posible perdida por reten cuello cigüeñal, lado caja

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
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sivullet
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Hola, un día tenia que tocar, aunque no lo se seguro, me gotea aceite por la parte inferior de la caja de cambio,justo donde esta el volante de inercia, de ser así necesito saber el par de apriete de los tornillos del volante de inercia, el motor es un TU3S, ya aprovechare y le monto embrague nuevo, por lo demás, se hacerlo, como es muy poco lo que pierde iré acumulando material y cuando lo tenga todo lo cambio.Saludos :uf
Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"


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sivullet
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nadie lo sabe?
:losiento
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red205
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Sivu, mañana te lo puedo mirar, pero vaya, van fuertes ....y sobretodo con fijaroscas, porque pueden sudar aceite del interior hacia el embrague y te la lian. Tienes que mirar de bloquear el volante al apretarlos.
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sivullet
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Gracias red
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yo de un 205 td a 8 kilos el mecanico.-
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sivullet
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encontre por casualidad esta tabla, pero no me dice si son Nm, libras por pulgada o kilos

http://www.rectisa.es/asesoria/peugeot.html
:search

la otra cuestion es si debo (creo que seria lo mas sensato)cambiar los tornillos del volante
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red205
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No hace falta...
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sivullet
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he conseguido instalar el autodata, y alli me pone 65 nm, esta tarde limpio la caja y haber si realmente pierde de ahi, que no me líe la manta a la cabeza desmontando cosas y luego no sea eso :zuzto
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Mi 16
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sivullet escribió: Sab, Jun 09 2018, 12:28 he conseguido instalar el autodata, y alli me pone 65 nm, esta tarde limpio la caja y haber si realmente pierde de ahi, que no me líe la manta a la cabeza desmontando cosas y luego no sea eso :zuzto
Subo el tema porque tengo un problema similar, me gotea aceite (creo que es aceite, no valvulina)por la union entre el bloque y la caja...

...al final apañaste el problemilla del goteo? Era cosa del reten del cigueñal o del par de apriete de la caja?

Yo tambien tengo un tu3s, pero tengo pendiente medir el tiempo entre gota y gota, de cara a la itv(con el otro dueño ha estado pasando la itv sin faltas).
He visto que en algunos modelos psa se ha "solucionado" reapretando los tornillos de la caja, pero no se si en este eso puede ser la solucion.
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sivullet
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uff he visto el mensaje ahora, llevo tiempo desconectado del foro, pues no lo se aun, no he tocado nada del coche, estoy muy liado en otras cosas y me faltan horas al dia, pronto me lio con el tema y a ver si te digo algo, lamento haber tardado en responder.
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sivullet escribió: Sab, Mar 19 2022, 14:48 uff he visto el mensaje ahora, llevo tiempo desconectado del foro, pues no lo se aun, no he tocado nada del coche, estoy muy liado en otras cosas y me faltan horas al dia, pronto me lio con el tema y a ver si te digo algo, lamento haber tardado en responder.
No te preocupes, yo tampoco he tocado el coche desde diciembre y sigo teniendo eso pendiente de verlo mas tranquilamente. Aun tengo varias cosas por cambiar y no se le ha hecho nada, tengo el coche en el pueblo y llevo sin ir bastante.
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perdigon
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Pero gotea aceite o valvulina ,el color es diferente mas claro en valvulina y olor mas fuerte .si es valvulina puede ser o un reten de palier por la junta de la caja o por el reten del padrimario.Si es aceite antes de desmontar mirar si pierde la tapa de balancines la torica o el reten del encendio y cae hacia abajo,si eso esta bien descartar fuga de junta del carter y si no toca reten del cigueñal si o si.
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Una cosilla, si quitas la tapa donde va la distribución, verás que hay un tapón roscado en el bloque, mira ahí también, justo al lado de la polea central, porque me pasó algo parecido, pensaba que era el retén del cigüeñal y no, era el tornillito ese que goteaba justo encima de la polea del cigüeñal. Suerte en todo caso! :ok
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