Weber 36 En Colector Tu

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6886
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Zaloracing escribió: Sab, Nov 21 2020, 09:48 Si has conseguido que funcione bien longitudinal igual me lo pienso y se lo coloco a ver que pasa :uf

Yo actualmente llevo el solex con los chiclés agrandados para que entre más gasofa y la verdad es que se nota la diferencia pero a costa de perder ese modo eco/sport jaja que me imagino que es por que se serie el chiclé del primer cuerpo viene de 117 y si no abres el segundo, consume poquito.

Otra cosa a la que le estoy dando vueltas es a aumentar el tamaño de los difusores del solex, que he leído por aquí que alguien lo ha hecho, pero no tengo ni idea de como.
No salí mucho a probarlo en carretera la verdad, lo tenía ahí como experimento ya que el Weber me salió gratis, pero se notaba lo primero en sonido muy gordo y lo segundo quizás con más par en bajas y medias. Para sacarle más provecho sin duda hace falta un árbol aún más cruzado tipo rallye. A mi si me interesaría quizás ponerle unos chicles más grandes al solex pero no logré dar con los mismos de mayor medida y escariar los suyos me da palo por si tuviera que volverlos a poner de nuevo
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Pululador
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Vie, Abr 24 2020, 03:05
Spain

Buenas despues de mucho .
Comentar que si es un carbu de talbot o gtx . Montado en un motor tu lo mas importante . Pues hay gente que los monta en los seat 124 . Lada niva etc..
Decir. Estos carbus de apertura simultanea estan diseñados para que cada cuerpo alimente 2 cilindros.
Si os fijais en el colector de origen de ese carbu. Los cilindros 1 y 2 van a un cuerpo y el 3 y 4 al otro. PERO no hay comunicacion entre 2 y 3 por ejemplo
Al montarlo de esa forma. En el motor TU en el pie del carbu se comunican ambos cuerpor y los 4 cilindros. Con lo que no conseguimos un optimo funcionamiento
Que ba mas . Puede ser . Pero que podia ir mejor. Seguro
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 921
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Yo el que llevo es un carbu de gtx con difusores de 29 y chicles modificados a mi gusto a base de pruebas y medido con sonda lambda, el motor es un TU k2a de 85cv , el carbu lleva montado desde que cree el post y a pesar de que tiene mas de 300000km y quema aceite va como un tiro,no falla y arranca bien y de momento en la itv no se an dado cuenta o pasa desapercibido jaja. Eso si para que vaya fino y no de tirones y suba bien arriba hay que anular la entrada de aire de relenti que va de la cofia al colector ,regular el carburador con esa entrada tapada, el video de como acelera esta en youtube todavia. Pones en el buscado Tu3s weber 36 y sale el primero. Y otro que hay tambien mio es con el de serie no sube tanto
Responder