Duda sobre culata 205 rallye

Preguntas de motor, cambio, mantenimiento...
Responder
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Hola buenas a todos; estoy dándole un poco de chica a mi 205 (1.1 TU 56cv gasolina 89´) y me gustaría saber si se puede montar la culata de un 205 rallye (o cualquier otra) sin modificar nada para ganar algo en prestaciones.
En el caso de que no se pudiese ¿se podría montar el árbol de levas del rallye?
¿ Se ganaría algo con estas modificaciones o solo un mayor consumo sin mejoría?

Un saludo!
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

A un 1.1 es muy difícil rascarle algún caballo suelto, solamente montando el carburador doble 32/34 de un 1.4 GT ya se ahoga... Se pueden hacer verdaderos inventos, pero metiendote en cambio de camisas, pistones etc. En definitiva, sale más a cuenta montar un 1.4 GT 85 que son prácticamente calcados y seguramente te saldra incluso más barato que solo la culata de un rallye :uf
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fulminator97 escribió:Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
De 1.4 no lo sé, pero de 1.3 rallye se que si. Lo que pasa que es lo que te digo, como vayas a buscar piezas de un rallye te gastaras el triple que metiendo directamente un motor original, así te ahorras quebraderos de cabeza a la hora de ajustarlo y será mucho más fiable, asegurándote ya al menos 30 cv's más. La única mezcla que a mí me convence es la de bloque 1.6 con culata y carburador de 1.4 GT, alcanza los 100cvs con un buen consumo y buena fuerza en bajas. Todo depende del uso que vayas a darle.
Pero vaya, que si lo que quieres es experimentar no te desanimo a hacerlo! El compañero oskinarxl te puede hablar más sobre su motor, es un 1.1 con camisas y pistones de rallye, culata y carburador de 1.4 si no me equivoco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

die5 escribió:
Fulminator97 escribió:Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
De 1.4 no lo sé, pero de 1.3 rallye se que si. Lo que pasa que es lo que te digo, como vayas a buscar piezas de un rallye te gastaras el triple que metiendo directamente un motor original, así te ahorras quebraderos de cabeza a la hora de ajustarlo y será mucho más fiable, asegurándote ya al menos 30 cv's más. La única mezcla que a mí me convence es la de bloque 1.6 con culata y carburador de 1.4 GT, alcanza los 100cvs con un buen consumo y buena fuerza en bajas. Todo depende del uso que vayas a darle.
Pero vaya, que si lo que quieres es experimentar no te desanimo a hacerlo! El compañero oskinarxl te puede hablar más sobre su motor, es un 1.1 con camisas y pistones de rallye, culata y carburador de 1.4 si no me equivoco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues es un poco lo que tengo en mente meterle el carburador doble cuerpo del 1.4 GT con su correspondiente admisión del modelo TU y ver como va yendo y que se le puede ir haciendo, pero me gusta lo que me comentas de que un compañero ya ha echo algo parecido metiendo camisas y pistones del rallye 1.3;
¿En que cambiaría la misma la misma combinacion con camisas y pistones del 1.4 GT?
¿Funcionaria dando buenos resultados con la culata del 1.4?
Lo digo porque es mas sencillo encontrar las piezas del GT y creo que bastante mas económico. Pero acepto todo tipo de sugerencias! JAJAJA :corazones
Avatar de Usuario
die5
Usuario Rallye
Mensajes: 6848
Registrado: Vie, Ago 12 2011, 19:37
Ubicación: Por la zona de Pinares, Soria
Coche: 205 GT-Style, Astra GSi, 308, Montero
Género:
Contactar:
Spain

Fulminator97 escribió:
die5 escribió:
Fulminator97 escribió:Gracias por tu comentario! Entonces me recomendáis mejor aumentar cilindrada antes que andar tocando la culata, como lo haríais,
¿Se puede montar las camisas del 1.4 gt o 1.3 rallye sin mas en el bloque 1.1 y luego meterle sus pistones correspondientes?
De 1.4 no lo sé, pero de 1.3 rallye se que si. Lo que pasa que es lo que te digo, como vayas a buscar piezas de un rallye te gastaras el triple que metiendo directamente un motor original, así te ahorras quebraderos de cabeza a la hora de ajustarlo y será mucho más fiable, asegurándote ya al menos 30 cv's más. La única mezcla que a mí me convence es la de bloque 1.6 con culata y carburador de 1.4 GT, alcanza los 100cvs con un buen consumo y buena fuerza en bajas. Todo depende del uso que vayas a darle.
Pero vaya, que si lo que quieres es experimentar no te desanimo a hacerlo! El compañero oskinarxl te puede hablar más sobre su motor, es un 1.1 con camisas y pistones de rallye, culata y carburador de 1.4 si no me equivoco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pues es un poco lo que tengo en mente meterle el carburador doble cuerpo del 1.4 GT con su correspondiente admisión del modelo TU y ver como va yendo y que se le puede ir haciendo, pero me gusta lo que me comentas de que un compañero ya ha echo algo parecido metiendo camisas y pistones del rallye 1.3;
¿En que cambiaría la misma la misma combinacion con camisas y pistones del 1.4 GT?
¿Funcionaria dando buenos resultados con la culata del 1.4?
Lo digo porque es mas sencillo encontrar las piezas del GT y creo que bastante mas económico. Pero acepto todo tipo de sugerencias! JAJAJA :corazones
Dudo que entren las camisas y pistones de GT por el hecho de que el 1.1 y el 1.3 comparten bloque, el 1.4 es más largo, pero vaya, que hablen los que han toqueteado más todo esto jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
ImagenImagen
:volante El Peugeot 205 Style va con Estilo :volante
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

El motor de Oskinar lo hice yo es un molinillo divertido pero hay más opciones rife depende de lo que quieras hacer y gastar
Por cierto de donde eres?
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Ral Sport escribió:El motor de Oskinar lo hice yo es un molinillo divertido pero hay más opciones rife depende de lo que quieras hacer y gastar
Por cierto de donde eres?
Buenas Ral Sport! Pues de momento tengo poco presupuesto porque estoy estudiando y hay poco ingreso con ello :uf jajaja; pero poco a poco lo que voy consiguiendo va para el coche y ganas de ir experimentando no faltan. Por cierto soy de Madrid zona Alcobendas.
Avatar de Usuario
Ral Sport
Usuario GTX
Mensajes: 3929
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 20:08
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola BCN
Coche: Peugeot 205 CTI, Rallye, CJ y Mito 1.1i
Género:
Spain

Yo de barcelona si lo que quieres es economía lo mejor es como dice el compañero es un TU3S si quieres trastear tu puedes poner pistones de Rallye, samba, tu3s con tus bielas y rectificar tus camisas a 75 que es la medida del pistón poner la culata del TU3s y un árbol de Rallye y tienes una cosa divertida y una cilindrada de 1219 otra opción es bloque de 1360 y cigüeñal de TU5 con la culata del TU3s
Avatar de Usuario
peixoto
Usuario GTX
Mensajes: 3437
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 21:53
Ubicación: VIGO
Coche: 205 SR, XSARA PICASSO, AUDI A3
Género:
Spain

Ral Sport escribió:El motor de Oskinar lo hice yo es un molinillo divertido pero hay más opciones rife depende de lo que quieras hacer y gastar
Por cierto de donde eres?
yo he visto ese motor a 8000 vueltas y como iba jeje :uf :uf :uf :uf :zuzto :zuzto :zuzto :zuzto
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

Ral Sport escribió:Yo de barcelona si lo que quieres es economía lo mejor es como dice el compañero es un TU3S si quieres trastear tu puedes poner pistones de Rallye, samba, tu3s con tus bielas y rectificar tus camisas a 75 que es la medida del pistón poner la culata del TU3s y un árbol de Rallye y tienes una cosa divertida y una cilindrada de 1219 otra opción es bloque de 1360 y cigüeñal de TU5 con la culata del TU3s
Pues tiene muy buena pinta lo que me comentas, la verdad iré viendo cuanto me salen las piezas y tal; por cierto a que te refieres con "SAMBA" y que coche monta el tu3S ? ¿ Se pueden usar las mismas bielas que monto ahora?

Entonces lo que me comentas seria en resumen:
-Meterle pistón y árbol Rallye.
-Modificar/rectificar las camisas del 1.1 a 75 y usar las mismas bielas.

¿Se podría hacer todo esto usando mi actual bloque y culata?
Avatar de Usuario
harry
Usuario TurboD
Mensajes: 2491
Registrado: Sab, Jul 17 2010, 13:17
Ubicación: sierra carpurias , valle vidriales- zamora
Coche: 205 gtd año 1987
Género:
Finland

Buenas yo lo que dice el forero die de meter un 1.4 Tus. Y ya creo que va bastante alegre. Otra cosa tema piezas de rallye hay muy escasas. Saludos
Fulminator97
Mensajes: 38
Registrado: Lun, Sep 12 2016, 13:56
Género:
Spain

harry escribió:Buenas yo lo que dice el forero die de meter un 1.4 Tus. Y ya creo que va bastante alegre. Otra cosa tema piezas de rallye hay muy escasas. Saludos
La cosa es que me gustaría ver hasta donde puedo exprimir mi motorcillo, sin llegar a meter otro.

Por cierto he encontrado este kit de pistones y camisas (el unico que he encontrado sin forjar).¿ Alguno conoce la marca o tiene alguna referencia?
http://www.evolucion-a.com/es/catalogo/ ... 6mm-dia-36
Avatar de Usuario
Oskinar XL
Usuario Gti
Mensajes: 8395
Registrado: Dom, Feb 01 2009, 14:53
Ubicación: Carreteras de la sierra madrileña...
Coche: XL 1.2
Género:
Spain

Ya te he mandado un privado detallando mas el tema de las reformas, como bien te dice Ral Sport el mio lo hizo el y va muy muy bien.
Peugeot 205. Contigo al fin del mundo, y a La Torre de vez en cuando :parte
Responder