Quickshift caja MA

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Joakin Racing
Mensajes: 34
Registrado: Jue, Ene 03 2013, 08:32
Coche: 205 GTI

Hola a todos, no termina de cuadrarme el asunto del quickshift para un 205 con caja MA.
He comprado éste quickshift http://www.rallyadictos.com/productos/p ... 294_1.html
Una vez montado he de decir que no acorta el recorrido de la palanca en absoluto.
Por el foro hay un brico de hacer un corte en el selector del cambio, pero ésto es sólo para las cajas BE.

Que opciones hay al respecto??

Un saludo
Última edición por Joakin Racing el Mié, Jul 13 2016, 09:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gti130
Usuario TurboD
Mensajes: 1668
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:46
Ubicación: AQUI
Coche: 205 GTI 1.9 1987
France

El mismo brico en el selector de cambio para el gti esta tambien en caja MA,aqui se lo habian hecho unos cuantos foreros,yo me hice el de gti y la diferencia con la caja MA era me parece en las medidas que tenias que acortar y alargar eran al reves en los dos selectores,no se si lo han borrado pero el tema estaba bien explicado :ok
OLD PEUGEOTS NEVER DIE,THEY JUST GET FASTER
Joakin Racing
Mensajes: 34
Registrado: Jue, Ene 03 2013, 08:32
Coche: 205 GTI

jode, pues no había visto el tema para las cajas MA.

Y ahora tampoco encuentro el post del brico...
Avatar de Usuario
arieglus
Usuario SR
Mensajes: 867
Registrado: Mar, Ago 03 2010, 21:18
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Coche: 205, 306 Break XT HDi, Honda Dominator
Género:
Contactar:
Uruguay

Hola Joakin, yo lo que hice, vendria a ser algo parecido a lo que tu compraste, solde a continuacion de la palanca un trocito de planchuela, y ahi agujero y tornillo ya que hice la varilla larga con rotulas unibol, y del lado del trambalador (la pieza que pivota sobre el puente, no recuerdo como le llaman en España, :lenguaquieta ) tambien solde una planchuela, pero manteniendo la geometria, en este caso fue solo a los efectos de poder volver a lo original sin mucho lio.
habre agregado unos 20mm, y te puedo asegurar que cambio, bastante, pero, queda un pelin por debajo del tubo de escape y al entrar en un garage con nucha panza o pasar por un lomo de burro medio alto puede tocar.

Mira, ahi me fui hasta el estacionamiento y saque un par de fotos para mostrarte

Imagen
Imagen

Ahi se ve clarito el muñon de la rotula original y la planchuelita que solde.

Espero que te sirva.

Saludos, arieglus...
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Joakin Racing
Mensajes: 34
Registrado: Jue, Ene 03 2013, 08:32
Coche: 205 GTI

Muchas gracias por el esfuerzo.
La palanca que compré es muy parecida por abajo en longitud que la tuya.
Lo que me extraña es que en todas las paginas que venden esta palanca, aseguren un 60% menos de recorrido cuando es exactamente igual al de serie
Responder