Elevar Palanca De Cambios De 205 Gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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Tramont
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[quote="Golfi" post="4924"]Si es para calle, y no se quieren montar cables o el soporte, se puede hacer un apaño con la palanca larga. Habría que cortar en la parte de debajo del coche, el mismo porcentaje que alargamos en la parte de arriva, para que los recorridos sean los mismos. Me explico:

La palanca tiene un punto de apollo en el centro (una especie de rótula). El primer paso sería desmontarla para medirla bien, y saber que longitud tiene la parte de debajo del coche, y que longitud la parte de arriva. Luego, si alargamos la parte superior un 20% (por ejemplo) tendríamos que ACORTAR la parte inferior en este mismo porcentaje. Un ejmplo:

Si la palanca, en su parte inferior tiene 15cm y en la superior tiene 35cm, para alargarla este 20%, le ampliaríamos a la parte superior 7cm y cortaríamos en la parte inferior 3cm.

¿lo pillais?[/quote]

Esa solucion es la mas casera, y muy efectiva yo lo e visto en un 205 de tierra y lo hicieron asi, y el coleguilla es subcampeon de catalunya 1992 con corsa gsi jaja, Jordi Brunet es diu yo porque voi de serie total, si no se lo hacia.
saludos
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Manuels16
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Para montar palanca por cables tienes 2 opciones,montar el sistema ke ves en la foto ke deve ser de 406 o similar y salen los cables por delante,o sino de una Jumpy o similar ke salen los cables hacia abajo,en ambos casos si lo montas con los cables del propio sistema tienes ke taladrar el tabike y pasarlos por el interior ya ke sino no dan y menos en el caso del de la Jumpy.despues en la caja de cambios se monta el sistema de la Jumpy 1.9 diesel simple de las primeras del todo.lleva un contrapeso y se monta sobre la caja en el lugar de la bomba mecanica de direccion asistida.solo para cajas be3 sino tendrias ke adaptar para las be1 tanto el gatillo de marcha atras como alargar el cable para poder engranarla.

Un saludo.
Golfi
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Hay que tener en cuenta que los cables también tienen sus prós y sus contras.

En muchos modelos están dando problemas (Citroen C2, Renault Master, de los que yo conozco personalmente, pero fijo que hay más). Se ponen duros, se rompen, etc... De hacerlo, tiene que ser un sistema relativamente facil de reparar, con piezas económicas y si es para correr, que no te deje tirado en mitad de un tramo por romperse un cable...
Golfi
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[quote="jefazo666" post="5731"]Lo que dice Don Golfi (seguro q le gusta más que señor) [/quote] :lenguafuera

[quote="jefazo666" post="5731"]tienes un error en tu diseño, si tu alargas arriba y acortas abajo, cada vez haces el recorrido mas largo. si bajo la rótula la distancia es más corta, necesitas mover más la palanca para realizar todo el movimiento del cambio. lo ideal es mantener la proporción, pero claor, ahi surge el rollo de que el suelo está ahi ahi, y no puedes alargar la palanca hacia abajo todo lo que quieras...

:lenguaquieta [/quote]

Es cierto Nacho, tienes razón. Hay que alargar en los dos lados. Se me fué la pinza (si alguien la ve pasar, que avise...)
adrian_206
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[quote="Hippiekiller" post="4892"]Caniho lo hizo en su rallye 1.6 con los cables de un C3. Hizo un brico que igual se puede recuperar.[/quote]

Pues aver si se podria recuperar ya que a mi me interesa muchisimo acer exactamente lo mismo! jeje
Un saludo
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idotorbe_racing
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[quote="adrian_206" post="174653"][quote="Hippiekiller" post="4892"]Caniho lo hizo en su rallye 1.6 con los cables de un C3. Hizo un brico que igual se puede recuperar.[/quote]

Pues aver si se podria recuperar ya que a mi me interesa muchisimo acer exactamente lo mismo! jeje
Un saludo[/quote]
X2
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joakintuning
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elpompas
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Ilustranding...

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Un saludo.
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hebhitt
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lo que tienes que hacer es una palanca más larga en la parte superior y bajar el soporte de las articulaciones
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joakintuning
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[quote="elpompas" post="174684"]Ilustranding...

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Un saludo.[/quote]

pero como lo as hecho? algun brico o algo????
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elpompas
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Te cojes todo el sistema de cambio de una expert, 806, 406, C5, con caja Be3, y claro, que tenga cables...

Llegar, amarrar el tocho de la palanca en un lugar seguro y montar lo demas. Sin problemas.

Con una MA es hacer lo mismo con otro coche que tenga cables (moderno, tipo C2, C3, 107), y evidentemente que lleve caja MA , quitarle todo el sistema, la caja es la misma, no hay que inventar nada.

Un saludo.
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joakintuning
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pues mi coche lleba TU,tendre ke buscar un coche de ese tipo!!!

muchas gracias!!! :pulgares
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red205
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Yo tengo en venta todo el sistema completo de cambio por cables de un c5 hdi, solo falla el tirador del cable de m. atras pero se puede hacer un invento tipo wrc .
Tiene la base sobreelevada y las pletinas para anclar a la caja.
Proximamente subire fotos.
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meri
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[quote="red205" post="174907"]Yo tengo en venta todo el sistema completo de cambio por cables de un c5 hdi, solo falla el tirador del cable de m. atras pero se puede hacer un invento tipo wrc .
Tiene la base sobreelevada y las pletinas para anclar a la caja.
Proximamente subire fotos.[/quote]

perdon por el reflote, pero podrias poner unas fotis ¿ gracias
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