Dudas Sobre MOTRONIC

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Aver, ya he leido algo, y era de los que pensaba que mejor si es todo original, pero utilizo el coche a diario, y devido a que por una fuga en el primario de la caja de cambios, me hace patinar el embrague y tengo que sacarla y que ademas estoy hasta los cojones del relenti inestable y de los tironcitos, he decidido hacerme con el material y pasarlo a motronic.

Mi duda es: Que componentes hacen falta y de que coche???

Tengo entendido:

Centralita con MAP.
Volante motor dentado.
Caja de cambios??
Mariposa de admision con potenciometro.

Me falta algo?

Un saludo!
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

Tienes muchos post al respecto, echa un ojo mas a fondo.

La caja a no ser q tengas una be1 muy antigua no la tienes q cambiar, ya lleva el alojamiento del sensor del volante.

A grandes rasgos te hace falta:

Centralita: ideal zx volcane 1.9, valida 405 sri 1.9, etc...
Cableado: zx volcane, 405 sri, etc..
Sensores, potenciometros, pastilla encendido: volcane, sri...
Caja de aguas: volcane, sri, cualquier xu con bobina dis.
Volante motor, cualquier xu gasolina con motronic, magnetti marelli.
Mariposa con potenciometro: solo vale la del volcane, pero tengo visto la original del gti adaptado con potenciometro de sri.

Y creo q poco mas.. Tubo de admision del volcane para los puristas...
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

El problema es q donde aloja el reten del primario, esta oxidado el eje, por tanto el reten no hace nada, tengo que cambiar la caja o el eje, no se que es mas factible....

Entonces:

Caja de aguas es lo que me falta en el primer post.
Tiene mas jaleo de lo que pemsaba.

Ya me he leido post, pero no saco en claro, solo emcuentro uno, y no veo fotos, no me deja abrirlas.

Saludos.

Mi gti es del 88. No se si es caja de cambios vieja o no.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="nca" post="15857636"]El problema es q donde aloja el reten del primario, esta oxidado el eje, por tanto el reten no hace nada, tengo que cambiar la caja o el eje, no se que es mas factible....

Entonces:

Caja de aguas es lo que me falta en el primer post.
Tiene mas jaleo de lo que pemsaba.

Ya me he leido post, pero no saco en claro, solo emcuentro uno, y no veo fotos, no me deja abrirlas.

Saludos.

Mi gti es del 88. No se si es caja de cambios vieja o no.[/quote]

En tu averia de la caja no estoy muy puesto, si el oxido es poco, pues lija muy muy finita, dejar liso sin comer material es decir solo quitar oxido, y reten nuevo.

Post para mirar tienes varios....

El de lavadora
el mio tiene cositas....
el de chou
el de ro100

y alguno mas ha de haber por ahi seguro....

Un saludo.
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

Pregunta a chuchy, el otri dia vi que vendia la instalacion entera aqui en el foro. Lo mejor es que la pilles toda entera, te haces con el esquema y vas identificando cada cosa y una vez tengas todo identificado ya veras como lo veras mas claro y empiezaras a ver como echarle mano
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Si, ya le he preguntado, aunque el vende la de un 405 y he leido que mejor la eñde un volcane zx.

Ahora, no se por que.

De momento tengo dos cosas claras, mi caja de cambios, creo que la tengo que cambiar entera y que el sensor map, lo cojeria con una T del depresor para el servofreno.
Avatar de Usuario
manu_chao27
Usuario GT
Mensajes: 1015
Registrado: Sab, Mar 28 2009, 11:27
Ubicación: Noia(A coruña)
Coche: 205 2.0 GTI16 by \"LaCueva\"
Género:
Spain

[quote="nca" post="15857678"]Si, ya le he preguntado, aunque el vende la de un 405 y he leido que mejor la eñde un volcane zx.

Ahora, no se por que.

De momento tengo dos cosas claras, mi caja de cambios, creo que la tengo que cambiar entera y que el sensor map, lo cojeria con una T del depresor para el servofreno.[/quote]

El cableado te vale cualquiera, de echo si quieres meter la centralita en el interior debes coger la de un 405, que es más larga.

La centralita mejor la del zx.

Un saludo!!!!
El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños.
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Entonces, repasemos;

Componentes:
- Caja de cambios (no entiendo cuando se refieren a la bd3. Supongo que sera poner la del zx, por que la mia tiene el primario oxidado, esta comido ya, lo lije cuando monte todo hace tres o cuatro meses con una P1200, pero nada... :losiento. Esta, tendra las marchas mas largas?

- Caja de aguas, montada donde ahora esta puesto el delco?.

- cableado de 405 sri.

- Centralita zx volcane.

- mariposa de zx volcane.

- Volante motor de zx volcane.

- Bobina doble.

Creo que ya esta? Me estoy leyendo post, pero claro... No me salen las fotos, y estoy perdido.

En el de lavadora, dice que son solo hacer el cambio en 4 cables. Pero no encuentro cuales.

Creo que es una faena dificil, y me gustaria tenerlo todo claro antes de empezar, perdonar si soy pesado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ro100
Usuario GL
Mensajes: 403
Registrado: Mar, Nov 26 2013, 22:18
Ubicación: Tarragona
Coche: 205 gti
Género:

La caja de cambios si la vas a cambiar necesitas una be3, la llevan los gti mas modernos, y necesitas esa porque lleva el alojamiento del sensor del volante motor que tambien te hace falta para la motronic

En cuanto la caja de aguas necesitas cambiar la del tuyo por la de zx/405 porque no tiene el agujero que conecta el delco al arbol de levas, y es donde ya que poner la bobina.

El cableado puedes optar por el del zx o el del 405 dependiendo donde vayas a montar la centralita, con la del zx la tendras que montar en el vano motor cerca de la bateria, a no ser que hagas como yo que como no me gustava alargue los cables y la puse dentro, cosa que la de 405 llega para montarla dentro.

En resumen lo que necesitas es...

Centralita y el map
Bobina y cables de bujias
Rele doble
Pastilla de encendido
Volante motor y captador
Caja de aguas (los sensores de la caja aprovechas los tuyos)
Cableado
Mariposa de zx con el potenciometro
Sensor de temperatura de aire de admision
Cableado.

Si quieres un consejo busca un esquema y estudialo de ahi, veras como aclaras muchas dudas y intenta comprar la instalacion entera y no por piezas si no lo tienes claro, que es un cachondeo y es lo que finalmente hice yo
Avatar de Usuario
309gti
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
Ubicación: Valencia
Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
Género:

Hola buenas y toda esta inversión de dinero y tiempo en que se traduce. Lo comento porque estoy restaurando mi peugeot 309 gti (130cv) y quiero saber si merece la pena. Gracias
nca
Usuario XL
Mensajes: 295
Registrado: Jue, Jul 04 2013, 14:23
Coche: 205 GTI 1.9

Lo has conducido, es decir, antes de ponerte a restaurarlo, lo gastastrñe? Esque estos motores dan problemas de relenti inestable y tirones a bajas revoluciones, bien, pues con esta electronica, se consigue que el relenti sea estable y se regule por si solo (creo) y que deje de dar tirones. Ademas, te quitas del medio el delco y el caudalimetro que suelen ser piezas problematicas.

Espero que te valga la explicacion. :pulgares
Avatar de Usuario
309gti
Usuario Junior
Mensajes: 118
Registrado: Sab, Sep 27 2014, 18:40
Ubicación: Valencia
Coche: Peugeot 309 gti , Peugeot 308
Género:

Si, pero no recuerdo esos problemas. Si de acuerdo con lo del ralenti, pero lo acusaba aun motor frio. Pero bueno ahora acabo con la instalación que tengo. Iré probando. Gracias por la explicación.
Responder