Muy buenas..
Ya tengo la documentación, efectivamente se trata del motor talbot (marca PT-C tipo G-1Y2) así que bueno, ya me buscaré la manera de buscar recambios del motor en caso de necesitarlo.
Como os dice mi intención es restaurarlo y actualizarlo estéticamente (evidentemente a mi gusto) aunque antes tengo que terminar de restaurar otro cacharrillo, pero este de 2 ruedas (una Yamaha XJ 650 del '82).
Quiero ponerle unas llantas del GTI y he estado leyendo mucho sobre el tema a compis por aquí.. tengo la duda si ponerle llantas de 14" o de 15". Me gustan más las de 15 pero no se si para que no me rocen he de cambiar si o si barras de torsión y estabilizadora (o directamente el puente trasero de un GTI), a parte de muelles.¿QUE ME ACONSEJÁIS? ¿Con las de 14 no tendría que hacer tantos cambios? Entiendo que estas tb vestirán al coche..
Otro tema es el aire acondicionado, vivo en Sevilla y aquí el invierno cada vez dura menos. ¿Es posible adaptarle toda esta instalación a mi motor? Y si es que sí, ¿da igual que sea de un diésel que de un gasolina?
Muchas gracias de antemano a todos!!!!!!
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- die5
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Yo te recomiendo las de 14, son ideales para los 5p. Con las 15 es más complicado bajarlo de altura después o llevar carga u ocupantes detrás. Aunque cambies de puente o barras el problema está en las aletas traseras de los 5p, que no pueden albergar ruedas grandes o muy desplazadas. Puedes poner un perfil muy fino y si no vas a montar a nadie detrás pues bueno, sino mejor las de 14 y de despreocupas.Ruiz_205 escribió: ↑Vie, Oct 01 2021, 21:15 Muy buenas..
Ya tengo la documentación, efectivamente se trata del motor talbot (marca PT-C tipo G-1Y2) así que bueno, ya me buscaré la manera de buscar recambios del motor en caso de necesitarlo.
Como os dice mi intención es restaurarlo y actualizarlo estéticamente (evidentemente a mi gusto) aunque antes tengo que terminar de restaurar otro cacharrillo, pero este de 2 ruedas (una Yamaha XJ 650 del '82).
Quiero ponerle unas llantas del GTI y he estado leyendo mucho sobre el tema a compis por aquí.. tengo la duda si ponerle llantas de 14" o de 15". Me gustan más las de 15 pero no se si para que no me rocen he de cambiar si o si barras de torsión y estabilizadora (o directamente el puente trasero de un GTI), a parte de muelles.¿QUE ME ACONSEJÁIS? ¿Con las de 14 no tendría que hacer tantos cambios? Entiendo que estas tb vestirán al coche..
Otro tema es el aire acondicionado, vivo en Sevilla y aquí el invierno cada vez dura menos. ¿Es posible adaptarle toda esta instalación a mi motor? Y si es que sí, ¿da igual que sea de un diésel que de un gasolina?
Muchas gracias de antemano a todos!!!!!!
El aire acondicionado solo sirve de otro talbot, la parte eléctrica imagino que será fácilmente adaptable de cualquier otro pero compresor, soporte, poleas, latiguillos, filtro deshidratador etc solamente te valdrá de talbot lo más seguro. Hubo muy pocos con él, todo es patearse las páginas de desguaces, despieces en las páginas de compra venta a ver si tienes suerte
El Peugeot 205 Style va con Estilo
Muy buenas a tod@s...
Siento no haber contestado antes pero hacerlo cuando tuviese el cacharrillo y subiros fotos.. Aquí lo tenéis.. lo recogí a unos 200km de mi casa y la verdad que ni pestañeó por el camino jejeje..
Ahora como os comenté mi intención es irlo restaurarlo poco a poco. Documentarlo todo para enseñarlo a vosotros y pediros consejos y subirlo a YouTube (dejaré mi granito de arena a todo el que venga).
Os hice caso y me hice con unas llantas de 14, creo del 1,6 gti. Lo único que lo veo muy bajo de atrás y supongo que tendré que ganarle algo de altura.. ¿Es mucho follón? ¿Debo cambiar suspensión?.
También le daré un repaso al motor (más estético que otra cosa) y ver algunas clavijas que están sueltas que no tengo ni idea a donde van.. (estas) También el salpicadero (sobre todo la visera) esta bastante dañada. ¿Puedo actualizar todo el salpicadero y consola por uno de la fase 2? Entiendo que si pero cambiándolo por completo, no? En fin, os sigo leyendo y os iré contando mis experiencias.
Gracias a todos!!!!!
Siento no haber contestado antes pero hacerlo cuando tuviese el cacharrillo y subiros fotos.. Aquí lo tenéis.. lo recogí a unos 200km de mi casa y la verdad que ni pestañeó por el camino jejeje..
Ahora como os comenté mi intención es irlo restaurarlo poco a poco. Documentarlo todo para enseñarlo a vosotros y pediros consejos y subirlo a YouTube (dejaré mi granito de arena a todo el que venga).
Os hice caso y me hice con unas llantas de 14, creo del 1,6 gti. Lo único que lo veo muy bajo de atrás y supongo que tendré que ganarle algo de altura.. ¿Es mucho follón? ¿Debo cambiar suspensión?.
También le daré un repaso al motor (más estético que otra cosa) y ver algunas clavijas que están sueltas que no tengo ni idea a donde van.. (estas) También el salpicadero (sobre todo la visera) esta bastante dañada. ¿Puedo actualizar todo el salpicadero y consola por uno de la fase 2? Entiendo que si pero cambiándolo por completo, no? En fin, os sigo leyendo y os iré contando mis experiencias.
Gracias a todos!!!!!
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- die5
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Con llantas de 1.6 gti, los faldones en color de carrocería como van de origen y poco más ya queda vistosillo aunque si le pones el delantero de gti con antinieblas mejor jejeje
El salpicadero hay que cambiarlo entero, supongo que cableado, calefacción etc y todo. El fase 1 tiene un rollo más clasico, intenta conseguir su cupula a ver si hay suerte de encontrar una en buen estado
El conector suelto era una primitiva diagnosis de Peugeot para ajustar el encendido del coche con una máquina que tenían ellos, va así suelta.
El salpicadero hay que cambiarlo entero, supongo que cableado, calefacción etc y todo. El fase 1 tiene un rollo más clasico, intenta conseguir su cupula a ver si hay suerte de encontrar una en buen estado
El conector suelto era una primitiva diagnosis de Peugeot para ajustar el encendido del coche con una máquina que tenían ellos, va así suelta.
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- Fran 205SR
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Se ce muy bien la verdad, lo que te comenta Die5 y quedaria mas bonito y también sacar la baca, la clema que indicas en la foto va asi no va enchufada.Ruiz_205 escribió: ↑Vie, Oct 29 2021, 21:10 Muy buenas a tod@s...
Siento no haber contestado antes pero hacerlo cuando tuviese el cacharrillo y subiros fotos..
P1030365.jpg
P1030358.jpg
P1030353.jpgP1030355.jpg
Aquí lo tenéis.. lo recogí a unos 200km de mi casa y la verdad que ni pestañeó por el camino jejeje..
Ahora como os comenté mi intención es irlo restaurarlo poco a poco. Documentarlo todo para enseñarlo a vosotros y pediros consejos y subirlo a YouTube (dejaré mi granito de arena a todo el que venga).
Os hice caso y me hice con unas llantas de 14, creo del 1,6 gti. Lo único que lo veo muy bajo de atrás y supongo que tendré que ganarle algo de altura.. ¿Es mucho follón? ¿Debo cambiar suspensión?.
También le daré un repaso al motor (más estético que otra cosa) y ver algunas clavijas que están sueltas que no tengo ni idea a donde van.. (estas)
P1030390.jpgP1030394.jpg20211009_172344.jpg
También el salpicadero (sobre todo la visera) esta bastante dañada. ¿Puedo actualizar todo el salpicadero y consola por uno de la fase 2? Entiendo que si pero cambiándolo por completo, no?
P1030389.jpg
En fin, os sigo leyendo y os iré contando mis experiencias.
Gracias a todos!!!!!
205 SR Talbot al poder
Que gustazo, como funciona el foro.. Gracias por vuestros comentarios!!!
Pues os haré caso e iré arreglando lo roto del salpicadero antes que cambiarlo todo!!!
Y con respecto a la parte trasera que os comentaba que con el cambio de llantas pudiera tener problemas. Ahora lleva unas de 13' y va justito, cuando le ponga las de 14, ¿no tendré elevar algo la parte trasera??
Pues os haré caso e iré arreglando lo roto del salpicadero antes que cambiarlo todo!!!
Y con respecto a la parte trasera que os comentaba que con el cambio de llantas pudiera tener problemas. Ahora lleva unas de 13' y va justito, cuando le ponga las de 14, ¿no tendré elevar algo la parte trasera??
- die5
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No porque debes meter un neumático equivalente al original para poder ir legal, sin exceder ni por debajo ni por encima un 3% del diámetro total de origen.Ruiz_205 escribió: ↑Sab, Oct 30 2021, 12:16 Que gustazo, como funciona el foro.. Gracias por vuestros comentarios!!!
Pues os haré caso e iré arreglando lo roto del salpicadero antes que cambiarlo todo!!!
Y con respecto a la parte trasera que os comentaba que con el cambio de llantas pudiera tener problemas. Ahora lleva unas de 13' y va justito, cuando le ponga las de 14, ¿no tendré elevar algo la parte trasera??
El Peugeot 205 Style va con Estilo
- Cotito84
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Aunque sea algo tarde bienvenido. Ya nos iras contando el proyecto que tengas en mente. En que parte de Sevilla vives? Soy de Cádiz pero estoy por Alcalá de Guadaira, por si cuadramos alguna quedada. Te mandé privado pero no se si lo hice correctamente. Lo dicho, a darle caña al bicho
Conocido antes como Curso new