Temperatura Motor Tu3s

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
pablo-xs
Mensajes: 33
Registrado: Mar, Abr 29 2014, 00:12
Coche: xs

Buenas a todos, alguien sabe a que temperatura tiene que trabajareste motor ? No encuentro nada x ningun lado. Si alguien sabe se lo agradeceria . Aaaah es block de aluminio.
Avatar de Usuario
msms04
Usuario Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, Ene 03 2015, 17:44
Ubicación: Entre Ríos, Argentina
Coche: 205 XS \'93
Género:

El mio trabaja siempre a 90º, baja como mucho a 86, 87 mas o menos y se apagan los electros hasta 90 nuevamente. No sobrepasa, pero se mantiene ahí.

No se si es la temperatura que debe trabajar, pero es la que anda el mio.

por las dudas, espera a otra persona, yo no soy ni cerca experto del tema.
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El termostato es de 89 asique unos 90 grados en carretera.el electro a 95 la primera y a 98 la segunda.
pablo-xs
Mensajes: 33
Registrado: Mar, Abr 29 2014, 00:12
Coche: xs

Ah bueno joya . Y saben porque a 93 se prende la luz de stop y la que esta con la aguja del agua ?. Gracias
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Pues dos opcione

el sensor de temperatura maxima esta mal y salta antes

ó el sensor de la aguja esta mal ymarca poco y vas altisimo de temperatura y te enciende las luces

mira a ver si tienes la manguerita que va desde el vaso expansion al radiador taponada y lo que te esta marcando es poco nivel de agua en el radiador.
Hay mucho lumbrera que echa el tapafugas en el vaso expansion de ese motor y lo que hacen es taponar la manguera y subir la presion del motor y el motor no coje nivel de agua cuando le hace falta.
pablo-xs
Mensajes: 33
Registrado: Mar, Abr 29 2014, 00:12
Coche: xs

[quote="perdigon" post="15848154"]Pues dos opcione

el sensor de temperatura maxima esta mal y salta antes

ó el sensor de la aguja esta mal ymarca poco y vas altisimo de temperatura y te enciende las luces

mira a ver si tienes la manguerita que va desde el vaso expansion al radiador taponada y lo que te esta marcando es poco nivel de agua en el radiador.
Hay mucho lumbrera que echa el tapafugas en el vaso expansion de ese motor y lo que hacen es taponar la manguera y subir la presion del motor y el motor no coje nivel de agua cuando le hace falta.[/quote] recien lo revise y no esta tapada la manguerita esa esta bien , debe ser el sensor q salta antes. Cual es el sensor ? El que esta abajo del termostato o el que esta abajo del colector de escape en el bloque ?
Avatar de Usuario
cupra_disfruta
Usuario Style
Mensajes: 188
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 17:01
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 Rallye
Género:

El mio tambien anda por 90 estable...pero No llevo termostato. Y no a llegado nunca a 100. Saludos
Avatar de Usuario
cupra_disfruta
Usuario Style
Mensajes: 188
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 17:01
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 Rallye
Género:

A veces tambien se me enciende la luz, y le añado 2 dedos mas de refrigerante al vaso de expansión ,y se apaga.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

Refloto el tema ya que tengo una dudilla sobre el motor TU3s y su temperatura/termostato y creo mejor ponerlo aqui y no abrir un nuevo hilo.

Recientemente he comprado un tu3s cuya temperatura ronda los 90 (supera un pelin los 90 y baja a los 87-88 aprox), leyendoos parece que es el funcionamiento correcto.
Leyendo el Haynes, he visto que el termostato es de 88 (mientras para los tu1 es 83), y como tengo pendiente echar un ojo a esa zona, mi pregunta es que si se podria poner el termostato de un tu1 al tu3s para que vaya un pelin mas fresco...

Creeis que es acertada esta modificacion o mejor dejarlo como esta(poner uno nuevo de 88ºc)?

Un saludo :ok
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mi 16 escribió: Mié, Oct 21 2020, 18:59 Refloto el tema ya que tengo una dudilla sobre el motor TU3s y su temperatura/termostato y creo mejor ponerlo aqui y no abrir un nuevo hilo.

Recientemente he comprado un tu3s cuya temperatura ronda los 90 (supera un pelin los 90 y baja a los 87-88 aprox), leyendoos parece que es el funcionamiento correcto.
Leyendo el Haynes, he visto que el termostato es de 88 (mientras para los tu1 es 83), y como tengo pendiente echar un ojo a esa zona, mi pregunta es que si se podria poner el termostato de un tu1 al tu3s para que vaya un pelin mas fresco...

Creeis que es acertada esta modificacion o mejor dejarlo como esta(poner uno nuevo de 88ºc)?

Un saludo :ok

Lo mejor es llevar el suyo, siempre que no haya problemas de sobrecalentamiento, y en ese caso tampoco sería lo más ideal. No es bueno trabajar por debajo de su temperatura. De todas formas los cuadros de origen no retroiluminados vengo observando que marcan algo de más, unos 5°, de diferencia, estaría guay que pudieras corroborar lo que te marca con una pistola láser.
El mío con el cuadro de GTI he comprobado que marca clavada la temperatura real, siempre circulando unos 78-80°, a ralentí sube a 90° y en cuanto empiezas a andar baja rápido otra vez a esos poco menos de 80°. Con los cuadros tipo GTX suelo ver que en marcha van clavados a 90° y el electro salta indicando más. Llevo termostato nuevo de 88° y aún así probé con el de 83° del 1.1 que tenía y funciona exactamente igual. Tengo entendido que van fresquitos por ser bloque de aluminio, eso me comentaron en su momento, lástima que no llevaba este cuadro con el 1.1 para ver si iba igual pero es lo más seguro.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
pugXT
Mensajes: 13
Registrado: Mié, Mar 15 2017, 13:09
Género:

Yo tengo el XT del 91 con motor TU3S y el termostato original viene marcado como de 82 grados. Lo acabo de mirar porque lo cambié y lo tenía guardado en el cajón de los trastos. La temperatura del motor ronda los 88 grados.
Avatar de Usuario
Mi 16
Usuario Junior
Mensajes: 100
Registrado: Dom, Sep 27 2020, 15:17
Ubicación: Madrid Sur
Coche: 205 1.4 indiana / Xsara 2.0hdi
Género:
Spain

pugXT escribió: Lun, Nov 02 2020, 19:52 Yo tengo el XT del 91 con motor TU3S y el termostato original viene marcado como de 82 grados. Lo acabo de mirar porque lo cambié y lo tenía guardado en el cajón de los trastos. La temperatura del motor ronda los 88 grados.
Pues segun el Haynes, la familia tu3 tiene termostato de 88ºc (82 para la familia XU), que cosa mas extraña :perdido

Cuando lo compre, el anterior dueño me comento que el lo cambio por uno mas "fresquito",que era el que le correspondia, pero aun no lo saque y no se cual lleva (circulando el coche va rondando los 90ºc). Compre uno nuevo la semana pasada y por el codigo de motor, me lo dieron de 88ºc.
Responder