Pregunta Para Expertos En TU

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
T-90
Usuario T16
Mensajes: 11220
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:51
Ubicación: Weberlandia
Coche: GR & Rallye
Ethiopia

[quote="juanli" post="15838242"]Al final creo que voy a optar por montar el motor tal cual, con la junta vieja, y metiendo corriente directa al motor de arranque medir la presión de compresión, porque ami ya me lleva loco los numeros.... el pms con aceite cubica 2cc aproximadamente, bastante cercano a lo que calculó T-90 con su formula. pero a la fórmula de t-90 veo que le sobran los 3 cc de la culata, ya que el aceite da 33cc. en cuanto a la formula que yo hice tambien le sobran 3 cc pero yo los habia hubicado en el pms, ya que segun mi formula el pms mide 5cc, y realmente mide 2.... :vueltas :vueltas vamos un lio trmendo....[/quote]

Mi formula omitia tanto los 33 como los 36,5, si lees bien lo que yo calculé fueron los 2.42cc del PMS y los 7.44cc de la junta y calcula la RC con tu culata de 27cc, en ningún momento tuve en cuenta el cubicaje de la otra culata ya que vuelvo a repetir, el cubicaje de una culata que no vas a montar es irrelevante.

Móntalo y has la prueba y me cuentas, pero ten en cuenta que para que lo que te da el reloj sea fiable el motro tiene que haber rodado y calentado algo almenos, ahora mismo estará seco.
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

claro que omitias el calculo con la culata, pero si a los cubicajes que resultaban de esa formula le metias los 33 de la culata la relacion creo que se disparaba a casi 10,5, en cambio con la de 36,5 si que quedaba cercano a los 9,6:1, lo del tema del motor rodado, pues me has dejado fuera de juego.... SUpongo que si la relacion se va a casi 12:1 aunque el motor este seco y sin rodar el compresimetro marcará un disparate..
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Bueno, pues retomando el tema, esta tarde he llevado la culata a planificar y le he comentado el tema al tornero, me ha dicho que le diga el cubicaje que quiero dejar las camaras de combustion y el las agranda hasta ajustarlas, dice que es mejor que sacar pistones, desmontar bielas que van a presión y hay riesgo de partir, y volver a montar todo reutilizando segmentos y casquillos. Esta opción que os parece??
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

buenas! despues de tiempo parado por no tener el el resto del coche terminado, optare para montar la culata del rallye en el bloque nft. a a que la monte te digo el resultado!

(estoi liado aun con la direccion asistida) espero terminar este finde del lio, gracias! continuare estando atento a este post muy interesante. gracias!! ;)
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

buenas despues de tiempo liado con acabar onos la culata ya esta, i este miercoles montamos la CULATA del 1.3 trabajada para adaptarla al 1.6, ya os pondre las fotos i lo que emos echo exactamente a la culata para que no tenga demasiado RC, por lo que calculamos se hira a unos 10:1 - 10,5:1.

saludos i con ganas de tenerlo acabado grrrr jejejje
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Bueno pues porfín creo que veo algo claro, a falta de hechar numeros "serios" buscando en el manual de taller del 206 dí con que el tu5jp tiene una relación de compresión de 10,2:1
Imagen
Así que cojí el autodata y me fuí a ese modelo y ponia que tenia una relación de compresion de 10,2:1 tambien. Yo creo que autodata en el xsara y en 306 no modificó los datos del nfz al cambiar de fase, en cambio en el 206, que solo se montó en fase 2 si que figura como 10,2, así creo que las cuentas si que cuadran un poco mas....
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

Pero el motor nft i nfz me marca 9,6:1 ?
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

Vamos a ver, NFZ hay de dos tipos, fase 1, pistones con bañera, que porlovisto da 9,6 y fase 2, pistones planos que según las ultimas investigaciones da 10,2. El NFT es el 100 cv, que lleva el filtro de aceite de cartucho, y la verdad que este no lo he investigado por no ser mi tipo de motor.... pero ahora acabo de mirar y efectivamente figura 9,6.... jeje pues de nuevo se me acaban de romper todos los numeros :uf :uf seguiré investigando sobre el NFT aver si esque autodata está equivocado.
Porque lo que si tengo claro que el NFZ fase 2 no puede ser 9,6:1, teniendo en cuenta 33,5cc de la culata (Cubicados por mi y contrastados por foros), 6,83cc de la junta de 1,37 y 2,40cc del PMS (Calculados segun las 5 décimas que comentó T-90), nos sale una cámara total de 42,73cc.
Y con todo esto y aplicando la fórmula de la relacion de compresión, nos sale 10.28:1. Bastante aproximado a la relación de compresión que nos da peugeot en el manual del 206 (10,2:1).
Así que creo que por mi parte le dejaré unas cámaras de combustión de 31,5cc, para así ajustarme a una compresión de 10:7:1 :ok
A mi realmente estos numeros me convencen bastante, solo me gustaria comprobar fisicamente el PMS para quedarme totalmente convencido.
Ahora solo falta que se pasen por aqui los expertos y confirmen si vamos por el buen camino o todo esto realmente no tiene fundamento....
EDITO:
Investigando las compresiones por autodata sigo encontrando contradicciones tanto en el NFZ como en el NFT, aqui adjunto unas fotos para que podais juzgar vosotros mismos:
En el caso del NFZ (90 cv)
Imagen
Y en el caso del NFT (100 cv)
Imagen
Aver que podemos deducir de todo esto.....
Última edición por juanli el Lun, Dic 01 2014, 17:02, editado 1 vez en total.
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Me quedo por aquí! :pulgares Puede que en un futuro lejano, o no tan lejano me interese esto. :silbo
Mucho animo :abracin
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Esa variacion creo que podria venir dada del tipo de piston
que montara cada modelo, de la junta utilizada.

Al menos eso puedo suponer yo.
A la hora de montar no lo hacen todo igual aunque sea el mismo motor.
Imagen
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Como quieres dejar una camara de 31,5 cc.
No montabas la culata del TU3S (27 cc)?
Última edición por dela el Lun, Dic 01 2014, 19:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
dela
Usuario Rallye
Mensajes: 5483
Registrado: Mié, Abr 08 2009, 15:00
Coche: Peugeot 205 MITO 1.1i 205 PLUS 1.4 LookRallye

Cada vez ando mas perdido?
Imagen
Avatar de Usuario
xozilla-gas
Usuario GL
Mensajes: 427
Registrado: Dom, Feb 20 2011, 21:49
Ubicación: penedes
Coche: 205 rallye
Género:

un 306, con una relacion de 11:1 ? estoy flipando.. jjeje
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="die5" post="15842573"]Me quedo por aquí! :pulgares Puede que en un futuro lejano, o no tan lejano me interese esto. :silbo
Mucho animo :abracin[/quote]
Esque el pequeño 1.1 hace lo que puede!! pero deja un poquito que desear sobre todo en adelantamientos!! :ok jeje
[quote="dela" post="15842584"]Cada vez ando mas perdido?[/quote]
Vamos aver... si es cierto que es una culata de 27cc, pero al ser un bloque de pistones planos se cuela un montón de compresión.... entonces tenemos varias soluciones posibles, buscar unos pistones de fase 1, lo que implicaría desmontar segmentos y volver a montar, con la consecuencia de que no queden en la misma posicion y pierdan "algo" de compresión, otra opción es tornear los pistones de fase 2, con las mismas consecuencias que el caso anterior y ademas con el riesgo de dañar los pistones al desmontarlos de la biela, que va a presión y en caliente. Y la tercera opción que me dió el tornero y que estoy barajando ahora, sería la de agrandar las camaras a la medida necesaria.
Y esto es lo que estamos tratando ahora..... pasar de 27cc a 31.5cc usando la junta de 1.37 o pasar de 27cc a 30.5cc usando la junta de 1.57....
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Avatar de Usuario
juanli
Usuario XL
Mensajes: 392
Registrado: Vie, Sep 14 2012, 21:13
Ubicación: Roquetas de mar-Almería
Coche: 205 junior
Género:
Spain

[quote="xozilla-gas" post="15842595"]un 306, con una relacion de 11:1 ? estoy flipando.. jjeje[/quote]
Hombre.... pues es un NFT, y da 11:1 me parece más real que 9,6.... ya que con 9,6 no salen las cuentas por ningun sitio... pero claro a ciencia cierta no lo podemos saber....
Imagen
205 Junior 2.0 TCT
Responder