Duda Cajas TU (actualizado Y Solucionado 28/02/2016)

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

Buenas. Quería saber si alguien me podría decir cual es la caja de 5 velocidades que tiene el recorrido más largo de los TU.

Por otra parte, valen las cajas de los saxo en los 205? No hay problemas con el varillaje o con los palieres??

Muchas gracias :ok
Última edición por Fede_90 el Dom, Feb 28 2016, 10:00, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
norchugo
Usuario XL
Mensajes: 305
Registrado: Vie, Jun 11 2010, 23:21

La mas larga? La de los 1.4 normales, llevan el 17/63

LAs cajas de los saxos entran sin problemas, lo unico que si tu bloque es de acero necesitaras una tapa que va en la parte baja de la caja de cambios para que no se vea el volante de inercia.
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

[quote="norchugo" post="15858007"]La mas larga? La de los 1.4 normales, llevan el 17/63

LAs cajas de los saxos entran sin problemas, lo unico que si tu bloque es de acero necesitaras una tapa que va en la parte baja de la caja de cambios para que no se vea el volante de inercia.[/quote]

llevo un 1.1, si no me equivoco son de aluminio. Los palieres de 205 entran en la caja de saxo? Gracias :ok
Avatar de Usuario
norchugo
Usuario XL
Mensajes: 305
Registrado: Vie, Jun 11 2010, 23:21

Si, siendo tu son iguales.
Avatar de Usuario
sergio 76
Usuario GTX
Mensajes: 4805
Registrado: Mié, Feb 04 2009, 19:51
Ubicación: SANTVI city
Coche: 205 rallye 1.6............... 205 gti 1.6

Los palieres te valen sin problema,la caja de saxo 1.1 ó 1.4 te vale,si es de saxo 1.6 tendrás que cambiar el envolvente ya que dos tornillos que cogen al bloque no te valen para el 1.1 tuyo :ok
Cada curva es una fiesta.... :yepa cada recta, el camino hacia la diversion. 205 rallye
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

Perfecto. Muchísimas gracias a los dos. Es que llevo una de 4 marchas (si, una de esas cajas que nuuunca se acaba de lo larga que es) a la que se le jodio el reten del primario con 140000kms y este encima ya suena. Entonces pensé que era mejor idea cambiar la caja y solucionado, pero es que últimamente no entran casi 205s en desguace, pero saxitos y 106 hay a patadas... Así que en estos días comprare una caja de estas.

Muchísimas gracias por todo. Un saludo :ok
Avatar de Usuario
sivullet
Usuario Rallye
Mensajes: 6513
Registrado: Sab, Ago 22 2009, 22:54
Ubicación: mollerussa (lleida)
Coche: 205 junior 89 peugeot 106 sport 2001
Género:
Spain

[quote="Fede_90" post="15858020"]Perfecto. Muchísimas gracias a los dos. Es que llevo una de 4 marchas (si, una de esas cajas que nuuunca se acaba de lo larga que es) a la que se le jodio el reten del primario con 140000kms y este encima ya suena. Entonces pensé que era mejor idea cambiar la caja y solucionado, pero es que últimamente no entran casi 205s en desguace, pero saxitos y 106 hay a patadas... Así que en estos días comprare una caja de estas.

Muchísimas gracias por todo. Un saludo :ok[/quote]

yo en mi junior llevo una caja de 309 1.4 y va bien, por si no encuentras algo
Última edición por sivullet el Sab, Nov 28 2015, 10:47, editado 1 vez en total.
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


Imagen
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

Una pregunta, las cajas de citroen (saxo) tienen codigo 20 CF XX. El CF indica el tipo de carcasa puede ser? De ser así, cualquiera con carcasa de CF me debería valer no? Estoy mirando un PDF y tengo curiosidad, estuve mirando la de 1.5D (20 CF 02) y la de 1.4 (20 CF 12). Perdón que ponga los códigos de citroen, pero los de peugeot no los encuentro en internet

Un saludo y gracias :)
Fede_90
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Sab, Oct 10 2015, 22:17

Respondo y actualizo por si le sirve a alguien que estuviera en una situación como la que estaba yo. Las cajas de 106/saxo valen en un 205 siempre que no sean de vts o GTi (respectivamente). Lo unico que hay que cambiarle es la pata de soporte y la pieza donde engancha la sirga del velocimetro (no se su nombre, si alguien lo sabe que me lo diga), ambas se sacan de la caja del 205, y quitarle un soporte que trae y que si lo dejamos tocaría con la cuna. A su vez decir que en estos modelos la caja de 1.1 es corta y la de 1.4 gasolina es más para carretera. Destacar que la caja de 1.4 tiene una relación muy similar a la de diesel. Todo esto hablo de cajas normales sin grupo sport ni nada así.

Yo monté la de 106 diesel y el desarrollo de la 5 es la misma que la de la 4 de mi vieja caja MA1 de 4 velocidades.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

Esto es un reflote en toda regla!!!
He leído el foro entero y no he visto nada al respecto.
Resulta que mi junior tb lleva una caja de 4 velocidades y he comprado una de zx, que estaba en un 1.4, (Motor kfx) que es bastante parecido a mi k2a.


El caso es que las varillas parece que son muy diferentes, y no se como la podre montar. Alguien tiene informacion al respecto.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mon75 escribió: Dom, Mar 15 2020, 19:36 Esto es un reflote en toda regla!!!
He leído el foro entero y no he visto nada al respecto.
Resulta que mi junior tb lleva una caja de 4 velocidades y he comprado una de zx, que estaba en un 1.4, (Motor kfx) que es bastante parecido a mi k2a.


El caso es que las varillas parece que son muy diferentes, y no se como la podre montar. Alguien tiene informacion al respecto.
Gracias de antemano.
El problema más que las varillas va a ser la caja, solo puedes montar cajas de TU bloque de aluminio, los de fundición la tornillería es diferente y no coinciden algunos tornillos. Tienes que buscar cajas de TU carburación 1.1 5vel (Winner) 1.4 GT. Cuidado porque los 1.4 75 de Plus, GR, etc son se fundición y tampoco te valdrían.
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

El problema es que todo el mando es diferente, la caja es exactamente igual por fuera excepto el anclaje del selector, la he presentado en el motor, y encaja perfectamente, pero asi no podria cambiar de marchas
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Mon75 escribió: Mar, Mar 17 2020, 10:10 El problema es que todo el mando es diferente, la caja es exactamente igual por fuera excepto el anclaje del selector, la he presentado en el motor, y encaja perfectamente, pero asi no podria cambiar de marchas
Te coinciden todos los tornillos?
Puedes subirte unas fotos para ver el selector? :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

La caja es 20cc26, por el tema de los tornillos y eso, no hay problema porque voy a montar el bloque de 1.4, con la culata de carburadorcion
Avatar de Usuario
Mon75
Mensajes: 35
Registrado: Sab, Abr 27 2019, 10:21
Ubicación: Úbeda
Género:
Jamaica

Ese bloque es de aluminio
Responder