Presentación de usuario nuevo

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Buenas tardes a todos, me llamo Cristian y soy del sur de Madrid.

Este agosto compré un P-205 al que hay que hacerle unos cuantos mimos. Por ahora solo he podido hacer algunas visitas al desguace y recopilar algunas piezas que necesitaba, pero de mecánica/motor/mantenimiento no se le ha podido hacer nada por ahora.

El coche ahora mismo esta en el pueblo (pueblecito de Guadalajara) y con esto del confinamiento en Madrid se va a complicar o más bien, alargar en el tiempo el dejar el coche en un estado más o menos decente.

El coche es un 205 3p indiana, cuyo motor es el 1.4 carburado de doble cuerpo (codigo TU3s) que entrega 85cvs. Esta unidad tiene 202.000kms (aprox) y como decía, necesita de mimos: por dentro los asientos están bastante feos, de chapa y pintura muy regular (la puerta del conductor no es la suya debido a un bolardo, o eso me dijo el vendedor), las bolsas de las puertas delanteras aun estando decentes, los cierres están así así, no le va el A/A (mejor), algunos plasticos interiores estan rotos/apañados (algunos los tengo ya en casa para ponerlos), plasticos exteriores de paragolpes estan blanquecinos, tapabujes y llantas feos....y las verdad es que ahora no se me ocurre nada más.

Sobre lo que se le quiere hacer al coche es lo siguiente:
-Limpiar el motor, esta muy gorrinote
-Cambio aceite+filtro+poner filtro gasolina+filtro aire.
-Cambio distribución+bomba+correas accesorios.
-Cambio liquido refrigerante y solucionar fuga (baja el nivel por tiempo, no por uso).
-Limpieza circuito refrigerante (liquido ahora naranja, lo de siempre).
-Revisar radiadores por si perdiesen (creo no pierden).
-Arreglar bomba limpias delanteros que no funciona.
-Cambio de bujias (los cables quiza también, pendiente de ver esto ultimo).
-Arreglar rezume de aceite por donde el ¿distribuidor? (quiza por zona colectores de escape tambien, debo ver ahi)

Y creo que por ahora nada mas....
Y dudas que tengo sobre el cochecin...
-Pensaba que tenia una 5ª algo mas larga, a 120 va a 4000rpm ¿esta bien o huele a que se le ha cambiado la caja de cambios?
-Que liquido refrigerante lleva este coche? organico o inorganico? verde o rosa?
-No tiene cintos atras, para ponerlos supongo que sera quitar de uno y poner en el otro....me valen solo de 3p o de 5p tambien?

Os dejo alguna foto del coche (si soy capaz de subirlas bien), no tengo muchas....e incluso os pongo una de donde pierde agua (caja de aguas creo)
Última edición por Mi 16 el Jue, Oct 01 2020, 18:56, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

IMG-20200826-WA0001[1].jpeg
En estas fotos se ve que los asientos han tenido mejores momentos jajajaja (a parte de amoniaco, algo para dejarlos algo mejor??)...La moqueta del conductor tan negruzca me huele a que haya podido tener problema con el radiador de la calefacción, me tocara mirarlo.
IMG-20200816-WA0012[1].jpg
IMG-20200816-WA0011[1].jpg
IMG-20200816-WA0010[1].jpg
Aqui se ve la fuga de agua que comentaba
IMG-20200817-WA0006[1].jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!!
Me encantan los Indiana! Es de mis series especiales favoritas.
La caja de cambios es la suya, lleva unas relaciones tirando a cortitas con permiso del Rallye, que aunque de principio se hagan excesivamente cortas luego te das cuenta de que son parte de la alegría y vidilla que gasta este motor. Puedes ir en la marcha que quieras que siempre hay respuesta, y si ya abres el segundo cuerpo... :helado
El anticongelante lleva el típico verde. La fuga parece ser de la junta de la caja de aguas con la tapa del termostato, desmontar, dar bien de pasta y listo, ya puestos le pones el termostato nuevo y te olvidas de el.
Las fugas de aceite típicas son de la junta de la tapa de balancines y de una torica que lleva el distribuidor. Está última la acabo de poner nueva y además también le he dado alrededor pasta de juntas como me recomendó un compi, ya no tira una gota.
Ya nos vas informando que tal va progresando el pequeño aventurero! :holas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Este finde me ire al pueblo para dejar la casa medio apañada para el posible largo tiempo cerrada por el confinamiento y le echaremos un ojo al coche.
El domingo/lunes volvere con noticias nuevas y lo mismo me toca preguntarte/preguntaros sobre referencias de piezas y cosillas asi, como por ejemplo lo de la torica (si finalmente es eso) o para coger algun manguito, etc.

:ok :lenguaquieta :holas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mi 16 escribió: Vie, Oct 02 2020, 11:44 Este finde me ire al pueblo para dejar la casa medio apañada para el posible largo tiempo cerrada por el confinamiento y le echaremos un ojo al coche.
El domingo/lunes volvere con noticias nuevas y lo mismo me toca preguntarte/preguntaros sobre referencias de piezas y cosillas asi, como por ejemplo lo de la torica (si finalmente es eso) o para coger algun manguito, etc.

:ok :lenguaquieta :holas
La tórica está descatalogada, la ref. original era 593360, 36.5mm de diámetro interior y 2mm de espesor. Lo mejor es llevarla a algun recambista y buscar la más parecida, y luego darle un cordoncillo de pegamenhto y listo.
Todas las dudas que necesites aquí estamos paar resolverlas jejeje :yu
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Oct 02 2020, 11:53
Mi 16 escribió: Vie, Oct 02 2020, 11:44 Este finde me ire al pueblo para dejar la casa medio apañada para el posible largo tiempo cerrada por el confinamiento y le echaremos un ojo al coche.
El domingo/lunes volvere con noticias nuevas y lo mismo me toca preguntarte/preguntaros sobre referencias de piezas y cosillas asi, como por ejemplo lo de la torica (si finalmente es eso) o para coger algun manguito, etc.

:ok :lenguaquieta :holas
La tórica está descatalogada, la ref. original era 593360, 36.5mm de diámetro interior y 2mm de espesor. Lo mejor es llevarla a algun recambista y buscar la más parecida, y luego darle un cordoncillo de pegamenhto y listo.
Todas las dudas que necesites aquí estamos paar resolverlas jejeje :yu
Muchas gracias!! :abracin
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Jue, Oct 01 2020, 18:46 IMG-20200826-WA0001[1].jpeg

En estas fotos se ve que los asientos han tenido mejores momentos jajajaja (a parte de amoniaco, algo para dejarlos algo mejor??)...La moqueta del conductor tan negruzca me huele a que haya podido tener problema con el radiador de la calefacción, me tocara mirarlo.
IMG-20200816-WA0012[1].jpg

IMG-20200816-WA0011[1].jpg

IMG-20200816-WA0010[1].jpg

Aqui se ve la fuga de agua que comentaba

IMG-20200817-WA0006[1].jpeg
Bienvenido amigo, que bonito está, no caia en la cuenta que el indiana era asi, me gusta mucho la verdad y no todos negros, tengo 2 205 ahora, uno casi acabado de restaurar y otro un generation para uso diario de casa pero todo negro dentro bufff es lo que toca jaja.
Animo con el tuyo y seguro quedara muy chulo la verdad :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Oct 03 2020, 08:27
Bienvenido amigo, que bonito está, no caia en la cuenta que el indiana era asi, me gusta mucho la verdad y no todos negros, tengo 2 205 ahora, uno casi acabado de restaurar y otro un generation para uso diario de casa pero todo negro dentro bufff es lo que toca jaja.
Animo con el tuyo y seguro quedara muy chulo la verdad :yepa
Muchas gracias por la calida bienvenida! :smile1 :smile1 :smile1
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Bueno, tras este finde metiendole mano al indiana, ya volvimos a casita.
el viernes se le puso unas gomas en las puertas que tenia tocadas (las uniones puerta-carroceria), la goma del maletero-bandeja y tambien cambie unos tornillos que no eran correctos.

El sabado se echo KH7 para aburrir en el motor y con la karcher se dejo bastante decente, salio mucha mierda jajaja. Se aprovecho para comprobar el funcionamiento de los electros (saltan bien), cambio de bujias y con el aceite usado de mi otro coche, probe a "hidratar" los plasticos, obteniendo un resultado bastante positivo, aunque tocara verlo con el tiempo si es buen apaño o no tan bueno. Tambien se le quitaron los tapabujes y la insignia delantera para pintarlo (seguire el brico el compañero Fran 205SR).

Y hoy domingo, poca cosa, se miro porque no iba la bomba de los limpias delanteros, que era cosa de los faston, tenian holgura. Tambien se le miro un poco las tripas a ver que tenia por abajo tocadillo.

En resumen, de este finde, me sale la siguiente lista de la compra:
Cables bujias
Junta tapa balancines
Silentblocks estabilizadora (no se si se podra hacer en casa o tocara pasar por taller)
Taco motor central (este si o si toca taller, de paso cambio valvulina, en el xsara tengo el mismo taco)
Taco motor caja cambios
Juntas carburador/colector y de colector/bloque

Y bueno, dejo fotos del exterior que le hice el viernes cuando lo saque de la nave donde descansa ahora.
IMG_20201002_191342.jpg
IMG_20201002_191354.jpg
Tengo que poner en marcha el brico de los tapabujes e insignia con los anagramas traseros :sombrerocopa

EDITO 1: tengo tambien pendiente comprar el termostato+junta para el coche, que es por donde pierde agua...leyendo un haynes que pille por google pone que para el tu3 el termostato es de 88ºc(a tope a 102ºc) , en cambio para el tu1 era 83º(a tope a 96ºc), para evitar andar en el "limite" y que puedan darse calentones, se podria poner el termostato del tu1 en este tu3s? Es solo para que ande un poco mas fresco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Dom, Oct 04 2020, 21:35
Fran 205SR escribió: Sab, Oct 03 2020, 08:27
Bienvenido amigo, que bonito está, no caia en la cuenta que el indiana era asi, me gusta mucho la verdad y no todos negros, tengo 2 205 ahora, uno casi acabado de restaurar y otro un generation para uso diario de casa pero todo negro dentro bufff es lo que toca jaja.
Animo con el tuyo y seguro quedara muy chulo la verdad :yepa
Muchas gracias por la calida bienvenida! :smile1 :smile1 :smile1
Denada amigo :holas
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Dom, Oct 04 2020, 21:55 Bueno, tras este finde metiendole mano al indiana, ya volvimos a casita.
el viernes se le puso unas gomas en las puertas que tenia tocadas (las uniones puerta-carroceria), la goma del maletero-bandeja y tambien cambie unos tornillos que no eran correctos.

El sabado se echo KH7 para aburrir en el motor y con la karcher se dejo bastante decente, salio mucha mierda jajaja. Se aprovecho para comprobar el funcionamiento de los electros (saltan bien), cambio de bujias y con el aceite usado de mi otro coche, probe a "hidratar" los plasticos, obteniendo un resultado bastante positivo, aunque tocara verlo con el tiempo si es buen apaño o no tan bueno. Tambien se le quitaron los tapabujes y la insignia delantera para pintarlo (seguire el brico el compañero Fran 205SR).

Y hoy domingo, poca cosa, se miro porque no iba la bomba de los limpias delanteros, que era cosa de los faston, tenian holgura. Tambien se le miro un poco las tripas a ver que tenia por abajo tocadillo.

En resumen, de este finde, me sale la siguiente lista de la compra:
Cables bujias
Junta tapa balancines
Silentblocks estabilizadora (no se si se podra hacer en casa o tocara pasar por taller)
Taco motor central (este si o si toca taller, de paso cambio valvulina, en el xsara tengo el mismo taco)
Taco motor caja cambios
Juntas carburador/colector y de colector/bloque

Y bueno, dejo fotos del exterior que le hice el viernes cuando lo saque de la nave donde descansa ahora.

IMG_20201002_191342.jpg

IMG_20201002_191354.jpg

Tengo que poner en marcha el brico de los tapabujes e insignia con los anagramas traseros :sombrerocopa

EDITO 1: tengo tambien pendiente comprar el termostato+junta para el coche, que es por donde pierde agua...leyendo un haynes que pille por google pone que para el tu3 el termostato es de 88ºc(a tope a 102ºc) , en cambio para el tu1 era 83º(a tope a 96ºc), para evitar andar en el "limite" y que puedan darse calentones, se podria poner el termostato del tu1 en este tu3s? Es solo para que ande un poco mas fresco
Gracias por la mencion amigo, va evolucionando bien entonces, de hecho con el recientemente comprado generation a parte de cosas que ya fui haciendo como en el mio, que hare presentación mas tambien un resumen detallado de la puesta al dia que le estoy haciendo en general tambien pongo en marcha bricos como ese de los emblemas ya que el logo del leon viene sin color y los logos traseros no trae los cuales ya tengo ben vias de obtencion y se restauran y ala jeje.

Me estuve fijando en las últimas fotos que para las defensas puedes usar una pintura negra satinada que hay en bricodepot que dejas los plásticos pintados como originales y a las defensas le iria muy bien si te parece buena idea claro porque parece que en la foto se ven como descoloridas del paso del tiempo.

Animo y a disfrutar ese indiana :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Lun, Oct 05 2020, 02:25 Gracias por la mencion amigo, va evolucionando bien entonces, de hecho con el recientemente comprado generation a parte de cosas que ya fui haciendo como en el mio, que hare presentación mas tambien un resumen detallado de la puesta al dia que le estoy haciendo en general tambien pongo en marcha bricos como ese de los emblemas ya que el logo del leon viene sin color y los logos traseros no trae los cuales ya tengo ben vias de obtencion y se restauran y ala jeje.

Me estuve fijando en las últimas fotos que para las defensas puedes usar una pintura negra satinada que hay en bricodepot que dejas los plásticos pintados como originales y a las defensas le iria muy bien si te parece buena idea claro porque parece que en la foto se ven como descoloridas del paso del tiempo.

Animo y a disfrutar ese indiana :yepa
Yo el logo lo tenia practicamente negro entero (ahora ya si lo tengo 100% negro a la espera de ser pintado) y el sabado le puse uno que pille en un estado bastante decente. Sobre los tapabujes pues bueno, tengo 5 y estaban mas negros que blancos, asi que tambien a la espera de ser pintados.

Las defensas estaban bastante blanquecinas(las fotos son del viernes y le di aceite el sabado), y ambas estan rotas de tener un agujerillo (no lo tiene como fallo en la ultima itv, pero ya se sabe como son), por eso ante la duda de si me daran la lata en la itv o no, por ahora me quiero gastar lo minimo en ellas, por eso le di con aceite por ver que tal queda, pero tendre el cuenta lo de pintarlas en satinado.
Por si acaso, ya ando mirando precios de paragolpes por la red...o lo mismo las cojo del desguace, no se que hare.
En el delantero me gustaria coger un spoiler como el del gti/mito, me gusta mas que el que lleva, pero esa mision va a estar muuuuy complicada, no se si se podra llevar a cabo sin dejarme muuuucho dinero :mareo
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1758
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Lun, Oct 05 2020, 15:09
Fran 205SR escribió: Lun, Oct 05 2020, 02:25 Gracias por la mencion amigo, va evolucionando bien entonces, de hecho con el recientemente comprado generation a parte de cosas que ya fui haciendo como en el mio, que hare presentación mas tambien un resumen detallado de la puesta al dia que le estoy haciendo en general tambien pongo en marcha bricos como ese de los emblemas ya que el logo del leon viene sin color y los logos traseros no trae los cuales ya tengo ben vias de obtencion y se restauran y ala jeje.

Me estuve fijando en las últimas fotos que para las defensas puedes usar una pintura negra satinada que hay en bricodepot que dejas los plásticos pintados como originales y a las defensas le iria muy bien si te parece buena idea claro porque parece que en la foto se ven como descoloridas del paso del tiempo.

Animo y a disfrutar ese indiana :yepa
Yo el logo lo tenia practicamente negro entero (ahora ya si lo tengo 100% negro a la espera de ser pintado) y el sabado le puse uno que pille en un estado bastante decente. Sobre los tapabujes pues bueno, tengo 5 y estaban mas negros que blancos, asi que tambien a la espera de ser pintados.

Las defensas estaban bastante blanquecinas(las fotos son del viernes y le di aceite el sabado), y ambas estan rotas de tener un agujerillo (no lo tiene como fallo en la ultima itv, pero ya se sabe como son), por eso ante la duda de si me daran la lata en la itv o no, por ahora me quiero gastar lo minimo en ellas, por eso le di con aceite por ver que tal queda, pero tendre el cuenta lo de pintarlas en satinado.
Por si acaso, ya ando mirando precios de paragolpes por la red...o lo mismo las cojo del desguace, no se que hare.
En el delantero me gustaria coger un spoiler como el del gti/mito, me gusta mas que el que lleva, pero esa mision va a estar muuuuy complicada, no se si se podra llevar a cabo sin dejarme muuuucho dinero :mareo
Defensas nuevas las hay, unas encajan peor que otras, las de desguuace con una pasada de pintura perfectas como nuevas seguro, el spoiler delantero sobre 60 a 70 euros creo que lo vi nuevo, no probé a comprarlo nuevo, compre usado, usado piden bastante tambien
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 101
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Mar, Oct 06 2020, 17:02 Defensas nuevas las hay, unas encajan peor que otras, las de desguuace con una pasada de pintura perfectas como nuevas seguro, el spoiler delantero sobre 60 a 70 euros creo que lo vi nuevo, no probé a comprarlo nuevo, compre usado, usado piden bastante tambien
die5 escribió: Vie, Oct 02 2020, 11:53 La tórica está descatalogada, la ref. original era 593360, 36.5mm de diámetro interior y 2mm de espesor. Lo mejor es llevarla a algun recambista y buscar la más parecida, y luego darle un cordoncillo de pegamenhto y listo.
Todas las dudas que necesites aquí estamos paar resolverlas jejeje :yu
Os cito a los dos ya que sois quienes os pasasteis por el hilo de mi presentacion y parece que sois mas activos que el resto para haceros una consulta.

Segun la ficha tecnica del coche, el motor es el tu3s k2a, pero cuando voy a buscar recambios, no se encuentra nada por ese codigo, sino que lo cogen todo por k2b, sabeis en que radica la diferencia entre ambos motores? segun el articulo de wikipedia sobre los motores TU, el tu3s es "indistintamente" k2a o k2b (vamos, que es lo mismo), pero no las tengo todas conmigo.
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_TU#TU3[/url]

Hoy fui a por unos recambios (termostato, kit distri+bomba agua, junta tapa balancines, taco motor, cables bujias,etc)y me ha pasado esto, por eso lo comento.

Un saludo a los dos, y gracias de antemano :lenguaquieta
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mi 16 escribió: Mar, Oct 27 2020, 17:55
Fran 205SR escribió: Mar, Oct 06 2020, 17:02 Defensas nuevas las hay, unas encajan peor que otras, las de desguuace con una pasada de pintura perfectas como nuevas seguro, el spoiler delantero sobre 60 a 70 euros creo que lo vi nuevo, no probé a comprarlo nuevo, compre usado, usado piden bastante tambien
die5 escribió: Vie, Oct 02 2020, 11:53 La tórica está descatalogada, la ref. original era 593360, 36.5mm de diámetro interior y 2mm de espesor. Lo mejor es llevarla a algun recambista y buscar la más parecida, y luego darle un cordoncillo de pegamenhto y listo.
Todas las dudas que necesites aquí estamos paar resolverlas jejeje :yu
Os cito a los dos ya que sois quienes os pasasteis por el hilo de mi presentacion y parece que sois mas activos que el resto para haceros una consulta.

Segun la ficha tecnica del coche, el motor es el tu3s k2a, pero cuando voy a buscar recambios, no se encuentra nada por ese codigo, sino que lo cogen todo por k2b, sabeis en que radica la diferencia entre ambos motores? segun el articulo de wikipedia sobre los motores TU, el tu3s es "indistintamente" k2a o k2b (vamos, que es lo mismo), pero no las tengo todas conmigo.
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_PSA_TU#TU3[/url]

Hoy fui a por unos recambios (termostato, kit distri+bomba agua, junta tapa balancines, taco motor, cables bujias,etc)y me ha pasado esto, por eso lo comento.

Un saludo a los dos, y gracias de antemano :lenguaquieta
Ambos son iguales si! Tanto 205 GT/XT/XS/Indiana/Roland Garros... Como AX GT, montaron la gran mayor parte de sus vidas el K2A, pero debió existir una pequeña variante (K2B) que tenía alguna que otra diferencia en el sistema de encendido, creo que en el manual había alguna pequeña diferencia también en chicles de carburador y poca cosa más. Debieron ser de los muy últimos con algún ajuste que imagino sería para tratar de reducir emisiones. En principio prácticamente todo es igual. Importante no confundir con el K2D que si es completamente diferente, 75cvs, bloque de fundición, culata normal, árbol normal, encendido normal, mismo carbu pero con chicles mucho más pequeños...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder