205 GTX - Recogida, primera vuelta y observaciones

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
Avatar de Usuario
Coronel_Sponsz
Mensajes: 7
Registrado: Dom, Dic 15 2019, 16:55
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Buenos días,
Ayer recogí mi 205 GTX del 90. Va como un tiro, y es un gusto conducirlo. Aunque está muy cuidado, su anterior propietario no me ha sabido decir qué se le ha hecho de mantenimiento en los últimos años, aparte de llevarlo al taller para pasar la ITV cada año. Cosas que he observado:
- La temperatura del agua no sube de 80º en marcha. En parado al ralentí, con el motor caliente después de un trayecto largo, subió rápidamente a 90. En cuanto me puse en marcha bajó a 80º otra vez. ¿Es normal?
- Frena poquísimo. A lo mejor es que estoy acostumbrado a mi coche habitual (Mazda 6), pero me da la sensación de que los frenos no están a punto.
- El ralentí está a casi 1500 vueltas
- Se percibe vibración en el volante por encima de 100 km/h
- La dirección no está perfectamente alineada

De interior está fenómeno. Cierre centralizado y calefacción funcionan perfecto. Hay algún plástico roto, sobre todo alguna bisagra de las diferentes tapas de la consola central. Normal supongo por el paso de los años. El asiento del conductor está algo cascado, y el trasero seguramente necesite cambio debido a un vertido de gasolina dentro del coche de hace unos años, que fue robado.

Salu2
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

lo de la temperatura es totalmente normal, es asi como debe funcionar. lo de los frenos, tampoco esperes milagros y sobre todo comparandolos con los de un coche actual, de todas formas no estaria de mas, revisarlos bien tanto delanteros como traseros y sustituirlos por unos de buena calidad si fuese necesario.el ralenti no deberia estar por encima de 1000 rpm, quizas una buena limpieza y puesta a punto del carburador le vendrian bien tambien. hazle un alineado de direccion y un buen equilibrado de neumaticos para que desaparezcan las vibraciones.
Avatar de Usuario
Coronel_Sponsz
Mensajes: 7
Registrado: Dom, Dic 15 2019, 16:55
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Gracias!
Avatar de Usuario
Coronel_Sponsz
Mensajes: 7
Registrado: Dom, Dic 15 2019, 16:55
Ubicación: Madrid
Coche: 205 GTX
Género:
Spain

Holas, recién retornado a España después de unos meses fuera voy a desempolvar el 205 GTX. El otro día conseguí arrancarlo después de recargar la batería con un cargador de LI-PO de aeromodelismo. Empezaré a hacer el mantenimiento básico yo mismo antes de llevarlo a un taller para la revisión y limpieza de la carburación, y lo que comenta peixoto de la dirección y equilibrado de neumáticos.

Tengo más o menos claro como cambiar aceite / filtro de aceite / filtro de gasolina, pero no he conseguido encontrar instrucciones para sacar y cambiar el filtro de aire. Que hay que desmotar para llegar a él y tal. Descargué el manual de taller del 205 de la sección de descargas pero no aparecen imágenes de despiece de ese modelo (¿existe en algún sitio diagramas de despiece de este coche con referencias y eso?). ¿Alguna pista?

Gracias!
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Hola bienvenido! Todo lo que describes es corregir bienvenido a los clásicos jeje, cambiale líquidos refrigerante, frenos, pastillas (si fuese necesario) y poco a poco va mejorar algo, no esperes milagros, esto es lo divertido de estos coches es que nunca terminas, y si uno día tendrás juntas contra los del club peor jaja, no se si ya te presentaste??
Lo del filtro no creo que tenga que misterio, normalmente algún tornillo y grapas,
Aquí algunos suelen cambiar la medida de la las pinzas, y ensancha un poco las gomas con otras medidas, en mi caso le puse disco traseros de gti después de varios sustos...... Saludos!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Coronel_Sponsz escribió: Mar, Dic 31 2019, 08:54 Buenos días,
Ayer recogí mi 205 GTX del 90. Va como un tiro, y es un gusto conducirlo. Aunque está muy cuidado, su anterior propietario no me ha sabido decir qué se le ha hecho de mantenimiento en los últimos años, aparte de llevarlo al taller para pasar la ITV cada año. Cosas que he observado:
- La temperatura del agua no sube de 80º en marcha. En parado al ralentí, con el motor caliente después de un trayecto largo, subió rápidamente a 90. En cuanto me puse en marcha bajó a 80º otra vez. ¿Es normal?
- Frena poquísimo. A lo mejor es que estoy acostumbrado a mi coche habitual (Mazda 6), pero me da la sensación de que los frenos no están a punto.
- El ralentí está a casi 1500 vueltas
- Se percibe vibración en el volante por encima de 100 km/h
- La dirección no está perfectamente alineada

De interior está fenómeno. Cierre centralizado y calefacción funcionan perfecto. Hay algún plástico roto, sobre todo alguna bisagra de las diferentes tapas de la consola central. Normal supongo por el paso de los años. El asiento del conductor está algo cascado, y el trasero seguramente necesite cambio debido a un vertido de gasolina dentro del coche de hace unos años, que fue robado.

Salu2
Opino como te dice Peixoto, tema frenos muchos estan agrandando y tal, vamos como si fuesen Scanias y no pesan tanto, lo que si te aconsejo que metas marca de disco y pastilla que aguante, te pongo un ejemplo rapido para que tengas una idea, tengo un 205 SR hace 10 años ya que fui restaurandolo hasta dia de hoy, cuendo vino feenar era una odisea, nada mas calentar en frenada importante ya estiraba y no tenias potencia de frenada, lleva sistema Bendix, ojo eso es el tipo de frenada, otra cosa es que llevaba pastillas y discos marca bendix, eso no aguantaba intensidad y de relajaban con calor como nada, yo en mi caso meti kit brembo y todo lo contrario, segun calientan mas trincan y mas intensidad meten a parar, y me sobra de 50 euros para ese kit, la idea es esa que prueba a meterle un kit de marca interesante y si despues no te convence prueba ya si quieres a agrandar y todo eso pero vamos freno y freno y cuidao nada de como vino a ahora, y ojo sigo con el sistema original, pero si importante las pastillas y discos que aguanten las pastillas claro, y ahora me traje un generación hace menos de un mes y aun no recise tema frenos pero ya si lo probe en carretera y si decirte que viene frenabdo mejor que vino el mio pero vamos aun asi en cuanto termine la puesta a punto pues cuando necesite metere kit asi y a disfrutar de 205 :ok :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder