Como Va Lo De Las Homologaciones De Los Escapes Y Dudas Relacionadas (132)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

Buenas. Siempre he observado que el escape de Seat 132 le da un sonido muy bonito a practicamente cualquier coche que se le ponga. Sin embargo siempre me han dicho que no están homologados. Lo que no entiendo radica ahí, que quiere decir que no está homologado? (aparte de que como me vean con el me meten una multa). Quiere decir que el seat 132 si puede llevar ese escape ruidoso o simplemente que ese coche tiene puesto algun intermedio o algo para evitar que el sonido sea alto?

Otra duda que tengo es, como puede saber la guardia civil si el escape está modificado o no aparte de por el sonido?

Y por ultimo la duda final, existen diferentes tipos de escape de 132 o solo hay uno?

Un saludo a todos y gracias :ok
Avatar de Usuario
tomy
Usuario GR
Mensajes: 736
Registrado: Vie, Mar 19 2010, 11:51
Ubicación: Zamora
Coche: 205gti-R8-Lacetti-Citroen Jumper
Género:
Spain

Cada escape con una referencia está homologado por fabricación para una marca y modelo concreto. Esto quiere decir que un escape de 132 esta diseñado , fabricado y homologado para ser montado en un 132. Haga el ruido que haga lo puede llevar un 132 pero un 205 noporqueno está diseñado fabricado ni homologado para 205 .
creo que está claro que no hay que entender nada. Es así.
La Guardia Civil no son tontos. Los hay más listos y menos listos y la mayoría ven muchos coches a lo largo del día como para saber que algo no es normal, como el ruido de un 205 .
Mas te digo. Yo llevo un remus completo y la referencia que lleva grabada es directiva de recambio, vamos un recambio como un bosal o walker que le pone cualquiera a cualquier coche, ósea homologado. Pues tuve que llorarle al de la itv para que me lo pusiera en la ficha para que me dejarán en paz los guardias y los forales sabiendo que no es necesario por ser un recambio.
Conclusión : TE VAN A EMPAPELAR. Luego tu si eso recurres pero como tienen razón TE VAN A EMPAPELAR
Jeje
Suerte con tu escape
Avatar de Usuario
Fedde
Usuario GT
Mensajes: 1363
Registrado: Dom, Nov 20 2011, 12:34
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Coche: 205 1.1 Junior, 106 1.1 Max

[quote="tomy" post="15843023"]Cada escape con una referencia está homologado por fabricación para una marca y modelo concreto. Esto quiere decir que un escape de 132 esta diseñado , fabricado y homologado para ser montado en un 132. Haga el ruido que haga lo puede llevar un 132 pero un 205 noporqueno está diseñado fabricado ni homologado para 205 .
creo que está claro que no hay que entender nada. Es así.
La Guardia Civil no son tontos. Los hay más listos y menos listos y la mayoría ven muchos coches a lo largo del día como para saber que algo no es normal, como el ruido de un 205 .
Mas te digo. Yo llevo un remus completo y la referencia que lleva grabada es directiva de recambio, vamos un recambio como un bosal o walker que le pone cualquiera a cualquier coche, ósea homologado. Pues tuve que llorarle al de la itv para que me lo pusiera en la ficha para que me dejarán en paz los guardias y los forales sabiendo que no es necesario por ser un recambio.
Conclusión : TE VAN A EMPAPELAR. Luego tu si eso recurres pero como tienen razón TE VAN A EMPAPELAR
Jeje
Suerte con tu escape[/quote]

No tenia intencion de montarlo, con la cantidad de kms que hago por autopista como para hacer el coche ruidoso :uf . Simplemente tenia curiosidad porque nunca lo acabe de entender. Gracias por explicarmelo! :ok
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

[quote="tomy" post="15843023"]Cada escape con una referencia está homologado por fabricación para una marca y modelo concreto. Esto quiere decir que un escape de 132 esta diseñado , fabricado y homologado para ser montado en un 132. Haga el ruido que haga lo puede llevar un 132 pero un 205 noporqueno está diseñado fabricado ni homologado para 205 .
creo que está claro que no hay que entender nada. Es así.
La Guardia Civil no son tontos. Los hay más listos y menos listos y la mayoría ven muchos coches a lo largo del día como para saber que algo no es normal, como el ruido de un 205 .
Mas te digo. Yo llevo un remus completo y la referencia que lleva grabada es directiva de recambio, vamos un recambio como un bosal o walker que le pone cualquiera a cualquier coche, ósea homologado. Pues tuve que llorarle al de la itv para que me lo pusiera en la ficha para que me dejarán en paz los guardias y los forales sabiendo que no es necesario por ser un recambio.
Conclusión : TE VAN A EMPAPELAR. Luego tu si eso recurres pero como tienen razón TE VAN A EMPAPELAR
Jeje
Suerte con tu escape[/quote]

lo de que tienen razon es relativo

la normativa dice ,que el cambio de silencioso ,por otro que cumpla la normativa 96/20 /ce no se considera reforma,con lo cual no hay que meterlo en ficha. ,con la ley en la mano no tienen razon.
pero como son unos ..... de ..... y tienen impunidad ,rellenan la denuncia y ponen que vas a escape libre o con otro escape.como me hicieron ami y como no sabemos no foyan

el tema es el siguiente .al darle la documentacion del escape si te quieren denunciar,te denuncian,pero hay que pedirles que identifipquen la pieza denunciada o no podras recurrir y ganar el recurso
y si no qiere identificar la pieza cometen un delito de falsedad en documento publico.lo mejor er gqgabar la conversacion avisandoles de qte se esta grabandoy con esto ya se va a donde se tenga que ir

yo ahora llevo la docu del escape y la ley de itv y la normativa 96/20/ce en el coche y una grabadora.
207RCasañ
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mar, Ene 12 2010, 23:16
Ubicación: VLC (L´Horta Sud)
Género:
Contactar:
Spain

Si a lo que te refieres es al tramo final de escape del 132, realmente no es un silencioso, es un apagallamas :ok

Yo lo llevo montado en mi SEAT 1430 y reconozco que es una preciosodad :babas2
Jaime rallye cti
Usuario Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Dom, Nov 30 2014, 23:11
Ubicación: Sagunto Valencia
Coche: 205 rallye calle y 205 rallye compeccion
Género:
Spain

Creo que si no pasa de 115 decibelios no hace falta ninguna homologación, por lo menos en mi comunidad(cv). Y más que con la Guardia Civil podría ser que.tuvieras más problemas con la policía local , que son los que hacen los controles de sonido,si no no pueden denunciarle. Sería como denunciarle por velocidad sin radar. Pero claro hoy en día me espero lo más raro.
kevinrallye
Usuario Junior
Mensajes: 140
Registrado: Dom, Oct 13 2013, 00:48
Coche: seat ibiza

Entiendo entonces que cualquier escape que cumpla la normativa esa se puede montar sin homologacion no? Es obligatorio que tengan apagallamas y silencioso??
Saludos
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Eso no es asi del todo.tiene que cumplir lawnormativa y ser especifijo para el coche ,
por decilo de alguna manera tiene que cumplir la normativa como recambio para tu coche ,si no estas modificando el sistema de escape y se considera reforma.

Estos se las saben todas.
Avatar de Usuario
Rikaras
Usuario GT
Mensajes: 1096
Registrado: Mar, Feb 23 2010, 14:03
Ubicación: Barcelona (Kuneta)
Coche: Gtx Rallyecross´87 - Morris Mini Gr. H´73

Yo en mi gtx llevo uno muy parecido al del 132...
Es uno de golf de los primeros y me pasa itv sin problema
Esta homologado el escape en sí pero no lo llevo metido en ficha...
- ABS + BARRAS y ARNESES !!
Responder