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die5
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neiracorominas escribió: Dom, Ene 10 2021, 00:05
die5 escribió: Vie, Ene 08 2021, 08:40 Bienvenido!
La defensa delantera simple la montan todos los modelos básicos, es decir, todos menos los GTi, Rallye, GTX, GT fase 2, Mito...
Muchas gracias!!
He visto que algunas tienen una rejilla, y otras tienen un agujero simplemente, ¿eso a que se debe?
Existen dos faldones grandes, los tipo GTi/gtx con el agujero cerrado por detrás para llevar focos de niebla o largo alcance y los tipo rallye y Mito con rejillas, aunque también se pueden montar los focos.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
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neiracorominas
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die5 escribió: Dom, Ene 10 2021, 00:20
Existen dos faldones grandes, los tipo GTi/gtx con el agujero cerrado por detrás para llevar focos de niebla o largo alcance y los tipo rallye y Mito con rejillas, aunque también se pueden montar los focos.
Me expliqué yo mal, me refería a la diferencia entre estos dos: (foto de wallapop)
Imagen
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Mito 1.8
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neiracorominas escribió: Dom, Ene 10 2021, 00:45
die5 escribió: Dom, Ene 10 2021, 00:20
Existen dos faldones grandes, los tipo GTi/gtx con el agujero cerrado por detrás para llevar focos de niebla o largo alcance y los tipo rallye y Mito con rejillas, aunque también se pueden montar los focos.
Me expliqué yo mal, me refería a la diferencia entre estos dos: (foto de wallapop)
Imagen
El primero blanco es un faldón trasero. Y la diferencia entre el del medio y el de abajo es simplemente que uno lleva rejilla y otro no. Lo único que implica eso es la rigidez del elemento en si. Pero nada más
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neiracorominas
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Mito 1.8 escribió: Dom, Ene 10 2021, 02:17
El primero blanco es un faldón trasero. Y la diferencia entre el del medio y el de abajo es simplemente que uno lleva rejilla y otro no. Lo único que implica eso es la rigidez del elemento en si. Pero nada más
Eso me parecía, pero quería estar seguro. Muchas gracias!!!!
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Mito 1.8
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Y el tema de las cotas y geometría el compañero se refiere a que como vas a modificar la altura del coche hay que tener en cuenta muchas cosas y lo más probable que al cambiar todo el conjunto de suspensión modifiques la forma en que la rueda apoya en el suelo variando su caída y la alineación de dirección. Cosas que tienes que tener en cuenta. Incluso si subes mucho el coche tienes que cambiar palieres porque los estas obligado a trabajar en unas condiciones muy malas y terminan rompiéndose. Pero eso es un caso muy extremo. Aún así lo de la caída y alineación no. A la mínima que toques algo la vas a modificar.
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Xam D C
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Hola:
No tiene nada que ver el repartidor de frenada con las cotas y geometría...
El repartidor reparte como dice la palabra. Reparte la cantidad de frenada entre los ejes delantero y trasero.
Lo que nosotros t decimos es que al subirlo la distancia entre las ruedas y traseras y delanteras va a variar y la caída de las ruedas delanteras también.
Lo de los muelles. Tienes que cambiar todo, muelle y amortiguador. Sacar el tuyo y meter el otro. Para saber la altura ve a un desguace y que t enseñen uno de cada los juntas y ya ves la diferencia
Lleva razón el compi que los palieres van sufrir bastante presión
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neiracorominas escribió: Dom, Ene 10 2021, 00:45
die5 escribió: Dom, Ene 10 2021, 00:20
Existen dos faldones grandes, los tipo GTi/gtx con el agujero cerrado por detrás para llevar focos de niebla o largo alcance y los tipo rallye y Mito con rejillas, aunque también se pueden montar los focos.
Me expliqué yo mal, me refería a la diferencia entre estos dos: (foto de wallapop)
Imagen
Esas rejillas van encajadas por pestañas clip, seguramente le rompiera o se la saco, pero en principio la llevan
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
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neiracorominas
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Xam D C escribió: Dom, Ene 10 2021, 20:28 Hola:
No tiene nada que ver el repartidor de frenada con las cotas y geometría...
El repartidor reparte como dice la palabra. Reparte la cantidad de frenada entre los ejes delantero y trasero.
Lo que nosotros t decimos es que al subirlo la distancia entre las ruedas y traseras y delanteras va a variar y la caída de las ruedas delanteras también.
Lo de los muelles. Tienes que cambiar todo, muelle y amortiguador. Sacar el tuyo y meter el otro. Para saber la altura ve a un desguace y que t enseñen uno de cada los juntas y ya ves la diferencia
Lleva razón el compi que los palieres van sufrir bastante presión
Hola! Luego os respondo mejor, que ahora estoy con el móvil.

El repartidor de frenada lleva un tensor en el puente trastero, y según la posición de éste, ajusta la frenada dejando pasar más líquido hidráulico o menos.

Esto viene dado porque se supone que cuanto más bajo esté el coche (y más alto el puente trasero) frene más de atrás, ya que el coche interpreta ese cambio en la posición como un mayor peso sobre el eje.

Por eso tantos calientes que han bajado sus saxos cambiando la posición del puente (y que se han olvidado de ajustar el regulador) han tenido más que un susto en la primera frenada fuerte viendo como la culera les intentaba adelantar por haber bloqueado antes que las ruedas delanteras.
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Mito 1.8
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neiracorominas escribió: Lun, Ene 11 2021, 10:45
Xam D C escribió: Dom, Ene 10 2021, 20:28 Hola:
No tiene nada que ver el repartidor de frenada con las cotas y geometría...
El repartidor reparte como dice la palabra. Reparte la cantidad de frenada entre los ejes delantero y trasero.
Lo que nosotros t decimos es que al subirlo la distancia entre las ruedas y traseras y delanteras va a variar y la caída de las ruedas delanteras también.
Lo de los muelles. Tienes que cambiar todo, muelle y amortiguador. Sacar el tuyo y meter el otro. Para saber la altura ve a un desguace y que t enseñen uno de cada los juntas y ya ves la diferencia
Lleva razón el compi que los palieres van sufrir bastante presión
Hola! Luego os respondo mejor, que ahora estoy con el móvil.

El repartidor de frenada lleva un tensor en el puente trastero, y según la posición de éste, ajusta la frenada dejando pasar más líquido hidráulico o menos.

Esto viene dado porque se supone que cuanto más bajo esté el coche (y más alto el puente trasero) frene más de atrás, ya que el coche interpreta ese cambio en la posición como un mayor peso sobre el eje.

Por eso tantos calientes que han bajado sus saxos cambiando la posición del puente (y que se han olvidado de ajustar el regulador) han tenido más que un susto en la primera frenada fuerte viendo como la culera les intentaba adelantar por haber bloqueado antes que las ruedas delanteras.
A coño. Eso no lo sabía pero tiene todo el sentido. Perdón.
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die5
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neiracorominas escribió: Lun, Ene 11 2021, 10:45
Xam D C escribió: Dom, Ene 10 2021, 20:28 Hola:
No tiene nada que ver el repartidor de frenada con las cotas y geometría...
El repartidor reparte como dice la palabra. Reparte la cantidad de frenada entre los ejes delantero y trasero.
Lo que nosotros t decimos es que al subirlo la distancia entre las ruedas y traseras y delanteras va a variar y la caída de las ruedas delanteras también.
Lo de los muelles. Tienes que cambiar todo, muelle y amortiguador. Sacar el tuyo y meter el otro. Para saber la altura ve a un desguace y que t enseñen uno de cada los juntas y ya ves la diferencia
Lleva razón el compi que los palieres van sufrir bastante presión
Hola! Luego os respondo mejor, que ahora estoy con el móvil.

El repartidor de frenada lleva un tensor en el puente trastero, y según la posición de éste, ajusta la frenada dejando pasar más líquido hidráulico o menos.

Esto viene dado porque se supone que cuanto más bajo esté el coche (y más alto el puente trasero) frene más de atrás, ya que el coche interpreta ese cambio en la posición como un mayor peso sobre el eje.

Por eso tantos calientes que han bajado sus saxos cambiando la posición del puente (y que se han olvidado de ajustar el regulador) han tenido más que un susto en la primera frenada fuerte viendo como la culera les intentaba adelantar por haber bloqueado antes que las ruedas delanteras.
Así es, la conocida como valvula sensora de carga, pero en los 205 que yo haya visto no tienen. Solamente los GTi con puente de discos llevan un compensador pero tampoco esta valvula.
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die5 escribió: Lun, Ene 11 2021, 20:11
neiracorominas escribió: Lun, Ene 11 2021, 10:45
Xam D C escribió: Dom, Ene 10 2021, 20:28 Hola:
No tiene nada que ver el repartidor de frenada con las cotas y geometría...
El repartidor reparte como dice la palabra. Reparte la cantidad de frenada entre los ejes delantero y trasero.
Lo que nosotros t decimos es que al subirlo la distancia entre las ruedas y traseras y delanteras va a variar y la caída de las ruedas delanteras también.
Lo de los muelles. Tienes que cambiar todo, muelle y amortiguador. Sacar el tuyo y meter el otro. Para saber la altura ve a un desguace y que t enseñen uno de cada los juntas y ya ves la diferencia
Lleva razón el compi que los palieres van sufrir bastante presión
Hola! Luego os respondo mejor, que ahora estoy con el móvil.

El repartidor de frenada lleva un tensor en el puente trastero, y según la posición de éste, ajusta la frenada dejando pasar más líquido hidráulico o menos.

Esto viene dado porque se supone que cuanto más bajo esté el coche (y más alto el puente trasero) frene más de atrás, ya que el coche interpreta ese cambio en la posición como un mayor peso sobre el eje.

Por eso tantos calientes que han bajado sus saxos cambiando la posición del puente (y que se han olvidado de ajustar el regulador) han tenido más que un susto en la primera frenada fuerte viendo como la culera les intentaba adelantar por haber bloqueado antes que las ruedas delanteras.
Así es, la conocida como valvula sensora de carga, pero en los 205 que yo haya visto no tienen. Solamente los GTi con puente de discos llevan un compensador pero tampoco esta valvula.
¿Entonces como regulas la frenada trasera al modificar la amortización? ¿Con el freno de manos?
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Pues t montas un repartidor de frenada como han hecho estes

https://m.youtube.com/watch?v=1vAzT-IIpWc
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Mito 1.8 escribió: Lun, Ene 11 2021, 22:13
die5 escribió: Lun, Ene 11 2021, 20:11
neiracorominas escribió: Lun, Ene 11 2021, 10:45

Hola! Luego os respondo mejor, que ahora estoy con el móvil.

El repartidor de frenada lleva un tensor en el puente trastero, y según la posición de éste, ajusta la frenada dejando pasar más líquido hidráulico o menos.

Esto viene dado porque se supone que cuanto más bajo esté el coche (y más alto el puente trasero) frene más de atrás, ya que el coche interpreta ese cambio en la posición como un mayor peso sobre el eje.

Por eso tantos calientes que han bajado sus saxos cambiando la posición del puente (y que se han olvidado de ajustar el regulador) han tenido más que un susto en la primera frenada fuerte viendo como la culera les intentaba adelantar por haber bloqueado antes que las ruedas delanteras.
Así es, la conocida como valvula sensora de carga, pero en los 205 que yo haya visto no tienen. Solamente los GTi con puente de discos llevan un compensador pero tampoco esta valvula.
¿Entonces como regulas la frenada trasera al modificar la amortización? ¿Con el freno de manos?
No estás variando nada, simplemente modificas la altura moviendo las barras de torsión, sin más. Nadie monta nada , es más, incluso a los GTi se les suele quitar ese repartidor ya que fallan como una escopeta de feria.
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Xam D C escribió: Lun, Ene 11 2021, 23:04 Pues t montas un repartidor de frenada como han hecho estes

https://m.youtube.com/watch?v=1vAzT-IIpWc
Lo que pasa que los compis de petrolhead necesitaron hacer eso al pasar a discos y montar una bomba de freno más grande, no es por la altura de la suspensión.
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Mito 1.8
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Diego ha hablado jajaja. Lo de petrolhead es verdad. Me he visto la serie entera y el fallo que tenían era que al cambiar a discos atrás y bomba más grande frenaba demasiado de atrás y bloqueaban las ruedas.
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