joancm91 escribió: ↑Mar, Nov 09 2021, 22:22
die5 escribió: ↑Mar, Nov 09 2021, 19:46
joancm91 escribió: ↑Mar, Nov 09 2021, 18:56
aaaaamigo vale entendido eso en la delantera, y el eje trasero se pone también de 205gti o 309?, entiendo que todas las partes mecánicas como trapecios estabilizadora palieres...., del gti son diferente al resto de 205 es así?
Si, la estabilizadora es más fina y con las puntas diferentes para acoplar la bieleta que va anclada al propio amortiguador en vez de al trapecio como en uno normal. Los palieres también porque cambia el número de dientes del grupo y mangueta respecto a un TU normal también. Atrás puedes poner puente entero para pasar a discos, pero también se suelen sustituir solo los brazos por unos de Xsara/306 que ya desplazan algo, lo que no recuerdo cuánto exactamente, los puentes de 309 desplazan como 1,5cm por cada lado.
yo al tener que hacer swap a tu5jp4 que debería de cambiar? cuna delantera, estabilizadora, trapecio (aunque igual va con la cuna), y la mangueta no?
No estás obligado a cambiar nada, pero para que vaya más asentado y aplomado es ideal. la mangueta puedes dejar la tuya, solo es ver que palieres vas a montar, si te valen de 205 TU normal o no dependiendo de la caja de cambios a montar. Tendrás que mirar si el estriado del grupo de la caja de Picasso coincide con el original del 205, a partir de ahí jugar a o bien hacerlos a medida, comprobar si coinciden con los de gti/rallye y en ese caso poner mangueta, etc.
Sobre la cuna en tu caso trata de buscar una de rallye si no la necesitas ya de ya con urgencia, porque el soporte del reenvio del cambio cambia de posición de cunas de motores XU/XUD/Talbot a cunas de TU, sino con una de GTi o de DTurbo (son iguales) te tocará desoldar el soporte y moverlo a donde debe ir.