Fuga Aceite

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
AlejandroD
Mensajes: 6
Registrado: Dom, Nov 21 2021, 22:10
Spain

Buenas a todos compañeros
Tengo un 205 1.4 carburación es el TU y tengo el siguiente problema y es que mirando el otro día el motor tras cambiar aceite me di cuenta que estaba todo pringado por debajo y he estado viendo y por lo menos por delante está todo el bloque manchado y por la zona izquierda donde las correas es donde más fresco se ve.
El caso que tengo otro motor en casa, otro 1.4 pero monopunto y está igual , ¿será un mal común?

Aparte de esto sabéis si venden el kit de juntas del carburador porque suda y no va fino del todo.
Muchas gracias :pulgares
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si, es un mal común en los TU sobretodo si viene de la junta de culata en esa esquina del bloque. Limpialo bien todo y así verás mejor la zona, no te preocupes por el momento por ello.

Del carburador solía haber por eBay el kit, de nueva fabricación es más complicado encontrarlo pero aun hay stock antiguo para estos solex 32/34 z2
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Fran 205SR
Usuario TurboD
Mensajes: 1745
Registrado: Lun, Nov 26 2018, 19:12
Ubicación: AMES
Coche: PEUGEOT 205 SR
Género:
Spain

die5 escribió: Sab, Ene 22 2022, 17:49 Si, es un mal común en los TU sobretodo si viene de la junta de culata en esa esquina del bloque. Limpialo bien todo y así verás mejor la zona, no te preocupes por el momento por ello.

Del carburador solía haber por eBay el kit, de nueva fabricación es más complicado encontrarlo pero aun hay stock antiguo para estos solex 32/34 z2
:saltando :silbo :helado :zuzto :uf
205 SR Talbot al poder 💪 :ok
Avatar de Usuario
breivieiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 78
Registrado: Dom, Nov 01 2020, 17:06
Ubicación: santiago de compostela
Coche: peugeot 205 junior 1.7 d
Género:
Spain

Fran 205SR escribió: Dom, Ene 23 2022, 01:18
die5 escribió: Sab, Ene 22 2022, 17:49 Si, es un mal común en los TU sobretodo si viene de la junta de culata en esa esquina del bloque. Limpialo bien todo y así verás mejor la zona, no te preocupes por el momento por ello.

Del carburador solía haber por eBay el kit, de nueva fabricación es más complicado encontrarlo pero aun hay stock antiguo para estos solex 32/34 z2
:saltando :silbo :helado :zuzto :uf
sabemos nosotros de aceite eh jajaja
Imagen
Contigo al fin del mundo :ok :ok :ok
AlejandroD
Mensajes: 6
Registrado: Dom, Nov 21 2021, 22:10
Spain

Buenas noches gracias por las respuestas chicos, pues la culata se la hicieron con su junta y todo quizás pudiese ser restos viejos? .
Y si no se quitará al limpiar que tendría que abrir culata o cuál es la causa de que todos los tu estén así.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

AlejandroD escribió: Vie, Mar 18 2022, 21:15 Buenas noches gracias por las respuestas chicos, pues la culata se la hicieron con su junta y todo quizás pudiese ser restos viejos? .
Y si no se quitará al limpiar que tendría que abrir culata o cuál es la causa de que todos los tu estén así.
Si se la hicieron hace relativamente poco es muy raro, serán restos. Dale un buen petroleado y lo vas vigilando.
Si vuelve a aparecer no hagas nada mientras no tengas problemas serios tipo mezcla con refrigerante, pérdidas de compresión, consumo de algún líquido... Ya que entiendo que la perdida es un leve rezume.
El fallo probablemente sea de diseño, las juntas de cartón se debilitará más en las esquinas por el motivo que sea y se corroen por ahí, pero vaya, que es algo que ocurre después de mucho tiempo, no se suelen ir porque sí a los 10 años de ponerla sino más bien a los 25, como puede ocurrir en cualquier otro motor y coche.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Responder