Buenas, pues resulta que hoy he bajado al garaje y al darle de arranque ha hecho el tipico amago como que queda poca bateria, pero ha arrancado.
(Es denoche)
He salido y a los tres minutos ha empezado a fallar, hasta que casi entrando en la gasolinera... Se ha parado. Bueno, estaba con el testigo de gasolina encendido, lo empujo hasta el surtidor y le tiro 20 euros (lo tipico spanis ) y le doy de arranque y... Nanai, ni movimiento.
Total (ventajas de tener novia) entre los dos empujamos el coche y arranca a la primera, pero al poner posicion, noto que empieza a fallar, me huelo el pastel, asi que con luces paradas, llego hasta bajo de casa y al señalizar con intermitentes, el coche fallaba cuando se encendia. (yo que soy muy agudo, quito los intermitentes) y una vez debajo de casa, enciendo las luces y se para, pero como tenia marcha, (quito las luces) meto segunda y otra vez enmarcha y aparcando, sin luces ya el coche se para totalmente.
Mi duda es, la bateria esta K.O., pero se supone que solo con el alternador el coche tendria que funcionar una vez enmarcha y no se enciende la luz en el cuadro... No se, alguna sujerencia???
Gracias de antemano.
205 Gti Se Apaga Al Encender Las Luces??
- Asturiano96
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Eso me paso a mi en el 1.1i y era un cable que va de la bateria a una cajita negra que esta ptracticamente al lado, fue cambiar el terminal del cable que estaba oxidao y echo basura y listo.
Un saludo
Un saludo
Ok, gracias, pues le pegare un vistazo mañana por la tarde noche, que tengo examen mañana-
Por otra parte, lo que no me cuadra, es que no encienda el chivato de carga del alternador, pero el coche funcione como si no tuviese electricidad suficiente.
Muchas gracias!
Por otra parte, lo que no me cuadra, es que no encienda el chivato de carga del alternador, pero el coche funcione como si no tuviese electricidad suficiente.
Muchas gracias!
Última edición por nca el Jue, Ene 07 2016, 13:28, editado 1 vez en total.
[quote="nca" post="15858960"]Ok, gracias, pues le pegare un vistazo mañana por la tarde noche, que tengo examen mañana-
Por otra parte, lo que no me cuadra, es que no encienda el chivato de carga del alternador, pero el coche funcione como si no tuviese electricidad suficiente.
Muchas gracias![/quote]
-Un alternador puede no cargar y no encenderse el testigo de carga (avería en la placa de diodos)
-Una batería comunicada evita que la electricidad circule por la instalación.
-Lo que yo haría: cargar la batería (si admite carga) y ver que pasa.
-Aunque es muy seguro que tu batería esté totalmente estropeada.
Por otra parte, lo que no me cuadra, es que no encienda el chivato de carga del alternador, pero el coche funcione como si no tuviese electricidad suficiente.
Muchas gracias![/quote]
-Un alternador puede no cargar y no encenderse el testigo de carga (avería en la placa de diodos)
-Una batería comunicada evita que la electricidad circule por la instalación.
-Lo que yo haría: cargar la batería (si admite carga) y ver que pasa.
-Aunque es muy seguro que tu batería esté totalmente estropeada.
[quote="ese_o_ese" post="15858969"][quote="nca" post="15858960"]Ok, gracias, pues le pegare un vistazo mañana por la tarde noche, que tengo examen mañana-
Por otra parte, lo que no me cuadra, es que no encienda el chivato de carga del alternador, pero el coche funcione como si no tuviese electricidad suficiente.
Muchas gracias![/quote]
-Un alternador puede no cargar y no encenderse el testigo de carga (avería en la placa de diodos)
-Una batería comunicada evita que la electricidad circule por la instalación.
-Lo que yo haría: cargar la batería (si admite carga) y ver que pasa.
-Aunque es muy seguro que tu batería esté totalmente estropeada.[/quote]
Joder, si tiene que ser algo, espero que sea la bateria antes que la placa de diodos o el alternador, pero hace un año justo... Mas o menos que la cambie.
Gracias, la placa de diodos, se puede comprar suelta.
Un saludo
Por otra parte, lo que no me cuadra, es que no encienda el chivato de carga del alternador, pero el coche funcione como si no tuviese electricidad suficiente.
Muchas gracias![/quote]
-Un alternador puede no cargar y no encenderse el testigo de carga (avería en la placa de diodos)
-Una batería comunicada evita que la electricidad circule por la instalación.
-Lo que yo haría: cargar la batería (si admite carga) y ver que pasa.
-Aunque es muy seguro que tu batería esté totalmente estropeada.[/quote]
Joder, si tiene que ser algo, espero que sea la bateria antes que la placa de diodos o el alternador, pero hace un año justo... Mas o menos que la cambie.
Gracias, la placa de diodos, se puede comprar suelta.
Un saludo
[quote="rabago" post="15858978"]¿Y no tienes un tester? lo pones entre los polos de la batería y si te da menos de 13 voltios (minimo),alternador jodido.[/quote]
efectivamente, ese es un sistema fiable pero hay que hacerlo con una batería sana para que la lectura sea ajustada a la realidad.
efectivamente, ese es un sistema fiable pero hay que hacerlo con una batería sana para que la lectura sea ajustada a la realidad.
[quote="nca" post="15858987"]Si que tengo, lo que pasa que hasta mañana o sabado de mañana no podre comprobarlo.
Y comprobar la bateria, como lo puedo hacer? Por si esta rota.[/quote]
la batería es díficil comprobarla sin útiles específicos.
pero en plan salir del paso, vete a un lerroy merlin o similar y en la sección del automóvil compras un densímetro. es muy barato y podrás comprobar la batería vaso por vaso.
en el blister que trae suelen estar indicados los valores correspondientes a cero, media y plena carga...sólo que haya un vaso mal la puedes deshechar
Y comprobar la bateria, como lo puedo hacer? Por si esta rota.[/quote]
la batería es díficil comprobarla sin útiles específicos.
pero en plan salir del paso, vete a un lerroy merlin o similar y en la sección del automóvil compras un densímetro. es muy barato y podrás comprobar la batería vaso por vaso.
en el blister que trae suelen estar indicados los valores correspondientes a cero, media y plena carga...sólo que haya un vaso mal la puedes deshechar
Buenas, pues traigo buenas nuevas.
Al fin he podido poner otra bateria y darle de arranque, ha arrancado a la primera.
Total, que he puesto el tester, y marcaba solo 12 voltios. Un poco de disgusto, pero bueno. Me marcho a mi pueblo, a 10 km. Y al ññegar, me da por mirar la carga y... Wala! 13,90 voltios.
Asi, que en un arrebato(listo que es uno ) me da por parar el coche y darle de arranque de nuevo, y se repite el proceso 12,6 voltios y al acelerar otra vez 14 voltios. Y he quitado un borne (por lo de que el otro dia se paraba una vez enmarcha) y el coche ha seguido en marcha igualmente.
Me he dado cuenta tambien, que en ninguno de los casos, la luz del interior de que no hay carga, no se enchufa.
El cable que ba de la bateria a la caja negra, esta perfecto.
Al fin he podido poner otra bateria y darle de arranque, ha arrancado a la primera.
Total, que he puesto el tester, y marcaba solo 12 voltios. Un poco de disgusto, pero bueno. Me marcho a mi pueblo, a 10 km. Y al ññegar, me da por mirar la carga y... Wala! 13,90 voltios.
Asi, que en un arrebato(listo que es uno ) me da por parar el coche y darle de arranque de nuevo, y se repite el proceso 12,6 voltios y al acelerar otra vez 14 voltios. Y he quitado un borne (por lo de que el otro dia se paraba una vez enmarcha) y el coche ha seguido en marcha igualmente.
Me he dado cuenta tambien, que en ninguno de los casos, la luz del interior de que no hay carga, no se enchufa.
El cable que ba de la bateria a la caja negra, esta perfecto.