URGENTE d6b vs d6E

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Buenas

Buscando donante de corazon para el cabrion, encontre un corazon compatible, en concreto de un zx volcane. La duda me surje ya que no es un d6b, sino un d6E.

Buscando algo por internet, encuentro cosas que dicen que es un dkz (el catalizado del gti) con el arbol del d6b, y menos compresion.

Que me podeis decir de este motor, es interesante, o mejor dejarlo pasar. Tengo miedo que sea tipo al del sri, que tan mala fama tiene, y si encima le meto el catalizador ... :suicida :suicida :suicida

Saludos
Mc
Avatar de Usuario
red205
Usuario GTX
Mensajes: 4173
Registrado: Vie, Feb 06 2009, 16:36
Ubicación: Rodeado de XU
Coche: 1,9 gti 92 1,8 Generation 98
Czech Republic

Para dentro sin miedo...es un 130 y si le metes la motro...mejor aun
Avatar de Usuario
McOrti145
Usuario GT
Mensajes: 1227
Registrado: Jue, Ago 08 2013, 20:26
Ubicación: Asturias, ESPAÑA
Coche: 205 1.9 CTI "El Cabrión"
Género:
Spain

Gracias checa :pulgares :pulgares :pulgares :pulgares

El motor va igual de fino? No todo son caballos.

Leí de distinta compresión y no se si hablaban también de distintos pistones. Era una página extranjera y con traductor, por lo que no me fío del todo.

Un abrazo
Mc
Avatar de Usuario
chuchy
Usuario GTX
Mensajes: 3594
Registrado: Sab, Jun 06 2009, 16:24
Spain

El de zx es bueno, el cambio de codigo sera por algun pequeño cambio, los pistones variaban un poco (como opinion particular, me gustan mas los de zx), quiza cambie algo el arbol de levas, aunque creo recordar que la alzada es la misma. La culata del zx, trae los mismos puertos y diametro de valvulas que la de gti, eso si, viene mejor acabada.

Si es de zx yo tiraba con el, te aseguras rondar los 130 :ok
joancm91
Mensajes: 24
Registrado: Dom, Nov 07 2021, 11:14
Género:
Spain

chuchy escribió: Lun, Jun 25 2018, 18:52 El de zx es bueno, el cambio de codigo sera por algun pequeño cambio, los pistones variaban un poco (como opinion particular, me gustan mas los de zx), quiza cambie algo el arbol de levas, aunque creo recordar que la alzada es la misma. La culata del zx, trae los mismos puertos y diametro de valvulas que la de gti, eso si, viene mejor acabada.

Si es de zx yo tiraba con el, te aseguras rondar los 130 :ok
aprovecho este tema, estoy a la espera de que me vendan mecánica completa de volcane, pero el código de motor veo que hay varios d6a d6e y el dkz que según internet da 120cv, pero ni idea la verdad... incluso hay anunciado por internet un d6e y pone que es un 2.0 asi que imaginar... entonces todos los zx volcane eran de 130cv? la electrónica es mejor que la del gti?
que piezas son diferentes? y por ultimo la be3 que monta el zx se le puede poner el 205? me estoy montando un gti desde 0 partiendo de un 1.1 y puestos a meterle motor pues el que mejor vaya
Responder