Buenas fanáticos,
Compré un 205 Mito el año pasado tras joder mi irrompible C15 para poder subirme a trabajar a Francia, y aquí seguimos rodeados de otros 205 franceses e impresionando a algunos con lo que cabe y aguanta. A ver si con vuestra ayuda consigo que los mareos sean los mínimos y siga siendo mi modesta joya.
Un saludo!
205 Sacré Numéro
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- GXNXS
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Buenas! Uso poco la cámara y por eso no había respondido hasta ahora... ! Subo un para de fotos, dos que he encontrado sacadas por colegas y tres recién hechas para el post. Por aquí lo más remarcable que se ve es la versión furgoneta, la F, que muy bien me vendría a mí Últimamente ando a menudo de tramo con otro colega con su 205 1.9D por la campagne francesa, la gente no está acostumbrada a ver a estos pequeñines yendo tan ágilmente!
Sigo el libro de mantenimiento a rajatabla. Voy haciéndole pequeños arreglos en los ratos libres según los medios y conocimientos me permiten y cuando bajo a Galicia aprovecho para llevarlo al taller para obras ya mayores. Recientemente arreglé la bomba de inyección y todas las gomas que deshizo ir perdiendo gasoil.
Me gustaría mimarlo un poco más, porque se lo merece, de la forma más preventiva posible ya que básicamente es mi modo de vida. Me parece que el uso que le doy es bastante intenso y puede que mi forma de conducción sea un poco bruta, alguno se queja de que parece que voy de rallye continuamente El coche va a menudo cargado con todo lo necesario para hacer campamento y cuando no pues lleva a tres pasajeros, ocasionalmente ha arrastrado algún vehículo (sacó un camión de 3500 de un barrizal!), subiendo y bajando de Francia por autopista lo pongo a veces a más de 130 (Qué velocidad mantenida no debería superar?), suelo tener que meterlo en las parcelas en las que trabajo y me duele cuando veo un badén.
Entonces... Quizás esto ya debería ir en otra parte del foro... Que arreglos o mejoras debería hacerle para que lleve mejor el uso que le doy? Por ejemplo, con una amortiguación nueva me ahorraría mas rótulas rotas? Un eje trasero nuevo con barra de torsión de 22mm aporta algo importante a la vida del vehículo y mi seguridad? Qué piezas pueden haber sufrido más con las cargas extras que ha soportado? Talleres que me recomendéis en Pontevedra, Ourense, Guipúzcoa, Navarra o Huesca?
Muchas gracias y un placer llevar dos años disfrutando de este vehículo con vosotros!
Sigo el libro de mantenimiento a rajatabla. Voy haciéndole pequeños arreglos en los ratos libres según los medios y conocimientos me permiten y cuando bajo a Galicia aprovecho para llevarlo al taller para obras ya mayores. Recientemente arreglé la bomba de inyección y todas las gomas que deshizo ir perdiendo gasoil.
Me gustaría mimarlo un poco más, porque se lo merece, de la forma más preventiva posible ya que básicamente es mi modo de vida. Me parece que el uso que le doy es bastante intenso y puede que mi forma de conducción sea un poco bruta, alguno se queja de que parece que voy de rallye continuamente El coche va a menudo cargado con todo lo necesario para hacer campamento y cuando no pues lleva a tres pasajeros, ocasionalmente ha arrastrado algún vehículo (sacó un camión de 3500 de un barrizal!), subiendo y bajando de Francia por autopista lo pongo a veces a más de 130 (Qué velocidad mantenida no debería superar?), suelo tener que meterlo en las parcelas en las que trabajo y me duele cuando veo un badén.
Entonces... Quizás esto ya debería ir en otra parte del foro... Que arreglos o mejoras debería hacerle para que lleve mejor el uso que le doy? Por ejemplo, con una amortiguación nueva me ahorraría mas rótulas rotas? Un eje trasero nuevo con barra de torsión de 22mm aporta algo importante a la vida del vehículo y mi seguridad? Qué piezas pueden haber sufrido más con las cargas extras que ha soportado? Talleres que me recomendéis en Pontevedra, Ourense, Guipúzcoa, Navarra o Huesca?
Muchas gracias y un placer llevar dos años disfrutando de este vehículo con vosotros!
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- Fran 205SR
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Eres de Galicia? Cuentame mas mira tu que bien me vienes que se me metio en la cabeza subir a Francia al museo de Peugeot y claro como no de subir subir con el 205, lógicamente seria algo a organizar bien pero vamos que me apetece mucho y ya si te unes ya conoces por ahi arriba ya mejor jeje
205 SR Talbot al poder
Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
- GXNXS
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Soy de Galicia si! Ando entre Vigo y Castrelo de Miño y todo lo que hay por medio! Mándame un privado encantado, el museo veo que esta ahí al ladito de Ginebra, es un tute pero bueno, combino razones para ir por ahí rápidamente!Fran 205SR escribió: ↑Dom, Sep 13 2020, 19:08 Eres de Galicia? Cuentame mas mira tu que bien me vienes que se me metio en la cabeza subir a Francia al museo de Peugeot y claro como no de subir subir con el 205, lógicamente seria algo a organizar bien pero vamos que me apetece mucho y ya si te unes ya conoces por ahi arriba ya mejor jeje
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Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.Mito 1.8 escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores!
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Revisalo que algo esta fallando, tanto el que tenia como el generation que acabo de comprar, pasan los 120, 130, 140 y van suaves sin nada de temblar ni romperse ni nada, y suelo hacer autovia lo mas comun 130Mito 1.8 escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
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Encantado amigo, bien mas gallegos, pues si si es un tute pero un tute bonito, organizandolo con algo de gente la verdad creo que podria ser un gran viajeGXNXS escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 22:24Soy de Galicia si! Ando entre Vigo y Castrelo de Miño y todo lo que hay por medio! Mándame un privado encantado, el museo veo que esta ahí al ladito de Ginebra, es un tute pero bueno, combino razones para ir por ahí rápidamente!Fran 205SR escribió: ↑Dom, Sep 13 2020, 19:08 Eres de Galicia? Cuentame mas mira tu que bien me vienes que se me metio en la cabeza subir a Francia al museo de Peugeot y claro como no de subir subir con el 205, lógicamente seria algo a organizar bien pero vamos que me apetece mucho y ya si te unes ya conoces por ahi arriba ya mejor jeje
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Engrasadores quiero meterle yo al generation que acabo de comprar y tambien al mio algun dia, suspension al mio metere una bilstein gama similar a la original a traves de Autodoc, pero si no los que llevan otras te podran decir también, si te tiembla 110-120 yo revisaria el equilibrado de ruedas delanteras, en agosto hice Santiago-Segovia y mucho sobre 130 y va de maravilla el 205 y todo seguido sin parar nada la verdad, y en septiembre lo lleve a Oviedo y mas de lo mismo.GXNXS escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 22:35Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.Mito 1.8 escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores!
Una de Segovia y la siguiente en Oviedo
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205 SR Talbot al poder
Da gusto como tienes tu cacharro. Yo creo que es el equilibrado o algo de los neumáticos porque a mí tampoco me parece normal. No noto forzado el motor pero no sé que coño es. Los tacos motor están correctos, la timonería de cambio también, bieletas de dirección también.... Así que no sé...Fran 205SR escribió: ↑Mar, Sep 15 2020, 04:59Engrasadores quiero meterle yo al generation que acabo de comprar y tambien al mio algun dia, suspension al mio metere una bilstein gama similar a la original a traves de Autodoc, pero si no los que llevan otras te podran decir también, si te tiembla 110-120 yo revisaria el equilibrado de ruedas delanteras, en agosto hice Santiago-Segovia y mucho sobre 130 y va de maravilla el 205 y todo seguido sin parar nada la verdad, y en septiembre lo lleve a Oviedo y mas de lo mismo.GXNXS escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 22:35Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.Mito 1.8 escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores!
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Gracias amigoMito 1.8 escribió: ↑Mar, Sep 15 2020, 08:19Da gusto como tienes tu cacharro. Yo creo que es el equilibrado o algo de los neumáticos porque a mí tampoco me parece normal. No noto forzado el motor pero no sé que coño es. Los tacos motor están correctos, la timonería de cambio también, bieletas de dirección también.... Así que no sé...Fran 205SR escribió: ↑Mar, Sep 15 2020, 04:59Engrasadores quiero meterle yo al generation que acabo de comprar y tambien al mio algun dia, suspension al mio metere una bilstein gama similar a la original a traves de Autodoc, pero si no los que llevan otras te podran decir también, si te tiembla 110-120 yo revisaria el equilibrado de ruedas delanteras, en agosto hice Santiago-Segovia y mucho sobre 130 y va de maravilla el 205 y todo seguido sin parar nada la verdad, y en septiembre lo lleve a Oviedo y mas de lo mismo.GXNXS escribió: ↑Lun, Sep 14 2020, 22:35
Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.
Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores!
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Hazle un equilibrado a las ruedas delanteras y veras como mejora eso, yo el mío subiendo 130 empiezo a notarle un pelin pero como las ruedas ya pasan de gastado de la mitad de vida cuando las intercambie con las traseras hare un equilibrado para ponerlas delante y listo ya
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