Presentación de usuario nuevo

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

die5 escribió: Mar, Oct 27 2020, 20:12 Ambos son iguales si! Tanto 205 GT/XT/XS/Indiana/Roland Garros... Como AX GT, montaron la gran mayor parte de sus vidas el K2A, pero debió existir una pequeña variante (K2B) que tenía alguna que otra diferencia en el sistema de encendido, creo que en el manual había alguna pequeña diferencia también en chicles de carburador y poca cosa más. Debieron ser de los muy últimos con algún ajuste que imagino sería para tratar de reducir emisiones. En principio prácticamente todo es igual. Importante no confundir con el K2D que si es completamente diferente, 75cvs, bloque de fundición, culata normal, árbol normal, encendido normal, mismo carbu pero con chicles mucho más pequeños...
muchisimas gracias por darle luz a la duda que tenia!!!

:pulgares :pulgares :pulgares :pulgares
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Mar, Oct 27 2020, 20:43
die5 escribió: Mar, Oct 27 2020, 20:12 Ambos son iguales si! Tanto 205 GT/XT/XS/Indiana/Roland Garros... Como AX GT, montaron la gran mayor parte de sus vidas el K2A, pero debió existir una pequeña variante (K2B) que tenía alguna que otra diferencia en el sistema de encendido, creo que en el manual había alguna pequeña diferencia también en chicles de carburador y poca cosa más. Debieron ser de los muy últimos con algún ajuste que imagino sería para tratar de reducir emisiones. En principio prácticamente todo es igual. Importante no confundir con el K2D que si es completamente diferente, 75cvs, bloque de fundición, culata normal, árbol normal, encendido normal, mismo carbu pero con chicles mucho más pequeños...
muchisimas gracias por darle luz a la duda que tenia!!!

:pulgares :pulgares :pulgares :pulgares
Diego sabe mucho de eso es tu aliado :yepa :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Felices fiestas a todos!

Tal como sigue el bicho y con toda la carga de estudios, no he podido hacerle absolutamente nada al coche. Yo estoy en madrid y el coche en el pueblo (guadalajara), asi que na y menos de avance.
Aproveche estos meses y he realizado compra de algunos repuestos: kit distribucion, termostato, bomba de agua, cables bujias, algunas juntas, etc.

Tambien aproveche para apañar los tapabujes y el leon de delante siguiendo el brico del compañero @Fran 205SR .Tuve que pintar ambas cosas en blanco porque el plata que compre no pintaba un color plata decente...y ya que tengo una insignia original en bastante buen estado, decidi pintarla de blanco (why not? :perdido ).
Y por ultimo, mirando por wallapop, por un precio a mi parecer acorde (8€), pille unos llaveros vintage muy majetes.

Un saludo a todos y esperemos que 2021 sea mejor que este año!! :ok
IMG_20201230_113318[1].jpg
Por cierto, estoy interesado en pillar un cubrecarter (o hacerle uno), sabeis de que modelos ademas del 205 se le puede adaptar?? Por echar un ojo cuando me acerque al desguaces :gaficas

EDITO: se me olvidaba decir que tambien consegui en estos meses pegatinas de "contigo al fin del mundo" gracias al foro :lenguaquieta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Muy bonito ese Indiana!!! :ok :ok :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Bueno, seguimos con el tema de no poder ir (legalmente) a otra comunidad autonoma (en mi caso a Castilla La Mancha, que es donde esta el coche). Me pude escapar a inicios de año, estuve apenas 6-7 horas en el pueblo, el tiempo justo para ver las casas y la humedad en ellas.
Arranque el coche, que le costo un poco (desde sept no se arrancaba) y lo deje a ralenti (toca carburarlo porque no sonaba muy fino hasta que se calento)hasta que alcanzo los 90ºC. Desde entonces no he hecho nada, y ademas con las clases, menos.
Este mes, ya liberado de las clases, pude pasarme por el desguace para coger 4 tonterias que tenia pendiente, entras las que me traje los anagramas traseros para pintarlos como los tapabujes y dejarlos decentillos. Entre que no recordaba el color para el indiana y liadas mias al elegir los colores, solo he podido dejar decente la parte de "peugeot", me falta otro viaje al desguace para hacerme con otro "205" para dejarlo bien apañao.
IMG_20210327_170931.jpg
En la version indiana, los anagramas son de color crema/vainilla/marfil, no plateados. En la foto se pueden ver dos anagramas 205 de color vainilla (ambos tienen defectos, por lo que se han usado de conejillos de indias) y el otro 205 en color plateado normal, que tambien presenta fallos. El anagrama peugeot esta en buen estado y posiblemente se coloque en el coche cuando se pueda.
Los anagramas de color vainilla se hicieron pintando todo en spray negro-mate y luego con pincel el color marfil(varias pasadas). no lo hice con bastoncillos porque se me despeluchaban y dejaba "pelitos" pegados.
El anagrama plateado lo hice pintando todo spray plateado y luego tapando los numeros con cinta de carrocero para pintar de negro-mate lo que no se tapaba. Este metodo demostro ser algo chapucero tal como lo hice, el recorte de la cinta fue complejo.
En todas las piezas, para finalizar se le dio una pasada con spray barniz-mate para darle una capa "protectora"

Aprovechando que subo el tema, preguntas:
1.- ¿Recomendable el cambio del tapon del carter en cada cambio de aceite? Me suena que en los 1.6 16v de los xsaras (codigo creo NFU se cambia en cada cambio de aceite, y el motor es de aluminio)
2.- Sigo con la idea de ponerle el cubrecarter.¿Sabeis si dan guerra en itv al poner el cubrecarter en este tipo de coches? Contacte en forocoches con un tecnico de itv sobre si se podrian poner tontos, es decir, si es necesario homologacion o no y no me supo responder. Tengo pendiente bajar a la itv mas cercana y plantearles la duda a ellos. En mi visita a la torre estuve fijandome en los cubrecarters, en los 205 ni uno vi....y casi me traigo para cada uno de la c15, pero no tenia medios (ni me fiaba) de levantar un vehiculo ahi y meterme debajo, pero al menos me fije en los enganches.

Chicos, os cito a vosotros porque veo que soleis ser los mas activos, por si me pudierais echar una mano con las preguntas
Fran 205SR escribió: Mié, Oct 28 2020, 01:22
die5 escribió: Mar, Oct 27 2020, 20:12
:holas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mi 16 escribió: Sab, Mar 27 2021, 17:27 Bueno, seguimos con el tema de no poder ir (legalmente) a otra comunidad autonoma (en mi caso a Castilla La Mancha, que es donde esta el coche). Me pude escapar a inicios de año, estuve apenas 6-7 horas en el pueblo, el tiempo justo para ver las casas y la humedad en ellas.
Arranque el coche, que le costo un poco (desde sept no se arrancaba) y lo deje a ralenti (toca carburarlo porque no sonaba muy fino hasta que se calento)hasta que alcanzo los 90ºC. Desde entonces no he hecho nada, y ademas con las clases, menos.
Este mes, ya liberado de las clases, pude pasarme por el desguace para coger 4 tonterias que tenia pendiente, entras las que me traje los anagramas traseros para pintarlos como los tapabujes y dejarlos decentillos. Entre que no recordaba el color para el indiana y liadas mias al elegir los colores, solo he podido dejar decente la parte de "peugeot", me falta otro viaje al desguace para hacerme con otro "205" para dejarlo bien apañao.

IMG_20210327_170931.jpg

En la version indiana, los anagramas son de color crema/vainilla/marfil, no plateados. En la foto se pueden ver dos anagramas 205 de color vainilla (ambos tienen defectos, por lo que se han usado de conejillos de indias) y el otro 205 en color plateado normal, que tambien presenta fallos. El anagrama peugeot esta en buen estado y posiblemente se coloque en el coche cuando se pueda.
Los anagramas de color vainilla se hicieron pintando todo en spray negro-mate y luego con pincel el color marfil(varias pasadas). no lo hice con bastoncillos porque se me despeluchaban y dejaba "pelitos" pegados.
El anagrama plateado lo hice pintando todo spray plateado y luego tapando los numeros con cinta de carrocero para pintar de negro-mate lo que no se tapaba. Este metodo demostro ser algo chapucero tal como lo hice, el recorte de la cinta fue complejo.
En todas las piezas, para finalizar se le dio una pasada con spray barniz-mate para darle una capa "protectora"

Aprovechando que subo el tema, preguntas:
1.- ¿Recomendable el cambio del tapon del carter en cada cambio de aceite? Me suena que en los 1.6 16v de los xsaras (codigo creo NFU se cambia en cada cambio de aceite, y el motor es de aluminio)
2.- Sigo con la idea de ponerle el cubrecarter.¿Sabeis si dan guerra en itv al poner el cubrecarter en este tipo de coches? Contacte en forocoches con un tecnico de itv sobre si se podrian poner tontos, es decir, si es necesario homologacion o no y no me supo responder. Tengo pendiente bajar a la itv mas cercana y plantearles la duda a ellos. En mi visita a la torre estuve fijandome en los cubrecarters, en los 205 ni uno vi....y casi me traigo para cada uno de la c15, pero no tenia medios (ni me fiaba) de levantar un vehiculo ahi y meterme debajo, pero al menos me fije en los enganches.

Chicos, os cito a vosotros porque veo que soleis ser los mas activos, por si me pudierais echar una mano con las preguntas
Fran 205SR escribió: Mié, Oct 28 2020, 01:22
die5 escribió: Mar, Oct 27 2020, 20:12
:holas
Curioso lo de los anagramas, lo desconocía que fueran en tono marfil en los Indiana.
En el mío siempre dejé el mismo tapón de aceite, de hecho ahora llevo el sensor de temperatura de aceite en su lugar, solamente cambiar la arandela de cobre y listo.
El cubre cárter en teoría hay que legalizarlo pero a veces no se suelen meter con ello, se suele adaptar de C15, si lo haces bien puede que no te pongan pegas.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Mar 27 2021, 18:54 Curioso lo de los anagramas, lo desconocía que fueran en tono marfil en los Indiana.
En el mío siempre dejé el mismo tapón de aceite, de hecho ahora llevo el sensor de temperatura de aceite en su lugar, solamente cambiar la arandela de cobre y listo.
El cubre cárter en teoría hay que legalizarlo pero a veces no se suelen meter con ello, se suele adaptar de C15, si lo haces bien puede que no te pongan pegas.
Yo no lo recordaba al principio de ponerme a pintarlos, pero cai en la cuenta a tiempo. Aqui se puede ver como son en uno (minuto 1:42):

https://www.youtube.com/watch?v=d9GW6qa49AA

Y buscando ahora por la red, veo que las llantas no son plateadas (el color habitual), sino que son bronce....Si las mias han sido bronce en algun momento de su vida, el color se les ha ido completamente :parte

Ademas de que por fotos de google se ve el tono amarillento en todos. El mio tiene ambos anagramas negros, completamente desgastados.

Muchas gracias por las respuestas! :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Mié, Dic 30 2020, 11:43 Felices fiestas a todos!

Tal como sigue el bicho y con toda la carga de estudios, no he podido hacerle absolutamente nada al coche. Yo estoy en madrid y el coche en el pueblo (guadalajara), asi que na y menos de avance.
Aproveche estos meses y he realizado compra de algunos repuestos: kit distribucion, termostato, bomba de agua, cables bujias, algunas juntas, etc.

Tambien aproveche para apañar los tapabujes y el leon de delante siguiendo el brico del compañero @Fran 205SR .Tuve que pintar ambas cosas en blanco porque el plata que compre no pintaba un color plata decente...y ya que tengo una insignia original en bastante buen estado, decidi pintarla de blanco (why not? :perdido ).
Y por ultimo, mirando por wallapop, por un precio a mi parecer acorde (8€), pille unos llaveros vintage muy majetes.

Un saludo a todos y esperemos que 2021 sea mejor que este año!! :ok

IMG_20201230_113318[1].jpg

Por cierto, estoy interesado en pillar un cubrecarter (o hacerle uno), sabeis de que modelos ademas del 205 se le puede adaptar?? Por echar un ojo cuando me acerque al desguaces :gaficas

EDITO: se me olvidaba decir que tambien consegui en estos meses pegatinas de "contigo al fin del mundo" gracias al foro :lenguaquieta
Tema cubrecarter no sabria decirte la verdad no estoy al tanto de si lo aceptan directamente o habria que homologarlo, las compras genial buena compra, yo adquiri algunos llaveros también y algunas cosas originales para hacer una minicoleccion en un expositor que no se aun como diseñarlo, en parte porque encontre mas cosas y entonces a ver jeje
Respecto al tapon del carter yo en principio le cambiaria junta cada cambio de aceite, si el tapon esta aparentemente perfecto junta nueva y ale.
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Sab, Mar 27 2021, 17:27 Bueno, seguimos con el tema de no poder ir (legalmente) a otra comunidad autonoma (en mi caso a Castilla La Mancha, que es donde esta el coche). Me pude escapar a inicios de año, estuve apenas 6-7 horas en el pueblo, el tiempo justo para ver las casas y la humedad en ellas.
Arranque el coche, que le costo un poco (desde sept no se arrancaba) y lo deje a ralenti (toca carburarlo porque no sonaba muy fino hasta que se calento)hasta que alcanzo los 90ºC. Desde entonces no he hecho nada, y ademas con las clases, menos.
Este mes, ya liberado de las clases, pude pasarme por el desguace para coger 4 tonterias que tenia pendiente, entras las que me traje los anagramas traseros para pintarlos como los tapabujes y dejarlos decentillos. Entre que no recordaba el color para el indiana y liadas mias al elegir los colores, solo he podido dejar decente la parte de "peugeot", me falta otro viaje al desguace para hacerme con otro "205" para dejarlo bien apañao.

IMG_20210327_170931.jpg

En la version indiana, los anagramas son de color crema/vainilla/marfil, no plateados. En la foto se pueden ver dos anagramas 205 de color vainilla (ambos tienen defectos, por lo que se han usado de conejillos de indias) y el otro 205 en color plateado normal, que tambien presenta fallos. El anagrama peugeot esta en buen estado y posiblemente se coloque en el coche cuando se pueda.
Los anagramas de color vainilla se hicieron pintando todo en spray negro-mate y luego con pincel el color marfil(varias pasadas). no lo hice con bastoncillos porque se me despeluchaban y dejaba "pelitos" pegados.
El anagrama plateado lo hice pintando todo spray plateado y luego tapando los numeros con cinta de carrocero para pintar de negro-mate lo que no se tapaba. Este metodo demostro ser algo chapucero tal como lo hice, el recorte de la cinta fue complejo.
En todas las piezas, para finalizar se le dio una pasada con spray barniz-mate para darle una capa "protectora"

Aprovechando que subo el tema, preguntas:
1.- ¿Recomendable el cambio del tapon del carter en cada cambio de aceite? Me suena que en los 1.6 16v de los xsaras (codigo creo NFU se cambia en cada cambio de aceite, y el motor es de aluminio)
2.- Sigo con la idea de ponerle el cubrecarter.¿Sabeis si dan guerra en itv al poner el cubrecarter en este tipo de coches? Contacte en forocoches con un tecnico de itv sobre si se podrian poner tontos, es decir, si es necesario homologacion o no y no me supo responder. Tengo pendiente bajar a la itv mas cercana y plantearles la duda a ellos. En mi visita a la torre estuve fijandome en los cubrecarters, en los 205 ni uno vi....y casi me traigo para cada uno de la c15, pero no tenia medios (ni me fiaba) de levantar un vehiculo ahi y meterme debajo, pero al menos me fije en los enganches.

Chicos, os cito a vosotros porque veo que soleis ser los mas activos, por si me pudierais echar una mano con las preguntas
Fran 205SR escribió: Mié, Oct 28 2020, 01:22
die5 escribió: Mar, Oct 27 2020, 20:12
:holas
No conocia esa variante de los anagramas pero estan muy bien la verdad, yo el bastoncillo lo que hice fue mojarle la cabeza a usar bien y girarlo modo rodillo en el mismo bote de pintura para escurrirle bien y se adaptara de forma que no dejase pelos como tal despues, si al estar un tiempo paradole cuesta algo mas arrancar pero despues bien, si tal carburalo bien y asi no tienes problema de ralenti, sin problema cualquier cosa no dudes en preguntarnos :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Sab, Mar 27 2021, 20:06
No conocia esa variante de los anagramas pero estan muy bien la verdad, yo el bastoncillo lo que hice fue mojarle la cabeza a usar bien y girarlo modo rodillo en el mismo bote de pintura para escurrirle bien y se adaptara de forma que no dejase pelos como tal despues, si al estar un tiempo paradole cuesta algo mas arrancar pero despues bien, si tal carburalo bien y asi no tienes problema de ralenti, sin problema cualquier cosa no dudes en preguntarnos :ok
Muchas gracias por las respuestas! :ok :ok :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Mi 16 escribió: Mar, Mar 30 2021, 12:36
Fran 205SR escribió: Sab, Mar 27 2021, 20:06
No conocia esa variante de los anagramas pero estan muy bien la verdad, yo el bastoncillo lo que hice fue mojarle la cabeza a usar bien y girarlo modo rodillo en el mismo bote de pintura para escurrirle bien y se adaptara de forma que no dejase pelos como tal despues, si al estar un tiempo paradole cuesta algo mas arrancar pero despues bien, si tal carburalo bien y asi no tienes problema de ralenti, sin problema cualquier cosa no dudes en preguntarnos :ok
Muchas gracias por las respuestas! :ok :ok :ok
Nada hombre pudiendo ayudar por supuesto sin problema ninguno, un saludo :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Vengo de la ITV tras hacer unos recados que me pillaban cerca. Hable con el ingeniero y le comente el caso:
peugeot 205 sin cubrecarter pero se que hay modelos que si lo llevan, ademas de ser igualito al de la c-15(quiza mentirijilla). Que si al coche se le pone un cubre original y tal(pillandolo de desguace) que no seria considerado como reforma importante y por lo tanto no homologar. En cambio si te lo haces tu, ahi si que habria que homologar.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

La cosa es que por lo que yo sé ningún 205 tenía cubre Carter y que el de la C15 es parecido pero hay que adaptarlo. No sé cuánto.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Lun, Abr 05 2021, 14:46 La cosa es que por lo que yo sé ningún 205 tenía cubre Carter y que el de la C15 es parecido pero hay que adaptarlo. No sé cuánto.
Yo tampoco lo se. Quiero leer entre lineas del ingeniero que me atendio ayer que si el cubre da el pego de ser original, no problema (con un adecuado enganche). En cambio, si canta a ser hecho por uno mismo, pues hay fiesta.

Estuve hara 2-3 semanas por LaTorre y estuve viendo los enganches de un cubre de la c15, pero no lo termine de quitar porque a ver quien se mete debajo de algun coche que esta levantado de aquella manera. Debo de ir otra vez y sacarlo....y medio ver como se apañaria en algun 205 que ande por la campa.
Por otro lado, en otro foro (FC sus siglas), he contactado con un usuario que hace 5 años preguntaba el tema de poner cubre carter a un 205 talbot y me dijo que lo apaño de una c15 y que en la itv (por ahora) sin quejas
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Hombre claramente se refería a uno que se perciba fácilmente que es casero (sin curvas, con marcas de soldadura, sin pintar) yo creo que con uno de la C15 no vas a tener problemas nunca. Eso sí. Si lo haces te agradecería que lo documentases :pulgares
Responder