205 Sacré Numéro

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
GXNXS
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Abr 13 2019, 13:23
Ubicación: Castrelo de Miño, Ourense
Coche: 205 Mito 1.7D
France

Buenas fanáticos,
Compré un 205 Mito el año pasado tras joder mi irrompible C15 para poder subirme a trabajar a Francia, y aquí seguimos rodeados de otros 205 franceses e impresionando a algunos con lo que cabe y aguanta. A ver si con vuestra ayuda consigo que los mareos sean los mínimos y siga siendo mi modesta joya.
Un saludo! :pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6883
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! :pulgares
Enseñanos tu dosci y esas joyas que veís por allí arriba!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
GXNXS
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Abr 13 2019, 13:23
Ubicación: Castrelo de Miño, Ourense
Coche: 205 Mito 1.7D
France

Buenas! Uso poco la cámara y por eso no había respondido hasta ahora... :uf ! Subo un para de fotos, dos que he encontrado sacadas por colegas y tres recién hechas para el post. Por aquí lo más remarcable que se ve es la versión furgoneta, la F, que muy bien me vendría a mí :lenguaquieta Últimamente ando a menudo de tramo con otro colega con su 205 1.9D por la campagne francesa, la gente no está acostumbrada a ver a estos pequeñines yendo tan ágilmente!
photo_2020-09-10_11-35-53.jpg
IMG-20190918-WA0000.jpg
photo_2020-09-12_18-01-39.jpg
photo_2020-09-12_17-53-20.jpg
photo_2020-09-12_17-53-16.jpg


Sigo el libro de mantenimiento a rajatabla. Voy haciéndole pequeños arreglos en los ratos libres según los medios y conocimientos me permiten y cuando bajo a Galicia aprovecho para llevarlo al taller para obras ya mayores. Recientemente arreglé la bomba de inyección y todas las gomas que deshizo ir perdiendo gasoil.

Me gustaría mimarlo un poco más, porque se lo merece, de la forma más preventiva posible ya que básicamente es mi modo de vida. Me parece que el uso que le doy es bastante intenso y puede que mi forma de conducción sea un poco bruta, alguno se queja de que parece que voy de rallye continuamente :silbo El coche va a menudo cargado con todo lo necesario para hacer campamento y cuando no pues lleva a tres pasajeros, ocasionalmente ha arrastrado algún vehículo (sacó un camión de 3500 de un barrizal!), subiendo y bajando de Francia por autopista lo pongo a veces a más de 130 (Qué velocidad mantenida no debería superar?), suelo tener que meterlo en las parcelas en las que trabajo y me duele cuando veo un badén. :mareo

Entonces... Quizás esto ya debería ir en otra parte del foro... Que arreglos o mejoras debería hacerle para que lleve mejor el uso que le doy? Por ejemplo, con una amortiguación nueva me ahorraría mas rótulas rotas? Un eje trasero nuevo con barra de torsión de 22mm aporta algo importante a la vida del vehículo y mi seguridad? Qué piezas pueden haber sufrido más con las cargas extras que ha soportado? Talleres que me recomendéis en Pontevedra, Ourense, Guipúzcoa, Navarra o Huesca?

Muchas gracias y un placer llevar dos años disfrutando de este vehículo con vosotros! :holas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Eres de Galicia? Cuentame mas :ok mira tu que bien me vienes que se me metio en la cabeza subir a Francia al museo de Peugeot y claro como no de subir subir con el 205, lógicamente seria algo a organizar bien pero vamos que me apetece mucho y ya si te unes ya conoces por ahi arriba ya mejor jeje
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Avatar de Usuario
GXNXS
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Abr 13 2019, 13:23
Ubicación: Castrelo de Miño, Ourense
Coche: 205 Mito 1.7D
France

Fran 205SR escribió: Dom, Sep 13 2020, 19:08 Eres de Galicia? Cuentame mas :ok mira tu que bien me vienes que se me metio en la cabeza subir a Francia al museo de Peugeot y claro como no de subir subir con el 205, lógicamente seria algo a organizar bien pero vamos que me apetece mucho y ya si te unes ya conoces por ahi arriba ya mejor jeje
Soy de Galicia si! Ando entre Vigo y Castrelo de Miño y todo lo que hay por medio! :D Mándame un privado encantado, el museo veo que esta ahí al ladito de Ginebra, es un tute pero bueno, combino razones para ir por ahí rápidamente!
Avatar de Usuario
GXNXS
Mensajes: 4
Registrado: Sab, Abr 13 2019, 13:23
Ubicación: Castrelo de Miño, Ourense
Coche: 205 Mito 1.7D
France

Mito 1.8 escribió: Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.

Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores! :uf
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Revisalo que algo esta fallando, tanto el que tenia como el generation que acabo de comprar, pasan los 120, 130, 140 y van suaves sin nada de temblar ni romperse ni nada, y suelo hacer autovia lo mas comun 130
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

GXNXS escribió: Lun, Sep 14 2020, 22:24
Fran 205SR escribió: Dom, Sep 13 2020, 19:08 Eres de Galicia? Cuentame mas :ok mira tu que bien me vienes que se me metio en la cabeza subir a Francia al museo de Peugeot y claro como no de subir subir con el 205, lógicamente seria algo a organizar bien pero vamos que me apetece mucho y ya si te unes ya conoces por ahi arriba ya mejor jeje
Soy de Galicia si! Ando entre Vigo y Castrelo de Miño y todo lo que hay por medio! :D Mándame un privado encantado, el museo veo que esta ahí al ladito de Ginebra, es un tute pero bueno, combino razones para ir por ahí rápidamente!
Encantado amigo, bien mas gallegos, pues si si es un tute pero un tute bonito, organizandolo con algo de gente la verdad creo que podria ser un gran viaje :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

GXNXS escribió: Lun, Sep 14 2020, 22:35
Mito 1.8 escribió: Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.

Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores! :uf
Engrasadores quiero meterle yo al generation que acabo de comprar y tambien al mio algun dia, suspension al mio metere una bilstein gama similar a la original a traves de Autodoc, pero si no los que llevan otras te podran decir también, si te tiembla 110-120 yo revisaria el equilibrado de ruedas delanteras, en agosto hice Santiago-Segovia y mucho sobre 130 y va de maravilla el 205 y todo seguido sin parar nada la verdad, y en septiembre lo lleve a Oviedo y mas de lo mismo.
Una de Segovia y la siguiente en Oviedo
IMG-20200809-WA0073.jpg
IMG-20200908-WA0001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mar, Sep 15 2020, 04:59
GXNXS escribió: Lun, Sep 14 2020, 22:35
Mito 1.8 escribió: Lun, Sep 14 2020, 00:34 Hombre mínimo mínimo la suspensión. Una más dura para aguantar el peso que le metes y una pregunta ¿A 130 te va fino? Me parece excesivo porque el mío a 120 tiembla tanto que parece que se va a romper. Yo creo que la velocidad punta para ir con el cacharro es 110 no por nada sino por seguridad...
Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.

Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores! :uf
Engrasadores quiero meterle yo al generation que acabo de comprar y tambien al mio algun dia, suspension al mio metere una bilstein gama similar a la original a traves de Autodoc, pero si no los que llevan otras te podran decir también, si te tiembla 110-120 yo revisaria el equilibrado de ruedas delanteras, en agosto hice Santiago-Segovia y mucho sobre 130 y va de maravilla el 205 y todo seguido sin parar nada la verdad, y en septiembre lo lleve a Oviedo y mas de lo mismo.
Una de Segovia y la siguiente en Oviedo
IMG-20200809-WA0073.jpg
IMG-20200908-WA0001.jpg
Da gusto como tienes tu cacharro. Yo creo que es el equilibrado o algo de los neumáticos porque a mí tampoco me parece normal. No noto forzado el motor pero no sé que coño es. Los tacos motor están correctos, la timonería de cambio también, bieletas de dirección también.... Así que no sé...
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mar, Sep 15 2020, 08:19
Fran 205SR escribió: Mar, Sep 15 2020, 04:59
GXNXS escribió: Lun, Sep 14 2020, 22:35

Sí, me encantaría probar con una suspensión en buen estado! A parte del peso por la tralla de meterlo en parcelas y lo mal que lleva los badenes (aquí les gustan mucho). Soy muy novato en el tema, que me recomendarías? Primero delante o la trasera? Amortiguadores y/o muelles? Conozco aquí un taller que restaura y mejora ejes traseros, por eso comentaba lo de la barra de torsión de 22mm, ya me pusieron los engrasadores en su momento.

Respecto a la velocidad lo que mas me preocupa es la salud del motor... Curiosamente me vibra entre 110 y 120, a partir de ahí ni me entero pero claro, vengo de una C15 cacharrera que me que quizás me dejo insensibilizado a temblores! :uf
Engrasadores quiero meterle yo al generation que acabo de comprar y tambien al mio algun dia, suspension al mio metere una bilstein gama similar a la original a traves de Autodoc, pero si no los que llevan otras te podran decir también, si te tiembla 110-120 yo revisaria el equilibrado de ruedas delanteras, en agosto hice Santiago-Segovia y mucho sobre 130 y va de maravilla el 205 y todo seguido sin parar nada la verdad, y en septiembre lo lleve a Oviedo y mas de lo mismo.
Una de Segovia y la siguiente en Oviedo
IMG-20200809-WA0073.jpg
IMG-20200908-WA0001.jpg
Da gusto como tienes tu cacharro. Yo creo que es el equilibrado o algo de los neumáticos porque a mí tampoco me parece normal. No noto forzado el motor pero no sé que coño es. Los tacos motor están correctos, la timonería de cambio también, bieletas de dirección también.... Así que no sé...
Gracias amigo :vueltas
Hazle un equilibrado a las ruedas delanteras y veras como mejora eso, yo el mío subiendo 130 empiezo a notarle un pelin pero como las ruedas ya pasan de gastado de la mitad de vida cuando las intercambie con las traseras hare un equilibrado para ponerlas delante y listo ya :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder