Modificación 205 roland Garros

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Responder
205 roland garros
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Ene 13 2021, 13:55
Género:
Spain

Buenas soy propietario de un 205 roland garros con motor 1.4 (es el mismo motor del 205 rallye con bloque de aluminio pero 1.4 en vez de 1.3) m gustari saber como potenciarlo y mejorarlo en todos los aspectos posibles sin swap de motor ni niguna modificación de el estilo tansolo mejorar lo que ya tengo
205 roland garros
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Ene 13 2021, 13:55
Género:
Spain

Doy mas info para que os hagais una idea de que tiene, ahora mismo lleva una caja de cambios de un 206 mas larga para hacer mejores consumos la cual tengo pensado quitar y poner la corta de origen en un futuro, colectores de escape, culata rectificada (ya que peto la junta de culata),carburador de doble cuerpo, bujias de iridio y no se si se me pasa algo, el coche me lo han dado asi, todas las piezas de motor provienen de un citroen ax gt, el carburador es lo unico que no se si es de un ax gt o de donde es
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!
No tiene nada que ver con el rallye, bloque de aluminio si, pero largo, el del 1.3 es el mismo bloque corto del 1.1, culatas diferentes, árboles diferentes, encendido diferente, y por supuesto sin los dos webers :uf
Depende de que uso le vayas a destinar después te puedes liar a hacer unas cosas u otras, pero generalizando puedes hacer una pequeña rebaja de culata, árbol de rallye, carburador Weber 36 de GTX adaptando o fabricando un colector artesanal, colectores de escape...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205 roland garros escribió: Mié, Ene 13 2021, 15:19 Doy mas info para que os hagais una idea de que tiene, ahora mismo lleva una caja de cambios de un 206 mas larga para hacer mejores consumos la cual tengo pensado quitar y poner la corta de origen en un futuro, colectores de escape, culata rectificada (ya que peto la junta de culata),carburador de doble cuerpo, bujias de iridio y no se si se me pasa algo, el coche me lo han dado asi, todas las piezas de motor provienen de un citroen ax gt, el carburador es lo unico que no se si es de un ax gt o de donde es
Su caja de cambios original es la clave jejejeje esa sí es la misma del Rallye. El carbu has de llevar su Solex 32/34 de doble cuerpo de apertura diferenciada.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
205 roland garros
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Ene 13 2021, 13:55
Género:
Spain

Gracias por la info :pulgares ahora mismo lleva cualata completa de un ax gt ya va rebajada en cuanto a colectores tengo mirados unos en inox 4-1 para el escape y de admision hasta que no vea que carburador le pongo no me voy a complicar en cambiarlo, y por cierto sabriais alguna pagina que me indique información sobre mi motor? Es que segun me contaron por ahi el motor supuestamente el bloque es el mismo que el de el rallye y ahora me decis por aqui que no es asi, fisicamente se parece mucho uno a otro e incluso el motor 1.4 del 206 es prácticamente el mismo pero a inyección, también e gustaría saber donde puedo conseguir un arbol de levas de un rally
205 roland garros
Mensajes: 4
Registrado: Mié, Ene 13 2021, 13:55
Género:
Spain

Adjunto dato curioso... El coche costó 500€ (obviamente el que lo vendia no sabia que tenia entre manos) adjuntate imagenes mas adelante de como va evolucionando
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

205 roland garros escribió: Jue, Ene 14 2021, 13:05 Gracias por la info :pulgares ahora mismo lleva cualata completa de un ax gt ya va rebajada en cuanto a colectores tengo mirados unos en inox 4-1 para el escape y de admision hasta que no vea que carburador le pongo no me voy a complicar en cambiarlo, y por cierto sabriais alguna pagina que me indique información sobre mi motor? Es que segun me contaron por ahi el motor supuestamente el bloque es el mismo que el de el rallye y ahora me decis por aqui que no es asi, fisicamente se parece mucho uno a otro e incluso el motor 1.4 del 206 es prácticamente el mismo pero a inyección, también e gustaría saber donde puedo conseguir un arbol de levas de un rally
Info tienes bastantes cositas en el manual RTA de TUs en la sección de descargas. El 1.3 del rallye si indagas un poco en su historia verás que se tomó como base el 1.1 TU1, que el bloque es más cortito, de hecho el tramo de escape que conecta la línea con el colector y rodea todo el motor por debajo, el llamado cuello de cisne, es más largo en el 1.4, 1.6... yo pasé de 1.1 a 1.4 y el original no me servía por eso, porque el bloque es un poco más largo. Por eso los colectores 4-1 de rallye no sirven tampoco para 1.4/1.6 :uf Físicamente todos son parecidos pero hay bastantes diferencias de unos a otros. El árbol puedes abrir un post en la sección de compra, creo que además hay un despiece de rallye por ahí.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder