El Coche Más Deseado.

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Avatar de Usuario
bre
Mensajes: 27
Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
Ubicación: Ouninpojha, Osona.
Coche: 1991 1.9GTi
Género:
Finland

Hola, iba a hacer un brevísimo post de presentación (para entrar con educación pero sin aburrir mucho el personal) y veo que es obligatorio con lo que "me suelto":

En el foro leo más que escribo, pero escribo desde cerca de Barcelona. Me dedico a asuntos de visibilidad en Internet y también a lo contrario, lo de borrar rastros. No tengo nada que esconder pero soy sensible a lo de ir dejando huella, por lo que a partir de ahora, por el nickname BRE, aunque mi nombre es Guillem.

El 205 es un coche que ha marcado profundamente mi vida:

Ahora tengo 34, pero con tan solo 8 me enseñaron a conducir (conducir de verdad) con un R-11 GTD. Y si lo hacía bien, de premio en casa me dejaban conducir un GTX (que tardé meses en arrancar sin calarlo).

Con 8-10 años, algunos días en vez de jugar, me bajaba al garage a contemplar el GTX, era un B-IZ gris oscuro, de mayo del 1987, fase 2 pero con volante de 2 radios.

Recuerdo ver los caminos por los que íbamos a través del pequeño espacio que queda entre la cúpula y la parte superior del volante. Ahora me perece temerario, pero supongo que antes las cosas eran distintas. No sé.

De todos modos, el que más me molaba era el GTI, me acuerdo perfectamente del catálogo del concesionario, en el que la última página mostraba un GTI de lejos en una carretera estrecha.

Y bien, hace apenas mes y medio conseguí comprar mi soñado GTI.

Se trata de una unidad de 1991 (B-XXXX-MK) de color rojo, sin catalizador pero con aire acondicionado, aunque alguien le ha extirpado.

En la foto, parece que tiene buen aspecto, pero nada más lejos de la realidad. Son 7 dueños conmigo. El motor lleva tan "solo" 114000km pero necesita mucho mimo. El coche tiene todo tipo de señales de haber tenido una vida dura e incluso parece que fue arrastrado por una riada: había cantidad de barro detrás de todos los paneles interiores. Paradójicamente solo hay óxido en el servofreno y el filtro de aire. Inexplicable...

He dedicado casi 5 fines de semana a los interiores, y aunque me encantaría, no tengo espacio ni medios para embarcarme en una de tantas restauraciones preciosas y documentadas que he visto por aquí.

Poco a poco se irá haciendo sustitución o mantenimiento de mecánica/suspensiones/frenos/electricidad, pero por episodios, sin llegar a inmovilizarlo. El plan es ese dado que de chapa no parece necesitar gran trabajo. De haberlo necesitado el plan seria posiblemente otro.

Siento el ladrillo, pero son muchos dias leyendo y sin aportar nada. Y... era una presentación ¿no? :)
Sin más, dejo imagen del 205.

Imagen

Y en verdad escribo que estoy encantado de inscribirme en un lugar con tanta gente dispuesta a compartir tanto conociemiento, no recuerdo nombres pero se me pasan por la cabeza decenas de avatares de usuarios con los que disfruto leyendo.
Última edición por bre el Mar, Feb 16 2016, 17:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lewis11
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Mar, May 01 2012, 15:45
Ubicación: MATARO-BARCELONA
Coche: 205 GTI 1992 130CV, PUCH CONDOR III.
Género:
Spain

Bien venido, otra historia que demuestra claramente lo que sentimos algunos por estos coches....

Disfrútalo....
Imagen
Avatar de Usuario
mario79
Usuario GT
Mensajes: 1182
Registrado: Dom, Dic 14 2014, 22:42
Ubicación: Getafe, (Madrid).
Coche: 405Mi16 ,205 GTI 1.9 90, 205 Rac 1.8D 96
Género:
Spain

Me veo un poco reflejado en tu caso,encima tenemos la misma edad,yo también no hace mucho conseguí mi sueño de niño...mucho animo en esa restauración poco a poco con cariño te quedara de lujo.
Un saludo

Mario. :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares Muy bonita tu presentación, y el coche también! Seguro que poco a poco ese GTi queda reluciente hasta el último tornillo :sombrerocopa
Última edición por die5 el Vie, Ago 21 2015, 20:05, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fgp_Tspark
Usuario Style
Mensajes: 160
Registrado: Lun, Feb 03 2014, 00:50
Ubicación: Alicante
Coche: 205 1.9 GTI - Mazda 323f 2.0 V6 - Kawasaki Zx6r Ninja ´07 - Peugeot Buxy 50

Bienvenido! Aquí muchos padecemos la misma enfermedad, pasa y siéntete como en casa :smile1
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Bienvenido y gran presentación como dios manda :pulgares :pulgares :pulgares
Aparentemente como dices se ve muy bien, ahora poco a poco a dejarlo a tu gusto.
Un saludo
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Usuario TurboD
Mensajes: 1917
Registrado: Dom, Dic 20 2009, 14:12
Ubicación: Redondela-Galicia
Coche: 205 GTI16V, 205 D TURBO,206+,Audi S3 8L,
Género:
Spain

Bienvenido y enhorabuena por esa pedazo presentación

:olas :olas :olas
"No confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy yo , mi actitud depende de quien seas tu ....."
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Bienvenido!!!

Asi da gusto, entras en esta casa con el pie derecho.

Saludos.
Mc
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1316
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Bienvenido!!!! muy buena presentacion,se agradece Guillem.Me alegra que hayas cumplido un sueño.Enhorabuena por esa adquisicion,ahora a dejarlo como se merece y a disfrutarlo.



Un saludo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Bienvenido y cuida esa Joya, lo del aire lo puedes reparar tranquilo
Avatar de Usuario
bre
Mensajes: 27
Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
Ubicación: Ouninpojha, Osona.
Coche: 1991 1.9GTi
Género:
Finland

[quote="lewis11" post="15855029"]Bien venido, otra historia que demuestra claramente lo que sentimos algunos por estos coches....

Disfrútalo....[/quote]

Gracias! Es mi historia, que puesta aqui en contexto solo es otra más de tantas que ilustran ese sentimiento, como bien dices.


[quote="mario79" post="15855030"]Me veo un poco reflejado en tu caso,encima tenemos la misma edad,yo también no hace mucho conseguí mi sueño de niño...mucho animo en esa restauración poco a poco con cariño te quedara de lujo.
Un saludo

Mario. :ok[/quote]

Gracias por el ánimo, la verdad es que cualquier previsión se queda muy corta respecto a lo que luego te vas encontrando al desmontar, pero el objetivo está claro y eso es lo que cuenta. Enhorabuena tambien por tu sueño cumplido.


[quote="die5" post="15855031"]Bienvenido! :pulgares Muy bonita tu presentación, y el coche también! Seguro que poco a poco ese GTi queda reluciente hasta el último tornillo :sombrerocopa[/quote]

Muy poco a poco... jeje. Pero sí, no merece menos.

[quote="Fgp_Tspark" post="15855035"]Bienvenido! Aquí muchos padecemos la misma enfermedad, pasa y siéntete como en casa :smile1[/quote]

Muchas gracias. Leí hace algun tiempo tu caso con los GTIs. Te felicito por la tenacidad y me despertó simpatía lo del alfa 147 porque yo tuve 2: uno de 2002 y otro de 2008. Ambos con un buen kit de suspensión y una puesta a punto digna de WTCC. Son coches que despiertan simpatía y que tienen un paso por curva que pone los pelos de punta, a velocidades "de cárcel". (en circuito, claro. :rolleyes)

Yo, igual que tu, sacrifiqué mi 147 para ir a por el 205.


[quote="sergio 76" post="15855036"]Bienvenido y gran presentación como dios manda :pulgares :pulgares :pulgares
Aparentemente como dices se ve muy bien, ahora poco a poco a dejarlo a tu gusto.
Un saludo[/quote]

Gracias. Poco a poco, sí.


[quote="ardelleoeixo" post="15855038"]Bienvenido y enhorabuena por esa pedazo presentación

:olas :olas :olas[/quote]

No se merece, como pongo más arriba es uno de tantos casos relacionados con estos coches.. :)


[quote="McOrti145" post="15855046"]Bienvenido!!!

Asi da gusto, entras en esta casa con el pie derecho.

Saludos.
Mc[/quote]

El del acelerador!!


[quote="BOYKA" post="15855072"]Bienvenido!!!! muy buena presentacion,se agradece Guillem.Me alegra que hayas cumplido un sueño.Enhorabuena por esa adquisicion,ahora a dejarlo como se merece y a disfrutarlo.



Un saludo![/quote]

Gracias Boyka. Con el compañero Boyka hay una curiosa anécdota que hemos comentado por MP.

Estuve detrás de su GTI más de un mes. Cuando puede vender mi alfa 147 y reunir el dinero, él ya lo tenía apalabrado.

Me dijeron que iba un sábado a por él y llamé el mismo sábado por la noche a ver si al final no había ido... A esa hora, Boyka devía estar más o menos por Alicante gozando del coche y escuchando esos cassettes que traía "de serie" xD

Después de leer la presentación que hizo del coche (mi-nueva-adquisicion-al-fin-vt33319.html), me alegro un montón de que esa unidad tan excepcional esté ahora en tan buenas manos.


[quote="Ral Sport" post="15855073"]Bienvenido y cuida esa Joya, lo del aire lo puedes reparar tranquilo[/quote]

Gracias, casi no hay prioridad por el aire acondicionado, pero a la larga sí se instalará.
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

Bienvenido :ok ,otro gti mas de Barcelona rodando :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Avatar de Usuario
309gti
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
Ubicación: Valencia
Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
Género:

Hola muy buenas , y bienvenido , yo llevo poco en el foro , pero la verdad es que tu presentacion es muy buena . Si necesitas algun tipo de ayuda dentro de mis escasos conocimientos te ayudare , saludos . :vueltas :yepa
Avatar de Usuario
GTX
Usuario GTX
Mensajes: 4261
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53

¡Bienvenido! Me alegra leer historias como esta. Disfrútalo mucho y vete comentándonos tus progresos.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
bre
Mensajes: 27
Registrado: Lun, Jul 13 2015, 17:48
Ubicación: Ouninpojha, Osona.
Coche: 1991 1.9GTi
Género:
Finland

Disculpad por responder en bloque, pero me parece que así queda más recogido...

[quote="gti130" post="15855106"]Bienvenido :ok ,otro gti mas de Barcelona rodando :ok[/quote]

De Vic!

[quote="309gti" post="15855132"]Hola muy buenas , y bienvenido , yo llevo poco en el foro , pero la verdad es que tu presentacion es muy buena . Si necesitas algun tipo de ayuda dentro de mis escasos conocimientos te ayudare , saludos . :vueltas :yepa[/quote]

Muchas gracias por el ofrecimiento, es recíproco... al final para eso estamos.

[quote="GTX" post="15855316"]¡Bienvenido! Me alegra leer historias como esta. Disfrútalo mucho y vete comentándonos tus progresos.

Un saludo![/quote]

Gracias, sí lo disfruto!!

Por ahora está restaurado todo el interior a excepción de tapicero, eso deberá esperar por ser menos urgente y bastante caro.
Ya se le solucionó el problema típico de motor de arranque en caliente con el correspondiente puente.

Hay cierto misterio con el encendido/alimentación/temperatura, estamos en ello. Parece que se queda sin chispa/gasolina/presión de aceite en las subidas y bajadas, y en frío no lo hace. Lo básico y elemental está comprobado y parece OK, por lo que no sabemos por qué decantarnos, de todas formas ahora está en un buen taller.

Y poco a poco, le voy pillando el tranquillo: cuanto más tiempo le dedicas a arreglar / restaurar, paradójicamente más se complica todo y más lejos estás de terminar. :mareo

Pero con el objetivo claro y con paciencia se supera todo.

Un saludo a todos y gracias por la afectuosa bienvenida.
Responder