Grapas Molduras 205 Gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

[quote="GTX" post="15847772"][quote="nca" post="15847770"]Me autocontesto, con otro post que he leído, dejo la captura:


Imagen


Aunque sigo sin entender como entra una cabeza exagonal en los anclajes del aletin.[/quote]

Me lo has quitado del teclado :parte[/quote]

A ver si alguien tiene algun brico o puede explicarnos.
Avatar de Usuario
Borja
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Vie, Abr 09 2010, 01:45

Las grapas son una castaña, yo por experiencias, lo mejor tanto para 205, 106, saxo y coches con aletines, es pegarlos con masilla de lunas asi ni los pierdes, ni te los roban ni nada, antes de que se lleven el aletin o moldura arrancan la aleta, o con simple silicona. es lo mejor. Yo uso el 205 a diario y por aqui en madrid hay mucho amigo de lo ajeno y lo aseguro bien, jejeje.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

La verdad, que me gusta mas la idea de montar con grapas o tornillos, pero como ultima opción, pues lo tendré en cuenta.

Gracias.

De momento, esperaremos a ver si se pasa alguien que pueda dar con la solución a lo de los tornillos.
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Si no entendi mal se trata de meter los tornillos en el aletin en los huecos de las grapas y meterlos por los agujeros de la chapa y por dentro poner arandela y dos tuercas para que hagan contratuerca
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Sisi, pero en el hueco destinado a la cabeza de la grapa, no cane una cabeza exagonal de tornillo, a eso me refiero.

A ver si se tieneq gastar algun tipo de tornillo especial o realizar algun tipo de ñapa en el aletin para que encajen.
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Supongo que no sera con cabeza hexagonal
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Ayer estube mirando tornillos de 6, (los que tienen tuerca de llave 10, para entendernos), y hay unos q son planos para destornillador de estrella.

Y creo q si q entran, pero mi duda viene cuando:

- aprietas, como sujetas el tornillo para que no gire?
- el tornillo, al tener que montar dos tuercas, (contratuerca) , no rozaran las ruedas??
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Lo de rozar pienso q medirias y cortarias a la medida
y para sujetar el tornillo sera mejor pegarlo al aletin para que quede fijo y luego apetarlo
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Lo de rozar lo tengo que mirar bien, ya q atras quiero ponerle separadores de dos cm. Y alante de 1.5 cm.

Encuanto a lo de pegarlos.... Si el dia de mañana los quieres desmontar y claro...el tornillo en el paso de rueda esta expuesto a barro... Acaba medio oxidado, deteriorado. Y el ia de mañana se quiere dwsmontar, el pegamento no aguantara y rodara el tornillo dentro de el alojamiento del aletin, creo.

Ya se que es rizar el rizo, :tomatazo , pero hay q tenerlo todo claro antes de realizar un invento y contemplar posibles fallos y solucuiones.
Avatar de Usuario
carontte
Usuario XL
Mensajes: 229
Registrado: Jue, Mar 06 2014, 00:47
Ubicación: Galicia
Coche: Seat Leon SC 2.0 150cv
Género:
Spain

Pegarlo un poco una vez bien apretado no deberia moverse la cabeza en el aletin y con respeto a la parte interior no se que solucion tendria para protegerlo un poco del barro agua y demas lo unico que se me ocurre es con un poco de silicona para proteger

Lo de quitar a no ser por golpe no creo que haga falta quitarlos
yo delante no le tengo separadores ya que eran de 2cm creo y salian mucho las ruedas

Lo que puedes es montar lis separadores comprar un par de tornillos y mirar si rozan con la rueda
Avatar de Usuario
BOYKA
Usuario GT
Mensajes: 1325
Registrado: Mié, Abr 11 2012, 16:12
Ubicación: Jaen
Coche: Peugeot 205 1.4 generation 1998/ Land Rover Santana serie III 1975/ John deere del 1994/rieju rr unlimited 49cc 2003 peugeot 205 gti 1.9 del 1990
Contactar:

Hola chicos,podeis entrar en mi post donde explico como pongo los aletines,con fotos, con la idea de "GTX" muchas gracias Jorge! ir-a-la-pagina-3-vf30-vt33745.html?start=30.

Un saludo!
Última edición por BOYKA el Dom, Feb 14 2016, 12:49, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Responder