Elevar Palanca De Cambios De 205 Gti

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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idotorbe_racing
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[quote="Golfi" post="4646"]Ya que todos dais la opinión, yo también :vueltas

Según mi forma de entenderlo, una cosa es "elevar" la palanca de cambio y otra muy distinta "alargar" la palanca.

Cuando "alargamos" la palanca para acercarla al conductor, lo único que hacemos es aumentar su tamaño, y por lo tanto, también su recorrido (puede llegar a parecer un camión "Barreiros" de los años 70) Luego, regular este recorrido, puede ser un jaleo.

Al "elevar", sueltas el anclaje de la palanca completa, y buscas la forma de sujetarla más alta (normalmente, con cuatro trozos de varilla roscada, para ampliar los tornillos que la sujetan, y luego dobles tuercas por arriva y abajo para que no se mueva, pero lo suyo es hacer una estructura ligera que soporte la palanca). De esta forma, hacercas la palanca al conductor y sobre todo al volante, para no tener que mober tanto las manos.[/quote]

A algo asi me referia.
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Hippiekiller
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¿Algo así?:

Imagen
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Tramont
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Seguro que tiene que ser eso, se a elevado todo y queda cerca del volante, esta claro que es para competir porque feo queda bastante jeje.
saludos
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1916
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como el de la foto seria la mejor opción opino yo,,,aparte te olvidas de las dichosas barillas,,eso si,tendrias que hacer un soporte en el vano motor para los cables
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idotorbe_racing
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Creo que el tema de los cables es un poco complicao no?
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Hippiekiller
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Caniho lo hizo en su rallye 1.6 con los cables de un C3. Hizo un brico que igual se puede recuperar.
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Endika
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eee que raro ese nose como llamarlo ¿soporte? pero la palanca keda bien cerquita yo pensaba en algo mas
como la palnca larga o asi!!! nose pero no es mala opciona aunque quede un poco feo !!!!!
:arrow: "El Motor Del 205 Contigo Al Fin Del MUndo"
t_27
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buenas chicos eso es a lo que me referia yo como lo que esta en la foto exactamente ahora otor favor.estaria de vicio que hubiera un post o algo y todos los pasos para poder hacerlo,seia ya lo maximo mundial un saludo y muxisimas gracias
Golfi
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Si es para calle, y no se quieren montar cables o el soporte, se puede hacer un apaño con la palanca larga. Habría que cortar en la parte de debajo del coche, el mismo porcentaje que alargamos en la parte de arriva, para que los recorridos sean los mismos. Me explico:

La palanca tiene un punto de apollo en el centro (una especie de rótula). El primer paso sería desmontarla para medirla bien, y saber que longitud tiene la parte de debajo del coche, y que longitud la parte de arriva. Luego, si alargamos la parte superior un 20% (por ejemplo) tendríamos que ACORTAR la parte inferior en este mismo porcentaje. Un ejmplo:

Si la palanca, en su parte inferior tiene 15cm y en la superior tiene 35cm, para alargarla este 20%, le ampliaríamos a la parte superior 7cm y cortaríamos en la parte inferior 3cm.

¿lo pillais?
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idotorbe_racing
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Golfi, tambien se podria jugar con la largura de la palanca hacia arriba y acortando la "L" no? Lo que alargas para arriba compensarlo en la L. Que te parece?

Aun asi, haber si se puede recuperar el post del anterior foro q trataba de este tema. Seria DPM.
t_27
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no porque a mi me interesa para poner en mi 205 de carreras entonces el de la foto me vendria perfecto,ya que es lo que necesitava,me faltaria saver eso los pasos a seguir para poder hacerlo....un saludo
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idotorbe_racing
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Por eso digo lo del post del anterior foro, estaba hecho asi. Pero se tiene q que adaptar y quitar el sistema de mierda de varillas a los cables.
Golfi
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[quote="idotorbe_racing" post="4937"]Golfi, tambien se podria jugar con la largura de la palanca hacia arriba y acortando la "L" no? Lo que alargas para arriba compensarlo en la L. Que te parece?

Aun asi, haber si se puede recuperar el post del anterior foro q trataba de este tema. Seria DPM.[/quote]

Al jugar con la "L", acortas el recorrido longitudinal de la palanca, el que engrana la marcha. Pero el otro movimiento, el transversal, que es que selecciona la horquilla (1ª/2ª, 3ª/4ª o 5ª/MA) seguiría teniendo un desplazamiento exagerado, con lo que te podrías ver metiendo primera con la mano y la palanca entre tus piernas :parte y metiendo Marcha Atrás entre las piernas del copiloto (mejor llevar copilota :babas , aunque yo prefiero los preservativos, no me fio de la marcha atras...)
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JESUS GTI LAVADORA
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Coño no os acordais que Dieguito "alargo" la palanca metiendole una tuberia de cobre, de las tipicas de agua que van por las casas, y el tio la dejo lo menos medio metro de larga des de la base, claro que el recorrido que tendria seria la leche.
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Hippiekiller
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La idea de Golfi es buena, se elimina parte del recorrido en cualquier dirección.

No obstante, si es para rallys, me parece mejor idea los cables por el interior, dan más fiabilidad. En circuito a lo mejor no es tan interesante, aunque también.
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