juegan con eso,que a la gente le da miedo ir a juicio..........
Puedes hacer otra cosa que creo le paso a algun forero.Que no te pagen la reparacion del tuyo pero que te den dinero para comprar otro como el que tienes.
Presentandole a tu compañia una lista de coches a la venta y mas o menos lo que puedan costar.
Eso si,no te cortes y metele toda la caña que puedas a tu agente de seguros,que siempre se escudan en lo de"es que lo dice la compañia,me dicen en Madrid...."
Imagen Imagen Imagen
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

Aunque adelantes dinero tú, lo puedes reclamar luego por vía judicial. El hecho de que el coche se repare cuanto antes, es otra forma de presionar y de que entiendan que tienen las de perder (y de que por evitar los intereses, paguen antes incluso)
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

En mi taller me ha pasado lo mismo,la mayoria de las veces es culpa de los peritos que son unos listos,reclama judicialmente y llama todos los dias diciendoles que cada dia que no tienes el coche tienes que ir a trabajar en taxi y que tambien les vas a reclamar eso,haz un listado con coches similares usados,ya que el valor venal de los coches viejos es muy bajo,lo mejor es tener un seguro de clasicos,ademas de salir mas baratos siempre reparan ya que se supone que es un vehiculo clasico.

Da igual que seais de la misma compañia ya que aunque fuerais distintas los que te pagan es tu seguro no el contrario,luego echan cuentas a final de años,los seguros son otra mafia mas como las compañias de telefono y similares.

Un saludo y llamales todos los dias que para eso estan.
Imagen
zak
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Jue, Jun 13 2013, 16:07
Coche: 205 gti

Tengo seguro de clasicos, pero no me dan mas de mil euros para reparar. Les mande 6 ofertas reales de entre 5 y 6000 euros y les dije que con 3500 me olvidaba y lo arreglaba yo pero me dijeron que no habia mas que negociar: 1000 euros o nada. La verdad es que no dispongo de dinero para repararlo y presentar factura, a parte que me daria miedo el no cobrarlo despues.
Golfi
Usuario T16
Mensajes: 11550
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:27
Ubicación: Galicia
Coche: 309 GTI 1990, 309 TD 1990, 205 GTD 1991, Astra GSI 1992

[quote="zak" post="15829288"]Tengo seguro de clasicos, pero no me dan mas de mil euros para reparar. Les mande 6 ofertas reales de entre 5 y 6000 euros y les dije que con 3500 me olvidaba y lo arreglaba yo pero me dijeron que no habia mas que negociar: 1000 euros o nada. La verdad es que no dispongo de dinero para repararlo y presentar factura, a parte que me daria miedo el no cobrarlo despues.[/quote]

Pues entonces solo te queda cubrirlo con una lona, y esperar a que acepten la reparación, pero NO REGATEES. Por ley te tienen que dejar el coche en el estado en el que estaba antes del accidente, no tienes porqué bajar ni un céntimo, solo necesitas mucha paciencia.
www.MotorAGil.es
https://www.facebook.com/motorA.Gil

Imagen

"Si eres honesto, tal vez no tengas muchos amigos, pero serán los adecuados"

John Lennon
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3592
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

Estoy con golfi, se han visto casos similares y al final acaban pagando. Denuncialo y da la matraca que al final pagarán.
Avatar de Usuario
Rikaras
Usuario GT
Mensajes: 1096
Registrado: Mar, Feb 23 2010, 14:03
Ubicación: Barcelona (Kuneta)
Coche: Gtx Rallyecross´87 - Morris Mini Gr. H´73

[quote="chuchy" post="15829291"]Estoy con golfi, se han visto casos similares y al final acaban pagando. Denuncialo y da la matraca que al final pagarán.[/quote]

x2
A mi me paso con un 106 rallye fase 2 y por aquel entonces desconocía como funcionaba este circo...
Yo si fuera tu reclamaba que lo arreglen y te lo dejen como estaba
Otra cosa es que lo necesites para tu dia a dia y te sea urgente el arreglarlo
- ABS + BARRAS y ARNESES !!
zak
Usuario Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Jue, Jun 13 2013, 16:07
Coche: 205 gti

Pero ya les dije que quiero arreglarlo pero dicen que no, cuando les llamo me dicen que no tienen mas que hablar conmigo y me saltan con los cochinos 1000euros.
Avatar de Usuario
MONSTER
Usuario GR
Mensajes: 685
Registrado: Sab, Ene 30 2010, 19:29
Ubicación: El Bierzo(Españistan)
Coche: 205 1.9 GTI-Ibiza GT TDI

Que se los metan en los coj##es!!!!!
Haz lo que te dicen por ahi arriba,denuncia y un escrito con lo que quieres a la compañia.
El gestor se esta lavando las manos.....Eso si,seguro que si le dices que cambias de coche rapidamente te da precio de la poliza nueva :ostiapc
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

[quote="zak" post="15829312"]Pero ya les dije que quiero arreglarlo pero dicen que no, cuando les llamo me dicen que no tienen mas que hablar conmigo y me saltan con los cochinos 1000euros.[/quote]Mantente firme. Al igual que ellos se muestran tajantes tu debes hacer lo mismo para conseguir que te paguen el arreglo. Mi consejo es que les amenaces un poco con que estas dispuesto a ir a juicio si se niegan a arreglártelo, ya que están obligados. Como te dicen por arriba, no se si utilizas el coche de diario o solo ciertos días, pero conozco casos similares en los que ha pasado algo de tiempo hasta que la compañía a cedido. Lo importante es que no debes aceptar ese dinero, tienes que exigirles por todos los medios que te lo arreglen al menos tal y como estaba antes del accidente.
Suerte!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
pelayonperez
Usuario XL
Mensajes: 378
Registrado: Lun, Dic 20 2010, 21:45

Que compañia de seguros es?

Un saludo
Imagen
Responder