Problema En Caja De Cambios

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

aki os dejo unas fotos de la kaja de cambios k le boi a poner a mi205 este finde pero seme presenta un problemiya kuando m traje el motor se me cayeron unas piezas k ban en la palanca del enbrage y no se como ba aber si me podeis ayudar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
weno aki os dejo la foto de la kaja y de el muelle k se me salio y el burlon ese
SALUDOS
Avatar de Usuario
joakintuning
Usuario Gti
Mensajes: 8683
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 02:22
Ubicación: Por las calles de Almeria (Carboneras)
Coche: Peugeot 205 GTX \'89 ,Peugeot 205 CTI 86 y Bmw 320d e46

el cilindro ese ba entre la L ke tira el cable de embrahe y la palanka ke entra para dentro del enbrage y precisamente para ke no se caiga esta ese muelle ke pilla una cosa con la otra.

para ke te agas una idea....mal dibujada,pero creo ke asi lo veras....el cilindro es la pieza roja y el muelle amarillo es el ke ba enganchado entre una y otra y asi no se cae el cilindro,espero ke lo veas claro.

Imagen
Imagen Imagen Imagen
GTX_89
Usuario TurboD
Mensajes: 2169
Registrado: Mar, Feb 03 2009, 00:46
Coche: 205 1.6 GTX 89

Exactamente, eso es una BE1 con mando de embrague por rótula. Sale del interior la pala de la horquilla del embrague y con el vulon y muelle se ajusta a la palanca de reenvío, que es esa otra que está así suelta. Cuando pongas el cable del embrague, cuya pata de retención son los ganchos esos que se ven a la derecha, cuadra todo el puzzle porque se ajusta en la punta de aro de la palanca de reenvío.

La campana de embrague que monta esa caja es muy similar a las de cajas BE3 y el tapón ese de plástico blanco que se ve arriba/detrás de la palanca de reenvío tiene su equivalente por abajo y con ese sistema de embrague no pintan ahí nada. Pero todo apunta que se le podría montar el eje vertical de la caja BE3. Pero eso es otra historia.

Yo te diría que guardes el vulón y el muelle a buen recaudo y que se lo pongas cuando montes el cable y así no corres el peligro de que se caigan y pierdan. Ya sabes que sin eso, ese sistema de embrague no funciona.
Última edición por GTX_89 el Jue, Dic 16 2010, 01:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

suponia desde un principio k iba colocado donde dice jouakin pero esa era la sospecha
weno muchas gracias a lo 2 makinas
SALUDOS
Avatar de Usuario
eduardogti
Mensajes: 42
Registrado: Lun, Oct 21 2013, 22:23
Coche: 205 gti

[quote="dany205" post="187636"]suponia desde un principio k iba colocado donde dice jouakin pero esa era la sospecha
weno muchas gracias a lo 2 makinas
SALUDOS[/quote]
Hola buenas me podiais decir cuanto mide y que grosor tiene esque no la encuentro y me la tendre que intentar fabricar por que esta descatalogada.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
eduardogti
Mensajes: 42
Registrado: Lun, Oct 21 2013, 22:23
Coche: 205 gti

Hola buenas me podiais decir cuanto mide y que grosor tiene esque no la encuentro y me la tendre que intentar fabricar por que esta descatalogada.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

Toma mi tlf mandame mañana un wassap a medio dia k tendre el mio a mano y t lo digo un saludo 654546505
Responder