Pregunta Para Expertos En TU

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Sencillo, dejas el pistón 5mm por debajo del PMS, calculas ese volumen (5mm) y se lo restas a lo que te de.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="T-90" post="15838032"]Sencillo, dejas el pistón 5mm por debajo del PMS, calculas ese volumen (5mm) y se lo restas a lo que te de.[/quote]
Claro!! como no se me habia ocurrido.... pues mañana lo haré aunque la verdad, esto me está desilusionando por momentos :indeciso estoy viendo que el final va a ser cambiar pistones y por ahora la cosa se me va de precio :uf
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Tanto cuesta sacarlos del bloque y darles una pasada por el torno?

No creo que sea para tanto la verdad :uf

O bien vendes ese bloque y por el mismo precio pillas el otro.
Última edición por T-90 el Mar, Sep 30 2014, 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

pues sacar pistones cuesta lo que el tornero te quiera cobrar mas un juego de segmentos, ya que tengo entendido que si pones los mismo se queda el motor con poca compresión, ya que los segmentos estan adaptados y al sacarlos cambias la posición, y cambiar el motor es una pena porque este se ve nuevecito...
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

Entonces modifica la culata :lenguaquieta

Ahora en serio, es cierto que si los desmontas pueden perder algo de sellado pero bueno, yo también tengo entendido muchas cosas, y hasta que no las pruebas no sabes si son verdad....

Yo en tiempos de crisis y de parado, tuve que armar un motor recopilando segmentos de piston y cojinetes de biela usados de dos motores, los que mejor estaban, luego se galgaron para ver que estuvieran en tolerancia y se montaron tal cual sin tener en cuenta ningún orden, y he de decir que a los pocos días ese motor entró en unas tandas en Castellolí sin haberle hecho rodaje apenas y humilló a unos cuantos dando 0 problemas.

No creo que sacar unos segmentos y volverlos a montar sea algo tan dramático la verdad. Si el bloque está tan bien como dices, no tiene que existir ovalización en los cilindros y deberían asentar perfectamente aunque los rotes.

Saludos...
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Anda que no estoy aprendiendo en este Post.
A ver si algun dia consigo la culata del TU3S y el 1.6 ya vendra despues.
En se tiempo trabajare la culata.
Hay que ir chino chano.
Imagen
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

[quote="dela" post="15838090"]Anda que no estoy aprendiendo en este Post.
A ver si algun dia consigo la culata del TU3S y el 1.6 ya vendra despues.
En se tiempo trabajare la culata.
Hay que ir chino chano.[/quote]

Ay mejores culatas que la del 3s.de buskar pilla como minimo una de 106 xsi ax gti, tienen mejor levas,mejores conductos y valvulas mas grandes, que la del 3s.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Entonces si me buscara unos pistones de bañera, y pusiera la culata de tu3s, si me ajustaria al 11:1?
[quote="perdigon" post="15838093"]

Ay mejores culatas que la del 3s.de buskar pilla como minimo una de 106 xsi ax gti, tienen mejor levas,mejores conductos y valvulas mas grandes, que la del 3s.[/quote]

Si pone una culata de esas, tiene que liar la de dios para acoplar el colector de admisión.... siempre y cuando vaya a montar un doble cuerpo o un monocuerpo.
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

[quote="juanli" post="15838104"][quote="perdigon" post="15838093"]

Ay mejores culatas que la del 3s.de buskar pilla como minimo una de 106 xsi ax gti, tienen mejor levas,mejores conductos y valvulas mas grandes, que la del 3s.[/quote]

Si pone una culata de esas, tiene que liar la de dios para acoplar el colector de admisión.... siempre y cuando vaya a montar un doble cuerpo o un monocuerpo.[/quote]

Equiliqua!
Cuanto menos follon mejor porque iria un Solex 32/34.
Imagen
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="juanli" post="15838104"]Entonces si me buscara unos pistones de bañera, y pusiera la culata de tu3s, si me ajustaria al 11:1?
[quote="perdigon" post="15838093"]

Ay mejores culatas que la del 3s.de buskar pilla como minimo una de 106 xsi ax gti, tienen mejor levas,mejores conductos y valvulas mas grandes, que la del 3s.[/quote]

Si pone una culata de esas, tiene que liar la de dios para acoplar el colector de admisión.... siempre y cuando vaya a montar un doble cuerpo o un monocuerpo.[/quote]

Estoy de acuerdo, además con el Solex 32/34 no aprovecharía esa culata. Ese carbu equivale a llevar una mariposa de inyección de 50mm. Para montarlo mejor una culata TU3 que andar haciendo acoples para nada.
Última edición por T-90 el Mié, Oct 01 2014, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

perdón por la intromisión pero ya que habláis del tema, la culata tu3s es la del motor tu 1.3 del rallye? y no se sacaría mejor rendimiento del motor y ajuste mas uniforme con unos weber de rallye o 45 ?
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
robert
Usuario T16
Mensajes: 12771
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:43
Ubicación: bajo el capó
Coche: 205 Webers

[quote="wu2gt" post="15838124"]perdón por la intromisión pero ya que habláis del tema, la culata tu3s es la del motor tu 1.3 del rallye? y no se sacaría mejor rendimiento del motor y ajuste mas uniforme con unos weber de rallye o 45 ?[/quote]

has leído el post entero??
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
wu2gt
Usuario GT
Mensajes: 1051
Registrado: Mié, Abr 10 2013, 03:19
Ubicación: Loeches, Madrid (corredor del henares)
Coche: 1.4 plus (the project) y bmw 320d e46 (como volar en primera)

si pero es posible que se me haya pasado algo por alto, ya que muchas veces lo leo en el curro :uf
El acelerador se ha de tratar como el embrague: si lo pisas, pisalo a fondo :piloto
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

No, no es la del Rallye.
Imagen
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Al final creo que voy a optar por montar el motor tal cual, con la junta vieja, y metiendo corriente directa al motor de arranque medir la presión de compresión, porque ami ya me lleva loco los numeros.... el pms con aceite cubica 2cc aproximadamente, bastante cercano a lo que calculó T-90 con su formula. pero a la fórmula de t-90 veo que le sobran los 3 cc de la culata, ya que el aceite da 33cc. en cuanto a la formula que yo hice tambien le sobran 3 cc pero yo los habia hubicado en el pms, ya que segun mi formula el pms mide 5cc, y realmente mide 2.... :vueltas :vueltas vamos un lio trmendo....
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Responder