Me presento (Aun sin el coche en mis manos) EDIT: POR FIN LO TENGO!!

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Hola!!
Me presento sin tener aun el coche en mi poder, pero ya es mío.

El coche, un 205 de 1994 1.8 MITO, pertenecía al abuelo de mi pareja. Fue su primer y único dueño, el coche está impecable, tanto por dentro como por fuera; lo único que tiene la carrocería son swirls en la pintura de lavarlo con paños. Parece mentira que tenga 26 años. Tristemente, este verano dejó de estar con nosotros, ninguno de sus hijos tenía interés en mantener el coche, así que antes de que dejar que el coche saliese de la familia, decidí comprarselo yo.

El coche ha dormido toda su vida a techo, en la casa familiar. La única pega que tiene es que no tiene dirección asistida... probablemente lo primero que le haga será instalarsela... o quizá no, quien sabe.

De lo que sí estoy seguro que quiero hacerle es elevarlo, tanto de alante como de atrás. Me llama mucho la atención lo que hizo Baptiste Pitois en este vídeo [url]https://youtu.be/afdo-AWcc3c[/url] ¿Alguien del foro le ha copiado?

Según os he estado leyendo, los muelles del 306hdi y de la c15 van bien, si alguno de los que leais esta presentación habéis elevado un 1.8 D os estaré eternamente agradecido si me echais una mano con la elección de los muelles, que no es lo mismo subir un 1.1 gasolina que un ballenato como es el 1.8 :pulgares .

Otra cosa que tengo que solucionar es el tema del testigo del agua en el filtro de gasoil. Me parece que está purgado, las veces que pude coger ese coche (antes de que supieran que estaba interesado en comprarlo) comenté que el testigo se encendía de manera intermitente y me quiere sonar que no sabían como solucionar ese tema.


Todo lo que le vaya haciendo al coche, aceites, filtros, cambiar anticongelante y limpiar radiadores, valvulina, etc. intentaré ir documentándolo con fotos y subirlo al foro, que ya que se han perdido tantas fotos habrá que volver a hacerlas :egipto

Un saludo a todos!!!! Nos vamos leyendo

Javi


EDIT:
Se me olvidaba:

También quiero cambiarle la defensa delantera, por una más pequeña, la que venía sin rejillas/antinieblas, ¿son compatibles entre sí? Ni siquiera estoy seguro de cuál es el modelo que la montaba de serie :martillo

La que quisiera ponerle (todo por la historia de aumentar el ángulo de ataque) es una como esta: Imagen

Si alguien supiera que modelos la montaban para buscarla sería un puntazo.

Muchisimas gracias de antebrazo.


EDIT 6-oct -21:

Por fin tengo el coche!!!

Imagen

POR FIN TENGO EL COCHE EN MI PODER!!!!!

Imagen
Última edición por neiracorominas el Jue, Oct 07 2021, 00:00, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Bienvenido Javi. Siento mucho la perdida pero al menos seguís teniendo algo para recordarle. El tema del agua en el filtro se soluciona en teoría desmontando un tornillo de plástico que hay delante del filtro y purgando lo. A su vez desmontarla el conector que tiene por la otra parte el filtro y le daría con limpia contactos por si acaso. De todas formas por lo que tengo entendido fallan como una escopeta de feria. Cuando tengas el coche sube fotillos para que lo veamos.
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Mito 1.8 escribió: Vie, Ene 08 2021, 00:14 Bienvenido Javi. Siento mucho la perdida pero al menos seguís teniendo algo para recordarle. El tema del agua en el filtro se soluciona en teoría desmontando un tornillo de plástico que hay delante del filtro y purgando lo. A su vez desmontarla el conector que tiene por la otra parte el filtro y le daría con limpia contactos por si acaso. De todas formas por lo que tengo entendido fallan como una escopeta de feria. Cuando tengas el coche sube fotillos para que lo veamos.
Esa es la idea, que el coche de la infancia de mi chica siga con nosotros, y con el coche su recuerdo.

Espero que sea algo sencillo lo del chivato del filtro, que la ITV me va a tocar pasarla a mi y no creo que tenga mucho tiempo de andar ravilando para solucionar el tema :si
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Se me olvidaba:

También quiero cambiarle la defensa delantera, por una más pequeña, la que venía sin rejillas/antinieblas, ¿son compatibles entre sí? Ni siquiera estoy seguro de cuál es el modelo que la montaba de serie :martillo

La que quisiera ponerle (todo por la historia de aumentar el ángulo de ataque) es una como esta: Imagen

Si alguien supiera que modelos la montaban para buscarla sería un puntazo.

Muchisimas gracias de antebrazo.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6889
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!
La defensa delantera simple la montan todos los modelos básicos, es decir, todos menos los GTi, Rallye, GTX, GT fase 2, Mito...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Vie, Ene 08 2021, 00:21
Mito 1.8 escribió: Vie, Ene 08 2021, 00:14 Bienvenido Javi. Siento mucho la perdida pero al menos seguís teniendo algo para recordarle. El tema del agua en el filtro se soluciona en teoría desmontando un tornillo de plástico que hay delante del filtro y purgando lo. A su vez desmontarla el conector que tiene por la otra parte el filtro y le daría con limpia contactos por si acaso. De todas formas por lo que tengo entendido fallan como una escopeta de feria. Cuando tengas el coche sube fotillos para que lo veamos.
Esa es la idea, que el coche de la infancia de mi chica siga con nosotros, y con el coche su recuerdo.

Espero que sea algo sencillo lo del chivato del filtro, que la ITV me va a tocar pasarla a mi y no creo que tenga mucho tiempo de andar ravilando para solucionar el tema :si
A las malas para pasar la ITV siempre puedes desconectar el cable del chivato y ya está. Si de verdad tuvieses agua creo que no te arrancaría el coche por lo que puedes desenchufar el conector para pasar la ITV y después volver a conectarlo
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

neiracorominas escribió: Vie, Ene 08 2021, 00:28 Se me olvidaba:

También quiero cambiarle la defensa delantera, por una más pequeña, la que venía sin rejillas/antinieblas, ¿son compatibles entre sí? Ni siquiera estoy seguro de cuál es el modelo que la montaba de serie :martillo

La que quisiera ponerle (todo por la historia de aumentar el ángulo de ataque) es una como esta: Imagen

Si alguien supiera que modelos la montaban para buscarla sería un puntazo.

Muchisimas gracias de antebrazo.
También te digo que el tuyo siendo mito viene en ficha homologadas de serie el poder poner las antinieblas en la defensa como complementarias a las largas. Podrías barajar la posibilidad de quedarte tu defensa por la iluminación o cambiar a la otra por el ángulo de ataque. Solo te lo planteo. Y si no vendela que te dan algo por ella por ser de estilo GTI.
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

No sé por cuánto se venden por eso no te he dicho nada y las llantas si no cambiaron la de serie en su momento, no son esas.
Cilurnigo
Usuario Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mié, Nov 25 2020, 15:55
Spain

Una historia preciosa ,el coche del abuelo , wapisimo tio,que envidia :lloro

(Eso si la gran pu tada es que ahora no puedes hacer el pijo con el coche, ya lo puedes cuidar o vas a tener un problemon de los gordos y lo sabes jaj)
Avatar de Usuario
Xam D C
Mensajes: 14
Registrado: Dom, Ene 13 2019, 20:20
Spain

hola,
Lo del testigo del diésel yo primero cambiaría el filtro y si vuelve a salir que es muy probable tendrás que limpiar el deposito porque va tener agua
Avatar de Usuario
Xam D C
Mensajes: 14
Registrado: Dom, Ene 13 2019, 20:20
Spain

Para subirlo el 205 atrás lleva barra de torsión, seria cuestión de sacar las barras de torsión, colocar el puente en la posición adecuada y volver a poner las barras de torsión (hay un mínimo y un Máximo) y para adelante unos muelles de xsara td por ejemplo, encajan perfectos y son mas altos. No pongas tacos ni suplementos (el francés tiene mucha imaginación :vueltas )
si lo haces cosa que es fácil, tanto subirlo como bajarlo piensa que la geometría, cotas, etc... de las ruedas varía y claro está de legal tiene poco. La itv no creo que la pases :enfadado
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Xam D C escribió: Vie, Ene 08 2021, 15:13 hola,
Lo del testigo del diésel yo primero cambiaría el filtro y si vuelve a salir que es muy probable tendrás que limpiar el deposito porque va tener agua
Cierto. Perdón. Ya daba por hecho que el tema de mantenimiento estaba y que lo que le pasaba era un fallo eléctrico. No debí presuponer lo. Lo primero que hay que hacer es lo que bien has dicho.
ChusCitroën
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom, Oct 25 2020, 13:43
Coche: 205 GR 1.2 5p (1990)
Género:
Spain

Bienvenido! Bonita historia. Muy curioso el vídeo del 205 sobreelevado!
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

Muchas gracias a todos por los mensajes!!

Ahora os voy respondiendo uno a uno.

Que gran recibimiento!
Avatar de Usuario
neiracorominas
Usuario Nuevo
Mensajes: 76
Registrado: Mar, Dic 08 2020, 20:38
Ubicación: Asturias
Coche: Derbi Mulhacen 125 / 205 MITO 1.8D
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Ene 08 2021, 08:40 Bienvenido!
La defensa delantera simple la montan todos los modelos básicos, es decir, todos menos los GTi, Rallye, GTX, GT fase 2, Mito...
Muchas gracias!!
He visto que algunas tienen una rejilla, y otras tienen un agujero simplemente, ¿eso a que se debe?


Mito 1.8 escribió: Vie, Ene 08 2021, 10:11 A las malas para pasar la ITV siempre puedes desconectar el cable del chivato y ya está. Si de verdad tuvieses agua creo que no te arrancaría el coche por lo que puedes desenchufar el conector para pasar la ITV y después volver a conectarlo

---

También te digo que el tuyo siendo mito viene en ficha homologadas de serie el poder poner las antinieblas en la defensa como complementarias a las largas. Podrías barajar la posibilidad de quedarte tu defensa por la iluminación o cambiar a la otra por el ángulo de ataque. Solo te lo planteo. Y si no vendela que te dan algo por ella por ser de estilo GTI.

---

No sé por cuánto se venden por eso no te he dicho nada y las llantas si no cambiaron la de serie en su momento, no son esas.
Muchas gracias por la info!! Sabiendo que se puede trampear así me quedo más tranquilo, porque me parece que voy a tener que pasarle la itv antes de poder meterle mano a fondo. Que el coche está en Palencia y no voy a poder trabajar en él con calma hasta que me lo traiga para Asturias.

Y no creo que me de por vender la defensa original... si encuentro dónde guardarla claro :qmeparto así si me canso de llevarlo sobre-elevado pobre ponerle unas antinieblas (que igual hasta las tiene, no me acuerdo y solo tengo fotos del culo)


Cilurnigo escribió: Vie, Ene 08 2021, 14:55 Una historia preciosa ,el coche del abuelo , wapisimo tio,que envidia :lloro

(Eso sí la gran pu tada es que ahora no puedes hacer el pijo con el coche, ya lo puedes cuidar o vas a tener un problemón de los gordos y lo sabes jaj)
Muchas gracias!!
Jajajaja ya te digo, sólo puedo jugar con él hasta cierto punto, nada de arriesgarme a reventar un palier por decir, ese bache lo paso :qmeparto :qmeparto


Xam D C escribió: Vie, Ene 08 2021, 15:13 hola,
Lo del testigo del diésel yo primero cambiaría el filtro y si vuelve a salir que es muy probable tendrás que limpiar el deposito porque va tener agua

---

Para subirlo el 205 atrás lleva barra de torsión, sería cuestión de sacar las barras de torsión, colocar el puente en la posición adecuada y volver a poner las barras de torsión (hay un mínimo y un Máximo) y para adelante unos muelles de xsara td por ejemplo, encajan perfectos y son más altos. No pongas tacos ni suplementos (el francés tiene mucha imaginación :vueltas )
si lo haces cosa que es fácil, tanto subirlo como bajarlo piensa que la geometría, cotas, etc... de las ruedas varía y claro está de legal tiene poco. La itv no creo que la pases :enfadado
Muchas gracias por tu respuestas!
Sí, sí, desde luego que el mantenimiento se hará, y se hará correctamente, la historia es que no voy a poder trabajar tranquilamente en él hasta que me lo traiga a Asturias, así que espero que sea cosa del sensor que esté sucio y se solucione rápido.

Me viene genial lo que me dices de los muelles delanteros, ¿tienes alguna referencia de cuánto se eleva el coche con ellos puestos?
Te lo digo porque hasta donde sé, que no es mucho tampoco, los cambios "fáciles de hacer" en el puente van de 5cm en 5cm. Espero estar equivocado, que a ver donde encuentro yo unos muelles que eleven tanto :silbo

A mi lo de los suplementos no me gusta, quieras que no ahí van a aparecer holguras sí o sí y además se ve a simple vista que no está de serie y no quiero ningún problema.

Respecto a tema cotas y geometría en principio ajustando la frenada del repartidor no debería de dar más problemas atrás el coche. Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado. Las ruedas delanteras me preocupan un poco más, espero no tener mucho problema.


ChusCitroën escribió: Sab, Ene 09 2021, 19:38 Bienvenido! Bonita historia. Muy curioso el vídeo del 205 sobreelevado!
Muchas gracias!! Ojalá saber francés para entender lo que dice :qmeparto
Responder