Aceleración 205 Rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

carlos 2016 escribió:Hola,
El problema no me lo da al ralentí, sólo cuando voy a partir de 3000 RPM... muy raro lo veo. Ayer me dio problema en la autopista en todas las marchas, hasta llegar a pararse en 1ª... :desmayo :triston
Ni idea...ya os contaré...
Como averiguaste que falla un cilindro?? Desconectando los cables de bujias uno a uno? No creo que este sea el mismo problema que el fallo a partir de 3000... Tambien te digo que probablemente todo esto sean tonterias, pero claro, hay que saber donde ir a buscarlas... Limpia chicles y ajusta encendido para empezar, y a partir de ahi ya se vera por donde hay que ir... Esto ultimo que explicas... Cambia la bomba de gasolina, que es barata y podria venir por ahi...
Imagen
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola iDavid,
Si, he comprobado todos los cilindros y visto que uno no funcionaba a veces...o que no le llega gasolina o la cosa es peor... :uf
Desmontaré los chicles del modo que me dijiste pero no me cuadra mucho que estén sucios y que el problema me venga a partir de 3000 RPM...tampoco me cuadra mucho que sea la bomba de la gasolina... no tiene sentido que el coche en ralentí funcione bien y que a partir de 3000 RPM vaya mal... no sé, muy misterioso.
Gracias por vuestros consejos :uf
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Hola Carlos.
Yo apostaría a que es tema de carburación solamente. Si fuese mío, compro las juntas de los carburadores y los desmonto para poner todo en su correcto lugar. Digo que se queda sin gasolina suficiente en un cilindro por eso te falla a partir de esas rpm. A ralentí y en bajas le llega la gasolina y por eso no falla pero cuando le exiges tiene un bache (falta de gasolina por un insntante) y luego probablemente cuando ya pasas de x revoluciones ya no falla y le llega la gasolina. Es un fallo típico de esas carburaciones tan exigentes tal como te dije el primer día.
No me liaría con nada e iría directamente a la carburación pq eso suena totalmente a fallo de gasolina.
Prueba a ir en 3ª o 4ª a bajas revoluciones y acelera de repente a fondo ya verás como el coche ratea (falla pq se queda sin gasolina suficiente en algunos de los cilindros).
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola Robert,
Muchas gracias, me he dado por vencido y lo voy a llevar a Carburadores Conrado. :(
Ahora me falla en altas, bajas y ya no sé si es de los chicles o las juntas. Le he cambiado el filtro de la gasolina por si había suciedad que estaba entrando con el anterior, pero el daño ya está hecho. Tengo que dejarlos finos porqué no puede ser que esté siempre sufriendo con el mismo tema. :lloro
Saludos
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Roberto7 escribió:Hola Carlos.
Yo apostaría a que es tema de carburación solamente. Si fuese mío, compro las juntas de los carburadores y los desmonto para poner todo en su correcto lugar. Digo que se queda sin gasolina suficiente en un cilindro por eso te falla a partir de esas rpm. A ralentí y en bajas le llega la gasolina y por eso no falla pero cuando le exiges tiene un bache (falta de gasolina por un insntante) y luego probablemente cuando ya pasas de x revoluciones ya no falla y le llega la gasolina. Es un fallo típico de esas carburaciones tan exigentes tal como te dije el primer día.
No me liaría con nada e iría directamente a la carburación pq eso suena totalmente a fallo de gasolina.
Prueba a ir en 3ª o 4ª a bajas revoluciones y acelera de repente a fondo ya verás como el coche ratea (falla pq se queda sin gasolina suficiente en algunos de los cilindros).
cambiar las juntas de los carburadores no es la solucion definitiva a todos los males... Yo ya he dicho varias veces los pasos a seguir antes de llevarlo a que le soplen... Abrir los carburadores es la ultima opcion, y esos fallos suenan a tonteria... Y repito que sin estar en perfectas condiciones el encendido, mejor no trastear la carburacion. Tambien me reitero en comprobar tomas de aire...
Última edición por iDavid el Lun, Abr 24 2017, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

carlos 2016 escribió:Hola iDavid,
Si, he comprobado todos los cilindros y visto que uno no funcionaba a veces...o que no le llega gasolina o la cosa es peor... :uf
Desmontaré los chicles del modo que me dijiste pero no me cuadra mucho que estén sucios y que el problema me venga a partir de 3000 RPM...tampoco me cuadra mucho que sea la bomba de la gasolina... no tiene sentido que el coche en ralentí funcione bien y que a partir de 3000 RPM vaya mal... no sé, muy misterioso.
Gracias por vuestros consejos :uf
A mi si me cuadra mucho que sea la bomba... Al menos si dices que se te ha llegado a parar el coche. Tambien me cuadra que tengas algun chicle taponado, cosa bastante habitual y sencilla de solucionar. Mas si identificas el cilindro que falla puedes ir directamente al chicle en cuestion. Yo estoy intentando que hagas pruebas si gastar mucho dinero. Lo siguiente seria comprobar si coge aire por algun sitio, pero vaya... Visto lo visto, mejor llevalo a ese tal conrado que te decia que todo estaba bien... :pulgares Por cierto, de misterioso nada... Es un Rallye... Yo hace 14 años que lo tengo, y antes he tenido 2 mas, osea que los conozco un pelin... :uf
Imagen
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola iDavid,
Muchas gracias por tus comentarios.
He sacado los chiclés de alta y baja y soplado del cilindro al que no le llega la gasolina.
Referente a lo que propones de cambiar la bomba, ¿cómo puede ser que si debo cambiar la bomba, como propones, no funcione un cilindro y el resto si? ¿no deberían tener los 4 cilindros carencia de gasolina?
Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

carlos 2016 escribió:Hola iDavid,
Muchas gracias por tus comentarios.
He sacado los chiclés de alta y baja y soplado del cilindro al que no le llega la gasolina.
Referente a lo que propones de cambiar la bomba, ¿cómo puede ser que si debo cambiar la bomba, como propones, no funcione un cilindro y el resto si? ¿no deberían tener los 4 cilindros carencia de gasolina?
Ya os iré contando.
A ver... Se trata de ir probando cosas. La bomba te lo he dicho porque has comentado que se te ha llegado a parar el coche... Vale 25 pavos, no cuesta nada ponerla nueva. Los chicles desmontalos para limpiarlos...
Última edición por iDavid el Lun, Abr 24 2017, 18:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Doy por hecho que has comprobado la chispa, la tapa delco, cables y rotor... Es lo primero on los chicles que hay que mirar...
Imagen
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Todo desmontado y comprobado...
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Hola David. Ya sé que cambiar las juntas no es la solución a todos los males pero es que si desmontas los carburadores no le vas a poner (o no se debería) las mismas juntas, le montarás un kit nuevo.
Quiero aclarar que doy mi opinión pero no soy ningún ingeniero ni entendido. Digo que a mí, me parece fallo de gasolina pero habría que probarlo para ver si es fallo eléctrico o de gasolina ya que se suelen diferenciar con claridad.
Vuelvo a repetir que no soy ningún entendido en la materia.
Un saludo
Avatar de Usuario
iDavid
Usuario GTX
Mensajes: 4902
Registrado: Mié, Ene 05 2011, 23:03
Ubicación: Girona
Coche: 205 Rallye

Roberto7 escribió:Hola David. Ya sé que cambiar las juntas no es la solución a todos los males pero es que si desmontas los carburadores no le vas a poner (o no se debería) las mismas juntas, le montarás un kit nuevo.
Quiero aclarar que doy mi opinión pero no soy ningún ingeniero ni entendido. Digo que a mí, me parece fallo de gasolina pero habría que probarlo para ver si es fallo eléctrico o de gasolina ya que se suelen diferenciar con claridad.
Vuelvo a repetir que no soy ningún entendido en la materia.
Un saludo
La historia esta en que para abrir esta carburacion hay que tenerlo muy claro, hay que mirar muchas cosas antes para saber donde esta el problema, afinar despues estos carburadores no es facil.
Imagen
Avatar de Usuario
oskar_rallye
Mensajes: 17
Registrado: Sab, Mar 07 2009, 03:09
Tuvalu

Hola muy buenas.

A mí me pasó algo parecido, y al llevar a carburarlo se dieron cuenta de que la correa estaba desplazada un solo diente, aparte mírale el avance que es importante.
Avatar de Usuario
Roberto7
Usuario Junior
Mensajes: 113
Registrado: Mar, Sep 01 2015, 10:42
Ubicación: A Coruña
Coche: 205 Rallye
Género:

Ya le solucionó el problema el compañero Carlos a su 205 rallye.
Al final, no era nada eléctrico, ni bomba gasolina ni avance,...era la carburación.
Le desmontaron la carburación completa, kit de juntas nuevo, limpieza, calibración y listo!!!! rallye como nuevo y sin problema.
Me alegro mucho por el compañero Carlos ya que da mucha rabia que te ande fallando el coche cada vez que lo sacas para disfrutarlo un ratillo.
A disfrutarlo mucho :pulgares
carlos 2016
Usuario XL
Mensajes: 386
Registrado: Vie, Nov 25 2016, 10:38
Género:

Hola,
Robert tiene razón y también encontraron agua en los carburadores... :tomatazo
Se empezó revisando filtro gasolina, delco, tapa del delco, cables de bujías, bujías, bomba de la gasolina y definitivamente, cambio de juntas completo.
Ahora va como la seda... :sombrerocopa
Gracias a todos.

Roberto7 escribió:Ya le solucionó el problema el compañero Carlos a su 205 rallye.
Al final, no era nada eléctrico, ni bomba gasolina ni avance,...era la carburación.
Le desmontaron la carburación completa, kit de juntas nuevo, limpieza, calibración y listo!!!! rallye como nuevo y sin problema.
Me alegro mucho por el compañero Carlos ya que da mucha rabia que te ande fallando el coche cada vez que lo sacas para disfrutarlo un ratillo.
A disfrutarlo mucho :pulgares
Responder