¿Evitar robos en Madrid?

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Responder
hprotu67
Mensajes: 16
Registrado: Vie, Oct 18 2019, 10:19
Ubicación: Santander
Coche: Peugeot 205 1.1 Winner 1991
Género:
Contactar:
Spain

Buenas a todos:

En un par de meses iré a Madrid de vacaciones y estuve mirando zonas seguras para aparcar en Madrid y no llegué a muchas conclusiones. Lo que sí leí fue que @die5, tanto aquí como en [url = https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7219885]Forocoches[/url], informó de que la banda que se dedicaba a ellos, que ya habia sido desmantelada, sigue en ello.

Así que estuve pensando en ponerle una alarma antirrobo al coche, que será bastante cara y no sé si merecería la pena para unos días (aunque a largo plazo igual sí), un localizador GPS en caso de que no me estuviera esperando donde lo dejé o con un cortacorrientes directamente.

Me gustaría saber qué haríais vosotros, tanto para evitar que me lo roben como para dónde dejarlo.
Gracias a todos de antemano.
Como balas de cañón. 1907
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Yo considero que con el GPS y el cortador de corriente es suficiente. Lo único que te llevarías es la sorpresa de la puerta forzada y si consiguen llevárselo tendrías la opción del GPS. Las dos cosas son baratas y efectivas. En cambio el antirrobo sería una inversión mayor para que después te lo roben igual. A mí parecer nadie en Madrid se va a sobresaltar cuando escuche una alarma durante unos minutos.
Avatar de Usuario
CHRISTIANSUCLLAQP
Usuario GL
Mensajes: 445
Registrado: Mar, Jul 30 2013, 22:20
Coche: XR
Género:
Peru

Bueno después de varios 205 robados, yo llevo lo siguiente
Alarma
Corta corriente
Válvula corta combustible

Esta claro que eso no me libra de un robo pero al menos es un poco disuasorio.

Pdt mi abuelo cuando aparcaba, se llevaba el cable de la bobina :vueltas

Saludos :yu
Avatar de Usuario
brujz
Usuario GT
Mensajes: 1120
Registrado: Mar, Jul 27 2010, 01:19
Ubicación: Madrid
Coche: VW Golf GTI del 96
Género:
Spain

Buenas

No se si ya andaras por estos madriles, lo primero es no agobiarse, que no tiene porque tocarte a ti, pero lo básico que puedes hacer
nunca dejar la documentación en el coche, llévatela siempre contigo
una barra, no evita en si misma el robo, pero es disuasoria, los ladrones van con prisas, si creen q tardaran unos minutos mas, cambiaran de objetivo
y ahora hay unos dispositivos para localizar el vehículo que son fáciles de esconder, y en caso de que te lo roben te ayudara a encontrarlo pronto
mi antiguo GTX llevaba un corta corriente y para cortar la gasolina, pero solo usaba el cortacorriente, el otro no supe como hacerlo funcionar
espero que los consejillos sean útiles y disfrutes de la ciudad
Socia No 48 :ups
hprotu67
Mensajes: 16
Registrado: Vie, Oct 18 2019, 10:19
Ubicación: Santander
Coche: Peugeot 205 1.1 Winner 1991
Género:
Contactar:
Spain

Hola, gracias a los dos por responder.

Lo tenía planeado para estas vacaciones de Semana Santa pero me da que con el COVID-19 me va a ser imposible. Intentaré ir en verano que es cuando antes podría.

Algún lugar barato y seguro para dejar el coche fuera de Madrid Central?
Como balas de cañón. 1907
Avatar de Usuario
brujz
Usuario GT
Mensajes: 1120
Registrado: Mar, Jul 27 2010, 01:19
Ubicación: Madrid
Coche: VW Golf GTI del 96
Género:
Spain

pues va a ser que en semana santa na de na :uf y en verano puede que si, puede que no :( esto es la definición gráfica de incertidumbre.
Pero si al final vienes a madrid en ningún caso te recomiendo parking salvo para cuando lo dejas poco tiempo, como cuando vas a comer a un sitio y después de dar vueltas lo metes al parking por no llegar tarde, por ejemplo, para dormir el coche por la noche, yo particularmente prefiero la calle.

Otro asunto es que a madrid central no entre, pero ademas si hay contaminación tampoco puede pasar del cinturón de la M30
Socia No 48 :ups
Responder