Un vizcaíno con un 205 con bastantes años ...

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
Avatar de Usuario
barbatxano
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: 205 GRD 1989
Género:
Tokelau

Buenos días,

Aunque leo el foro desde hace tiempo, y aunque me inscribí hace unos años, por fin me presento, como debe ser.

Mi padre se compró hace más de 30 años un 205 GRD como segundo coche, que usábamos sus cuatro hijos. Durante años lo usó mi hermana, y hace ya unos 15 años lo quiso quitar y darlo para el plan renove al comprase un coche nuevo. Le propuse negociar yo lo de su coche nuevo, y tras discutir y mentir sobre ofertas falsas con unos concesionarios y otros, conseguí para ella un ahorro todavía mayor que con el plan renove, un coche nuevo con más accesorios, y yo me quedé con el 205 ... :yepa

No es mi único vehículo, pero sí mi único coche, y lo llevo usando sin mayor problema todos estos años. A mi mecánico habitual le gustan los coches viejos y eso ayuda. Hace un par de años se me fue bajo la lluvia en una curva en la que es habitual que resbalen los vehículos, visto el estado de sus vallas laterales ... :mareo

Pero con un 205 viejo que pillé, un carrocero enrollado le cambió el capó y las aletas delanteras, y por eso tienen color diferente. Pero el coche renació, y el segundo 205 ya fue a desguace, como plan renove para mi señora. Hubiese ganado más si lo hubiese vendido por piezas ... :inpasible

El_205.jpg

Como ya tiene 30 años, quería cambiarle el seguro, que tengo con Axa, bastante caro, y ando mirando opciones. AMV me ha hecho una propuesta, pero quiero cuscusear por el foro más opciones. Además cuando lo tenía mi hermana, le dieron por detrás y se lo quisieron dar siniestro total. Ella lo arregló, presentó las facturas y el seguro se lo reembolsó. Pero a resultas de ello le entra agua por algún lado, y me ha podrido la parte de abajo de la banqueta trasera, y aparece agua bajo ella. También hace años un idiota me forzó el maletero, con lo que acaso esté deformado o yo qué sé. Llevo un par de meses con ella quitada, intentando descubrir por dónde le entra el agua. ya buscaré por el foro, o abriré un tema nuevo con ello, pues me trae por la calle de la amargura ... :nonada

Pues básicamente esta es la presentación ... :gaficas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido! Muy buena historia, te honra mucho haber salvado a este pequeñín!!
Las inundaciones por la zona del maletero son algo típicas :uf A mi me entraba por la junta de arriba de el portón del maletero, lo suyo es que uno se meta dentro con los asientos abatidos y otro con una manguera vaya echando agua por fuera, así podrás ver al menos por donde entra, ya nos vas contando!
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Bienvenido :holas
Como bien te dice Diego prueba asi, si no otra posibilidad es el bombin del maletero que el tirador lleva una junta, seguramente este rota o no este ya y te la cuela y como lleva desagües para interior pues la que entra dentro del porton te la vacia al interior del maletero
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
barbatxano
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: 205 GRD 1989
Género:
Tokelau

Gracias por vuestros comentarios ...

La junta del bombín la cambié hace 15 días, haciendo una con una cámara vieja. Ayer le puse también una junta de goma en una de las bisagras, que tenía ambos tornillos oxidados. Me queda hacer algo con uno de los pasacables flexible que no encaja bien. En realidad apenas es ya flexible ... :mareo

Y sí que aluciné al ver que el desagüe del portón iba al interior del maletero !!! En general, las puertas lo desaguan al exterior, como debe ser ...

Y ahora me acaban de llamar de AMV, que el kilometraje máximo es de 5000 kms al año, y yo hago unos 7000. Hasta ahora no me lo habían dicho. El día pasado también me pidieron por sorpresa el seguro de mi vehículo habitual !!! Tengo varios vehículos, furgos y motos, pero ninguno es el habitual y me apaño entre todos y con el coche nuevo de mi señora ... :inpasible
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

barbatxano escribió: Mar, May 12 2020, 17:48 Gracias por vuestros comentarios ...

La junta del bombín la cambié hace 15 días, haciendo una con una cámara vieja. Ayer le puse también una junta de goma en una de las bisagras, que tenía ambos tornillos oxidados. Me queda hacer algo con uno de los pasacables flexible que no encaja bien. En realidad apenas es ya flexible ... :mareo

Y sí que aluciné al ver que el desagüe del portón iba al interior del maletero !!! En general, las puertas lo desaguan al exterior, como debe ser ...

Y ahora me acaban de llamar de AMV, que el kilometraje máximo es de 5000 kms al año, y yo hago unos 7000. Hasta ahora no me lo habían dicho. El día pasado también me pidieron por sorpresa el seguro de mi vehículo habitual !!! Tengo varios vehículos, furgos y motos, pero ninguno es el habitual y me apaño entre todos y con el coche nuevo de mi señora ... :inpasible
Si la hiciste neumática te va bien, si los desagües de puertas perfectos pero en maletero error, si torica del limpia mas del chorro mas bombin bien ya no te va entrar agua.
Comentas oxido en pasadores, eso te va llevar a un problema que es desgaste, es decir, si tienes la zona de bisagras manchado de oxido eso te venia bien cambio de pasadores (lo cual te va mas comodo pillar en desguace bisagra y cambio completo), porque se te estaran comiendo los pasadores y si rompen se te suelta porton.
Te mando foto de como tenia que esraban los pasadores bastante comidos...
Screenshot_2020-05-24-21-13-14_1.jpg
Respecto a tema seguros yo me encontre con ese mismo problema de 5mil km, el cual hago más y también no conseguia todas las coberturas y tengo uno normal (no de clasicos), coberturas totales sobre 180euros, es decir que sobre 100-110 era el de clasicos muy limitado y por 80 mas llevo de todo, lo siguiente saltaria ya a todo riesgo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
barbatxano
Mensajes: 7
Registrado: Lun, Sep 10 2018, 18:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: 205 GRD 1989
Género:
Tokelau

Me paso de nuevo por el foro, que durante tiempo no me reconocía el nick ni nada ... :indeciso

El coche va estupendo, con la ITV recién pasada, con algún problemilla como pasa cada vez más a menudo en nuestras queridas Inspecciones Técnicas ... :moskeo

Sigo sin solucionar la entrada de agua, recompuse la banqueta trasera, y apra evitar que se pudra de nuevo la suelo dejar un poco levantada. Y es que en realidad, tengo muchos frentes abiertos ...

Un saludo a todos ... :ok
Responder