Posible puesta en marcha de un 205 de 1990

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Muy buenas! Os presento el coche del padre de un amigo mío, un 205 GR 1.2 5p de 1990, que por circunstancias personales lleva parado desde 2014. Estaban pensando en venderlo, pero yo creo que, viendo el estado del coche, es una pena, y pienso que se le puede sacar todavía un buen provecho (no tiene ni 46000 km). La cuestión es saber cuánto costaría arreglarlo. El coche no se ha movido en 6 años, daba por hecho que todos los fluidos están para desecharlos (les he dicho que no lo arranquen bajo ningún concepto), así como los neumáticos y la batería, pero no sabía a nivel de motor, frenos, manguitos, ... cómo podría estar de deteriorado tras 6 años sin moverse. La ventaja es que el coche lleva durmiendo desde siempre en una plaza de garaje al abrigo de la intemperie. Los compañeros Die5 y Fran205SR (https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=39081) comentan que es factible con poca cosa, pero ¿en qué rango de presupuesto nos estaríamos moviendo? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!

Imagen

(En cuanto pueda pongo más fotos)
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El compi que hizo lo mismo recuperó esta unidad:
https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=38948
12 años durmiendo bajo unas lonas en la calle. A ver si se pasa por aquí y te puede explicar más en detalle, pero lo que yo conozco lo que le hizo fue básicamente echar gasolina nueva, un poco de aceite por el hueco de las bujías, girar el motor a mano para que lubrique un poco la parte alta de los cilindros, cambio de aceite de motor por uno barato, batería y a darle. Una vez que arrancó, (prácticamente a la primera :corazones ), le hecho refrigerante nuevo, filtro de gasolina para atrapar posible suciedad que quede en el depósito y lo ha estado rodando un poco y en breves le volverá a cambiar el aceite para aclarar la posible suciedad y ya ponerlo a trabajar con algo mejor y más limpio. Lo bueno es ya aprovechar y cambiar bujías, termostato de agua, echar un ojo a cualquier manguito que pudiera estar agrietado o pasado... La distribución es por cadena al ser un motor Talbot, así que lo único poner una correa de accesorios nueva si la ves mal y echar un ojo a la bomba de agua que se mueve con la misma correa.
Le dió fallo del aforador de gasolina, es típico en los 205 y más si ha estado parado sin moverse la boya, tuvo que poner cables de bujías nuevos porque estaban pasados y la bobina, le dio un poco de lata porque se paraba sin venir a cuenta veces, pero fue cambiarla y solucionado. También tuvo que limpiar el tubo de respiración de gases del motor, sube de la tapa de balancines y va a la admisión, estaba taponado de aceite reseco y de la presión de aire le tiraba afuera la varilla de nivel. De carburador parece que va muy fino, puede que con el tiempo se vayan las juntas, o que coja suciedad y de algo de guerra, hasta no hacerlo funcionar y ver como va no lo tocaría. Aparte tuvo algunos fallos eléctricos en los pilotos traseros por la humedad acumulada bajo la lona, limpiar los contactos y listo. Los frenos los suyo es revisarlos, una limpieza y quizás kit de zapatas y bombines traseros. Como la mayoría de clásicos los frenos de tambor cuando no se usan se agarrota los bombines y da lugar a desequilibrio, en el caso que comento la verdad que sin saber que dará en los rodillos de itv frena muy estable, pero puestos a hacer las cosas a la primera bien sin duda habría que revisarlos. Y por supuesto neumáticos, que igual pueden haberse quedado cristalizados, abollados si han quedado sin aire...
Creo que no me dejo nada pero lo dicho, a ver si se pasa el y te dice.

Coste económico de ponerlo a rodar, no mucho, 6 años no son ninguna barbaridad, haciéndolo todo uno mismo no creo que cueste más de 500€ con practicamente todo para dejarlo al día.
Ánimo con el, se ve perfecto!! Son coches muuuy duros, y un talbot para disfrutar tranquilamente le da ese toque clásico con su característico sonido a distribución por varillas y su buena voluntad desde bajas vueltas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Jue, Oct 29 2020, 16:36 El compi que hizo lo mismo recuperó esta unidad:
https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=38948
12 años durmiendo bajo unas lonas en la calle. A ver si se pasa por aquí y te puede explicar más en detalle, pero lo que yo conozco lo que le hizo fue básicamente echar gasolina nueva, un poco de aceite por el hueco de las bujías, girar el motor a mano para que lubrique un poco la parte alta de los cilindros, cambio de aceite de motor por uno barato, batería y a darle. Una vez que arrancó, (prácticamente a la primera :corazones ), le hecho refrigerante nuevo, filtro de gasolina para atrapar posible suciedad que quede en el depósito y lo ha estado rodando un poco y en breves le volverá a cambiar el aceite para aclarar la posible suciedad y ya ponerlo a trabajar con algo mejor y más limpio. Lo bueno es ya aprovechar y cambiar bujías, termostato de agua, echar un ojo a cualquier manguito que pudiera estar agrietado o pasado... La distribución es por cadena al ser un motor Talbot, así que lo único poner una correa de accesorios nueva si la ves mal y echar un ojo a la bomba de agua que se mueve con la misma correa.
Le dió fallo del aforador de gasolina, es típico en los 205 y más si ha estado parado sin moverse la boya, tuvo que poner cables de bujías nuevos porque estaban pasados y la bobina, le dio un poco de lata porque se paraba sin venir a cuenta veces, pero fue cambiarla y solucionado. También tuvo que limpiar el tubo de respiración de gases del motor, sube de la tapa de balancines y va a la admisión, estaba taponado de aceite reseco y de la presión de aire le tiraba afuera la varilla de nivel. De carburador parece que va muy fino, puede que con el tiempo se vayan las juntas, o que coja suciedad y de algo de guerra, hasta no hacerlo funcionar y ver como va no lo tocaría. Aparte tuvo algunos fallos eléctricos en los pilotos traseros por la humedad acumulada bajo la lona, limpiar los contactos y listo. Los frenos los suyo es revisarlos, una limpieza y quizás kit de zapatas y bombines traseros. Como la mayoría de clásicos los frenos de tambor cuando no se usan se agarrota los bombines y da lugar a desequilibrio, en el caso que comento la verdad que sin saber que dará en los rodillos de itv frena muy estable, pero puestos a hacer las cosas a la primera bien sin duda habría que revisarlos. Y por supuesto neumáticos, que igual pueden haberse quedado cristalizados, anillados si han quedado sin aire...
Creo que no me dejo nada pero lo dicho, a ver si se pasa el y te dice.

Coste económico de ponerlo a rodar, no mucho, 6 años no son ninguna barbaridad, haciéndolo todo uno mismo no creo que cueste más de 500€ con practicamente todo para dejarlo al día.
Ánimo con el, se ve perfecto!! Son coches muuuy duros, y un talbot para disfrutar tranquilamente le da ese toque clásico con su característico sonido a distribución por varillas y su buena voluntad desde bajas vueltas.
Muy bien asi me gusta Talbot al poder 💪😃, me alegro que le eches flores como de verdad es mi gran amigo Diego TU 😉😉
Vamos echarle una mano a este chico que yo llevo 10 años con un Talbot y es mi niño mimado jeje
Talbot al poder 💪😃
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Buenas, un resumen que haria yo si fuese tu lugar, una puesta a punto de mantenimiento ampliado, es decir:
Aceite y todos los filtros.
Refrigerante y termocontacto y termostato.
Y luego revisar bien al ir empezando a andar el estado de manguitos si empiezan a fugar o asi con sospecha empezar a cambiarlos.
Yo personalmente tambien haria cambio de bomba de agua, bobina, rotor del delco y bomba de gasolina y con todo eso ya tendrias una muy buena fiabilidad a largo plazo, te adjunto una estimación de gasto aprox partiendo de lo que yo gaste haciendolo yo por propia mano:

Aceite. 25€
Filtro aceite. 7€
Filtro aire. 6€
Filtro gasolina 3€

Bomba agua 30€
Bomba gasolina. 15€
Bobina. 30€
Rotor delco. 12€

Refrigerante 2 bidones. 25€
Termocontacto. 10€
Termostato. 15€

Luego estaria a parte si hace falta algun manguito o alguna junta.

Si tienes problemas de frenos:

Kit delantero 40€
Latiguillos delanteros (par) 16€

Tema frenos traseros:
Juego zapatas. 12€
Bombines (unidad). 25€

Pero bueno en resumen minimo para ponerlo a andar haria:
Aceite.
Filtros.
Refrigerante.
Termostato.
Termocontacto.
Bujias.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Buenos días! Muchísimas gracias por toda la información!!! La verdad es que anima bastante, se lo voy a comentar a mi amigo y a ver si se deciden! Muchas gracias a los dos, de verdad, por toda la información 👍👍👍👍👍👍👍

Estoy echando un vistazo al enlace del compañero Die5, la verdad es que estos cochecillos merecen una segunda oportunidad! Ya os contaré.

Si esta semana tengo tiempo, pongo más fotos que me pasó (ando un poco liado).

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!! 👍👍👍👍👍👍
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Denada hombre ojala salga adelante ese 205 :yepa :vueltas :pulgares
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mar, Nov 10 2020, 02:43 Denada hombre ojala salga adelante ese 205 :yepa :vueltas :pulgares
Ojalá! :ok

Como les pedí muchas fotos para ver su estado, os comparto todas las que me enviaron

Un saludo!

Edit: No me funciona Postimage, y cuando lo hago con ImgBB me salen así, no sé por qué...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.

Esta nuevo!!! :ups con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación :corazones
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

die5 escribió: Dom, Nov 15 2020, 17:03 Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.

Esta nuevo!!! :ups con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación :corazones
Muchísimas gracias, compañero! :ok :ok :ok Así es otra cosa!!!

Pues justo ahora mismo acabo de tener una larga conversación con mi amigo. Ya le he comentado todo lo que me dijisteis, pero finalmente no va a poder ser, porque por sus circunstancias actuales no les es posible mantenerlo :( :( :( Por lo menos se ha intentado.

En cualquier caso, muchísimas gracias por todo. Muy agradecido por la acogida y por toda la información, al menos lo hemos intentado. Seguiré pasándome por aquí, hay muchos temas muy interesantes y sois muy buena gente :ok :ok :ok

Un saludo muy cordial, compañeros! :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

ChusCitroën escribió: Dom, Nov 15 2020, 15:59
Fran 205SR escribió: Mar, Nov 10 2020, 02:43 Denada hombre ojala salga adelante ese 205 :yepa :vueltas :pulgares
Ojalá! :ok

Como les pedí muchas fotos para ver su estado, os comparto todas las que me enviaron

Un saludo!

Edit: No me funciona Postimage, y cuando lo hago con ImgBB me salen así, no sé por qué...
Se ve genial, un lavado y ese coche esta muy muy bien la verdad :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

ChusCitroën escribió: Dom, Nov 15 2020, 17:51
die5 escribió: Dom, Nov 15 2020, 17:03 Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.

Esta nuevo!!! :ups con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación :corazones
Muchísimas gracias, compañero! :ok :ok :ok Así es otra cosa!!!

Pues justo ahora mismo acabo de tener una larga conversación con mi amigo. Ya le he comentado todo lo que me dijisteis, pero finalmente no va a poder ser, porque por sus circunstancias actuales no les es posible mantenerlo :( :( :( Por lo menos se ha intentado.

En cualquier caso, muchísimas gracias por todo. Muy agradecido por la acogida y por toda la información, al menos lo hemos intentado. Seguiré pasándome por aquí, hay muchos temas muy interesantes y sois muy buena gente :ok :ok :ok

Un saludo muy cordial, compañeros! :ok
Que lastima de una unidad asi, perdon por la pregunta z que va ser del? Lo vende o lo manda a desguace?
Por favor si lo manda a desguace por favor avisame antes
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Nov 15 2020, 21:13 Que lastima de una unidad asi, perdon por la pregunta z que va ser del? Lo vende o lo manda a desguace?
Por favor si lo manda a desguace por favor avisame antes
Ellos tenían pensado venderlo. A mi amigo (su hijo) le daba un poco de pena, porque había sido el coche "de su niñez", pero me lo ha explicado y no tienen posibilidad de quedárselo. A mí también me da pena, pero me resulta imposible poder acogerlo (tengo el Dyane 6 parado desde 2001 y ya voy teniendo claro que no lo voy a poder restaurar, no me puedo meter con otro coche por muy bien que esté). Me han preguntado qué precio podía ser justo pedir por él, pero la verdad es que estoy un poco desconectado y en las páginas web que he mirado veo mucha disparidad de precios. Entiendo que no va a acabar en el desguace, lo cual es una buena noticia...

En fin, ya os iré contando cómo termina la cosa.

Un saludo y buena semana!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6884
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

ChusCitroën escribió: Dom, Nov 15 2020, 17:51
die5 escribió: Dom, Nov 15 2020, 17:03 Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.

Esta nuevo!!! :ups con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación :corazones
Muchísimas gracias, compañero! :ok :ok :ok Así es otra cosa!!!

Pues justo ahora mismo acabo de tener una larga conversación con mi amigo. Ya le he comentado todo lo que me dijisteis, pero finalmente no va a poder ser, porque por sus circunstancias actuales no les es posible mantenerlo :( :( :( Por lo menos se ha intentado.

En cualquier caso, muchísimas gracias por todo. Muy agradecido por la acogida y por toda la información, al menos lo hemos intentado. Seguiré pasándome por aquí, hay muchos temas muy interesantes y sois muy buena gente :ok :ok :ok

Un saludo muy cordial, compañeros! :ok
Que pena! :( Espero que acabe en unas manos que lo sepan valorar, su precio tristemente es reducido, por ser una versión normal y tener que realizar un poco de desembolso en dejarlo al día, si no tienen mucha prisa en que se vaya empieza anunciándolo por aquí por si algún compi estuviera interesado :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

ChusCitroën escribió: Dom, Nov 15 2020, 22:30
Fran 205SR escribió: Dom, Nov 15 2020, 21:13 Que lastima de una unidad asi, perdon por la pregunta z que va ser del? Lo vende o lo manda a desguace?
Por favor si lo manda a desguace por favor avisame antes
Ellos tenían pensado venderlo. A mi amigo (su hijo) le daba un poco de pena, porque había sido el coche "de su niñez", pero me lo ha explicado y no tienen posibilidad de quedárselo. A mí también me da pena, pero me resulta imposible poder acogerlo (tengo el Dyane 6 parado desde 2001 y ya voy teniendo claro que no lo voy a poder restaurar, no me puedo meter con otro coche por muy bien que esté). Me han preguntado qué precio podía ser justo pedir por él, pero la verdad es que estoy un poco desconectado y en las páginas web que he mirado veo mucha disparidad de precios. Entiendo que no va a acabar en el desguace, lo cual es una buena noticia...

En fin, ya os iré contando cómo termina la cosa.

Un saludo y buena semana!!!
Donde esta ese coche? Pena que acabo de comprarme otro y un cuarto coche madre mia pero si no por los kms ese lo rescataba yo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Nov 16 2020, 00:12 Que pena! :( Espero que acabe en unas manos que lo sepan valorar, su precio tristemente es reducido, por ser una versión normal y tener que realizar un poco de desembolso en dejarlo al día, si no tienen mucha prisa en que se vaya empieza anunciándolo por aquí por si algún compi estuviera interesado :uf
No había visitado la sección de compraventa, muchas gracias por decírmelo. Se lo comentaré a mi amigo. ¿Qué precio pensáis que puede ser razonable dadas las circunstancias? Es para poder darle alguna orientación a mi amigo (después ya que ellos decidan). He visto que se vende un 205 más reciente por 600 euros, entiendo que en orden de marcha. La verdad es que no tengo ni idea de precios... :perdido
Fran 205SR escribió: Lun, Nov 16 2020, 00:37 Donde esta ese coche? Pena que acabo de comprarme otro y un cuarto coche madre mia pero si no por los kms ese lo rescataba yo
El coche está en un pueblo de Jaén, dentro de un garaje. Yo he estado súper-tentado de quedármelo también, pero es que no puedo :(

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, se agradece mucho.

Saludos cordiales.
Responder