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Jon Lander
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Fran 205SR escribió: Lun, Abr 19 2021, 23:50 Esta genial, muy muy bonito la verdad, lo único que no me convence es lo del vano motor en negro, pero bueno es cuestión de gustos y totalmente respectables, un saludo muy buen trabajo la verdad, cuidalo mucho :yepa
Muchas gracias.
Ahí tienes razón eso fue una de esas cosas que en la cabeza me parecía que iba a quedar muy bien y luego en la realidad no es así.
Aunque no me disgusta si que es cierto que en rojo habría quedado más chulo.
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Fran 205SR
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Jon Lander escribió: Mar, Abr 20 2021, 07:46
Fran 205SR escribió: Lun, Abr 19 2021, 23:50 Esta genial, muy muy bonito la verdad, lo único que no me convence es lo del vano motor en negro, pero bueno es cuestión de gustos y totalmente respectables, un saludo muy buen trabajo la verdad, cuidalo mucho :yepa
Muchas gracias.
Ahí tienes razón eso fue una de esas cosas que en la cabeza me parecía que iba a quedar muy bien y luego en la realidad no es así.
Aunque no me disgusta si que es cierto que en rojo habría quedado más chulo.
Denada :ok

Me paso similar, en su dia decidi alguna pletinas y soportes darle un repaso de estetica y le puso color rojo, ahora con el tiempo cambie de opinión y volvi rehacerlo eliminando el rojo y dandole un negro efecto pieza nueva mas de origen, mas discreta tambien :yepa
Un saludo :holas
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
joancm91
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hola aprovecho el post para preguntar una duda..., porque hay cunas de gti que se anuncian y pone que estan "hechas" que no son originales, no lo entiendo... y que tienen de diferente las cunas del 205 gti y 306 o 309? veo que hay quienes montan que no son de 205, gracias
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die5
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joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 06:28 hola aprovecho el post para preguntar una duda..., porque hay cunas de gti que se anuncian y pone que estan "hechas" que no son originales, no lo entiendo... y que tienen de diferente las cunas del 205 gti y 306 o 309? veo que hay quienes montan que no son de 205, gracias
Con una normal hay quien suelda el soporte que falta para poder poder trapecios de gti/rallye, me parece algo muy difícil para dejar perfectamente en sus cotas pero lo hacen. En el 205 solo se puede poner o de 205 o de 309, en si son iguales, lo único que con trapecios de 309 ganas caída al ser más largos.
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:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
joancm91
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die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 07:27
joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 06:28 hola aprovecho el post para preguntar una duda..., porque hay cunas de gti que se anuncian y pone que estan "hechas" que no son originales, no lo entiendo... y que tienen de diferente las cunas del 205 gti y 306 o 309? veo que hay quienes montan que no son de 205, gracias
Con una normal hay quien suelda el soporte que falta para poder poder trapecios de gti/rallye, me parece algo muy difícil para dejar perfectamente en sus cotas pero lo hacen. En el 205 solo se puede poner o de 205 o de 309, en si son iguales, lo único que con trapecios de 309 ganas caída al ser más largos.
aaaaamigo vale entendido eso en la delantera, y el eje trasero se pone también de 205gti o 309?, entiendo que todas las partes mecánicas como trapecios estabilizadora palieres...., del gti son diferente al resto de 205 es así?
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die5
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joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 18:56
die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 07:27
joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 06:28 hola aprovecho el post para preguntar una duda..., porque hay cunas de gti que se anuncian y pone que estan "hechas" que no son originales, no lo entiendo... y que tienen de diferente las cunas del 205 gti y 306 o 309? veo que hay quienes montan que no son de 205, gracias
Con una normal hay quien suelda el soporte que falta para poder poder trapecios de gti/rallye, me parece algo muy difícil para dejar perfectamente en sus cotas pero lo hacen. En el 205 solo se puede poner o de 205 o de 309, en si son iguales, lo único que con trapecios de 309 ganas caída al ser más largos.
aaaaamigo vale entendido eso en la delantera, y el eje trasero se pone también de 205gti o 309?, entiendo que todas las partes mecánicas como trapecios estabilizadora palieres...., del gti son diferente al resto de 205 es así?
Si, la estabilizadora es más fina y con las puntas diferentes para acoplar la bieleta que va anclada al propio amortiguador en vez de al trapecio como en uno normal. Los palieres también porque cambia el número de dientes del grupo y mangueta respecto a un TU normal también. Atrás puedes poner puente entero para pasar a discos, pero también se suelen sustituir solo los brazos por unos de Xsara/306 que ya desplazan algo, lo que no recuerdo cuánto exactamente, los puentes de 309 desplazan como 1,5cm por cada lado.
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joancm91
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die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 19:46
joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 18:56
die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 07:27

Con una normal hay quien suelda el soporte que falta para poder poder trapecios de gti/rallye, me parece algo muy difícil para dejar perfectamente en sus cotas pero lo hacen. En el 205 solo se puede poner o de 205 o de 309, en si son iguales, lo único que con trapecios de 309 ganas caída al ser más largos.
aaaaamigo vale entendido eso en la delantera, y el eje trasero se pone también de 205gti o 309?, entiendo que todas las partes mecánicas como trapecios estabilizadora palieres...., del gti son diferente al resto de 205 es así?
Si, la estabilizadora es más fina y con las puntas diferentes para acoplar la bieleta que va anclada al propio amortiguador en vez de al trapecio como en uno normal. Los palieres también porque cambia el número de dientes del grupo y mangueta respecto a un TU normal también. Atrás puedes poner puente entero para pasar a discos, pero también se suelen sustituir solo los brazos por unos de Xsara/306 que ya desplazan algo, lo que no recuerdo cuánto exactamente, los puentes de 309 desplazan como 1,5cm por cada lado.
yo al tener que hacer swap a tu5jp4 que debería de cambiar? cuna delantera, estabilizadora, trapecio (aunque igual va con la cuna), y la mangueta no?
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die5
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joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 22:22
die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 19:46
joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 18:56

aaaaamigo vale entendido eso en la delantera, y el eje trasero se pone también de 205gti o 309?, entiendo que todas las partes mecánicas como trapecios estabilizadora palieres...., del gti son diferente al resto de 205 es así?
Si, la estabilizadora es más fina y con las puntas diferentes para acoplar la bieleta que va anclada al propio amortiguador en vez de al trapecio como en uno normal. Los palieres también porque cambia el número de dientes del grupo y mangueta respecto a un TU normal también. Atrás puedes poner puente entero para pasar a discos, pero también se suelen sustituir solo los brazos por unos de Xsara/306 que ya desplazan algo, lo que no recuerdo cuánto exactamente, los puentes de 309 desplazan como 1,5cm por cada lado.
yo al tener que hacer swap a tu5jp4 que debería de cambiar? cuna delantera, estabilizadora, trapecio (aunque igual va con la cuna), y la mangueta no?
No estás obligado a cambiar nada, pero para que vaya más asentado y aplomado es ideal. la mangueta puedes dejar la tuya, solo es ver que palieres vas a montar, si te valen de 205 TU normal o no dependiendo de la caja de cambios a montar. Tendrás que mirar si el estriado del grupo de la caja de Picasso coincide con el original del 205, a partir de ahí jugar a o bien hacerlos a medida, comprobar si coinciden con los de gti/rallye y en ese caso poner mangueta, etc.
Sobre la cuna en tu caso trata de buscar una de rallye si no la necesitas ya de ya con urgencia, porque el soporte del reenvio del cambio cambia de posición de cunas de motores XU/XUD/Talbot a cunas de TU, sino con una de GTi o de DTurbo (son iguales) te tocará desoldar el soporte y moverlo a donde debe ir.
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joancm91
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die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 22:35
joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 22:22
die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 19:46

Si, la estabilizadora es más fina y con las puntas diferentes para acoplar la bieleta que va anclada al propio amortiguador en vez de al trapecio como en uno normal. Los palieres también porque cambia el número de dientes del grupo y mangueta respecto a un TU normal también. Atrás puedes poner puente entero para pasar a discos, pero también se suelen sustituir solo los brazos por unos de Xsara/306 que ya desplazan algo, lo que no recuerdo cuánto exactamente, los puentes de 309 desplazan como 1,5cm por cada lado.
yo al tener que hacer swap a tu5jp4 que debería de cambiar? cuna delantera, estabilizadora, trapecio (aunque igual va con la cuna), y la mangueta no?
No estás obligado a cambiar nada, pero para que vaya más asentado y aplomado es ideal. la mangueta puedes dejar la tuya, solo es ver que palieres vas a montar, si te valen de 205 TU normal o no dependiendo de la caja de cambios a montar. Tendrás que mirar si el estriado del grupo de la caja de Picasso coincide con el original del 205, a partir de ahí jugar a o bien hacerlos a medida, comprobar si coinciden con los de gti/rallye y en ese caso poner mangueta, etc.
Sobre la cuna en tu caso trata de buscar una de rallye si no la necesitas ya de ya con urgencia, porque el soporte del reenvio del cambio cambia de posición de cunas de motores XU/XUD/Talbot a cunas de TU, sino con una de GTi o de DTurbo (son iguales) te tocará desoldar el soporte y moverlo a donde debe ir.
-la cuna del 309 únicamente se pone para ensanchar las vías o porque da mas rigidez que la del 205gti?
-sobre el reenvío del cambio, cualquier cuna tengo que hacer esa modificación? sea la del 205gti o 309 o 306?
-el motor tu5jp4 puede llevar cualquier caja del 205 que monten en origen motores TU?
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joancm91 escribió: Mié, Nov 10 2021, 18:53
die5 escribió: Mar, Nov 09 2021, 22:35
joancm91 escribió: Mar, Nov 09 2021, 22:22

yo al tener que hacer swap a tu5jp4 que debería de cambiar? cuna delantera, estabilizadora, trapecio (aunque igual va con la cuna), y la mangueta no?
No estás obligado a cambiar nada, pero para que vaya más asentado y aplomado es ideal. la mangueta puedes dejar la tuya, solo es ver que palieres vas a montar, si te valen de 205 TU normal o no dependiendo de la caja de cambios a montar. Tendrás que mirar si el estriado del grupo de la caja de Picasso coincide con el original del 205, a partir de ahí jugar a o bien hacerlos a medida, comprobar si coinciden con los de gti/rallye y en ese caso poner mangueta, etc.
Sobre la cuna en tu caso trata de buscar una de rallye si no la necesitas ya de ya con urgencia, porque el soporte del reenvio del cambio cambia de posición de cunas de motores XU/XUD/Talbot a cunas de TU, sino con una de GTi o de DTurbo (son iguales) te tocará desoldar el soporte y moverlo a donde debe ir.
-la cuna del 309 únicamente se pone para ensanchar las vías o porque da mas rigidez que la del 205gti?
-sobre el reenvío del cambio, cualquier cuna tengo que hacer esa modificación? sea la del 205gti o 309 o 306?
-el motor tu5jp4 puede llevar cualquier caja del 205 que monten en origen motores TU?
La cuna de 309 y 205 creo que es la misma, cambian los trapecios, puedes poner trapecios de 309 en cuna de 205 para esa ganancia de caída.
El reenvío siempre tendrás que adaptarlo si la cuna no procede de otro TU, solo te valen de 205 y 309, 306 no.
Las cajas para 1.6 16 deberían proceder de un bloque de fundición casi seguro, las de bloque de aluminio no coinciden dos o tres tornillos. Lo que tengo dudas es si hay alguna variación más ya que las Picasso creo que eran BE y no MA como los TU 8v. Seguramente sí buscas este swap en ax o saxo saldrá algo más de información al respecto.
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