205 Mi 16v

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

ostias no eso si que no lo habia pensado , pero digo yo , el aceite de ese deposito no caera por su propio peso haciendo subir el nivel de aceite del carter si esto ocurre ya no valdria ese deposito no? habria que probar con una cubeta y un tubito que diese a otra cubeta para mirar el efecto que hace si no baja seria muy buena idea
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

el secreto esta en ponerlo del nivel de la varilla acia abajo con la entrada en el carter y este segundo deposito vaciaria cuando quedara el aceite por debajo de ese nibel lo que decias del tubo del agua pero con el motor fuera no veo donde podria caver y de cuanto aceite estamos ablando que podriamos tener de mas este deposito

porque si la entada fuera por devajo del carter justo en la chupona se podria poner a cualquier altura
Avatar de Usuario
Manuels16
Usuario GR
Mensajes: 540
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 16:48

Esacto la idea es esa ke la bajante desde el deposito extra estea justo en el maximo de la la cala ,asi este se iria llenando asta el maximo sismpre y obstrullendose cuando estea atope de aceite,y no sobrepasando nunca el nivel.Esto es teoria lo ke hace falta es probarlo.Lo ideal es poko mas de un litro creo ke seria suficiente ,un deposito cilindrico de aluminio ke se podria ponr o de pie o tumbado ...Cuando tenga material ya ire viendo posibles ubicaciones.

Un saludo.
xurxo
Usuario XL
Mensajes: 301
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 16:07
Spain

manuel tiene razón, es muy probable que funcione es el principio de vaso comunicantes.

Un saludo
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Pues creo que estais errando en lo que decis, si situas un deposito más arriba que otro el que esta más arriba hara que el de abajo se llene más hasta ponerse a nivel, lo ideal es que esten a la misma altura y comunicados por su parte más baja, de otro modo no servira de nada.

Aparte a esto aún le veo una pega y es que en aceleraciones el aceite se puede pasar del carter al deposito o a la inversa con fuertes frenadas.
xurxo
Usuario XL
Mensajes: 301
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 16:07
Spain

con una válvula anti retorno de fontanería creo que tendrían solucionado el problema del retorno del aceite al depósito
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

la verdad esque es complicado , no se podria hacer una copia de un carter seco en casa ? yo pense en hacerle una cazoleta hermetica en el medio del carter y con dos bombas electricas de aceite que metan aceite de los lados hacia la cazoleta cuando activemos un interruptor desde el interior del coche , y cuando se vaya por carretera trankilo no llevarlas activadas es una idea , haber que os parece
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

lo de las sbombas electricas ya se comento, pero como nadie ha probado no podemos decir si funciona o sera tirar el dinereo, aqui cada uno esta probando cosas, y veremos si algo funciona y entre todos conseguir el metodo mas barato-facil-eficaz para solucionar el fallo
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

os dejo unas fotos del carter y la bomba

Imagen

Imagen

Imagen

va de bombas
Imagen

Imagen

bomba mi 16 = 6.3
Imagen

bomba 1.9 gti = 7.1
Imagen

bomba 2.0 16v = 1.1 ??? alguien lo entiende
Imagen
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

la bomba es la del 2.0 16V de 155 o la del 167cv?
Avatar de Usuario
lagargora
Usuario TurboD
Mensajes: 2174
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:04
Ubicación: Cantabria
Coche: Automatic

Pues aunque First a dicho que son iguales por las fotos parece como si la chupona del XU10 quedará mas baja ¿no? si puedes toma medidas 205 XL, además es que tiene que serlo si no por la bomba por el bloque ya que el carter se ve claramente que es más profundo...
Avatar de Usuario
First95
Usuario Gti
Mensajes: 8792
Registrado: Mar, Ene 27 2009, 21:17
Ubicación: Barcelona
Coche: SR-rallye***-GTiMi16
Contactar:

la del XU10J4 es igual a la del XU9, por eso quiero sber si es la bomba del XU10J4RS (167cv)
Avatar de Usuario
gti 16v
Usuario GTX
Mensajes: 3491
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 23:38
Spain

joe no entiendo nada pero cuantas bombas diferentes existen , ? la del mi 16v no es igual a la del 1.9 gti ? yo juraria que son iguales pero no lo se fijo
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

tanto la bomba como el carter son del xu10j4rs y el carter es mas alto pero lo que no tengo claro es si va con el aro o sin porque las bombas son todas identicas

otra cosa e comprado un sensor de presion al que le voy a poner un pito para cuando la presion caiga lo que no se si alguno lo llevais y donde se podria poner
Avatar de Usuario
205XL
Usuario GT
Mensajes: 1437
Registrado: Dom, May 03 2009, 13:13
Ubicación: navarcles

si que es igual es la de 167cv
Responder