Presentación de usuario nuevo

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Mar, Abr 06 2021, 20:06 Hombre claramente se refería a uno que se perciba fácilmente que es casero (sin curvas, con marcas de soldadura, sin pintar) yo creo que con uno de la C15 no vas a tener problemas nunca. Eso sí. Si lo haces te agradecería que lo documentases :pulgares
Mi intencion era documentarlo, porque yo apenas he visto nada sobre este tema, tengo anotado que de c15, saxo y berlingo I valen. Mientras que sea de chapa (creo que va mas con la epoca del 205), me da igual cual tomar, pero viendo que el de la c15 se posiciona como ideal, tirare hacia el en primera instancia.
Eso si, no se cuando podre ponerme con ello, porque con esto de no poder salir de tu comunidad autonoma....
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

No hay prisa pero esa es la actitud!!!! :vueltas
Avatar de Usuario
ludovicus35
Usuario Junior
Mensajes: 112
Registrado: Dom, Oct 24 2010, 14:14
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Coche: Peugeot 205 Indiana
Género:
Spain

Hola MI 16. Entro poco en el foro y hoy, que he entrado por casualidad, veo con alegría esta presentación de tu Indiana. Por lo menos ya somos dos los que tenemos esta versión.
Ánimo con la puesta a punto y a ver qué tal le quedan esas llantas pintadas con ese toque bronce (casi oro). Yo se las cambié y les puse unas llantas de aluminio como las del GTX pero pienso recuperar las originales aunque estoy dándole vueltas a la cabeza para conseguir el color original (todo con spray).
Había pensado, cuando las pinte, dejar una base de color aluminio estándar y luego chorrear ligeramente con color oro a una cierta distancia como segunda capa muy muy ligera, antes de echarle el barniz.
Bueno, ya veremos cómo sale todo.
Un saludo y a ver si nos vemos en alguna quedada.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

aprovechando que el hilo se ha subido, comento un poco novedades desde la ultima vez.

-En el desguace pille un cubre carter de c15, que aun no me puse a colocar.
-En diversas visitas al desguace he ido pillando tonterias del interior y se han ido colocando:cenicero negro, reloj digital, luces de cortesia en buen estado,etc. (algunas si, otras todavia no)
-En el periodo verano-otoño se le ha ido cambiando aceite, filtros, bomba gasolina, bujias y sus cables, termostato, distribucion.
-A inicios de mayo se le colocaron los paragolpes (los apañe con fibra y pinte con spray, pero por algun golpe que ha tenido, se agrieto y tocara apañarlo otra vez :( ), cambio de brazos de suspension, rotulas y silentblocks de estabilizadora.
-Tiene pendiente cambiar un manguito de refrigerante,fuelles de transmision, discos y pastillas. Tambien esta pendiente colocar el cubrecarter de c15 al menos para la itv, ya que el coche gotea entre el bloque y la caja de cambios. Luego tambien cosas menores que van surgiendo sobre la marcha :vueltas

A todo esto, tambien esta pendiente revisar el encendido. El coche esta con la itv caducada, asi que la prioridad es ponerlo bien de mecanica, sacar itv y traerlo a madrid para que revisen carburador y tal.

Dejo foto del puente de mayo:
IMG_20220502_161133.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mi 16 el Vie, May 13 2022, 00:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

ludovicus35 escribió: Jue, May 12 2022, 13:04 Hola MI 16. Entro poco en el foro y hoy, que he entrado por casualidad, veo con alegría esta presentación de tu Indiana. Por lo menos ya somos dos los que tenemos esta versión.
Ánimo con la puesta a punto y a ver qué tal le quedan esas llantas pintadas con ese toque bronce (casi oro). Yo se las cambié y les puse unas llantas de aluminio como las del GTX pero pienso recuperar las originales aunque estoy dándole vueltas a la cabeza para conseguir el color original (todo con spray).
Había pensado, cuando las pinte, dejar una base de color aluminio estándar y luego chorrear ligeramente con color oro a una cierta distancia como segunda capa muy muy ligera, antes de echarle el barniz.
Bueno, ya veremos cómo sale todo.
Un saludo y a ver si nos vemos en alguna quedada.
del tema estetico poco me he preocupado (de chapa y pintura anda bastante machacado) porque me urge ponerlo al dia de mecanica, pero si que encontre por internet fotos de inidianas con las llantas bronce/doradas, aunque el mio les lleva plateadas....cuando me ponga con ellas no se que hare con el color.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Actualización post verano (sin fotos):

-Se le han revisado las luces, todo ok salvo una de posicion que ya esta comprada.
-Se pego el cristal de un faro (estaba puesto con celo). Estoy en proceso de buscar faros porque están feotes.
-Se han intentado cambiar las tulipas de los intermitentes por tener una arañazos y la otra un agujero, pero las que pille no valen. Ya tengo nuevos intermitentes en casa.
-Se han cambiado discos y pastillas delanteras.
-Aprovechando que se sacaron los palieres para cambiar los fuelles interiores, se cambió la valvulina (estaba feota) y también el taco antipar.
-Se le ha hecho una limpieza del circuito de refrigeración, además de cambiar un manguito que perdía y el vaso de expansión.

Ahora mismo del coche solo me preocupa el tema frenos y gases de cara a la itv (aún no la tiene pasada).

Ayer conseguí la rejilla que va detras de la matricula en los GTI y hoy conseguí el spoiler de GTI nuevo no original. Ambas piezas me han salido por 70€ (5+65). Siguiendo el proceso de poner antinieblas delanteros, me queda conseguir el boton interior, cableado, rele y los propios antinieblas.

Alguien sabe de antinieblas por amazon para el 205 que valgan la pena?

Un saludo a todos! :holas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Como los Siem y sobretodo los Cibie originales no hay nada, pero aún así en Aliexpress tienes unos Denji imitación de los Siem por menos de 30€ la pareja, en cromado o amarillos a tu elección, hacen el apaño bien.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Tal como te dice Diego, el lleva las cibie y yo me gusta mas siem, no hay muchas ni baratas tampo lo cual tengo en repuesto pero desde hace poco llevo las réplicas de sie. En tamaño-formato como bien dice Diego las Denji, te adjunto fotos.
IMG_20201209_125934.jpg
IMG_20201209_130902.jpg
La blanca es siem, la amarilla es denji aunque puedes escogerla blanca o amarilla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Sep 06 2022, 17:13 Como los Siem y sobretodo los Cibie originales no hay nada, pero aún así en Aliexpress tienes unos Denji imitación de los Siem por menos de 30€ la pareja, en cromado o amarillos a tu elección, hacen el apaño bien.
tomo nota.

Los remarcados como que vienen de P-205 los veo muy caros. Bicheando por la red he visto que los del 106/306/ZX son muy parecidos (entraran en el hueco??), quiza algo mas redondeados. Especialemente los vendidos del ZX estan mas economicos.
¿De estos tres modelos valdrían? En el caso de que valieran, casi prefiero unos valeo de ZX que unos chinorris
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mar, Sep 06 2022, 18:02 Tal como te dice Diego, el lleva las cibie y yo me gusta mas siem, no hay muchas ni baratas tampo lo cual tengo en repuesto pero desde hace poco llevo las réplicas de sie. En tamaño-formato como bien dice Diego las Denji, te adjunto fotos.
IMG_20201209_125934.jpg

IMG_20201209_130902.jpg

La blanca es siem, la amarilla es denji aunque puedes escogerla blanca o amarilla.
muchas gracias por las fotos, se ve que son calcados al menos la forma exterior, ya luego la calidad sera otro tema.

dejo aqui el link de un anti de ZX, que como comentaba anteriormente, la forma es muy parecida, pero un poco mas redondeado con respecto al del 205:
https://www.desguaceonline.org/?action= ... DSEALw_wcB

O este de 106:
https://www.ebay.es/itm/373995301360?ch ... ikEALw_wcB
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Has de fijarte en la fijación del foco, en el 205 sale la pata hacia abajo verticalmente, en alguno de esos salen por detrás horizontalmente, creo que los míos eran de un ZX, pero lo desconozco.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

en proximas visitas al desguace, si veo alguno, estare al tanto sobre el anclaje :ok
Avatar de Usuario
Rubio
Usuario XL
Mensajes: 201
Registrado: Mié, Mar 30 2016, 12:52
Ubicación: Segovia
Coche: Peugeot 205 1.9 TD y 1.4 GT
Spain

bienvenido , bonito indiana que pocos se ven a darlo cariño a ese 205
un saludo :vueltas :vueltas
Responder