205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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205XL
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pues nada empecemos quitando el aceite al cual se le veian particulas y al sacar el carter y desmontar tapetas se izo evidente como algun buen entendido me dijo la tapeta nº3 es la que proboco el desastre pero bueno el cigueñal no se veia rallado aun que no lo he podido comprobar con un palmer pero parece que con tapetas volvera a correr la sorpresa vino cuando nos dio por sacar la tapeta del cigueñal por pura curiosidad y alli estaba todo el mal el cigueñal bien rallado o sea que toca echar el motor al suelo
elpompas
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Animo, a mi hace poco lo mismo pero con un poco de empeño palante en 1 dia.
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pues vaya, yo eso no lo habia oido hasta ahora, se solia romper la 3º biela como te comente. Ya contaras que haces, si rectificas o buscas otro... es una putada, yo cuando t vi todo aquello con los weber y demas, pense que llevabas algo.

hay que buscar la solucion YA, no se puede romper motor en cada tanda
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bueno despues de unos dias de vacaciones ay que ir por faena y eso es lo que emos echo os dejo unas fotos y os voy contando
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empecemos sacando el aceite a ver que nos contaba
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y ya tenia esas pintitas que no le gusta a nadie encontrar o sea quita el carter y desmonta tapetas de biela
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y aqui lo teneis no se aprecia mucho pero se nota
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la tapeta
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y que vas a hacer??? rectificar supongo, porque por lo que veo ese cigueñal tiene un trabajo de artesania, madre mia vaya cuchillas llevas, jaja
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si, ahora sigo contando si lo quieres ver todo esta en la presentacion lo e subido tarde pero despues de tantas pancartas de este tema sin fotos .... pues ya las teneis con resumen de la historia :ok
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mas fotos
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un monton de historia en estas estanterias y el m i a cachitos
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y todo esto para la rectificadora a comprobar y reparar
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el viernes lo tendremos de vuelta y empezaremos el montage. la idea es montarlo igual con la bomba nueva y probar si vemos perdida de presion a partir de ai tomar decisiones
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se aceptan todo tipo de sugerencias pero por todo lo que he buscado la unica respuesta a la solucion como me dijo jose es un carter seco
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205XL
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[quote="FirSt95" post="51238"]pues vaya, yo eso no lo habia oido hasta ahora, se solia romper la 3º biela como te comente. Ya contaras que haces, si rectificas o buscas otro... es una putada, yo cuando t vi todo aquello con los weber y demas, pense que llevabas algo.

hay que buscar la solucion YA, no se puede romper motor en cada tanda[/quote]

el tema es que yo lo lleve a hacer a un tio que con un motor igual montado en un ax ganaron el campeonato de españa de tierra y me abian dicho que rea bueno a si que confie en el, cuando le comente lo de la presion me dijo que no lo avia visto nunca entonces pense seran rumores y no le di mas vueltas
pero el resultado lo tenemos en castelloli tres vueltas fueron suficiente
pero yo no noto ninguna perdida en el motor paro porque me pierde el agua por la tapa del termostato y un colega me ace luces
vuelvo a llenar lo arranco vamos asta navarcles volvemos el coche va bien noto algo raro pero pense que eran tonterias no se calienta presion bien bamos a acer otra tanda una vuelta y me salgo y viniste tu
lo que no tenemos claro es si el calenton tubo algo que ver
y gripar cigueñal de vancada ??? no lo entiendo
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piensa que en tierra los apoyos en curva no son igual, no hay el mismo "agarre" que en circuito, incluso en un rallye tampoco es lo mismo suelen ser apoyos muy cortos, y no le da tiempo a romper, aunque alguno que corre rallyes con un 309 16v m ha dicho que tb la ve bajar, pero no llega a encenderse la luz, pero lo dicho muy muy poco tiempo.

yo aun no tengo terminado el "invento" pero para el mes sque viene espero tenerlo montado todo y probarlo. Lo que podrias hacer es ponerle al menos un pequeño tabicado, algo rapido y facil, aunque sea una simple chapa como esta, algo te ayudara, mi motor traia este carter y era del año 91, si lo modificaron de serie, es porque algo pasaba y algo tiene que ayudar, aunque no creo que para hacerlo fiable en circuito.

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¿ese es tu carter Jose?
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no, el mio es "parecido" pero no lo tengo montado, ya que monte uno sin la chapa pero le puse el tabicado.

he llevado 3 carters distintos, uno de aluminio con la chapita esa original, otro de chapa con el tabicado tipo PTS, y otro aluminio con el tabicado, "creo" que el que mejor m iba era el de chapa, porque el tabicado quedaba mas hermetico, pero el de aluminio se notaba muchisimo en la temperatura ya que yo no llevo radiador (pa la proxima vez que arranque, lo llevare)


tb m han dicho que el carter de los 2.0 es mas grande y esa cantidad extra de aceite ayuda al problema, pues aunque la culata se llene al completo de aceite, acaba bajando por uno de los 2 bajantes, pero no he encontrado ninguno en desguaces para hacer pruebas. Yo todo lo que pille lo probare, hasta dar con la solucion, pero a mi no m va a bajar NADA la presion, al mas minimo sintoma, sigo haciendo inventos.
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por cierto, no se cuando salio el tema, creo que en la ultima kdd...

como se lubrican los pistones??? vamos que como le llega el aceite a los aros, porque no hay ningun orificio por donde llegue aceite a presion, en elos 16 la falda del piston si que se lubrica por el inyector pero en un GTi o rallye, como llega el aceite hasta esa zona?? si es solo por la condensacion-salpicadura, me parece muy poca lubricacion.

supongo que alguien que haya estudiado lo tiene que saber.
jnl
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205 xl una preguntita tu llevas el colector de escape del 405? no te da en ningun sitio? graciass
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[quote="jnl" post="53057"]205 xl una preguntita tu llevas el colector de escape del 405? no te da en ningun sitio? graciass[/quote]

contesto yo, contesto yooo

no, lleva uno diferente, el que venden en GT2i, creo que es RcRacing
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