Weber 36 En Colector Tu

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Tengo un weber de 36 dcnvh 20 de un 309 , aki todo lleno mierda.
Ya le echo los pasos de lor tornillos del colector y lo e medio probado pero solo en recta

tengo un dilema con la posicion ,ya que en el colector de Tu3s queda girado 90 grados

Este carbu puesto en posicion normal se desceba en giros fuertes,?

No e tenido tienpo de probarlo en tramo por que tengo sh adaptar la cofia

alguien a probado este carbu girado en cualquier otro motor? E buscado mucha info pero ninguna fíable todo habladurias,que si un primo de un amigo y demas.pero nadie que diga yo lo probe e iva mal.

lo puse a grandes rasgos ,sin repasas y sin nada y con una placa de baquelhta que ajurtaba y no iva mal del todo ,algo pobre en altas pero arranca mejor en caliente que el solex aunque canda menos con los ajustes q trae

alguna expesiencia?
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Me auto respondo despues de algun tiempo.

el carbu en si, no va mal montado en longitudinal no desceba , pero no es su posicion original.

Asi que como me picaba la curiosidad ,le encargue un zocalo de aluminio de 45 mm de gordo a un buen amigo fresador para adaptar el dcnv al colector del TU3s y la cosa no quedo ni medio mal.

Lo traigo montado y con ajustes a mi gusto y es otro mundo ,mas rapido de reacciones , mas empuje en altas , mantiene el regimen en subidas pronunciadas y lo mas mejor sube de vueltas hasta el infinito si lo dejas.

No entiendo por que al TU3s no le montaron este cabru ,de consumo andando normal no le noto ninguna diferencia , de echo a 120 mantenidos vas casi insinuando el pedal ,si le achucho si que gasta algo mas pero nada desorbitado para los reglajes que le llevo

Zocalo de 45mm para adptar carbu weber 36 , cofia talbot horizon 1.5 y el resultado y muy importante capo con chepa que si no pega la goma de admision ,no se muy bien por que mi coche trae este capo

colgaria algun video pero con el plan que tienen ahora con multar atraves del youtube los amigos de verde como que no es plan,cuando vuelva al circuito le hare un video
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

felicidades por la transformacion, te lo has currado bien y ha quedado de p.m. :pulgares
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

Bueno despues de algun tiempo ,nos fuimos al circuito y meti el juguete y a ultima hora cuando bajo un poco el tema pude parar y hacer un 0-100 algo largo tan largo que casi se me acaba la recta jaja

El coche esta como estaba reparada la parte alta un poco tocada la culata y el weber 36 lo unico que llevo 195 50 15 en vez de 45 y se nota que va algo mas largo de marchas

y quemando algo de aceite ya ,los kilometros y las abrasadas pasan factura ajja

Avatar de Usuario
dany205
Usuario TurboD
Mensajes: 2861
Registrado: Sab, Ago 14 2010, 14:15

con ese carbu y ese motor estoy yo de pruebas aora pero en mi caso no lo e adaptado asi con ese acople podrias poner una fotillo d susodicho adaptador un saludo y a quedado muy bien e invento
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Si parece original y todo! :pulgares :pulgares
Avisa cuando te pases por Kotarr, que lo tengo cerca de casa (65 kms) y así veo esa máquina en vivo! Me uno a la espera de ver como es el adaptador :ok
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El aparato en cuestion es este.

Imagen

ImagenImagen
Imagen
Javato
Usuario Junior
Mensajes: 144
Registrado: Mié, Feb 04 2015, 12:10
Coche: 205 xrdt

Pues un carbu de esos tengo yo. Lo malo hacer el zocalo ese.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Resubo el hilo, pues a lo largo de hoy he estado jugando un poco y he logrado colocar el weber en el tu3s (k2a). En mi caso lo que he hecho ha sido rasgar los agujeros de la base del carbu de forma que luego coincidieran con el colector ya que se trata de un carbu que tenia por ahí tirado y no quiero trastocar nada para poder vover al original. Después de adaptar un poco sirgas y demás me he encontrado que o bien por alguna toma de aire que no he logrado taponar o algo, el ralenti era completamente inestable. Oscilaba entre unas 1200 y 1800 vueltas y cada vez iban decayendo hasta que se paraba. Aún así he salido a probarlo y uffff vaya diferencia. Ya no solo en sonido volviéndose el doble de ronco, sino que la respuesta, es completamente más progresiva (lógico al ser de apertura simultánea el weber) pero sobretodo mucho más contundente. Es una pena tremenda que no haya logrado dejarlo fino a ralentí. Más adelante cuando pase la itv puede que vuelva a la carga con el porque la diferencia es bastante notable no solo en sensación, se ve subir el velocimetro más rapido. Me hubiera gustado hacer un 0-100 para comparar.
Para rasgar los agujeros coloqué la junta del Solex y marqué con tipex lo sobrante, y después de un rato desbastando queda perfecto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

eso bien carburado tiene que ir como un tiro. :ok
Avatar de Usuario
perdigon
Usuario SR
Mensajes: 919
Registrado: Lun, Jun 01 2009, 13:36
Ubicación: la magdalena-leon
Coche: 205 Mito D del \'94 / 205 GtR del\'89
Género:
Spain

El problema es que si lo montas como lo tienes ,no te va a ir bien fino , por que al frenar y acelerar la bolla te sube y baja el nivel,de ahi que yo mande hacer el zocalo para ponerlo en el otro sentido. Te habra quedado alguna fuga ,hazte con paper de junta y haz las 2 que van debajo del carbu nuevas las viejas tienden a estar duras y no sellan bien. y no quites la baquelita ,el coche cambia por completo y se nota que el motor va mas lleno,pero si que se nota poner la cofia de esdm carburador ,si no se capa la entrada de aire, animo y a trastear,
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

perdigon escribió: Sab, Nov 30 2019, 20:14 El problema es que si lo montas como lo tienes ,no te va a ir bien fino , por que al frenar y acelerar la bolla te sube y baja el nivel,de ahi que yo mande hacer el zocalo para ponerlo en el otro sentido. Te habra quedado alguna fuga ,hazte con paper de junta y haz las 2 que van debajo del carbu nuevas las viejas tienden a estar duras y no sellan bien. y no quites la baquelita ,el coche cambia por completo y se nota que el motor va mas lleno,pero si que se nota poner la cofia de esdm carburador ,si no se capa la entrada de aire, animo y a trastear,
La cosa es que no voy a modificar el colector, y mandar hacer una placa me sale por un pico. Vi un vídeo de un chico que lo montó así y decía que le iba perfecto.
Probé por segunda vez, y el tema ralentí quedó más estable, pero esta vez cuando aceleraba por muy suave que fuera metía un golpetazo cada vez más brusco y de últimas nada más pisar embrague se calaba. Llegué a casa a duras penas, así que volví a montar el Solex. Puede que más adelante pruebe de nuevo, desmontándolo otra vez por si se hubiera ensuciado el circuito de baja o algo.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Zaloracing
Mensajes: 11
Registrado: Jue, Mar 14 2019, 16:53
Ubicación: Ourense
Coche: 205 1.4
Género:
Spain

Refloto este tema porque me interesa muchísimo el cambio de carburador, sería interesante si alguien ha conseguido adaptar el webber 36 de forma transversal al colector de serie que explique un poco el proceso o donde lo pueden hacer.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Zaloracing escribió: Sab, Nov 21 2020, 01:35 Refloto este tema porque me interesa muchísimo el cambio de carburador, sería interesante si alguien ha conseguido adaptar el webber 36 de forma transversal al colector de serie que explique un poco el proceso o donde lo pueden hacer.
Yo volví a probarlo de forma longitudinal y por fin iba bien sin hacer extraños, lo único que al no encontrar su toma de aire para conectar al filtro y que con el solex tiene ese modo eco/sport pues volví al suyo :parte
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Zaloracing
Mensajes: 11
Registrado: Jue, Mar 14 2019, 16:53
Ubicación: Ourense
Coche: 205 1.4
Género:
Spain

Si has conseguido que funcione bien longitudinal igual me lo pienso y se lo coloco a ver que pasa :uf

Yo actualmente llevo el solex con los chiclés agrandados para que entre más gasofa y la verdad es que se nota la diferencia pero a costa de perder ese modo eco/sport jaja que me imagino que es por que se serie el chiclé del primer cuerpo viene de 117 y si no abres el segundo, consume poquito.

Otra cosa a la que le estoy dando vueltas es a aumentar el tamaño de los difusores del solex, que he leído por aquí que alguien lo ha hecho, pero no tengo ni idea de como.
Responder