Hola a todos desde Sevilla

Te acabas de registrar???
Presentate junto a tu maquina
Reglas del Foro
Bienvenido a los foros del Club-205.
  • ¿Eres nuevo?
  • Te invitamos a que te presentes al resto de usuarios, y te dejamos esta guía que te resultará de interés:
-Cómo subir fotos
https://www.club-205.com/forum/viewtopi ... 13&t=38648
  • También tenemos una guía con la que puedes aprender cómo funciona y cómo usar el foro. Se llama Preguntas Frecuentes, que puedes consultar pinchando sobre el panel superior que se encuentra siempre en cualquier parte de la web.
Ruiz_205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Ene 19 2021, 23:08
Ubicación: Sevilla
Género:
Spain

Muy buenas todos..

Soy nuevo en el club y ando investigando un poco en las normas y viendo la posibilidad de hacerme socio y ayudar en lo que se pueda.

Soy de Sevilla, soy Ingeniero Eléctrico y no tengo todavía mi Peugeot 205 pero lo tendré, sí o sí..

Ando buscando una buena unidad a un precio asequible y poco a poco restaurarlo en mi garaje.

Me estoy dando cuenta el mundo que existe de modificaciones y aún me es mas interesante todo este mundillo...

Poco más os puedo decir.. En cuanto tenga mi máquina, seguramente con una montaña de kms, os presento..

Acepto consejos de todos, seguro que serán de ayudas..
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Bienvenido!
Para cualquier duda o recomendación para encontrar a tu fiel compañero de viajes ya sabes dónde estamos jejejeje :holas
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

Ruiz_205 escribió: Mar, Ene 19 2021, 23:35 Muy buenas todos..

Soy nuevo en el club y ando investigando un poco en las normas y viendo la posibilidad de hacerme socio y ayudar en lo que se pueda.

Soy de Sevilla, soy Ingeniero Eléctrico y no tengo todavía mi Peugeot 205 pero lo tendré, sí o sí..

Ando buscando una buena unidad a un precio asequible y poco a poco restaurarlo en mi garaje.

Me estoy dando cuenta el mundo que existe de modificaciones y aún me es mas interesante todo este mundillo...

Poco más os puedo decir.. En cuanto tenga mi máquina, seguramente con una montaña de kms, os presento..

Acepto consejos de todos, seguro que serán de ayudas..
Bienvenido amigo, animo y luego a disfrutarlo :yepa
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Kinox
Mensajes: 37
Registrado: Vie, Jul 03 2020, 23:16
Spain

Welcome
Pues yo estoy igual que tú...
A ver si tenemos suerte y acabamos compratiendo unas birrillas y unas rutas!!!
Suerte con ese 205
Avatar de Usuario
breivieiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 78
Registrado: Dom, Nov 01 2020, 17:06
Ubicación: santiago de compostela
Coche: peugeot 205 junior 1.7 d
Género:
Spain

Ruiz_205 escribió: Mar, Ene 19 2021, 23:35 Muy buenas todos..

Soy nuevo en el club y ando investigando un poco en las normas y viendo la posibilidad de hacerme socio y ayudar en lo que se pueda.

Soy de Sevilla, soy Ingeniero Eléctrico y no tengo todavía mi Peugeot 205 pero lo tendré, sí o sí..

Ando buscando una buena unidad a un precio asequible y poco a poco restaurarlo en mi garaje.

Me estoy dando cuenta el mundo que existe de modificaciones y aún me es mas interesante todo este mundillo...

Poco más os puedo decir.. En cuanto tenga mi máquina, seguramente con una montaña de kms, os presento..

Acepto consejos de todos, seguro que serán de ayudas..
Bienvenido, siendo ingeniero electrico, a ver si nos das unas clases de electricidad jajaja
Imagen
Contigo al fin del mundo :ok :ok :ok
Avatar de Usuario
JESUS GTI LAVADORA
Usuario GTX
Mensajes: 3596
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 22:10
Ubicación: Granada
Coche: 205 GTI, Audi A4, Honda SH
Contactar:
Aruba

Bienvenido!!!!!
Avatar de Usuario
kikebs
Usuario GTX
Mensajes: 4397
Registrado: Mar, Mar 03 2009, 20:00
Ubicación: León

bienvenido a este gran foro !!!
disfruta de esta familia.
Ruiz_205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Ene 19 2021, 23:08
Ubicación: Sevilla
Género:
Spain

Muy buenas a todos :holas y gracias por la bienvenida..

Como osea comenté estoy buscando un 205 por cielo y tierra y esa estamos todavía. :egipto

Tengo visto dos, un z0kd MITO 1.4 con motor kdx 5 puertas (250.000 km) y otro 20k2a PLUS 1.4 con motor k2d (150.000km).

Que me podeis aconsejar de cada uno y del tema de inyección y carburación.

Muchas gracias de antemano!!!!
Ruiz_205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Ene 19 2021, 23:08
Ubicación: Sevilla
Género:
Spain

Perdón amplio por si es necesario la aclaración, el MITO 94 es del y el PLUS es del 91.

Saludos
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ruiz_205 escribió: Lun, Feb 08 2021, 14:10 Muy buenas a todos :holas y gracias por la bienvenida..

Como osea comenté estoy buscando un 205 por cielo y tierra y esa estamos todavía. :egipto

Tengo visto dos, un z0kd MITO 1.4 con motor kdx 5 puertas (250.000 km) y otro 20k2a PLUS 1.4 con motor k2d (150.000km).

Que me podeis aconsejar de cada uno y del tema de inyección y carburación.

Muchas gracias de antemano!!!!
De motor son practicamente calcados, lo único que uno es inyeccion monopunto y catalizado, y el otro carbu doble de apertura diferenciada y sin catalizador. Yo, en mi opinión, cogeria el Plus y no solo por los kilómetros, sino porque es más sencillo, rabioso, el monopunto a la larga suele dar problemas, con catalizador tienes un límite de emisones en itv mayor, el Plus lleva asientos deportivos y paneles con tira roja tipo GTX... Lo único que el Plus no lleva elevalunas creo, y ni aire ni dirección ni en opción, el Mito si.
Además si tu idea es prepararlo de motor encontrarás muchas más opciones manteniendo la carburación, con monopunto no hay nada mejor que ese y pasar a una inyección multipunto supone sustituir todo electrónicamente hablando.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Ruiz_205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Ene 19 2021, 23:08
Ubicación: Sevilla
Género:
Spain

/quote]

De motor son practicamente calcados, lo único que uno es inyeccion monopunto y catalizado, y el otro carbu doble de apertura diferenciada y sin catalizador. Yo, en mi opinión, cogeria el Plus y no solo por los kilómetros, sino porque es más sencillo, rabioso, el monopunto a la larga suele dar problemas, con catalizador tienes un límite de emisones en itv mayor, el Plus lleva asientos deportivos y paneles con tira roja tipo GTX... Lo único que el Plus no lleva elevalunas creo, y ni aire ni dirección ni en opción, el Mito si.
Además si tu idea es prepararlo de motor encontrarás muchas más opciones manteniendo la carburación, con monopunto no hay nada mejor que ese y pasar a una inyección multipunto supone sustituir todo electrónicamente hablando.
[/quote]

Gracias die5!!! Me es de gran ayuda tu respuesta!!!
Ruiz_205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Ene 19 2021, 23:08
Ubicación: Sevilla
Género:
Spain

die5 escribió: Lun, Feb 08 2021, 15:32
Ruiz_205 escribió: Lun, Feb 08 2021, 14:10 Muy buenas a todos :holas y gracias por la bienvenida..

Como osea comenté estoy buscando un 205 por cielo y tierra y esa estamos todavía. :egipto

Tengo visto dos, un z0kd MITO 1.4 con motor kdx 5 puertas (250.000 km) y otro 20k2a PLUS 1.4 con motor k2d (150.000km).

Que me podeis aconsejar de cada uno y del tema de inyección y carburación.

Muchas gracias de antemano!!!!
De motor son practicamente calcados, lo único que uno es inyeccion monopunto y catalizado, y el otro carbu doble de apertura diferenciada y sin catalizador. Yo, en mi opinión, cogeria el Plus y no solo por los kilómetros, sino porque es más sencillo, rabioso, el monopunto a la larga suele dar problemas, con catalizador tienes un límite de emisones en itv mayor, el Plus lleva asientos deportivos y paneles con tira roja tipo GTX... Lo único que el Plus no lleva elevalunas creo, y ni aire ni dirección ni en opción, el Mito si.
Además si tu idea es prepararlo de motor encontrarás muchas más opciones manteniendo la carburación, con monopunto no hay nada mejor que ese y pasar a una inyección multipunto supone sustituir todo electrónicamente hablando.
Buenas de nuevo!!!!!!

Al final no pudo salir ninguno de los dos coche que os comentaba y me quede tal y como estaba, sin mi cacharro. :suicida

El caso es que vuelve ante mí la posibilidad de hacerme con uno, en ese caso se trata de 205 GT del '87 con 85 CV con unos 250.000 Km. Con ITV y buen estado en general.. Parece que hace un par de semanas se le jodió el cierre centralizado (es posible que sea el solenoide?) y al girar hasta el final en uno de los lados le suena un ruido (rotula de la dirección de ese lado?), por lo demás algunos aspectos estéticos de poca importancia.

¿Qué me podéis hablar de este modelo? ¿Me lo aconsejáis? ¿Existen opciones para preparar el motor como me comentabas con respecto al anterior de carburación?

Muchas gracias a todos!!!!!!
Nos leemos!!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Ruiz_205 escribió: Vie, Sep 24 2021, 13:40
die5 escribió: Lun, Feb 08 2021, 15:32
Ruiz_205 escribió: Lun, Feb 08 2021, 14:10 Muy buenas a todos :holas y gracias por la bienvenida..

Como osea comenté estoy buscando un 205 por cielo y tierra y esa estamos todavía. :egipto

Tengo visto dos, un z0kd MITO 1.4 con motor kdx 5 puertas (250.000 km) y otro 20k2a PLUS 1.4 con motor k2d (150.000km).

Que me podeis aconsejar de cada uno y del tema de inyección y carburación.

Muchas gracias de antemano!!!!
De motor son practicamente calcados, lo único que uno es inyeccion monopunto y catalizado, y el otro carbu doble de apertura diferenciada y sin catalizador. Yo, en mi opinión, cogeria el Plus y no solo por los kilómetros, sino porque es más sencillo, rabioso, el monopunto a la larga suele dar problemas, con catalizador tienes un límite de emisones en itv mayor, el Plus lleva asientos deportivos y paneles con tira roja tipo GTX... Lo único que el Plus no lleva elevalunas creo, y ni aire ni dirección ni en opción, el Mito si.
Además si tu idea es prepararlo de motor encontrarás muchas más opciones manteniendo la carburación, con monopunto no hay nada mejor que ese y pasar a una inyección multipunto supone sustituir todo electrónicamente hablando.
Buenas de nuevo!!!!!!

Al final no pudo salir ninguno de los dos coche que os comentaba y me quede tal y como estaba, sin mi cacharro. :suicida

El caso es que vuelve ante mí la posibilidad de hacerme con uno, en ese caso se trata de 205 GT del '87 con 85 CV con unos 250.000 Km. Con ITV y buen estado en general.. Parece que hace un par de semanas se le jodió el cierre centralizado (es posible que sea el solenoide?) y al girar hasta el final en uno de los lados le suena un ruido (rotula de la dirección de ese lado?), por lo demás algunos aspectos estéticos de poca importancia.

¿Qué me podéis hablar de este modelo? ¿Me lo aconsejáis? ¿Existen opciones para preparar el motor como me comentabas con respecto al anterior de carburación?

Muchas gracias a todos!!!!!!
Nos leemos!!!!
Siendo del 87 es importante saber si se trata de un 1442 Talbot o un 1360 TU, finales del 87 primeros del 88 fue el cambio. Ambos son buenos motores, preparación la justita, en el Talbot es difícil encontrar piezas de preparación de la época y en el TU salvo lo típico de rebajar un poco culata y tal va bastante ajustado de serie. En el caso del Talbot es un motor más clásico de origen Simca por distribución de varillas y cadena y carburador doble, de recambios anda más fastidiada la cosa que en caso del TU que los hay a patadas, el 1360 lleva correa y carbu de doble cuerpo, es más rabioso para subir de vueltas y consume algo menos, además de pesar menos en conjunto al ser íntegro en aluminio, es el mismo motor del AX GT con la caja cortita del rallye. Pero vaya, que si está bien mantenido y en buen estado no haría ascos sea cual sea el motor.
El cierre centralizado se suele fastidiar un interruptor interno en el motorcillo de la puerta del piloto, se puede abrir y sustituir por otro haciendo un poco de ñapa. El ruido de la dirección o bien rotulas o que la cremallera tenga algo de juego, revisalo bien.
Por lo demás vigilar un poco lo que a cualquier otro coche de estos años, posibles óxidos y entradas de agua por gomas de puertas, que no se vean reparaciones feas de algún golpe, que no consuma aceite, no se caliente en exceso ni se vea un anticongelante muy sucio, mayonesa en la tapa de llenado de aceite...
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Ruiz_205
Mensajes: 10
Registrado: Mar, Ene 19 2021, 23:08
Ubicación: Sevilla
Género:
Spain

[/quote]
Buenas de nuevo!!!!!!

Al final no pudo salir ninguno de los dos coche que os comentaba y me quede tal y como estaba, sin mi cacharro. :suicida

El caso es que vuelve ante mí la posibilidad de hacerme con uno, en ese caso se trata de 205 GT del '87 con 85 CV con unos 250.000 Km. Con ITV y buen estado en general.. Parece que hace un par de semanas se le jodió el cierre centralizado (es posible que sea el solenoide?) y al girar hasta el final en uno de los lados le suena un ruido (rotula de la dirección de ese lado?), por lo demás algunos aspectos estéticos de poca importancia.

¿Qué me podéis hablar de este modelo? ¿Me lo aconsejáis? ¿Existen opciones para preparar el motor como me comentabas con respecto al anterior de carburación?

Muchas gracias a todos!!!!!!
Nos leemos!!!!
[/quote]
Siendo del 87 es importante saber si se trata de un 1442 Talbot o un 1360 TU, finales del 87 primeros del 88 fue el cambio. Ambos son buenos motores, preparación la justita, en el Talbot es difícil encontrar piezas de preparación de la época y en el TU salvo lo típico de rebajar un poco culata y tal va bastante ajustado de serie. En el caso del Talbot es un motor más clásico de origen Simca por distribución de varillas y cadena y carburador doble, de recambios anda más fastidiada la cosa que en caso del TU que los hay a patadas, el 1360 lleva correa y carbu de doble cuerpo, es más rabioso para subir de vueltas y consume algo menos, además de pesar menos en conjunto al ser íntegro en aluminio, es el mismo motor del AX GT con la caja cortita del rallye. Pero vaya, que si está bien mantenido y en buen estado no haría ascos sea cual sea el motor.
El cierre centralizado se suele fastidiar un interruptor interno en el motorcillo de la puerta del piloto, se puede abrir y sustituir por otro haciendo un poco de ñapa. El ruido de la dirección o bien rotulas o que la cremallera tenga algo de juego, revisalo bien.
Por lo demás vigilar un poco lo que a cualquier otro coche de estos años, posibles óxidos y entradas de agua por gomas de puertas, que no se vean reparaciones feas de algún golpe, que no consuma aceite, no se caliente en exceso ni se vea un anticongelante muy sucio, mayonesa en la tapa de llenado de aceite...
[/quote]

Buenos días a todos!!!!

Gracias die5 una vez más, increíble la labor que hacéis con todos los que tenemos tantas dudas con estos temas. Ayer parece que hubo algún problema con el servidor de la pagina del club (a lo mejor era yo, ni idea jejejej :silbo ) y un poco más y me da algo de pensar que no podría acceder y buscar información y respuestas por aquí. En fin, parece que se solucionó.. así que contento. Entiendo que algo por el estilo o peor pasaría hace algunos años y es por eso que muchas de las fotos en los temas mas antiguos del foro no aparecen.

Bueno al lío, parece que se trata de motor talbot ya que me indica que tiene cadena de distribución, estoy a la espera de que me mande toda la documentación y realizar los trámites de compra. En cuanto tenga los datos del modelo del motor os lo diré para confirmarlo.
Me preocupa lo que me dijiste sobre los recambios (como siempre hay alguna peguilla en lo que compro :perdido ). ¿Te refieres solo a recambios del motor en sí y entiendo que caja de cambios? ¿O todo también tema de carburador, radiador, palieres, y demás "periféricos" que van debajo del capot? Y por otro lado en caso de problemas mayores, ¿sería posible poner otro motor algo mas moderno tipo TU como me decias (misma cilindrada y CV) o tendría problemas con soporte motor, etc..? Entiendo que pasaría inadvertido en ITV ¿no?
Entiendo que el coche es un fase 1 y ya he estado leyendo algunos problemas para encajarle piezas de los fase 2, como los pilotos traseros que hay una buena brico explicando como hacerlo. Pero, ¿existe alguna incompatibilidad más de importante entre ambas fases (tipo volante GTI, molduras, paragolpes, etc..?

Bueno no os robo más tiempo que suficientemente largo ha sido el texto como para seguir... tengo dos millones mas de preguntas pero quiero buscar bien en el foro antes vaya ser que esté resuelto.

Muchas gracias a todos por hacer esto posible... En cuanto lo tenga en mi poder o pasaré fotos de su estado actual y de toda la restauración!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Pues si, ayer el servidor decidió infartarse, por suerte tenemos buenos compis entendidos en la materia que lo pueden resucitar! El tema fotos se cayeron porque antiguamente se subían a webs externas y aquí se colocaba el enlace, y cuando estas webs desaparecen se van con ella todas las fotos, actualmente pudiendo subirlas como adjuntos al propio foro ya no las perderemos nunca.

Los recambios son excasos es todo el motor en sí, haber hay aún bastantes cosas pero piezas más concretas cuestan encontrar, hay que ampliar la búsqueda a los antiguos Simca 1200, Talbot 150...
Es completamente diferente a un TU, de hecho hasta el chasis en el lado del soporte motor del lado de la distribución son diferentes, se puede poner un TU pero cambiando la cuna, caja calzando el soporte con alguna ñapa, cableado... Y colar en principio sí das con alguien que entiende no cuela ni de coña, otra cosa es pase inadvertido si están más acostumbrados a ver 205 TUs. Siendo del 87 también fue época de cambio a fase 1,5, lo que viene siendo interior, retrovisores y algunos detalles más de fase 2 pero con pilotos naranjas de fase 1. La pena es que al ser 1 o 1,5 lleva asientos normales en vez de los deportivos y cúpula con cuadro bajo :uf
Prácticamente todo es plug and play, puedes colocarle todo cuanto quieras de otro 205 y en caso de adaptar suele ser muy poca cosa.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder