Cambio de aceite de la caja

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
Ismanaute
Mensajes: 14
Registrado: Mié, Ago 29 2018, 10:47
Género:

Buenas gente, voy a cambiarle los casquillos de la punta del palier ya que el fuelle está completamente roto y se ven hasta los rodamientos, y de paso quiero cambiarle el aceite de la caja de cambios porque no creo que se lo hayan cambiado en toda la vida del coche [emoji23] y tiene ya 157.000km, por lo que he visto el Total 75W80 es el que se asemeja a la caja de cambios manual de un Gene 1.9D, opiniones, preferencias, indicaciones antes de meterle mano? Saludos! [emoji1417]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Solo decirte que lo vas a notar una barbaridad si ya notas que las marchas no entran cómo deben! Jejejeje En teoría es un aceite para toda la vida, pero si lo cambias cada tres o cuatro aceites de motor lo agradecerás!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Ismanaute
Mensajes: 14
Registrado: Mié, Ago 29 2018, 10:47
Género:

Buah pues eso espero! La primera y la tercera marcha se encasquillan a veces, imagino será por que el aceite viejo hace que los sincronizadores no hagan bien la función


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
007super
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 14:36
Spain

A mi me pasaba lo mismo con mi 205 la primera le costaba entrar en frío una vez que calentaba como si nada, lo de que sirven para toda la vida yo creo que es falso, a las 100 000 Km fuera.

Le cambié la valvulina y ha mejorado muchísimo.
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Creo que el manual recomendaba cambiar cada 60.000 km, hablo de memoria y si, 75W80...

Aunque es un mantenimiento que cae en el olvido con bastante frecuencia, y en las BE de los diesel, XU y talbot es menos problema porque las cajas son buenas, en las MA que montaban los TU, que son cajas bastante delicadas, no esta demas llevar ese mantenimiento al dia...
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Ayer cambié la valvulina y aparte cambie las bieletas del cambio y parece otro coche, la marcha atrás rascaba casi siempre por no decir que no tenía ni un litro imagino que 250.000 km no lo han cambiado nunca
Responder