SWAP a mi Gene

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medigarci8
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Abr 09 2018, 17:37
Ubicación: Burgos
Coche: Peugeot 205 Generation
Género:
Spain

Buenas tardes,

Tengo un proyecto con mi pequeñín para competir en un futuro. Ya lo hice en su día en un Slalom que se organizó de la zona de la que soy pero con el motor de serie, el mítico 1.769D. Le llevo dando mil vueltas al tema y la verdad que ando un poco perdido. Pido muchos consejos a amigos (uno de ellos pertenece al club) y conocidos casi cada día y he decidido escribir este mensaje para recopilar la máxima información posible. Me ha salido hace un tiempo la oportunidad de adquirir un motor de 406 coupé V6 3.0 24v pero lo veo un locurón aunque sería precioso. Pero pienso que para competir no me saldría nada rentable (o eso creo) además de adaptarlo y demás jaleos. Por lo tanto, en lo que estoy interesado en cosechar más datos (aunque del V6 lo que sepáis también me vendría genial) es sobre meterle un motor 1.9 de 405 que si mal no recuerdo da 125 CV. ¿Vale la pena? Os leo.

Un saludo.
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die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6887
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

:holas
A ver que dicen los sabios!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Como veo que no llegan los expertos que tendrán que venir en algún momento espero que te sirva conmigo. No soy experto en nada pero tengo un mito diesel y me he informado sobre el tema de swap. Tú te refieres al 1.9 TD no?
medigarci8
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Abr 09 2018, 17:37
Ubicación: Burgos
Coche: Peugeot 205 Generation
Género:
Spain

Buenas!

No, no me refiero al 1.9TD, mi idea es pasar del 1.8D de serie (el cual ya he quitado) a un 1.9 de 405 125CV gasolina pero me falta información. Si que tengo entendido que cuna, tacos del motor y alguna que otra cosilla es compatible pero me gustaría saber si no es todo, casi todo al completo. Trato de buscar a gente que lo haya hecho o alguien que esté puesto en el temilla un poco. Si conoces algo me vendrá genial. Muchas gracias por responder!
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Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Uf. Yo de lo que te puedo hablar es el swap a el 1.9 TD pero me llama mucho la atención tu iniciativa y me gustaría seguirla al detalle si la llevas a cabo. Lo único que te puedo aconsejar es que cambies este hilo y crees uno nuevo en la sección de mecánica o restauración porque es donde la gente suele mirar más y creo que en temas de homologación lo más importante es que no modifiques el chasis. Cosa que no haces si apoya el motor en el mismo sitio. Creo que también hay que homologar el cambio de combustible y claramente el cambio de potencia, caja de cambios, frenada y dependiendo del peso del motor o la fuerza, palieres y amortiguación. Todo muy caro claro está. Te puedo decir que en temas de homologación lo mejor es que contactes con una empresa de eso para pedir presupuesto y te veas los vídeos de homologación del 205 del canal petrolheadgarage, si quieres también la restauración del coche :babas. Por lo demás no te puedo decir nada más. Si cambias de opinión y le metes un 1.9 td si te puedo ayudar más. Un saludo y mucha suerte. Si al final avanzas más no dudes en contarlo en un hilo. :pulgares
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ayrtonorube
Usuario Junior
Mensajes: 146
Registrado: Sab, Feb 22 2014, 12:12
Ubicación: Cantabria
Coche: 205 MITO + 205 DTurbo
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:tomatazo pufff en menudo fregado que te quieres meter. Cambiar de diésel a gasolina
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manu_chao27
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Mensajes: 1019
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
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Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
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En tema técnico te podemos echar una mano en los que necesites, se pueden hacer muchas cosas en ese vano motor:

-motor de 205 gti, zx volcane, 306 gti, xsara vts, xantia turbo...
-tambien motor de saxo 16v, saxo 8v, etc...

deberias antes de nada plantearte las restricciones en tu comunidad autonoma en ese tipo de competicion, a que te obligan en cuanto a itv y papeles del coche, que te piden en la itv, los cambios de combustible son un problema.....

cuando tengas algo claro te podremos aconsejar más.....

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
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Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Incluso una opción más asequible sería el meterle en motor 2.0 HDI
medigarci8
Mensajes: 5
Registrado: Lun, Abr 09 2018, 17:37
Ubicación: Burgos
Coche: Peugeot 205 Generation
Género:
Spain

Gracias a todos por vuestros mensajes antes de nada. La verdad que si tengo un poco de lío a la hora de qué motores me valen en este vano motor. Tengo entendido que para no tener que modificar nada, los motores con código XU son los de "llegar y colocar" más o menos por así decirlo. En cambio TU es un jaleo. Si que me vendría bien recopilar una pequeña lista de los modelos compatibles como bien me ponéis 205 GTI, ZX Volcane, etc.

En cuanto a los Xantia gasolina he observado que casi todos son XU. En cuanto a tacos del motor y el vano, sus motorizaciones son válidas?

Un saludo
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