Posible puesta en marcha de un 205 de 1990

Anécdotas, historias, informacion sobre el 205...

nosotros te escuchamos.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hablando un poco desde la ignorancia te diría que vale eso que dices. No corre pero para callejear tiene que ir finísimo. Otra desventaja es su equipación que es escasa además de que son de esos 205 que están entre la F1 y la F2. Si fuera más al Norte te diría que pidieses más pero en Jaén, con el calor que hace, sin aire acondicionado... De todas formas, no tardarán mucho en pasarse los expertos y puede que te aconsejen mejor que yo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

ChusCitroën escribió: Lun, Nov 16 2020, 10:14
die5 escribió: Lun, Nov 16 2020, 00:12 Que pena! :( Espero que acabe en unas manos que lo sepan valorar, su precio tristemente es reducido, por ser una versión normal y tener que realizar un poco de desembolso en dejarlo al día, si no tienen mucha prisa en que se vaya empieza anunciándolo por aquí por si algún compi estuviera interesado :uf
No había visitado la sección de compraventa, muchas gracias por decírmelo. Se lo comentaré a mi amigo. ¿Qué precio pensáis que puede ser razonable dadas las circunstancias? Es para poder darle alguna orientación a mi amigo (después ya que ellos decidan). He visto que se vende un 205 más reciente por 600 euros, entiendo que en orden de marcha. La verdad es que no tengo ni idea de precios... :perdido
Una unidad en orden de marcha en este estado debería valer perfectamente sobre los 800-1000€, la pena es que salvo los 4 frikis que estamos aquí y algún coleccionista, muy pocos lo valoran más allá de un coche viejo y que además quieran darle una buena vida. Todo lo que hay que meterle es realmente "poco" dinero siempre y cuando se lo haga uno en casa, si recurrimos a un taller la mano de obra y el encarecimiento de los repuestos puede aumentar bastante el presupuesto, y sería una pena que llegase alguien que lo supiera valorar pero que por no poder realizar el mismo todas las operaciones lo descartase.
El que rescató nuestro compi tiene 4 veces más kilómetros y está más usado en general, estuvo a la intemperie... Y fue un regalo en el que solo pago los gastos de gestión del cambio de nombre (150€) + la grúa para poder trasladarlo a su casa, que creo fueron otros 100€. Partimos de un coste para el nuevo dueño de 250€ para tenerlo a su nombre en casa.
Todo depende también de la prisa en venderlo que se tenga, se puede anunciar un poco a lo alto y luego ir rebajando, pero dado que este está en muuuy buen estado quizás se podría intentar pedir 300€-400€ por el e ir tanteando. Es una pena pero la cotización por estas versiones tristemente sigue por los suelos, solo las versiones deportivas se han ido de madre :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Lun, Nov 16 2020, 10:25 Hablando un poco desde la ignorancia te diría que vale eso que dices. No corre pero para callejear tiene que ir finísimo. Otra desventaja es su equipación que es escasa además de que son de esos 205 que están entre la F1 y la F2. Si fuera más al Norte te diría que pidieses más pero en Jaén, con el calor que hace, sin aire acondicionado... De todas formas, no tardarán mucho en pasarse los expertos y puede que te aconsejen mejor que yo.
Muchas gracias, compañero! Ya tengo entonces una referencia (no quiero ni "invitarles a especular", ni tampoco invitarles a que lo regalen, era eso, indicarles un precio justo). Hubiera estado genial que se lo hubieran quedado ellos, pero como no puede ser, al menos que lo disfrute alguien que lo aprecie.

Un saludo y muchas gracias de nuevo! :ok :ok :ok

PD: ¿Qué significa F1 y F2? Es por curiosidad.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

ChusCitroën escribió: Lun, Nov 16 2020, 10:45
Mito 1.8 escribió: Lun, Nov 16 2020, 10:25 Hablando un poco desde la ignorancia te diría que vale eso que dices. No corre pero para callejear tiene que ir finísimo. Otra desventaja es su equipación que es escasa además de que son de esos 205 que están entre la F1 y la F2. Si fuera más al Norte te diría que pidieses más pero en Jaén, con el calor que hace, sin aire acondicionado... De todas formas, no tardarán mucho en pasarse los expertos y puede que te aconsejen mejor que yo.
Muchas gracias, compañero! Ya tengo entonces una referencia (no quiero ni "invitarles a especular", ni tampoco invitarles a que lo regalen, era eso, indicarles un precio justo). Hubiera estado genial que se lo hubieran quedado ellos, pero como no puede ser, al menos que lo disfrute alguien que lo aprecie.

Un saludo y muchas gracias de nuevo! :ok :ok :ok

PD: ¿Qué significa F1 y F2? Es por curiosidad.
Se refiere a la fase 1 (83-87) y fase 2 (90-98), entre medias se suele seguir conociendo como fase 1 pero realmente lleva tantas cosas de la 2, que es más una fase 1,5 intermedia.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Nov 16 2020, 10:44 Una unidad en orden de marcha en este estado debería valer perfectamente sobre los 800-1000€, la pena es que salvo los 4 frikis que estamos aquí y algún coleccionista, muy pocos lo valoran más allá de un coche viejo y que además quieran darle una buena vida. Todo lo que hay que meterle es realmente "poco" dinero siempre y cuando se lo haga uno en casa, si recurrimos a un taller la mano de obra y el encarecimiento de los repuestos puede aumentar bastante el presupuesto, y sería una pena que llegase alguien que lo supiera valorar pero que por no poder realizar el mismo todas las operaciones lo descartase.
El que rescató nuestro compi tiene 4 veces más kilómetros y está más usado en general, estuvo a la intemperie... Y fue un regalo en el que solo pago los gastos de gestión del cambio de nombre (150€) + la grúa para poder trasladarlo a su casa, que creo fueron otros 100€. Partimos de un coste para el nuevo dueño de 250€ para tenerlo a su nombre en casa.
Todo depende también de la prisa en venderlo que se tenga, se puede anunciar un poco a lo alto y luego ir rebajando, pero dado que este está en muuuy buen estado quizás se podría intentar pedir 300€-400€ por el e ir tanteando. Es una pena pero la cotización por estas versiones tristemente sigue por los suelos, solo las versiones deportivas se han ido de madre :uf
Muchas gracias, compañero :ok :ok :ok Es muy razonable lo que me comentas. Se lo comentaré y, si está de acuerdo, lo pondremos por aquí primero. Sería bonito que se lo quedara alguien que lo supiera apreciar.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y un saludo!! :ok :ok :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Nov 16 2020, 10:46
ChusCitroën escribió: Lun, Nov 16 2020, 10:45 PD: ¿Qué significa F1 y F2? Es por curiosidad.
Se refiere a la fase 1 (83-87) y fase 2 (90-98), entre medias se suele seguir conociendo como fase 1 pero realmente lleva tantas cosas de la 2, que es más una fase 1,5 intermedia.
Ah, vale, genial! Ahora sí, muchas gracias! :ok :ok :ok Yo recordaba, de las revistas de la época, que cambió el portón (incluía como un alerón en la parte superior en la propia pieza) pero no era consciente de que hubiera más cambios antes de la fase 2. Todos los días se aprende algo :smile1 :smile1 :smile1 :ok :ok :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Buenas tardes!

He estado hablando con mi amigo, y al final han decidido pedir 600 euros por él. Voy a ponerlo en la sección de anuncios.

Os agradezco mucho toda la ayuda, con personas como vosotros da gusto.

Un saludo cordial!
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Bueno, pues a falta de los papeleos, al final me he quedado yo con el dosci! No sé cuándo podré arreglarlo, pero la verdad es que el coche es una pasada! Al natural está todavía mejor! :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

ChusCitroën escribió: Mar, Dic 29 2020, 23:22 Bueno, pues a falta de los papeleos, al final me he quedado yo con el dosci! No sé cuándo podré arreglarlo, pero la verdad es que el coche es una pasada! Al natural está todavía mejor! :ok
Que alegría nos das!!!! :vueltas :vueltas Pues ya sabes, a presentarnoslo al aire libre y ya nos irás contando los avances para darle su segunda juventus :pulgares
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

ChusCitroën escribió: Mar, Dic 29 2020, 23:22 Bueno, pues a falta de los papeleos, al final me he quedado yo con el dosci! No sé cuándo podré arreglarlo, pero la verdad es que el coche es una pasada! Al natural está todavía mejor! :ok
Eso es genial :yepa :yepa :yepa
De donde eres que te ayudo si puedo, cualquier cosa comentanos sin problema vale :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Necesito un favor tuyo de una foto que te vi en el anuncio de venta, te mando mensaje privado que necesitaba si me puedes hacer una foto al detalle de una pieza
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Muchas gracias a los dos!!! El coche se ha quedado en el pueblo (yo estoy en Jaén), así que en cuanto vuelva le haré algunas fotos para compartirlas con vosotros :ok :ok :ok

Fran, voy a ver ahora el privado y te digo :ok :ok :ok

Un saludo muy cordial!!
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mié, Dic 30 2020, 00:54 Necesito un favor tuyo de una foto que te vi en el anuncio de venta, te mando mensaje privado que necesitaba si me puedes hacer una foto al detalle de una pieza
Buenos días!

He recibido tu mensaje, pero la respuesta se me queda en la bandeja de salida en lugar de en mensajes enviados, no sé por qué, y creo que así no te llega. Te escribo por aquí para que sepas que lo he recibido.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

ChusCitroën escribió: Mié, Dic 30 2020, 09:55
Fran 205SR escribió: Mié, Dic 30 2020, 00:54 Necesito un favor tuyo de una foto que te vi en el anuncio de venta, te mando mensaje privado que necesitaba si me puedes hacer una foto al detalle de una pieza
Buenos días!

He recibido tu mensaje, pero la respuesta se me queda en la bandeja de salida en lugar de en mensajes enviados, no sé por qué, y creo que así no te llega. Te escribo por aquí para que sepas que lo he recibido.

Un saludo!!
Hola :holas
Igual tardan pero me llegaron si, muchas gracias por la ayuda
Un saludo
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Genial! Para cualquier otra cosa que pueda ayudar, no tenéis más que decírmelo. Un saludo!!
Responder