Hola desde El Masnou Barcelona

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

Hola a todos y felicidades por vuestra bonita comunidad!!!
No tengo ningún 205 por qué el gtuli que tenía apalabrado el dueño me la jugo y se lo vendio a otro así que de momento os voy conociendo a la espera de algún cacharrillo que pueda salir para comprar, ya he bajado el listón me estoy mirando gtx o gt ....
Si me comprara un 309 debo de dejar el foro ???
Gracias y un placer!!!
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

Hola de nuevo, he visto un 205 1.1 que me interesa...
Sabéis si le puedo poner motor de un 309 gt?? Y si sería relativamente fácil sin muchas modificaciones
En ambos casos carburadores
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Mito 1.8
Usuario GR
Mensajes: 531
Registrado: Jue, Nov 28 2019, 19:26
Género:
Spain

Kinox escribió: Vie, Ene 15 2021, 19:23 Hola de nuevo, he visto un 205 1.1 que me interesa...
Sabéis si le puedo poner motor de un 309 gt?? Y si sería relativamente fácil sin muchas modificaciones
En ambos casos carburadores
Muchas gracias
Bienvenido completo. A ver, el tema de cambio de motor... Te comento, en España no se puede homologar un cambio de motor si el motor del coche donante es más antiguo que el del paciente... Y homologar un cambio de motor así no te compensa... No por complicaciones al hacerlo (que no lo sé) sino que después el papeleo y lo que tengas que pagar para ello no te compensa...
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

Gracias por responder..
La idea es no homologar ya que ambos son carburador y parece ser que algún compañero lo lleva así , pero el motor de 205 gt o gtx creo.
Otra pregunta en qué año empezaron los catalizador??
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

El del 309 GT es un 1.9 XU, nada que ver con el 1.1 TU ni 1.1 talbot. No sirven instalación eléctrica, caja, cuna (en el talbot si), palieres... Evidentemente de cara a no homologar es un cantazo. Otra cosa sería montar un 1.4 GT TU como fue mi caso partiendo de un 1.1 TU o quizás un 1.6 pasándolo a carburación montándolo con culata 1.4., ahí se queda bastante idéntico al 1.1, pero son 85 cv's en el caso del 1.4 y unos 95-100 en el 1.6 que has de montar artesanalmente tu con mucha delicadeza. No se si con la vista puesta en un GTi de 130 quieres bajar hasta ahí el listón.
Otra opción es un chasis talbot para montar un 1.6 de GTX de 94cvs, canta mucho el carburador doble, pero con la cofia del filtro de aire de los Talbot Horizon, Solara etc aún disimula.

Los catalizadores son obligatorios desde el 92
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Kinox escribió: Vie, Ene 15 2021, 22:58 Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??
Mucho jejejeje queda como un mini rallye, a mi me encanta el funcionamiento del 1.4, y eso que mi idea principal era la del 1.6, pero el 1.4 tiene suficientes bajos para moverse con solvencia y dos caras bien diferenciadas con su carburador de doble cuerpo de apertura diferenciada, el modo eco y sport jajaja no es un avión y no sirve realmente para picarse con nadie ni ir a hacer tiempos a circuito, pero se mueve suficiente para circular con normalidad y transmite muchas sensaciones por rabia y sonido.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

Ahí voy... Ya no nos ganaremos la vida con las carreras pero la satisfacción de conducir algo hecho a tu gusto es inmensa , no hace falta ir rápido ni gastarte 7000e ...hace falta disfrutar con lo que tienes!!!
Por cierto tú 205 si es de la foto es muy kuky, felicidades!!!
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Vie, Ene 15 2021, 23:40
Kinox escribió: Vie, Ene 15 2021, 22:58 Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??
Mucho jejejeje queda como un mini rallye, a mi me encanta el funcionamiento del 1.4, y eso que mi idea principal era la del 1.6, pero el 1.4 tiene suficientes bajos para moverse con solvencia y dos caras bien diferenciadas con su carburador de doble cuerpo de apertura diferenciada, el modo eco y sport jajaja no es un avión y no sirve realmente para picarse con nadie ni ir a hacer tiempos a circuito, pero se mueve suficiente para circular con normalidad y transmite muchas sensaciones por rabia y sonido.
El tuyo con tu super chancletazo va bien fino ehh :ok aun se mueve bien la verdad :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Kinox escribió: Sab, Ene 16 2021, 15:05 Ahí voy... Ya no nos ganaremos la vida con las carreras pero la satisfacción de conducir algo hecho a tu gusto es inmensa , no hace falta ir rápido ni gastarte 7000e ...hace falta disfrutar con lo que tienes!!!
Por cierto tú 205 si es de la foto es muy kuky, felicidades!!!
Completamente de acuerdo contigo, y si si ese dosci es el suyo, esta muy curioso la verdad tanto en foto como en persona :ok :pulgares
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

One question...
Tengo un 206 1.4 75cv es cierto que le podria poner este motor a un 205 1.1 inyección???
Sería muy tedioso??
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

Y ya de paso pasarle la dirección asistida y el aire acond no??
Como lo veis???
Gracias
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Kinox escribió: Sab, Ene 16 2021, 15:05 Ahí voy... Ya no nos ganaremos la vida con las carreras pero la satisfacción de conducir algo hecho a tu gusto es inmensa , no hace falta ir rápido ni gastarte 7000e ...hace falta disfrutar con lo que tienes!!!
Por cierto tú 205 si es de la foto es muy kuky, felicidades!!!
Si es el mío jejejeje gracias!
Fran 205SR escribió: Sab, Ene 16 2021, 23:02
die5 escribió: Vie, Ene 15 2021, 23:40
Kinox escribió: Vie, Ene 15 2021, 22:58 Por Dios tu si que sabes!!! Muchas gracias....
Si bajar de un GTI con lo que valen ahora no me ha costado nada, con ese dineral me.comoro algo.economico y voy haciendolo a mi gusto que también me hace mucha ilusión y más barato. Algo personalizado!!
Un 1.1 con motor gt y llantas rallye tiene su encanto no??
Mucho jejejeje queda como un mini rallye, a mi me encanta el funcionamiento del 1.4, y eso que mi idea principal era la del 1.6, pero el 1.4 tiene suficientes bajos para moverse con solvencia y dos caras bien diferenciadas con su carburador de doble cuerpo de apertura diferenciada, el modo eco y sport jajaja no es un avión y no sirve realmente para picarse con nadie ni ir a hacer tiempos a circuito, pero se mueve suficiente para circular con normalidad y transmite muchas sensaciones por rabia y sonido.
El tuyo con tu super chancletazo va bien fino ehh :ok aun se mueve bien la verdad :yepa
El buen chancletazo 😂😂
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Kinox escribió: Dom, Ene 17 2021, 09:16 One question...
Tengo un 206 1.4 75cv es cierto que le podria poner este motor a un 205 1.1 inyección???
Sería muy tedioso??
Te explico, el 205 ya sea 1.1 o 1.4 de los últimos (Mito y Generation) son inyección monopunto, nada que ver con el multipunto de los 206, 106 sport, etc. No sirve la instalación eléctrica para llegar y poner. Por poder se puede, de hecho en ITV es difícil que se dieran cuenta ya que en ningún lado figura si es mono o multipunto, y al ser catalizado igualmente todo queda prácticamente como de origen, pero hay que currarse el sacar la instalación original y empalmar a la interior del coche la del 206, hay que sacarse esquemas eléctricos e identificar bien cable por cable para unirlos. De hecho para hacer esto antes que un 1.4i de 75 mejor un 1.6i de 90 no? Para 75cvs te compensa más directamente el 1.4i monopunto de otro 205, saxo... Lo único que el cuerpo del monopunto tampoco es igual, un compañero hizo este swap y tuvo que dejar el monopunto del 1.1 para no liarse a modificar la instalación ya que había diferentes conectores y pines, en principio le funciona bien así. Yo, como opinión personal, antes que eso seguiría buscando algo que hacer con carburacion por sencillez y más abanico de posibilidades, estos swaps más currados electrónicamente solo los veo bien para motores realmente grandes o donde realmente se busque una finura y rascar potencia de otra maneras.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

[/quote]

El tuyo con tu super chancletazo va bien fino ehh :ok aun se mueve bien la verdad :yepa
[/quote]

El buen chancletazo 😂😂
[/quote]

:pulgares :yepa :ok
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Responder