Avances 205 GR

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Arturo205Talbot
Mensajes: 22
Registrado: Sab, Oct 14 2017, 20:08
Ubicación: Pontevedra
Coche: Peugeot 205 GR
Género:
Spain

Hola a todos, hace tiempo abrí un hilo presentándome y ahora me gustaría hacer otro aquí para poder poner los avances y cosas que me van pasando con mi 205, cuando pueda o cuando tenga ganas 🤣🤣. En el mes de Noviembre tuve un golpe con el, un día en el que había temporal iba más rápido de lo que debería, se escapó el culo y intentando llevarlo al sitio acabé comiendome un poste de la luz. Este fué el resultado:
Imagen

Aleta, defensa, faldón, llanta, amortiguador doblado y un soporte de la estabilizadora roto. Así que, aprovechando el percance, me decidí a pintar el coche entero, ya que el barniz del techo y el capó se estaba empezando a poner feo, pero bueno, la pintura era la de origen, creo que haber aguantado 32 años no está nada mal 😬. El coche se desmontó entero, se sacaron todas las molduras y plásticos, ventanillas traseras, el parabrisas... Lo único que quedó sin sacar fue el cristal trasero, pero porque me daba algo de miedo que al volver a ponerlo no fuera a quedar bien. Os pongo algunas fotos de todo el proceso:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pintado
Imagen
Y barnizado
Imagen

No sé por qué en las fotos se ve gris, será por la luz de la cabina o así, pero ni idea😅. Os pondría más fotos de todo el proceso pero es un coñazo y prefiero poneros fotos del resultado final, pero resumiendo:
-Reparar golpe
-Reparar pequeños bollos y desperfectos de la carrocería
-Aplicar imprimación
-Pintar
-Barnizar
-Y por último, matizar toda la carrocería y volver a aplicar barniz, y este fué el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah, y se me olvidó decir que las llantas las mandé a reparar y pintar a Portugal. La que recibió el golpe no merecía la pena repararla, así que el portugués que las arregló me consiguió una 🤗. Cómo uno de los amortiguadores dobló con el golpe, y eran unos koni naranjas con los cuales no estaba demasiado contento a pesar de que no tenían ni 5000kms, compré unos selex amarillos a un conocido, con los que estoy bastante contento
Imagen

También dar gracias al amigo y forero die5, que me localizó una cúpula alta de GTI fase 1, algo que pensé que nunca tendría
Imagenexxon gas station near me
Y gracias también al forero Peixoto, que gracias a él y tras romperle un poco la cabeza😅 hice la instalación del cuadro para que funcionara todo perfecto.

Lo último que le hice fue cambiar los casquillos de plástico del cambio para quitarle las holguras a la palanca, con un kit que vale 4€, os dejo el link por si le interesa a alguien https://www.endado.com/p/juego-de-repar ... clo-631168
Y ya que estaba, aproveché para hacer un quickshift casero. Se trata de, a la L selectora del cambio, cortarle un trozo al brazo más pequeño, para pasar de esto:

Imagen
A esto:
Imagen

No medí cuánto acortó el recorrido, pero os puedo decir que la diferencia es notable. En caso de quererlo más corto aún, se podría alargar la otra pata, simplemente hay que aplicar la ley de la palanca. Imagino que muchos ya lo sabríais, pero para los que no, espero que les sirva de ayuda.
Lo siguiente será cambiar los dos rodamientos delanteros, que ya les va tocando.

Por cierto, estoy buscando un motor 1.6 Talbot J2A, de 205 gtx o 309 Sr. Si alguien tiene o sabe de uno a un precio razonable, que se ponga en contacto conmigo por aquí o me hable por WhatsApp, 722765152. Me da igual que venga sin accesorios como el motor de arranque, el alternador y demás, con que funcione y tenga la carburación me vale.
Un saludo a todos y iré poniendo los avances cuando pueda u tenga tiempo 😬🤗
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Precioso Arturo, ya lo sabes!!!! Estoy in LOVE con ese coche [emoji7]
Pd: como lo estrelles otra vez me planto en Galicia a darte una colleja, melón![emoji1787]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Arturo205Talbot
Mensajes: 22
Registrado: Sab, Oct 14 2017, 20:08
Ubicación: Pontevedra
Coche: Peugeot 205 GR
Género:
Spain

Hombre... No quería darle otro golpe 🤦🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

estamos muy cerca, haber si lo veo en directo alguna vez jeje :uf
Arturo205Talbot
Mensajes: 22
Registrado: Sab, Oct 14 2017, 20:08
Ubicación: Pontevedra
Coche: Peugeot 205 GR
Género:
Spain

Seguro que coincidimos algún día :ok
Avatar de Usuario
dikuan_200cv
Usuario Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Dom, Dic 08 2013, 22:04
Ubicación: Costa de la Luz
Coche: 205 PLUS DIESEL rallyeado
Género:
Spain

Que pasada y eso que los 5p no entran por los ojos pero hay que reconocer que esta precioso
Avatar de Usuario
Mate16v
Usuario Style
Mensajes: 173
Registrado: Sab, Jul 07 2018, 21:26
Ubicación: ZAMORA
Coche: 205 Junior RFS 205 GTi TCT
Género:
Spain

Creo que esa cúpula era la mía jejeje
Muy guapo!!

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Responder