Muy buenas! Os presento el coche del padre de un amigo mío, un 205 GR 1.2 5p de 1990, que por circunstancias personales lleva parado desde 2014. Estaban pensando en venderlo, pero yo creo que, viendo el estado del coche, es una pena, y pienso que se le puede sacar todavía un buen provecho (no tiene ni 46000 km). La cuestión es saber cuánto costaría arreglarlo. El coche no se ha movido en 6 años, daba por hecho que todos los fluidos están para desecharlos (les he dicho que no lo arranquen bajo ningún concepto), así como los neumáticos y la batería, pero no sabía a nivel de motor, frenos, manguitos, ... cómo podría estar de deteriorado tras 6 años sin moverse. La ventaja es que el coche lleva durmiendo desde siempre en una plaza de garaje al abrigo de la intemperie. Los compañeros Die5 y Fran205SR (https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=39081) comentan que es factible con poca cosa, pero ¿en qué rango de presupuesto nos estaríamos moviendo? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!
(En cuanto pueda pongo más fotos)
Posible puesta en marcha de un 205 de 1990
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 52
- Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
- Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
- Género:
- die5
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6886
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
- Género:
- Contactar:
El compi que hizo lo mismo recuperó esta unidad:
https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=38948
12 años durmiendo bajo unas lonas en la calle. A ver si se pasa por aquí y te puede explicar más en detalle, pero lo que yo conozco lo que le hizo fue básicamente echar gasolina nueva, un poco de aceite por el hueco de las bujías, girar el motor a mano para que lubrique un poco la parte alta de los cilindros, cambio de aceite de motor por uno barato, batería y a darle. Una vez que arrancó, (prácticamente a la primera ), le hecho refrigerante nuevo, filtro de gasolina para atrapar posible suciedad que quede en el depósito y lo ha estado rodando un poco y en breves le volverá a cambiar el aceite para aclarar la posible suciedad y ya ponerlo a trabajar con algo mejor y más limpio. Lo bueno es ya aprovechar y cambiar bujías, termostato de agua, echar un ojo a cualquier manguito que pudiera estar agrietado o pasado... La distribución es por cadena al ser un motor Talbot, así que lo único poner una correa de accesorios nueva si la ves mal y echar un ojo a la bomba de agua que se mueve con la misma correa.
Le dió fallo del aforador de gasolina, es típico en los 205 y más si ha estado parado sin moverse la boya, tuvo que poner cables de bujías nuevos porque estaban pasados y la bobina, le dio un poco de lata porque se paraba sin venir a cuenta veces, pero fue cambiarla y solucionado. También tuvo que limpiar el tubo de respiración de gases del motor, sube de la tapa de balancines y va a la admisión, estaba taponado de aceite reseco y de la presión de aire le tiraba afuera la varilla de nivel. De carburador parece que va muy fino, puede que con el tiempo se vayan las juntas, o que coja suciedad y de algo de guerra, hasta no hacerlo funcionar y ver como va no lo tocaría. Aparte tuvo algunos fallos eléctricos en los pilotos traseros por la humedad acumulada bajo la lona, limpiar los contactos y listo. Los frenos los suyo es revisarlos, una limpieza y quizás kit de zapatas y bombines traseros. Como la mayoría de clásicos los frenos de tambor cuando no se usan se agarrota los bombines y da lugar a desequilibrio, en el caso que comento la verdad que sin saber que dará en los rodillos de itv frena muy estable, pero puestos a hacer las cosas a la primera bien sin duda habría que revisarlos. Y por supuesto neumáticos, que igual pueden haberse quedado cristalizados, abollados si han quedado sin aire...
Creo que no me dejo nada pero lo dicho, a ver si se pasa el y te dice.
Coste económico de ponerlo a rodar, no mucho, 6 años no son ninguna barbaridad, haciéndolo todo uno mismo no creo que cueste más de 500€ con practicamente todo para dejarlo al día.
Ánimo con el, se ve perfecto!! Son coches muuuy duros, y un talbot para disfrutar tranquilamente le da ese toque clásico con su característico sonido a distribución por varillas y su buena voluntad desde bajas vueltas.
https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=38948
12 años durmiendo bajo unas lonas en la calle. A ver si se pasa por aquí y te puede explicar más en detalle, pero lo que yo conozco lo que le hizo fue básicamente echar gasolina nueva, un poco de aceite por el hueco de las bujías, girar el motor a mano para que lubrique un poco la parte alta de los cilindros, cambio de aceite de motor por uno barato, batería y a darle. Una vez que arrancó, (prácticamente a la primera ), le hecho refrigerante nuevo, filtro de gasolina para atrapar posible suciedad que quede en el depósito y lo ha estado rodando un poco y en breves le volverá a cambiar el aceite para aclarar la posible suciedad y ya ponerlo a trabajar con algo mejor y más limpio. Lo bueno es ya aprovechar y cambiar bujías, termostato de agua, echar un ojo a cualquier manguito que pudiera estar agrietado o pasado... La distribución es por cadena al ser un motor Talbot, así que lo único poner una correa de accesorios nueva si la ves mal y echar un ojo a la bomba de agua que se mueve con la misma correa.
Le dió fallo del aforador de gasolina, es típico en los 205 y más si ha estado parado sin moverse la boya, tuvo que poner cables de bujías nuevos porque estaban pasados y la bobina, le dio un poco de lata porque se paraba sin venir a cuenta veces, pero fue cambiarla y solucionado. También tuvo que limpiar el tubo de respiración de gases del motor, sube de la tapa de balancines y va a la admisión, estaba taponado de aceite reseco y de la presión de aire le tiraba afuera la varilla de nivel. De carburador parece que va muy fino, puede que con el tiempo se vayan las juntas, o que coja suciedad y de algo de guerra, hasta no hacerlo funcionar y ver como va no lo tocaría. Aparte tuvo algunos fallos eléctricos en los pilotos traseros por la humedad acumulada bajo la lona, limpiar los contactos y listo. Los frenos los suyo es revisarlos, una limpieza y quizás kit de zapatas y bombines traseros. Como la mayoría de clásicos los frenos de tambor cuando no se usan se agarrota los bombines y da lugar a desequilibrio, en el caso que comento la verdad que sin saber que dará en los rodillos de itv frena muy estable, pero puestos a hacer las cosas a la primera bien sin duda habría que revisarlos. Y por supuesto neumáticos, que igual pueden haberse quedado cristalizados, abollados si han quedado sin aire...
Creo que no me dejo nada pero lo dicho, a ver si se pasa el y te dice.
Coste económico de ponerlo a rodar, no mucho, 6 años no son ninguna barbaridad, haciéndolo todo uno mismo no creo que cueste más de 500€ con practicamente todo para dejarlo al día.
Ánimo con el, se ve perfecto!! Son coches muuuy duros, y un talbot para disfrutar tranquilamente le da ese toque clásico con su característico sonido a distribución por varillas y su buena voluntad desde bajas vueltas.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1758
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Muy bien asi me gusta Talbot al poder , me alegro que le eches flores como de verdad es mi gran amigo Diego TUdie5 escribió: ↑Jue, Oct 29 2020, 16:36 El compi que hizo lo mismo recuperó esta unidad:
https://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=38948
12 años durmiendo bajo unas lonas en la calle. A ver si se pasa por aquí y te puede explicar más en detalle, pero lo que yo conozco lo que le hizo fue básicamente echar gasolina nueva, un poco de aceite por el hueco de las bujías, girar el motor a mano para que lubrique un poco la parte alta de los cilindros, cambio de aceite de motor por uno barato, batería y a darle. Una vez que arrancó, (prácticamente a la primera ), le hecho refrigerante nuevo, filtro de gasolina para atrapar posible suciedad que quede en el depósito y lo ha estado rodando un poco y en breves le volverá a cambiar el aceite para aclarar la posible suciedad y ya ponerlo a trabajar con algo mejor y más limpio. Lo bueno es ya aprovechar y cambiar bujías, termostato de agua, echar un ojo a cualquier manguito que pudiera estar agrietado o pasado... La distribución es por cadena al ser un motor Talbot, así que lo único poner una correa de accesorios nueva si la ves mal y echar un ojo a la bomba de agua que se mueve con la misma correa.
Le dió fallo del aforador de gasolina, es típico en los 205 y más si ha estado parado sin moverse la boya, tuvo que poner cables de bujías nuevos porque estaban pasados y la bobina, le dio un poco de lata porque se paraba sin venir a cuenta veces, pero fue cambiarla y solucionado. También tuvo que limpiar el tubo de respiración de gases del motor, sube de la tapa de balancines y va a la admisión, estaba taponado de aceite reseco y de la presión de aire le tiraba afuera la varilla de nivel. De carburador parece que va muy fino, puede que con el tiempo se vayan las juntas, o que coja suciedad y de algo de guerra, hasta no hacerlo funcionar y ver como va no lo tocaría. Aparte tuvo algunos fallos eléctricos en los pilotos traseros por la humedad acumulada bajo la lona, limpiar los contactos y listo. Los frenos los suyo es revisarlos, una limpieza y quizás kit de zapatas y bombines traseros. Como la mayoría de clásicos los frenos de tambor cuando no se usan se agarrota los bombines y da lugar a desequilibrio, en el caso que comento la verdad que sin saber que dará en los rodillos de itv frena muy estable, pero puestos a hacer las cosas a la primera bien sin duda habría que revisarlos. Y por supuesto neumáticos, que igual pueden haberse quedado cristalizados, anillados si han quedado sin aire...
Creo que no me dejo nada pero lo dicho, a ver si se pasa el y te dice.
Coste económico de ponerlo a rodar, no mucho, 6 años no son ninguna barbaridad, haciéndolo todo uno mismo no creo que cueste más de 500€ con practicamente todo para dejarlo al día.
Ánimo con el, se ve perfecto!! Son coches muuuy duros, y un talbot para disfrutar tranquilamente le da ese toque clásico con su característico sonido a distribución por varillas y su buena voluntad desde bajas vueltas.
Vamos echarle una mano a este chico que yo llevo 10 años con un Talbot y es mi niño mimado jeje
Talbot al poder
205 SR Talbot al poder
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1758
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Buenas, un resumen que haria yo si fuese tu lugar, una puesta a punto de mantenimiento ampliado, es decir:
Aceite y todos los filtros.
Refrigerante y termocontacto y termostato.
Y luego revisar bien al ir empezando a andar el estado de manguitos si empiezan a fugar o asi con sospecha empezar a cambiarlos.
Yo personalmente tambien haria cambio de bomba de agua, bobina, rotor del delco y bomba de gasolina y con todo eso ya tendrias una muy buena fiabilidad a largo plazo, te adjunto una estimación de gasto aprox partiendo de lo que yo gaste haciendolo yo por propia mano:
Aceite. 25€
Filtro aceite. 7€
Filtro aire. 6€
Filtro gasolina 3€
Bomba agua 30€
Bomba gasolina. 15€
Bobina. 30€
Rotor delco. 12€
Refrigerante 2 bidones. 25€
Termocontacto. 10€
Termostato. 15€
Luego estaria a parte si hace falta algun manguito o alguna junta.
Si tienes problemas de frenos:
Kit delantero 40€
Latiguillos delanteros (par) 16€
Tema frenos traseros:
Juego zapatas. 12€
Bombines (unidad). 25€
Pero bueno en resumen minimo para ponerlo a andar haria:
Aceite.
Filtros.
Refrigerante.
Termostato.
Termocontacto.
Bujias.
Aceite y todos los filtros.
Refrigerante y termocontacto y termostato.
Y luego revisar bien al ir empezando a andar el estado de manguitos si empiezan a fugar o asi con sospecha empezar a cambiarlos.
Yo personalmente tambien haria cambio de bomba de agua, bobina, rotor del delco y bomba de gasolina y con todo eso ya tendrias una muy buena fiabilidad a largo plazo, te adjunto una estimación de gasto aprox partiendo de lo que yo gaste haciendolo yo por propia mano:
Aceite. 25€
Filtro aceite. 7€
Filtro aire. 6€
Filtro gasolina 3€
Bomba agua 30€
Bomba gasolina. 15€
Bobina. 30€
Rotor delco. 12€
Refrigerante 2 bidones. 25€
Termocontacto. 10€
Termostato. 15€
Luego estaria a parte si hace falta algun manguito o alguna junta.
Si tienes problemas de frenos:
Kit delantero 40€
Latiguillos delanteros (par) 16€
Tema frenos traseros:
Juego zapatas. 12€
Bombines (unidad). 25€
Pero bueno en resumen minimo para ponerlo a andar haria:
Aceite.
Filtros.
Refrigerante.
Termostato.
Termocontacto.
Bujias.
205 SR Talbot al poder
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 52
- Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
- Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
- Género:
Buenos días! Muchísimas gracias por toda la información!!! La verdad es que anima bastante, se lo voy a comentar a mi amigo y a ver si se deciden! Muchas gracias a los dos, de verdad, por toda la información
Estoy echando un vistazo al enlace del compañero Die5, la verdad es que estos cochecillos merecen una segunda oportunidad! Ya os contaré.
Si esta semana tengo tiempo, pongo más fotos que me pasó (ando un poco liado).
Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!
Estoy echando un vistazo al enlace del compañero Die5, la verdad es que estos cochecillos merecen una segunda oportunidad! Ya os contaré.
Si esta semana tengo tiempo, pongo más fotos que me pasó (ando un poco liado).
Un saludo y muchas gracias de nuevo!!!
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1758
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Denada hombre ojala salga adelante ese 205
205 SR Talbot al poder
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 52
- Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
- Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
- Género:
Ojalá!
Como les pedí muchas fotos para ver su estado, os comparto todas las que me enviaron
Un saludo!
Edit: No me funciona Postimage, y cuando lo hago con ImgBB me salen así, no sé por qué...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- die5
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6886
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
- Género:
- Contactar:
Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.
Esta nuevo!!! con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación
Esta nuevo!!! con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación
El Peugeot 205 Style va con Estilo
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 52
- Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
- Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
- Género:
Muchísimas gracias, compañero! Así es otra cosa!!!die5 escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 17:03 Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.
Esta nuevo!!! con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación
Pues justo ahora mismo acabo de tener una larga conversación con mi amigo. Ya le he comentado todo lo que me dijisteis, pero finalmente no va a poder ser, porque por sus circunstancias actuales no les es posible mantenerlo Por lo menos se ha intentado.
En cualquier caso, muchísimas gracias por todo. Muy agradecido por la acogida y por toda la información, al menos lo hemos intentado. Seguiré pasándome por aquí, hay muchos temas muy interesantes y sois muy buena gente
Un saludo muy cordial, compañeros!
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1758
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Se ve genial, un lavado y ese coche esta muy muy bien la verdadChusCitroën escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 15:59Ojalá!
Como les pedí muchas fotos para ver su estado, os comparto todas las que me enviaron
Un saludo!
Edit: No me funciona Postimage, y cuando lo hago con ImgBB me salen así, no sé por qué...
205 SR Talbot al poder
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1758
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Que lastima de una unidad asi, perdon por la pregunta z que va ser del? Lo vende o lo manda a desguace?ChusCitroën escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 17:51Muchísimas gracias, compañero! Así es otra cosa!!!die5 escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 17:03 Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.
Esta nuevo!!! con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación
Pues justo ahora mismo acabo de tener una larga conversación con mi amigo. Ya le he comentado todo lo que me dijisteis, pero finalmente no va a poder ser, porque por sus circunstancias actuales no les es posible mantenerlo Por lo menos se ha intentado.
En cualquier caso, muchísimas gracias por todo. Muy agradecido por la acogida y por toda la información, al menos lo hemos intentado. Seguiré pasándome por aquí, hay muchos temas muy interesantes y sois muy buena gente
Un saludo muy cordial, compañeros!
Por favor si lo manda a desguace por favor avisame antes
205 SR Talbot al poder
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 52
- Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
- Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
- Género:
Ellos tenían pensado venderlo. A mi amigo (su hijo) le daba un poco de pena, porque había sido el coche "de su niñez", pero me lo ha explicado y no tienen posibilidad de quedárselo. A mí también me da pena, pero me resulta imposible poder acogerlo (tengo el Dyane 6 parado desde 2001 y ya voy teniendo claro que no lo voy a poder restaurar, no me puedo meter con otro coche por muy bien que esté). Me han preguntado qué precio podía ser justo pedir por él, pero la verdad es que estoy un poco desconectado y en las páginas web que he mirado veo mucha disparidad de precios. Entiendo que no va a acabar en el desguace, lo cual es una buena noticia...Fran 205SR escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 21:13 Que lastima de una unidad asi, perdon por la pregunta z que va ser del? Lo vende o lo manda a desguace?
Por favor si lo manda a desguace por favor avisame antes
En fin, ya os iré contando cómo termina la cosa.
Un saludo y buena semana!!!
- die5
- Usuario Rallye
- Mensajes: 6886
- Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
- Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
- Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
- Género:
- Contactar:
Que pena! Espero que acabe en unas manos que lo sepan valorar, su precio tristemente es reducido, por ser una versión normal y tener que realizar un poco de desembolso en dejarlo al día, si no tienen mucha prisa en que se vaya empieza anunciándolo por aquí por si algún compi estuviera interesadoChusCitroën escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 17:51Muchísimas gracias, compañero! Así es otra cosa!!!die5 escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 17:03 Te lo e arreglado jejeje para la próxima súbelas como adjuntos al foro, así no se perderán si las webs externas cierran algún día.
Esta nuevo!!! con esos kms, la pintura impecable y solo un poco de polvo por encima del motor,bien limpito tiene que estar digno de museo. Es de esas unidades que merece la pena conservar y además no hacerles ninguna modificación
Pues justo ahora mismo acabo de tener una larga conversación con mi amigo. Ya le he comentado todo lo que me dijisteis, pero finalmente no va a poder ser, porque por sus circunstancias actuales no les es posible mantenerlo Por lo menos se ha intentado.
En cualquier caso, muchísimas gracias por todo. Muy agradecido por la acogida y por toda la información, al menos lo hemos intentado. Seguiré pasándome por aquí, hay muchos temas muy interesantes y sois muy buena gente
Un saludo muy cordial, compañeros!
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- Fran 205SR
- Usuario TurboD
- Mensajes: 1758
- Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
- Ubicación: AMES
- Coche: PEUGEOT 205 SR
- Género:
Donde esta ese coche? Pena que acabo de comprarme otro y un cuarto coche madre mia pero si no por los kms ese lo rescataba yoChusCitroën escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 22:30Ellos tenían pensado venderlo. A mi amigo (su hijo) le daba un poco de pena, porque había sido el coche "de su niñez", pero me lo ha explicado y no tienen posibilidad de quedárselo. A mí también me da pena, pero me resulta imposible poder acogerlo (tengo el Dyane 6 parado desde 2001 y ya voy teniendo claro que no lo voy a poder restaurar, no me puedo meter con otro coche por muy bien que esté). Me han preguntado qué precio podía ser justo pedir por él, pero la verdad es que estoy un poco desconectado y en las páginas web que he mirado veo mucha disparidad de precios. Entiendo que no va a acabar en el desguace, lo cual es una buena noticia...Fran 205SR escribió: ↑Dom, Nov 15 2020, 21:13 Que lastima de una unidad asi, perdon por la pregunta z que va ser del? Lo vende o lo manda a desguace?
Por favor si lo manda a desguace por favor avisame antes
En fin, ya os iré contando cómo termina la cosa.
Un saludo y buena semana!!!
205 SR Talbot al poder
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 52
- Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
- Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
- Género:
No había visitado la sección de compraventa, muchas gracias por decírmelo. Se lo comentaré a mi amigo. ¿Qué precio pensáis que puede ser razonable dadas las circunstancias? Es para poder darle alguna orientación a mi amigo (después ya que ellos decidan). He visto que se vende un 205 más reciente por 600 euros, entiendo que en orden de marcha. La verdad es que no tengo ni idea de precios...die5 escribió: ↑Lun, Nov 16 2020, 00:12 Que pena! Espero que acabe en unas manos que lo sepan valorar, su precio tristemente es reducido, por ser una versión normal y tener que realizar un poco de desembolso en dejarlo al día, si no tienen mucha prisa en que se vaya empieza anunciándolo por aquí por si algún compi estuviera interesado
El coche está en un pueblo de Jaén, dentro de un garaje. Yo he estado súper-tentado de quedármelo también, pero es que no puedoFran 205SR escribió: ↑Lun, Nov 16 2020, 00:37 Donde esta ese coche? Pena que acabo de comprarme otro y un cuarto coche madre mia pero si no por los kms ese lo rescataba yo
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, se agradece mucho.
Saludos cordiales.