Buenas. Quería saber si alguien me podría decir cual es la caja de 5 velocidades que tiene el recorrido más largo de los TU.
Por otra parte, valen las cajas de los saxo en los 205? No hay problemas con el varillaje o con los palieres??
Muchas gracias
Duda Cajas TU (actualizado Y Solucionado 28/02/2016)
La mas larga? La de los 1.4 normales, llevan el 17/63
LAs cajas de los saxos entran sin problemas, lo unico que si tu bloque es de acero necesitaras una tapa que va en la parte baja de la caja de cambios para que no se vea el volante de inercia.
LAs cajas de los saxos entran sin problemas, lo unico que si tu bloque es de acero necesitaras una tapa que va en la parte baja de la caja de cambios para que no se vea el volante de inercia.
[quote="norchugo" post="15858007"]La mas larga? La de los 1.4 normales, llevan el 17/63
LAs cajas de los saxos entran sin problemas, lo unico que si tu bloque es de acero necesitaras una tapa que va en la parte baja de la caja de cambios para que no se vea el volante de inercia.[/quote]
llevo un 1.1, si no me equivoco son de aluminio. Los palieres de 205 entran en la caja de saxo? Gracias
LAs cajas de los saxos entran sin problemas, lo unico que si tu bloque es de acero necesitaras una tapa que va en la parte baja de la caja de cambios para que no se vea el volante de inercia.[/quote]
llevo un 1.1, si no me equivoco son de aluminio. Los palieres de 205 entran en la caja de saxo? Gracias
- sergio 76
- Usuario GTX
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Los palieres te valen sin problema,la caja de saxo 1.1 ó 1.4 te vale,si es de saxo 1.6 tendrás que cambiar el envolvente ya que dos tornillos que cogen al bloque no te valen para el 1.1 tuyo
Cada curva es una fiesta.... cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Perfecto. Muchísimas gracias a los dos. Es que llevo una de 4 marchas (si, una de esas cajas que nuuunca se acaba de lo larga que es) a la que se le jodio el reten del primario con 140000kms y este encima ya suena. Entonces pensé que era mejor idea cambiar la caja y solucionado, pero es que últimamente no entran casi 205s en desguace, pero saxitos y 106 hay a patadas... Así que en estos días comprare una caja de estas.
Muchísimas gracias por todo. Un saludo
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- sivullet
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- Ubicación: mollerussa (lleida)
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- Género:
[quote="Fede_90" post="15858020"]Perfecto. Muchísimas gracias a los dos. Es que llevo una de 4 marchas (si, una de esas cajas que nuuunca se acaba de lo larga que es) a la que se le jodio el reten del primario con 140000kms y este encima ya suena. Entonces pensé que era mejor idea cambiar la caja y solucionado, pero es que últimamente no entran casi 205s en desguace, pero saxitos y 106 hay a patadas... Así que en estos días comprare una caja de estas.
Muchísimas gracias por todo. Un saludo [/quote]
yo en mi junior llevo una caja de 309 1.4 y va bien, por si no encuentras algo
Muchísimas gracias por todo. Un saludo [/quote]
yo en mi junior llevo una caja de 309 1.4 y va bien, por si no encuentras algo
Última edición por sivullet el Sab, Nov 28 2015, 10:47, editado 1 vez en total.
Una pregunta, las cajas de citroen (saxo) tienen codigo 20 CF XX. El CF indica el tipo de carcasa puede ser? De ser así, cualquiera con carcasa de CF me debería valer no? Estoy mirando un PDF y tengo curiosidad, estuve mirando la de 1.5D (20 CF 02) y la de 1.4 (20 CF 12). Perdón que ponga los códigos de citroen, pero los de peugeot no los encuentro en internet
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
Respondo y actualizo por si le sirve a alguien que estuviera en una situación como la que estaba yo. Las cajas de 106/saxo valen en un 205 siempre que no sean de vts o GTi (respectivamente). Lo unico que hay que cambiarle es la pata de soporte y la pieza donde engancha la sirga del velocimetro (no se su nombre, si alguien lo sabe que me lo diga), ambas se sacan de la caja del 205, y quitarle un soporte que trae y que si lo dejamos tocaría con la cuna. A su vez decir que en estos modelos la caja de 1.1 es corta y la de 1.4 gasolina es más para carretera. Destacar que la caja de 1.4 tiene una relación muy similar a la de diesel. Todo esto hablo de cajas normales sin grupo sport ni nada así.
Yo monté la de 106 diesel y el desarrollo de la 5 es la misma que la de la 4 de mi vieja caja MA1 de 4 velocidades.
Un saludo
Yo monté la de 106 diesel y el desarrollo de la 5 es la misma que la de la 4 de mi vieja caja MA1 de 4 velocidades.
Un saludo
Esto es un reflote en toda regla!!!
He leído el foro entero y no he visto nada al respecto.
Resulta que mi junior tb lleva una caja de 4 velocidades y he comprado una de zx, que estaba en un 1.4, (Motor kfx) que es bastante parecido a mi k2a.
El caso es que las varillas parece que son muy diferentes, y no se como la podre montar. Alguien tiene informacion al respecto.
Gracias de antemano.
He leído el foro entero y no he visto nada al respecto.
Resulta que mi junior tb lleva una caja de 4 velocidades y he comprado una de zx, que estaba en un 1.4, (Motor kfx) que es bastante parecido a mi k2a.
El caso es que las varillas parece que son muy diferentes, y no se como la podre montar. Alguien tiene informacion al respecto.
Gracias de antemano.
- die5
- Usuario Rallye
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El problema más que las varillas va a ser la caja, solo puedes montar cajas de TU bloque de aluminio, los de fundición la tornillería es diferente y no coinciden algunos tornillos. Tienes que buscar cajas de TU carburación 1.1 5vel (Winner) 1.4 GT. Cuidado porque los 1.4 75 de Plus, GR, etc son se fundición y tampoco te valdrían.Mon75 escribió: ↑Dom, Mar 15 2020, 19:36 Esto es un reflote en toda regla!!!
He leído el foro entero y no he visto nada al respecto.
Resulta que mi junior tb lleva una caja de 4 velocidades y he comprado una de zx, que estaba en un 1.4, (Motor kfx) que es bastante parecido a mi k2a.
El caso es que las varillas parece que son muy diferentes, y no se como la podre montar. Alguien tiene informacion al respecto.
Gracias de antemano.
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